Uno de los medios de transporte más empleados para viajar por el mundo es el aeroplano, con el que puedes moverte de una punta a otra del planeta en pocas horas. Asimismo es un vehículo valioso, con lo que bastantes personas no pueden llegar a pagarse visitar lugares lejanos. Si bien no todo está perdido, pues en esta web encontrarás todas y cada una de las claves para poder obtener boletos de avión muy al mejor precio y comprar esos vuelos en rebaja que tan cotizados están.
Esta preferencia es ideal para los trotamundos inquietos que se aventuran a cualquier clase de sitio. Y es que, es considerablemente más factible hallar tiques al mejor precio si estás dispuesto/a a amoldarte más al precio que a la preferencia inicial que quisieses visitar. Y esta elección no está reñida con la calidad, puesto que hay muchas aerolíneas cuyo costo es accesible, mas además de esto ofrecen un buen servicio.
Viajes el corte ingles fuerteventuraDe entre todas y cada una de las opciones, la que acostumbra a salir siempre y en toda circunstancia más asequible es la reserva de un billete cerrado de ida y vuelta. Hasta puede, incluso, que el vuelo suelto de ida cueste igual o bien más que los 2 vuelos juntos. Por eso, en muchas ocasiones merece la pena obtener los 2, si bien no lo vayas a usar, mas pueden darte puntos o bien millas, en caso de que tengas la tarjeta de dicha compañía.
Como comentábamos, comprar un vuelo de ida y vuelta asimismo es recomendable cuando tienes el itinerario bien organizado. Pero, por ejemplo, si tu viaje va a ser largo, esto es, estancia de varios meses, también es una buena opción. Durante este periodo de tiempo puedes moverte a diferentes sitios, mas siempre y en todo momento teniendo tu centro en el punto de inicio.
Una de las demandas más frecuentes en las aduanas de los aeropuertos es la obligación de presentar un boleto de entrada y salida del país, para confirmar que tu estancia tiene un periodo concreto y cumplirás con la norma de permanencia establecida. Por eso, bastante gente termina reservando un ticket de vuelta reembolsable o bien abierto, para poder ir modificándolo, incluso anularlo, en función de de qué manera se desarrolle el viaje.
Esta modalidad no es tan común, aunque bastante gente opta por ella si lo que desea es viajar alrededor del universo, en tanto que los billetes Round The World, están concebidos para recorrer varios países a lo largo de los meses. Suelen tener un costo aproximadamente accesible, aunque tienes que fijarte bien en la letra pequeña por el hecho de que, a la larga, es posible que no compense totalmente. Muchas grandes compañías aéreas ofrecen estos bultos, como Iberia o bien American Airlines. Es frecuente que empiecen y terminen en el mismo punto y puedas utilizarlos a lo largo de un año.
Una de las cosas buenas que ofrece esta modalidad de tiques es la flexibilidad para realizar cambios tanto de destinos como de datas. Eso sí, como explicábamos ya antes, hay que leer muy bien las condiciones y los recargos que puedan suponer. En cambio, uno de los contras es la ausencia de las compañías de bajo costo en este tipo de coaliciones. Incluso, si optases por buscar billetes low-cost separadamente, el coste podría ser muy parecido.
Portales como Skyscanner o bien Momondo ofrecen un servicio que reúne todas las ofertas de vuelos existentes en todas y cada una de las aerolíneas y así te da los boletos más baratos que hay en el mercado. Cuanto más concreta sea la busca, resultados más económicos hallarás.
Encontrar la mejor promoción de vuelos requiere casi siempre una busca exhaustiva para que no se te escape ninguna oferta. Por eso, una buena recomendación es comparar entre todas las elecciones posibles. O sea, si lo que buscas es ir de la capital española a Los Ángeles, además de buscar vuelos directos, puedes buscar opciones de vuelos de conexión entre estas 2 urbes en tanto que, probablemente, la combinación de estos tickets te salga mucho más asequible.
Antes de poner en práctica este truco, debes estimar si el ahorro de dinero que te va a suponer te compensa el tener que coger varios aviones. A ello, hay que sumar el tiempo de espera en los vuelos de escala, pues en ocasiones son casi seguidos, mas en otras ocasiones aun deberías hacer noche, lo que supondría otro gasto extra.
Es algo básico en la actualidad. En la actualidad, con las cookies las webs registran los movimientos que los usuarios hacen en sus páginas. Por eso, si ya has consultado anteriormente tickets de avión para un sitio y no has limpiado tu caché, es probable que en la siguiente consulta, el costo que te aparezca sea considerablemente más inasumible.
No te olvides de preguntar los programas de fidelización existentes en todos y cada compañía aérea, o en otro género de empresas como bancos, puesto que puedes ir amontonando puntos conforme viajes y así intercambiarlos a la larga por viajes sin coste u otro género de promociones.
Una buena forma de estar al corriente de cada promoción que van lanzando las aerolíneas es suscribirse a sus boletines periódicos. De este modo, recibirás de primera mano la información y vas a poder aprovecharte de increíbles descuentos y comprar boletos de avión muy al mejor precio.
Hay páginas que, si te suscribes, te mandan folletines concretos basándonos en las especificaciones que hayas señalado, ya sea de periodos de tiempo concretos, destinos o aerolíneas. Algunos como Normadic Matt o Secret Flying son muy populares y útiles. Además de esto, hay otros que ofrecen un servicio de pago, pero también son muy efectivos, como, por ejemplo, Scott’s Cheap Flights, que ofrece descuentos de vuelos de aeroplano ocultos, aunque lo hace a través de un sistema premium.
Si quieres lograr los vuelos más rebajados, vas a deber asistir a los días y horarios en los que los servicios son más accesible. No hay una regla establecida, pero días como martes, miércoles y sábados acostumbra a haber costes más económicos, como los horarios de primera hora y última (nocturnos), asimismo. En la mayoría de webs te da la opción de ordenar según el precio más económico para que lo puedas ver directamente.
A principios de año también acostumbras a localizar billetes de aeroplano mucho más asequibles. Si compras los vuelos en enero y febrero, vas a poder lograr destinos realmente económicos para otros meses del año. Eso sí, debes tener la previsión suficiente de que tendrás la disponibilidad de viajar, con tanta antelación, en las fechas que escojas.
Hay muchas urbes, sobre todo las grandes capitales, que tienen múltiples aeropuertos al alcance, como por ejemplo Londres. De ahí que, si decides viajar ahí, lo más recomendable es que consultes en todos y cada uno de los aeropuertos cercanos, para tener un baremo de los costes de los tiques y decantarte por el vuelo más tirado de precio.
Las aerolíneas de bajo costo hace ya tiempo que abrieron el espacio aéreo a un sector de la población que no podía llegar a permitírselo. Por eso, ponen mucho hincapié en las ofertas exclusivas que ofrecen a través de su web. Si bien en los últimos tiempos, la gran competencia ha hecho que endurezcan las condiciones y restrinjan ciertos servicios.
Te dejamos algunas de las aerolíneas de bajo costo repartidas por todo el mundo:
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
USA
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
El tópico de las ofertas de último instante es cosa que ha quedado obsoleto. Las compañías prefieren tener la garantía de que van a llenar sus vuelos, si bien suponga lanzar más promociones. Por eso, si estás buscando ofertas y hallas una que se ajuste a tus pretensiones, te invitamos a que la reserves en ese instante. Es posible que vuelvas después y ya haya aumentado el coste.
Una recomendación es adquirir tus vuelos aproximadamente 3 meses antes, porque es justo una época en ella que las aerolíneas todavía no tienen mucha demanda para ese avión y ponen precios de salida muy rebajados. En cuanto el vuelo se va llenando, el precio también aumenta considerablemente.
Aunque las tarifas cambien según la época y temporada del año, lo cierto es que existen informes que analizan cuáles son los destinos y urbes más asequibles para que encuentres tickets de avión al mejor costo.
En un estudio realizado por el portal Kiwi en dos mil diecisiete, se llegó a la conclusión de que los países con los vuelos internacionales más asequibles eran Malasia, Bulgaria, India, Turquía y Rumanía, mientras que España ocupaba el puesto número diez, por detrás de Indonesia, Portugal, Tailandia y Suecia.
Si nos basamos en compañías de bajo coste, deberemos buscar en países como China, Rumanía o bien Malasia. España ocupa el puesto 15.
También hay una investigación que examina los aeropuertos europeos más asequibles y con mejor promociones internacionalmente, esta vez efectuado por Scott’s Cheap Flights. En el top 10 se ubicaban solo aeropuertos del oeste de Europa. Algunos ejemplos eran el aeropuerto de Heathrow (Londres), el aeropuerto de Hables de Gaulle (París) o bien el aeropuerto de Milán (Italia). En cuanto a los españoles, destacaban el aeropuerto de la villa de Madrid y el aeropuerto de Barna.