Si te encanta viajar en aeroplano, pero muchas veces no puedes llegar a permitírtelo por sus elevados costes, deja de preocuparte por el hecho de que tenemos la opción. Acá encontrarás los mejores costos para que compres tus tickets de avión lo más al mejor precio posibles. Para aquellos que precisan unas vacaciones o una escapada de fin de semana, tenemos las alternativas que mejor se adaptan a tu bolsillo.
A menudo nos chifla tener planeado muy bien cada vuelo, pero si tenemos un presupuesto ajustado y debemos abaratar costos, una buena forma de hacerlo es amoldar nuestro destino a los tiques de avión más asequibles que hallemos. Esto no quiere decir que el servicio de la compañía aérea vaya a ser peor. Simplemente improvisaremos el vuelo en función de los tickets más accesibles.
Vuelo directo jerez bilbaoCasi todas las aerolíneas, tanto las grandes como las low, ofrecen precios más accesibles si haces una reserva del vuelo cerrado, es decir, si compras un boleto de ida y otro de vuelta. Pero hay situaciones en que el precio es casi exactamente el mismo a si adquirieras solo un billete. En ese caso, puedes inclinarte por el vuelo cerrado, para aprovecharte de ventajas como la acumulación de puntos.
Con las datas del vuelo a la perfección cerradas, lo mejor es tener un ticket de ida y otro de vuelta, lógicamente. Esto te asegura tenerlo todo planificado y que no haya ningún tipo de sorpresa después. Por otra parte, si has decidido tener una estancia larga de múltiples meses, esta alternativa tampoco es mala, por el hecho de que te aseguras de que tu punto de origen y de salida los tienes fijados, si bien puedas moverte a otros lugares a lo largo del resto del vuelo.
Antes de viajar a un país, debes conocer las reglas de entrada y salida de ese sitio, puesto que en muchas zonas estás obligado a presentar en el aeropuerto de entrada un ticket de aeroplano que confirme que tu estancia ahí es de ida y vuelta. Por temas de visados y permisos de permanencia esto suele ser una demanda. Para hacer en frente de esta situación, muchos optan por adquirir un boleto reembolsable, para poder cambiar las datas o bien de forma directa cancelarlo.
Se trata de tickets para viajar por todo el planeta, los llamados Round The World. El paquete suele salir bien de coste, aunque en ocasiones tienen unas especificaciones muy concretas que pueden resultar no tan rentables. Muchas de las grandes compañías tienen acuerdos entre sí para ofrecer este tipo de billetes, como la Alianza One World, de la que forman parte American Airlines, Iberia o British Airways, entre otras muchas. Los boletos RTW acostumbran a estar actuales durante un año y, como norma general, comienzan y terminan en el mismo destino.
Mucha gente se resuelve a coger tiques RTW por la flexibilidad que ofrece a la hora de cambiar fechas o destinos, ya que te deja hacer cambios que se amolden a tus nuevas circunstancias. Aunque debes tener en cuenta que, en situaciones, el sobrecargo económico podría ser elevado. Además, como en esta clase de coaliciones no participan las compañías aéreas de bajo costo, el coste puede no llegar a ser tan accesible para todos los bolsillo.
Si lo que buscas es hallar las opciones más baratas para tus boletos de avión, lo mejor es acudir a buscadores web que te presentan todos y cada uno de los vuelos que hay en el mercado ordenados por las mejores ofertas, para ponerte las cosas más simples. Portales como Skyscanner o Momondo son ideales para coger billetes al mejor precio.
Un truco útil para poder reservar tus tiques mucho más económico es equiparar la alternativa de los vuelos directos con la opción alternativa de hacer escala en otro punto, cuyos boletos sean mucho más asequibles entre las 2 urbes a las que quieres viajar. Esta decisión la puedes poner directamente en los motores de búsqueda, por lo que te va a dar los resultados más al mejor precio en función de las conexiones que vayas a realizar.
Eso sí, antes de optar por esta decisión, deberás ponderar todos los inconvenientes y ventajas. No solo por el dinero, si no por la duración de los vuelos, el tiempo de espera en las escalas y demás, puesto que, es posible que no llegue a compensar por el tiempo o bien por el dinero extra, si tuvieses que abonar alojamiento en tal escala.
No olvides vaciar tu caché toda vez que efectúes buscas para hallar tickets de avión asequibles, pues el sistema registra cada una de tus consultas y tiende a mostrarte costos superiores, en tanto que sabe que tienes interés en ello.
Esta es una decisión para viajeros habituales. Pues, cuanto más viajas, más posibilidades tienes de acumular puntos que las compañías ofrecen a sus clientes del servicio fieles y terminar canjeándolos por descuentos y hasta por viajes sin costo.
Es algo esencial, mas debes estar atento al lanzamiento de ofertas que acostumbran a hacer prácticamente todas las compañías ocasionalmente. Por eso, es conveniente subscribirte a todos y cada uno de los boletines y newsletters tanto de compañías aéreas como de portales especializados, para estar al día de cualquier acción especial que se vaya a hacer o recibir cualquier tipo de alerta a este respecto.
Además, existen otro tipo de webs que agrupan información de diferentes compañías aéreas y te envían boletines con una oferta muy completa de vuelos rebajados. Algunos ejemplos son portales como Secret Flying, Normadic Matt o Scott’s Cheap Flights, si bien este último tiene un servicio de pago, pero que resulta realmente útil.
Aunque no hay una norma establecida para días y horarios en los que haya billetes de aeroplano más baratos, la experiencia determina que los martes, miércoles y sábados acostumbran a ser los días más accesibles para viajar en tanto que encuentras las tarifas menos costosas. Además, respecto a los horarios, tantos los de primera hora de la mañana como los nocturnos son las franjas más económicas.
En cuanto a temporadas específicas del año, las más económicas suelen ser a inicios de año, inmediatamente después de las navidades. Ahí es cuando las compañías ofrecen increíbles descuentos para reactivar el mercado. Y si tienes la suficiente planificación para poder adquirir tus boletos con tanta antelación, indudablemente, conseguirás grandes ofertas.
Otro consejo para reservar los billetes de avión más asequibles es preguntar todas y cada una de las opciones posibles de aeropuertos, si es que el sitio cuenta con varios a su alrededor. En muchas ocasiones el precio cambia sensiblemente y puedes ahorrar mucho dinero en tu viaje.
Las compañías aéreas de bajo coste hace cierto tiempo que abrieron el espacio aéreo a un sector de la población que no podía llegar a permitírselo. De ahí que, ponen mucho hincapié en las ofertas exclusivas que ofrecen mediante su página. Aunque en los últimos años, la enorme competencia ha hecho que endurezcan las condiciones y restrinjan algunos servicios.
Las aerolíneas low-cost más destacadas del planeta:
USA
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
El tópico de las ofertas de último instante es cosa que ha quedado obsoleto. Las compañías prefieren tener la garantía de que van a llenar sus vuelos, si bien suponga lanzar más promociones. Por eso, si estás buscando ofertas y hallas una que se ajuste a tus pretensiones, te invitamos a que la reserves en ese instante. Puede que vuelvas después y ya haya aumentado el coste.
Una recomendación es adquirir tus vuelos aproximadamente 3 meses antes, porque es justo una época en ella que las aerolíneas todavía no tienen mucha demanda para ese avión y ponen precios de salida muy asequibles. En cuanto el vuelo se va llenando, el precio también aumenta considerablemente.
Como sabes, los precios pueden cambiar según la temporada del año en la que nos hallemos (verano, Navidad, Semana Santa…). Mas existen algunos destinos concretamente que acostumbran a ser mucho más rebajados y asequibles que otros. Muchos estudios acreditan esta teoría.
En una investigación realizado por el portal Kiwi en 2017, se llegó a la conclusión de que los países con los vuelos internacionales más asequibles eran Malasia, Bulgaria, India, Turquía y Rumanía, al paso que España ocupaba el puesto número 10, tras Indonesia, Portugal, Tailandia y Suecia.
Con con respecto a los tickets en compañías low cost, los más económicos están en China, Malasia, Portugal o Túnez, así como en España, cerrando el top quince.
Si buscas vuelos asequibles internacionales desde Europa, vas a deber asistir a algún país occidental, conforme datos extraídos de un informe realizado por Scott’s Cheap Flights. Este concluía que los mejores precios se encontraban en aeropuertos como el de Heathrow (Londres), Charles de Gaulle (París) o Milán. Asimismo incluía otros aeropuertos como el de la capital de España, Barna o Ámsterdam. En todos ellos hallábamos destinos internacionales por aproximadamente trescientos euros.