Si te encanta viajar en aeroplano, mas muchas veces no puedes llegar a permitírtelo por sus elevados costes, despreocúpate pues tenemos la solución. Acá hallarás los mejores costes a fin de que adquieras tus tiques de aeroplano lo más asequibles posibles. Para aquellos que precisan unas vacaciones o bien una escapada de fin de semana, tenemos las elecciones que mejor se adaptan a tu bolsillo.
A menudo nos chifla tener planificado realmente bien cada viaje, mas si tenemos un presupuesto ajustado y debemos abaratar costes, una buena forma de hacerlo es amoldar nuestro lugar a los boletos de aeroplano más económicos que encontremos. Esto no quiere decir que el servicio de la aerolínea vaya a ser peor. Sencillamente improvisaremos el destino en función de los boletos más accesibles.
Vuelo madrid paris transavia hoyCasi todas y cada una de las aerolíneas, tanto las grandes como las low, ofrecen costos más asequibles si haces una reserva del vuelo cerrado, esto es, si compras un billete de ida y otro de vuelta. Mas hay ocasiones en que el precio es prácticamente exactamente el mismo a si compraras solo un boleto. En un caso así, puedes decantarte por el vuelo cerrado, para aprovecharte de ventajas como la acumulación de puntos.
En definitiva, de estas opciones de boletos, la que más se ajusta a todo sería la reserva de un ticket cerrado de ida y vuelta. Tanto si tienes una completa planificación tal y como si tu estancia va a ser más larga, es bueno tener el punto de inicio y de salida en exactamente el mismo punto y siempre y en todo momento desde el inicio, para evitar cualquier género de contratiempo.
Por otra parte, debes tomar en consideración que en ciertos países te obligan a tener un vuelo de vuelta o de salida del país, por temas de permisos y permanencia en dicho lugar. De ahí que, la mejor opción es coger tiques reembolsables (y lo más rebajado posible), para tener la ocasión de anularlo o bien alterarlo una vez estés en pleno viaje. Eso sí, tienes que verificar las normas con determinada previsión.
A esta clase de boletos de avión se les conoce por RTW, que significa Round The World (alrededor del mundo). Son un conjunto de vuelos que adquieres mediante las coaliciones que tienen muchas de las grandes aerolíneas, como Iberia o bien American Airlines, entre otras. El punto de inicio y de retorno acostumbra a ser la misma urbe, y tiene valía a lo largo de un año. Eso sí, aunque de entrada el costo pueda ser accesible, en ciertos casos las condiciones a las que te enfrentas harán que el precio aumente considerablemente. Por eso, siempre debes leer realmente bien las especificaciones.
Mucha gente se resuelve a reservar billetes RTW por la flexibilidad que ofrece a la hora de cambiar fechas o destinos, ya que te deja hacer cambios que se amolden a tus nuevas circunstancias. Aunque debes tener en cuenta que, en ocasiones, el sobrecargo económico podría ser elevado. Además, como en este género de coaliciones no participan las compañías aéreas de bajo costo, el coste puede no llegar a ser tan asequible para todos los bolsillo.
El primer truco para conseguir los boletos de avión más asequible es acudir a páginas especializadas que te aglutinan todas estas ofertas. La más empleada es Skyscanner, mas también hay otros buscadores como Momondo o bien Vayama, que te hacen buenísimas comparaciones de costos.
Un truco útil para poder obtener tus boletos considerablemente más tirado de precio es equiparar la decisión de los vuelos directos con la opción alternativa de hacer escala en otro punto, cuyos vuelos sean considerablemente más asequibles entre las dos urbes a las que quieres viajar. Esta alternativa la puedes poner de manera directa en los buscadores, con lo que te dará los resultados más rebajados en función de las conexiones que vayas a hacer.
Lo único que tienes que hacer es mirar muy bien si la diferencia de coste te compensa para no hacer un vuelo directo. Además de esto, debes fijarte muy bien en el tiempo de escala, porque a veces la espera es larguísima y realmente es preferible gastarse un tanto más para optimar tu destino.
Es un tópico, pero realmente ocurre. Con todo el seguimiento que nos hacen actualmente con el tema cookies, quedan registradas todas y cada una de las búsquedas que hacemos en un portal. Por eso, si ya hemos buscado vuelos de avión previamente, es probable que el sistema nos acabe ofertando costos más altos.
No te olvides de preguntar los programas de fidelización existentes en todos y cada aerolínea, o bien en otro tipo de empresas como bancos, en tanto que puedes ir acumulando puntos conforme viajes y así intercambiarlos con el tiempo por viajes gratis o bien otro tipo de promociones.
Para enterarte ya antes que absolutamente nadie de todas las promociones y ofertas que preparan las aerolíneas, lo mejor es que te suscribas a sus boletines de noticias. Así vas a recibir de primera mano cualquier campaña que lancen y vas a tener la posibilidad de aprovecharte de sus promociones lo más veloz posible.
Además, existen otro género de webs que aglutinan información de diferentes aerolíneas y te envían boletines con una rebaja muy completa de tiques rebajados. Algunos ejemplos son portales como Secret Flying, Normadic Matt o Scott’s Cheap Flights, aunque este último tiene un servicio de pago, pero que resulta realmente útil.
Siempre se ha dicho que tanto los vuelos al amanecer como los vuelos nocturnos son los que ofrecen precios más económicos, debido a que acostumbran a tener menos demanda y, en consecuencia, necesitan llenar. Además, con respecto a los días, se ha llegado a la conclusión de que ocurre lo mismo cada martes, miércoles y sábado donde podremos encontrar vuelos de avión considerablemente más asequibles.
La mejor época del año para conseguir billetes de avión a buen coste es al inicio, o sea, durante los meses de enero y febrero. Las aerolíneas sacan numerosas promociones para fomentar los viajes y, si tienes la posibilidad de organizarte con tanta antelación, vas a poder reservar boletos muy económicos.
Si tu punto de partida o de sitio está en un lugar donde hay diferentes aeropuertos a su alrededor, te invitamos a revisar todas las posibilidades y diferentes aeropuertos para hallar las tarifas más económicas. Por ejemplo, un destino como Londres tiene varios aeropuertos cerca y suele haber costes muy variables entre cada uno de ellos, según el destino a donde vayas a volar.
Visitar de manera directa las páginas de las compañías low-cost hará que tengas muchas posibilidades de hallar vuelos rebajados. Lo único que debes hacer es asegurarte de todas las condiciones, a fin de que no debas pagar gastos extra por servicios que creías básicos.
Las compañías aéreas low-cost más señaladas del universo:
E.U.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
El tópico de las ofertas de último instante es cosa que ha quedado obsoleto. Las compañías prefieren tener la garantía de que van a llenar sus vuelos, aunque suponga lanzar más promociones. Por eso, si estás buscando ofertas y hallas una que se ajuste a tus intenciones, te invitamos a que la reserves en ese momento. Es posible que vuelvas después y ya haya aumentado el costo.
No hay un momento perfecto y único para hacerte con los mejores precios. Pero muchos entendidos recomiendan reservar los billetes con 3 meses de antelación, porque a medida que la fecha del vuelo es más cercana, los precios también van aumentando.
Hay portales que efectúan informes en los que compendian los destinos y aeropuertos más rebajados del mundo. Si consultas este género de información, te asegurarás de lograr los tickets de aeroplano más rebajados.
Si deseas buscar vuelos rebajados de forma directa en los destinos más asequibles, deberás seleccionar entre países como Malasia, Bulgaria, Suecia o bien, incluso España, conforme al informe que hizo Kiwi en 2017.
Con con respecto a los boletos en compañías low-cost, los más baratos están en China, Malasia, Portugal o Túnez, como en España, cerrando el top quince.
Por último, Scott’s Cheap Flights realizó un estudio de los mejores y peores aeropuertos de Europa, en lo que se refiere a precios y ofertas de vuelos internacionales al mejor precio, y la conclusión fue que las mejores promociones se encontraban en Europa Occidental con el siguiente top 10: Aeropuerto de Heathrow en Londres (Inglaterra) Aeropuerto Charles de Gaulle en la ciudad de París (Francia). Puedes conseguir boletos de Tokyo a París por solo 275 euros. Aeropuerto de Milán (Italia) Aeropuerto de la ciudad de Roma (Italia). Aquí puedes encontrar tiques a Johannesburgo por 300 dólares americanos el recorrido. Aeropuerto de la capital española (España), lugar desde el que podrías encontrar billetes de aeroplano a trescientos euros a prácticamente todas las urbes de USA y Canadá. Aeropuerto de Barcelona (España), lugar desde donde puedes viajar a Ciudad de México por solo trescientos treinta y cuatro euros. Aeropuerto de Birmingham (Inglaterra) Aeropuerto de Manchester (Inglaterra) Aeropuerto de Ámsterdam (Países Bajos) Aeropuerto de Frankfurt (Alemania)