Si te encanta viajar en aeroplano, pero en muchas ocasiones no puedes llegar a permitírtelo por sus elevados costos, despreocúpate pues tenemos la opción. Aquí hallarás los mejores costes para que compres tus tickets de aeroplano lo más económicos posibles. Para aquellos que necesitan unas vacaciones o una escapada de fin de semana, tenemos las opciones que mejor se amoldan a tu bolsillo.
Esta alternativa es ideal para los trotamundos inquietos que se aventuran a cualquier clase de lugar. Y es que, es mucho más fácil hallar boletos económicos si estás dispuesto/a a amoldarte más al coste que a la preferencia inicial que quisieras visitar. Y esta elección no está reñida con la calidad, en tanto que existen muchas aerolíneas cuyo precio es asequible, mas además de esto ofrecen un buen servicio.
Vuelo mas hotel bilbao tenerifeCasi todas y cada una de las compañías aéreas, tanto las grandes como las low, ofrecen costos más asequibles si haces una reserva del vuelo cerrado, esto es, si compras un vuelo de ida y otro de vuelta. Mas hay momentos en que el precio es prácticamente el mismo a si compraras solo un billete. En un caso así, puedes inclinarte por el vuelo cerrado, para aprovecharte de ventajas como la acumulación de puntos.
Si eres de los que tiene todo controlado y, además de esto, tira por la opción que pueda ser más económica, volvemos a incidir en la preferencia por vuelos cerrados de ida y vuelta. Mas, también es buena alternativa para viajes más largos, de múltiples meses. Puedes tener tu parada central, y moverte con libertad a otros lugares, siempre y en todo momento teniendo como centro tu punto de origen.
Por otra parte, debes tener en consideración que en algunos países te fuerzan a tener un viaje de vuelta o de salida del país, por temas de permisos y permanencia en tal lugar. Por eso, la mejor solución es obtener vuelos reembolsables (y lo más ganga posible), para tener la ocasión de cancelarlo o bien alterarlo una vez estés en pleno destino. Eso sí, tienes que contrastar las reglas con cierta previsión.
Esta modalidad no es tan común, aunque bastante gente opta por ella si lo que quiere es viajar alrededor del universo, puesto que los boletos Round The World, están pensados para recorrer múltiples países durante los meses. Suelen tener un precio aproximadamente asequible, si bien tienes que fijarte bien en la letra pequeña pues, a la larga, puede que no compense del todo. Muchas grandes aerolíneas ofrecen estos paquetes, como Iberia o bien American Airlines. Es frecuente que empiecen y acaben en exactamente el mismo punto y puedas emplearlos a lo largo de todo un año.
Entre las ventajas de reservar tickets RTW destaca la oportunidad de poder cambiar sencillamente tanto las fechas como los destinos. Aunque antes de modificar nada, debes leer muy bien las condiciones y los costes que supondrían. Por otro lado, en los vuelos Round The World acostumbran a estar excluidas las compañías low cost, por lo que deberás cotejar los precios de unas y otras para poder ver qué te compensa más.
Una de las mejores elecciones para encontrar los tickets de avión más económicos es acudir a las páginas de comparadores de vuelos, en tanto que agrupan todas y cada una de las compañías aéreas y te ofrecen datos muy completos. La más conocida es Skyscanner, pero asimismo puedes consultar otras como Momondo o Vayana, para que no se te escape ninguna ganga.
Un truco útil para poder obtener tus boletos mucho más tirado de precio es cotejar la alternativa de los vuelos directos con la alternativa de hacer escala en otro punto, cuyos vuelos sean mucho más accesibles entre las dos ciudades a las que quieres viajar. Esta alternativa la puedes poner de manera directa en los buscadores, por lo que te va a dar los resultados más rebajados en función de las conexiones que vayas a realizar.
Antes de poner en práctica este truco, debes considerar si el ahorro de dinero que te va a suponer te compensa el tener que coger múltiples aeroplanos. A ello, hay que sumar el tiempo de espera en los vuelos de escala, pues a veces son prácticamente seguidos, pero en otras ocasiones incluso deberías hacer noche, lo que supondría otro gasto extra.
Esto es una cosa que se suele decir mucho, mas es real. Si ya has efectuado varias buscas, el sistema tiene registrado tu historial y tiende a ofrecerte costes más altos, en tanto que están al tanto de los destinos que te resultan de interés. De ahí que, para eludir esto puedes borrar el caché y listo.
Muchas aerolíneas tienen programas de fidelidad que te dejan amontonar puntos o millas aéreas. Si acostumbras a viajar con cierta asiduidad, es una gran idea, en tanto que la acumulación de estos puntos te dará vuelos sin coste o, incluso, algunas empresas regalan vuelos el día de tu cumpleaños o bien otro tipo de bonificaciones especiales.
En esta ocasión, los boletines de cada compañía vienen muy bien para recibir todas y cada una de las promociones que van lanzando en todos y cada época del año, en la que incluyen suculentas ofertas y billetes de aeroplano considerablemente más rebajados. Algunas campañas, aun, están solo libres a través de estos canales de comunicación.
Además, existen otro género de webs que aglutinan información de diferentes compañías aéreas y te mandan boletines con una rebaja muy completa de tiques al mejor precio. Ciertos ejemplos son portales como Secret Flying, Normadic Matt o Scott’s Cheap Flights, aunque este último tiene un servicio de pago, pero que resulta muy útil.
Aunque no existe una regla establecida para días y horarios en los que haya vuelos de aeroplano más al mejor precio, la experiencia determina que todos los martes, miércoles y sábados acostumbran a ser los días más asequibles para viajar en tanto que encuentras las tarifas menos costosas. Además de esto, respecto a los horarios, tantos los de primera hora de la mañana como los nocturnos son las franjas más asequibles.
A principios de año asimismo sueles hallar billetes de avión considerablemente más económicos. Si compras los vuelos en el mes de enero y febrero, vas a poder conseguir destinos muy económicos para otros meses del año. Eso sí, debes tener la previsión suficiente de que tendrás la disponibilidad de viajar, con tanta antelación, en las fechas que selecciones.
No se suele prestar mucha atención a este aspecto, pero puede ahorrarte bastante dinero en tus tiques de aeroplano. Comparar los costes entre varios aeropuertos cercanos, va a hacer que puedas escoger el vuelo que te resulte más económico.
Muchas compañías low cost logran que sus mejores ofertas no lleguen a aparecer en las páginas comparadoras de vuelos. Por eso, muchas veces es recomendable acudir de forma directa a la web oficial. Entre los inconvenientes de esta clase de compañías aéreas es que los boletos no acostumbran a ser reembolsables ni permiten realizar ningún género de cambio, sin un esencial sobrecoste. Además de esto, también acostumbran a operar en aeropuertos más pequeños o distanciados de la ciudad principal, lo que también supondrá un tiempo extra en cuanto a desplazamiento.
Las compañías aéreas low-cost más destacadas del mundo:
USA
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
En los billetes de aeroplano siempre y en todo momento es mejor no apurar. Si has encontrado una enorme oferta, no pretendas mejorarla unos días después por el hecho de que probablemente haya desaparecido y el precio del vuelo sea mucho más elevado. Confiar en las pocas promociones de última hora no es garantía de nada.
No hay un momento perfecto y único para hacerte con los mejores precios. Pero muchos entendidos recomiendan coger los tickets con 3 meses de antelación, porque a medida que la fecha del vuelo es más cercana, los precios también van aumentando.
Para que te asegures de encontrar los boletos de avión más baratos, lo mejor va a ser que consultes cuáles son los destinos más económicos. De este modo te asegurarás de adquirir los vuelos más económicos.
Si deseas buscar vuelos económicos de forma directa en los destinos más accesibles, deberás elegir entre países como Malasia, Bulgaria, Suecia o bien, incluso España, de acuerdo al informe que hizo Kiwi en 2017.
Si nos fundamentamos en compañías de bajo costo, deberemos buscar en países como China, Rumanía o bien Malasia. España ocupa el puesto quince.
Basándonos en el estudio efectuado por Scott’s Cheap Flights, llegamos a la conclusión de que, en Europa, los vuelos internacionales más económicos los podemos hallar en países como Inglaterra, Francia, Italia o España. Así desde el aeropuerto de Converses de Gaulle (París), podríamos conseguir un billete hasta Tokyo por solo doscientos setenta y cinco euros, o desde Barna a Ciudad de México por trescientos euros.