A todo el planeta le agrada viajar por el universo y el avión se ha convertido en el medio de transporte que permite unir diferentes puntos del planeta en tan solo unas horas. Pero, a veces, conseguir un vuelo de avión al alcance de nuestro bolsillo puede convertirse en un capricho demasiado caro. Deja de preocuparte porque hemos preparado una guía para poder adquirir billetes asequibles de aeroplano para visitar cualquier urbe. Solo debes seguir estos prácticos secretos y tener un tanto de paciencia para localizar la oportunidad que mejor se adecúe a tu presupuesto.
Si tampoco tienes un destino fijado ni cuánto tiempo deseas estar, y eres de los que les agrada ir improvisando los viajes, esta, indudablemente, va a ser la mejor decisión. Eso sí, el coste del billete cambiará dependiendo del lugar y la fecha en la que pretendas volar, pero puedes amoldarte al sitio que te salga más tirado de precio. Esta alternativa es, sobre todo, ideal para gente aventurera y con ganas de sorpresas. Si te decides por Asia, por ejemplo, hay compañías aéreas como AirAsia que tiene una gran relación calidad precio, pudiendo lograr vuelos económicos a puntos como Bangkok o Kuala Lumpur como centro de operaciones y, desde ahí, visitar otros lugares de la zona.
Viajes el corte ingles queretaroDe entre todas y cada una de las pruebas, la que suele salir siempre y en todo momento más económica es la reserva de un boleto cerrado de ida y vuelta. Hasta puede, aun, que el billete suelto de ida cueste igual o más que los 2 vuelos juntos. De ahí que, en muchas ocasiones vale la pena comprar los 2, si bien no lo vayas a usar, pero pueden darte puntos o bien millas, en caso de que tengas la tarjeta de dicha compañía.
Si eres de los que tiene todo controlado y, además, tira por la alternativa que pueda ser más asequible, volvemos a incidir en la preferencia por tickets cerrados de ida y vuelta. Pero, asimismo es una buena alternativa para viajes más largos, de varios meses. Puedes tener tu parada central, y moverte con libertad a otros lugares, siempre y en todo momento teniendo como centro tu punto de origen.
Según la normativa de muchos países, para acceder a ellos debes acreditar también un boleto de aeroplano de salida de tal país, por temas de visados y permisos. En esta ocasión, lo que hace mucha gente es pillar tickets reembolsables para poder variar las fechas o bien llegar a cancelarlo en el caso de cambio de planes.
Se trata de vuelos para viajar por todo el planeta, los llamados Round The World. El paquete acostumbra a salir bien de coste, si bien en ocasiones tienen unas especificaciones muy concretas que pueden resultar no tan rentables. Muchas de las grandes compañías tienen pactos entre sí para ofrecer este género de boletos, como la Coalición One World, de la que forman parte American Airlines, Iberia o British Airways, entre otras muchas. Los tiques RTW suelen estar vigentes a lo largo de un año y, como norma, comienzan y acaban en exactamente el mismo lugar.
Los vuelos RTW te dan flexibilidad para hacer cambios de fechas, mas también de destinos. Solo tienes que repasar las condiciones para conocer los costes adicionales para tener cualquier género de cambio. Uno de los inconvenientes, en cambio, es que en este tipo de tiques no suelen incluirse las compañías low cost, en tanto que no están dentro de estas coaliciones. Con lo que, a veces, tickets suelte con aerolíneas de bajo coste, podrían salirte más asequibles.
Una de las mejores opciones para encontrar los tiques de aeroplano más asequibles es acudir a las páginas de comparadores de vuelos, ya que agrupan todas las compañías aéreas y te ofrecen datos completísimos. La más conocida es Skyscanner, mas también puedes preguntar otras como Momondo o bien Vayana, para que no se te escape ninguna promoción.
Un truco útil para poder adquirir tus tiques considerablemente más ganga es equiparar la decisión de los vuelos directos con la alternativa de hacer escala en otro punto, cuyos billetes sean considerablemente más accesibles entre las 2 urbes a las que deseas viajar. Esta preferencia la puedes poner de forma directa en los buscadores, por lo que te va a dar los resultados más económicos en función de las conexiones que vayas a realizar.
Antes de poner en práctica este truco, debes estimar si el ahorro de dinero que te va a suponer te compensa el tener que coger múltiples aviones. A ello, hay que sumar el tiempo de espera en los vuelos de escala, pues en ocasiones son casi seguidos, pero en otras situaciones incluso deberías hacer noche, lo que supondría otro gasto extra.
Es un tópico, pero verdaderamente ocurre. Con todo el seguimiento que nos hacen hoy día con el tema cookies, quedan registradas todas y cada una de las búsquedas que hacemos en un portal. De ahí que, si ya hemos buscado billetes de avión previamente, es probable que el sistema nos acabe ofreciendo precios más altos.
También puedes inclinarte por la acumulación de puntos ofrecida por algunas compañías aéreas cada vez que viajas con ellos. Además de esto, también hay programas de fidelización con otro tipo de empresas, con tarjetas bancarias, con las que amontonas puntos y descuentos para poder viajar mucho más tirado de precio, incluso lograr vuelos de aeroplano gratis.
Aunque en otras veces las comunicaciones vía email resulten molestas, en esta ocasión son muy útiles para enterarse de cualquier nueva promoción que haya en las compañías aéreas. De esta forma, si te subscribes a sus newsletters, vas a recibir periódicamente las ofertas con los tickets de aeroplano más económicos que haya en cada campaña.
Además de las propias compañías, hay otros servicios que envían folletines con las mejores ofertas actuales de vuelos de aeroplano, De ahí que, es conveniente subscribirse a webs como Normadic Matt o bien Secret Flying, 2 de las más conocidas. Otra decisión es el sistema de Scott’s Cheap Flights que revela promociones poco conocidas, aunque esta vez debes abonar una cuota para tenerlo a tu alcance.
Si deseas lograr los vuelos más económicos, deberás acudir a los días y horarios en los que los servicios son más asequible. No hay una regla establecida, mas días como martes, miércoles y sábados suele haber precios más baratos, como los horarios de primera hora y última (nocturnos), asimismo. En la mayoría de webs te da la decisión de ordenar conforme el precio más económico para que lo puedas ver de manera directa.
A principios de año asimismo sueles encontrar tiques de avión mucho más económicos. Si compras los vuelos en el primer mes del año y febrero, podrás conseguir destinos muy económicos para otros meses del año. Eso sí, debes tener la previsión suficiente de que tendrás la disponibilidad de viajar, con tanta antelación, en las fechas que selecciones.
Hay muchas ciudades, sobre todo las grandes capitales, que tienen varios aeropuertos al alcance, como por poner un ejemplo Londres. Por eso, si decides viajar ahí, lo más conveniente es que consultes en todos y cada uno de los aeropuertos cercanos, para tener un baremo de los costos de los vuelos y decantarte por el vuelo más ganga.
Visitar directamente las páginas de las compañías bajo coste hará que tengas muchas posibilidades de localizar tickets al mejor precio. Lo único que debes hacer es asegurarte de todas las condiciones, para que no debas pagar gastos extra por servicios que creías básicos.
Te dejamos ciertas compañías aéreas de bajo costo repartidas por todo el mundo:
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
E.U.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
Si estás en plena busca de vuelos asequibles y tienes una idea concreta, si justo hallas una buena promoción, debes adquirirla en ese preciso instante. A veces se trata de ofertas flash que duran solo unos minutos. Entonces desaparecen o bien aumentan considerablemente su costo. Además, apurar hasta última hora puede hacer asimismo que el costo se acreciente demasiado.
Una recomendación es adquirir tus vuelos aproximadamente 3 meses antes, porque es justo una época en ella que las aerolíneas todavía no tienen mucha demanda para ese avión y ponen precios de salida muy al mejor precio. En cuanto el vuelo se va llenando, el precio también aumenta considerablemente.
Hay portales que realizan informes en los que compendian los destinos y aeropuertos más al mejor precio del mundo. Si consultas esta clase de información, te asegurarás de conseguir los billetes de avión más rebajados.
Entre los destinos más económicos, conforme el informe realizado por Kiwi en dos mil diecisiete, estarían Malasia Bulgaria o España. Este último país en el puesto número diez.
Si buscas primordialmente compañías de bajo costo, será mejor que acudas a países como China, Túnez, Rumanía o Portugal, que tienen los precios más asequibles. O bien, incluso, España que se encuentra en el quince de esta lista.
A nivel europeo, según un estudio realizado por Scott’s Cheap Flight, los mejores aeropuertos para hallar ofertas asequibles de viajes internacionales se encontraban todos en Europa Occidental, destacando el aeropuerto de Milán, el aeropuerto de Heathrow en Londres, el aeropuerto Converses de Gaulle en París, el aeropuerto de Manchester y asimismo los aeropuertos españoles de Barcelona y Madrid. En todos podías encontrar ofertas de vuelos internacionales por trescientos euros aproximadamente.