Uno de los medios de transporte más empleados para viajar por el mundo es el aeroplano, con el que puedes moverte de una punta a otra del planeta en pocas horas. Asimismo es un vehículo inasumible, por lo que muchas personas no pueden llegar a pagarse visitar sitios lejanos. Aunque no todo está perdido, pues en esta web encontrarás todas y cada una de las estrategias para poder coger billetes de avión muy económicos y reservar esos vuelos en oportunidad que tan cotizados están.
A veces no nos importa exactamente el destino al que ir, sencillamente queremos viajar y descubrir nuevos lugares. Si estamos en esta situación, será considerablemente más factible encontrar vuelos de avión asequibles, puesto que al final nos decantaremos por la preferencia económica en menoscabo del sitio. Esto es ideal para espíritus aventureros. Pero conseguir vuelos asequibles no resta calidad al viaje, ya que existen muchas compañías aéreas que tienen una buena relación calidad precio, como la asiática AirAasia, con gran cantidad de destinos por el continente.
Viajes baratos a canarias todo incluidoEn la mayoría de situaciones va a salir mucho más económico coger de manera directa vuelos de ida y vuelta que por separado, si bien con algunas aerolíneas económicas no hay mucha diferencia de coste. Mas, puedes probar a mirar las dos elecciones, si bien solo necesites el viaje de ida. Tal vez comprando el vuelo de vuelta, el coste completo te salga más rebajado, aunque luego no lo uses; vas a poder amontonar esos puntos o bien millas adicionales, en cualquier caso.
La decisión de comprar un vuelo cerrado es una buena idea cuando tienes planificadas las fechas de ida y vuelta y el inicio y final del itinerario. Esto también serviría si vas a realizar una estancia larga (de meses), por el hecho de que el vuelo de ida y vuelta te saldrá más rebajado que 2 billetes sueltos y, siempre puedes conseguir otro ticket más económico para volver a ese punto inicial, si te has cambiado de urbe.
Antes de viajar a un país, debes conocer las reglas de entrada y salida de ese sitio, puesto que en muchas zonas tienes la obligación de presentar en el aeropuerto de entrada un billete de aeroplano que confirme que tu estancia ahí es de ida y vuelta. Por temas de visados y permisos de permanencia esto suele ser una exigencia. Para hacer frente a esta situación, muchos optan por coger un billete reembolsable, para poder mudar las datas o bien de manera directa cancelarlo.
Estos son los vuelos alrededor del mundo (Round The World) y los puedes reservar con una gran relación calidad precio, pero tienen demasiadas condiciones que en ocasiones no compensan. Muchas aerolíneas tienen coaliciones con otras y, de ahí que, sale económico adquirir tiques gracias a estas coaliciones. Por ejemplo, Iberia es parte integrante de la coalición One World, con 15 miembros, incluidas British Airways, American Airlines o bien Quantas. Este género de billetes acostumbran a iniciar y terminar en exactamente la misma ciudad y tienen una valía de un año, en general.
En cuanto a las ventajas de adquirir vuelos Round The World, la principal es la preferencia de poder hacer diferentes cambios de fechas y variar algunos destinos, aunque tendrías que fijarte muy bien en la letra pequeña antes de llevarlo a cabo, por los gastos auxiliares que pudieran suponer. Además, los billetes RTW acostumbran a excluir a las compañías bajo coste, cuyos billetes podrían resultarte más asequibles si los adquieres separadamente.
Una de las mejores alternativas para hallar los tickets de aeroplano más rebajados es asistir a las páginas de comparadores de vuelos, en tanto que agrupan todas y cada una de las aerolíneas y te ofrecen datos completísimos. La más famosa es Skyscanner, mas también puedes preguntar otras como Momondo o Vayana, para que no se te escape ninguna oferta.
Un truco muy útil y recurrente para conseguir billetes de avión más al mejor precio es la preferencia de obtener vuelos con escala, o sea, en lugar de viajar de manera directa, adquirir múltiples boletos en los que haya una conexión, porque esta alternativa suele ser mucho más asequible, sin duda.
Lo único que debes hacer es mirar realmente bien si la diferencia de precio te compensa para no realizar un vuelo directo. Además, debes fijarte muy bien en el tiempo de escala, porque en ocasiones la espera es larguísima y verdaderamente es preferible gastarse un tanto más para optimizar tu vuelo.
Es algo básico en la actualidad. Hoy en día, con las cookies las webs registran los movimientos que los usuarios hacen en sus páginas. Por eso, si ya has consultado previamente tickets de avión para un sitio y no has limpiado tu caché, probablemente en la próxima consulta, el costo que te aparezca sea mucho más valioso.
Esta es una alternativa para viajeros frecuentes. Pues, cuanto más viajas, más posibilidades tienes de amontonar puntos que las compañías ofrecen a sus clientes del servicio fieles y terminar canjeándolos por descuentos y hasta por viajes sin costo.
Es algo esencial, pero debes estar atento al lanzamiento de ofertas que acostumbran a hacer prácticamente todas las compañías ocasionalmente. De ahí que, es recomendable subscribirte a todos y cada uno de los boletines y newsletters tanto de compañías aéreas como de portales especializados, para estar al día de cualquier acción singular que se vaya a tener o recibir cualquier tipo de alerta al respecto.
Para que no te pierdas ninguna promoción, asimismo es aconsejable subscribirte a otros folletines de páginas como Secret Flying o bien Normadic Matt, que ofrecen una recopilación de muy, muy interesantes ofertas de diferentes compañías aéreas. También puedes acudir a otros portales como Scott’s Cheap Flights que notifican de promociones ignotas, aunque se trata de un servicio premium.
Para lograr los mejores costes en las reservas de tus vuelos, lo mejor será que decidas volar los días martes, miércoles y sábados, que son los que menos demanda acostumbran a tener. Y también que te decantes por los primeros y últimos vuelos, que son los que menos pasajeros llevan. De esta manera, seguro que te aprovechas de costes mucho más al mejor precio.
Otra decisión para encontrar tiques muy asequibles es hacerlo en los primeros meses del año, en el primer mes del año y febrero. Las compañías aéreas acostumbran a sacar vuelos muy asequibles y, si puedes hacerlo con suficiente previsión, te aprovecharás de increíbles precios.
Hay muchas ciudades, sobre todo las grandes capitales, que tienen varios aeropuertos al alcance, como por servirnos de un ejemplo Londres. De ahí que, si decides viajar ahí, lo más recomendable es que consultes en todos los aeropuertos próximos, para tener un baremo de los precios de los vuelos y decantarte por el vuelo más tirado de precio.
Las compañías aéreas de bajo costo hace ya tiempo que abrieron el espacio aéreo a un campo de la población que no podía llegar a permitírselo. De ahí que, ponen mucho hincapié en las ofertas exclusivas que ofrecen a través de su página. Aunque en los últimos tiempos, la enorme competencia ha hecho que endurezcan las condiciones y limiten ciertos servicios.
Las aerolíneas low-cost más destacadas del planeta:
Estados Unidos
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
Siempre diríase que a última hora aparecen grandes promociones y tickets tirados de costo. En algunas veces muchas compañías lo hacen, pero son muy pocos los tickets que ofrecen. Lo más aconsejable es que, si en un instante dado has encontrado una oferta que te resulta de interés, la reserves por el hecho de que probablemente desaparezca rápido.
Según algunos entendidos en la materia, el momento óptimo para coger un vuelo de avión es hacerlo con 3 meses de antelación. Esto es debido a que muchas compañías abaratan los billetes con cierta anticipación para aumentar la demanda o porque, en ese momento, el avión va prácticamente vacío. Pero, una vez se vaya llenando el vuelo, el precio va aumentando. Así que, si encuentras una ganga de tickets que consideras está a buen precio, cómprala cuanto antes.
Hay portales que efectúan informes en los que compendian los destinos y aeropuertos más al mejor precio del mundo. Si consultas este tipo de información, te asegurarás de lograr los boletos de avión más económicos.
Si quieres buscar vuelos rebajados directamente en los destinos más asequibles, deberás elegir entre países como Malasia, Bulgaria, Suecia o, incluso España, conforme al informe que hizo Kiwi en 2017.
En cuanto a vuelos de compañías aéreas de bajo coste, los costos más accesibles los encontramos en China, Malasia o Portugal, si bien España estaba en el top quince.
Por último, Scott’s Cheap Flights realizó una investigación de los mejores y peores aeropuertos de Europa, en lo que se refiere a precios y ofertas de vuelos internacionales rebajados, y la conclusión fue que las mejores promociones se encontraban en Europa Occidental con el próximo top 10: Aeropuerto de Heathrow en Londres (Inglaterra) Aeropuerto Hables de Gaulle en la ciudad de París (Francia). Puedes conseguir vuelos de Tokio a París por solo 275 euros. Aeropuerto de Milán (Italia) Aeropuerto de Roma (Italia). Acá puedes encontrar tickets a Johannesburgo por 300 dólares estadounidenses el recorrido. Aeropuerto de la villa de Madrid (España), desde donde podrías hallar tickets de avión a 300 euros a prácticamente todas las ciudades de Estados Unidos y Canadá. Aeropuerto de Barna (España), desde donde puedes viajar a Ciudad de México por solo trescientos treinta y cuatro euros. Aeropuerto de Birmingham (Inglaterra) Aeropuerto de Manchester (Inglaterra) Aeropuerto de Ámsterdam (Países Bajos) Aeropuerto de Frankfurt (Alemania)