Si te chifla viajar en aeroplano, pero muchas veces no puedes llegar a permitírtelo por sus elevados costes, deja de preocuparte porque tenemos la solución. Aquí hallarás los mejores costes para que compres tus tickets de avión lo más rebajados posibles. Para aquellos que precisan unas vacaciones o una escapada de fin de semana, tenemos las alternativas que mejor se adaptan a tu bolsillo.
A veces no nos importa precisamente el lugar al que ir, sencillamente queremos viajar y descubrir nuevos lugares. Si estamos en esta situación, va a ser considerablemente más fácil localizar boletos de avión rebajados, ya que al final nos decantaremos por la opción económica en detrimento del lugar. Esto es ideal para espíritus aventureros. Mas conseguir vuelos al mejor precio no resta calidad al viaje, ya que hay muchas aerolíneas que tienen una buena relación calidad-precio, como la asiática AirAasia, con gran cantidad de destinos por el continente.
Vuelo francia toulouseDe entre estas tres alternativas, la más común es coger de antemano un boleto de ida vuelta, antes que solo decantarte por la ida. Eso sí, puedes probar a hacer opciones con múltiples aerolíneas para conseguir el ticket de ida más económico y el de vuelta también. Aun a veces, el precio final de un billete cerrado puede llegar a ser más tirado de precio que reservar la ida suelta.
Si eres de los que tiene todo controlado y, además, tira por la decisión que pueda ser más asequible, volvemos a incidir en la preferencia por billetes cerrados de ida y vuelta. Pero, también es buena opción alternativa para viajes más largos, de múltiples meses. Puedes tener tu parada central, y moverte libremente a otros lugares, siempre teniendo como centro tu punto de origen.
Por otra parte, debes tener en cuenta que en ciertos países te obligan a tener un billete de vuelta o de salida del país, por temas de permisos y permanencia en tal sitio. De ahí que, la mejor solución es obtener tiques reembolsables (y lo más rebajado posible), para tener la ocasión de anularlo o alterarlo una vez estés en pleno destino. Eso sí, tienes que verificar las normas con cierta previsión.
Los billetes Round The World, como su propio nombre indica, son aquellos vuelos que compras para viajar alrededor del universo por varios países. Esto es posible gracias a los pactos que existen entre distintas aerolíneas esenciales como Iberia, Brititsh Airways o bien American Airlines. Pueden resultar económicos a primer aspecto, mas debes leer muy bien las condiciones concretas porque muchas veces llevan recargos adicionales que los encarecen. Esta modalidad de vuelos es realmente útil si lo que deseas es viajar durante un año.
Entre las ventajas de obtener tiques RTW destaca la ocasión de poder cambiar de forma fácil tanto las datas como los destinos. Si bien ya antes de cambiar nada, debes leer realmente bien las condiciones y los costos que supondrían. Por otra parte, en los tickets Round The World suelen estar excluidas las compañías bajo coste, con lo que deberás comparar los precios de unas y otras para ver qué te compensa más.
Portales como Skyscanner o bien Momondo ofrecen un servicio que reúne todas las ofertas de vuelos existentes en todas y cada una de las compañías aéreas y de esta manera te proporciona los tiques más económicos que hay en el mercado. Cuanto más específica sea la busca, resultados más económicos hallarás.
Un consejo para conseguir hallar los vuelos más económicos posibles es hacer una busca en todas partes. O sea, si tienes pensado viajar de la capital de España a Los Ángeles, te invitamos a buscar primero boletos de la capital de España a cualquier una parte del universo y también de Los Ángeles a cualquier parte. Entonces, probablemente encuentres un punto de conexión entre Madrid y una ciudad, y esa ciudad y Los Ángeles, cuya combinación de vuelos sea considerablemente más barata que el vuelo directo de la capital española a Los Ángeles.
Lo único que debes hacer es mirar realmente bien si la diferencia de precio te compensa para no hacer un vuelo directo. Además, debes fijarte muy bien en el tiempo de escala, porque en ocasiones la espera es muy larga y verdaderamente es preferible gastarse un tanto más para optimizar tu vuelo.
Esto es una cosa que se acostumbra a decir mucho, mas es real. Si ya has efectuado múltiples búsquedas, el sistema tiene registrado tu historial y tiende a ofrecerte costos más altos, ya que están al tanto de los destinos que te resultan de interés. De ahí que, para evitar esto puedes borrar el caché y listo.
También puedes inclinarte por la acumulación de puntos ofrecida por ciertas compañías aéreas toda vez que viajas con ellos. Además, también hay programas de fidelización con otro tipo de empresas, con tarjetas bancarias, con las que amontonas puntos y descuentos para poder viajar mucho más económico, incluso lograr tiques de aeroplano sin costo.
Una buena forma de estar al tanto de cada promoción que van lanzando las aerolíneas es suscribirse a sus boletines periódicos. De esta forma, vas a recibir de primera mano la información y vas a poder aprovecharte de increíbles descuentos y comprar vuelos de avión muy rebajados.
Para que no te pierdas ninguna oferta, también es aconsejable suscribirte a otros boletines de páginas como Secret Flying o Normadic Matt, que ofrecen una recopilación de interesantísimas ofertas de diferentes aerolíneas. También puedes asistir a otros portales como Scott’s Cheap Flights que informan de promociones ignotas, si bien se trata de un servicio premium.
Los días más al mejor precio para volar acostumbran a ser cada martes, miércoles o bien sábados, por el hecho de que están en horas pico con menos pasajeros y tarifas más asequibles. Por otro lado, los vuelos nocturnos o bien matinales asimismo cuestan menos por razones de horario. Y, como es lógico, viajar en datas que son temporada baja asimismo abaratará mucho el precio de tus tickets. Esta alternativa está libre en numerosos portales que te dan la posibilidad de escoger la alternativa más asequible según las fechas y así encontrar más fácilmente los vuelos al menor coste posible.
A principios de año también acostumbras a localizar tickets de avión considerablemente más económicos. Si compras los vuelos en el mes de enero y febrero, podrás conseguir destinos realmente económicos para otros meses del año. Eso sí, debes tener la previsión suficiente de que tendrás la disponibilidad de viajar, con tanta antelación, en las fechas que escojas.
Otro consejo para coger los tiques de avión más asequibles es consultar todas y cada una de las elecciones posibles de aeropuertos, si es que el lugar cuenta con múltiples a su alrededor. En muchas ocasiones el costo cambia sensiblemente y puedes ahorrar mucho dinero en tu vuelo.
Donde más boletos rebajados vamos a encontrar es de forma directa en las páginas de las compañías aéreas de bajo costo. De ahí que, muchas lanzan promociones periódicas exclusivas en su página web, fuera del alcance de los comparadores. El único inconveniente son las limitaciones que implantan en su promoción básica.
Hemos recopilado las compañías aéreas principales de cada región del universo:
U.S.A.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
En los boletos de avión siempre y en todo momento es mejor no apurar. Si has encontrado una gran oferta, no pretendas mejorarla unos días después porque seguramente haya desaparecido y el precio del billete sea considerablemente más elevado. Confiar en las pocas promociones de última hora no es garantía de nada.
No hay un momento perfecto y único para hacerte con los mejores precios. Pero muchos entendidos recomiendan obtener los billetes con 3 meses de antelación, porque a medida que la fecha del vuelo es más cercana, los precios también van aumentando.
Como sabes, los costes pueden cambiar conforme la temporada del año en la que nos encontremos (verano, Navidad, Semana Santa…). Pero hay algunos destinos específicamente que acostumbran a ser mucho más asequibles y asequibles que otros. Muchos estudios avalan esta teoría.
Si quieres buscar vuelos asequibles directamente en los destinos más accesibles, deberás seleccionar entre países como Malasia, Bulgaria, Suecia o, aun España, conforme al informe que hizo Kiwi en 2017.
Si nos basamos en compañías de bajo coste, vamos a deber buscar en países como China, Rumanía o Malasia. España ocupa el puesto quince.
También hay una investigación que examina los aeropuertos europeos más económicos y con mejor promociones a nivel internacional, esta vez efectuado por Scott’s Cheap Flights. En el top diez se situaban solo aeropuertos del oeste de Europa. Ciertos ejemplos eran el aeropuerto de Heathrow (Londres), el aeropuerto de Hables de Gaulle (París) o el aeropuerto de Milán (Italia). En lo que se refiere a los españoles, resaltaban el aeropuerto de Madrid y el aeropuerto de Barna.