Te presentamos la información más completa que necesitas saber para obtener boletos de avión a costes únicos. Sabemos que actualmente viajar en avión puede ser costoso, mas si pones en práctica una serie de consejos, puedes ahorrar mucho y explorar nuevos lugares. Acá te mostramos paso a paso de qué manera puedes reservar los billetes de aeroplano más asequibles para viajar a cualquier una parte del mundo.
A veces no nos importa precisamente el destino al que ir, simplemente deseamos viajar y descubrir nuevos lugares. Si estamos en esta situación, será mucho más básico hallar billetes de aeroplano rebajados, puesto que al final nos decantaremos por la preferencia económica en menoscabo del lugar. Esto es ideal para espíritus aventureros. Mas conseguir vuelos rebajados no resta calidad al viaje, en tanto que hay muchas compañías aéreas que tienen una buena relación calidad-precio, como la asiática AirAasia, con gran cantidad de destinos por el continente.
Vuelo redondo ucraniaEn la mayoría de veces va a salir considerablemente más barato reservar directamente vuelos de ida y vuelta que separadamente, si bien con ciertas compañías aéreas económicas no hay mucha diferencia de coste. Pero, puedes probar a mirar ambas elecciones, si bien solo necesites el vuelo de ida. Quizás comprando el boleto de vuelta, el precio completo te salga más asequible, si bien entonces no lo uses; podrás amontonar esos puntos o millas adicionales, en todo caso.
Con las datas del viaje perfectamente cerradas, lo mejor es tener un ticket de ida y otro de vuelta, evidentemente. Esto te asegura tenerlo todo planificado y que no haya ningún tipo de sorpresa después. Por otro lado, si has decidido realizar una estancia larga de varios meses, esta decisión tampoco es mala, pues te cercioras de que tu punto de origen y de salida los tienes fijados, si bien puedas moverte a otros lugares durante el resto del destino.
Antes de viajar a un país, debes conocer las reglas de entrada y salida de ese sitio, puesto que en muchas zonas estás obligado a presentar en el aeropuerto de entrada un ticket de avión que confirme que tu estancia ahí es de ida y vuelta. Por temas de visados y permisos de permanencia esto suele ser una exigencia. Para hacer en frente de esta situación, muchos optan por comprar un vuelo reembolsable, para poder cambiar las fechas o bien directamente anularlo.
Esta modalidad no es tan común, si bien bastante gente opta por ella si lo que quiere es viajar alrededor del universo, ya que los vuelos Round The World, están pensados para recorrer varios países a lo largo de los meses. Suelen tener un precio más o menos accesible, aunque tienes que fijarte bien en la letra pequeña porque, con el tiempo, puede que no compense completamente. Muchas grandes aerolíneas ofrecen estos bultos, como Iberia o American Airlines. Es frecuente que empiecen y acaben en exactamente el mismo punto y puedas emplearlos a lo largo de todo un año.
Una de las cosas buenas que ofrece esta modalidad de vuelos es la flexibilidad para tener cambios tanto de destinos como de datas. Eso sí, como explicábamos ya antes, hay que leer realmente bien las condiciones y los recargos que puedan suponer. En cambio, uno de los contras es la ausencia de las compañías de bajo costo en esta clase de coaliciones. Aun, si optases por buscar boletos low-cost por separado, el coste podría ser muy semejante.
Si lo que buscas es encontrar las elecciones más económicas para tus tickets de aeroplano, lo mejor es asistir a motores de búsqueda que te presentan todos los vuelos que hay en el mercado ordenados por las mejores ofertas, para ponerte las cosas más fáciles. Portales como Skyscanner o Momondo son ideales para adquirir vuelos al mejor costo.
Encontrar la mejor promoción de vuelos requiere prácticamente siempre una busca exhaustiva para que no se te escape ninguna promoción. Por eso, una buena recomendación es cotejar entre todas las elecciones posibles. O sea, si lo que deseas es ir de la villa de Madrid a Los Ángeles, además de buscar vuelos directos, puedes buscar opciones de vuelos de conexión entre estas dos urbes en tanto que, probablemente, la combinación de estos tiques te salga mucho más asequible.
Antes de poner en práctica este truco, debes considerar si el ahorro de dinero que te supondrá te compensa el tener que coger múltiples aviones. A ello, hay que sumar el tiempo de espera en los vuelos de escala, puesto que en ocasiones son casi seguidos, mas en otras ocasiones incluso deberías hacer noche, lo que supondría otro gasto extra.
Es algo básico en los tiempos que corren. Actualmente, con las cookies las webs registran los movimientos que los usuarios hacen en sus páginas. Por eso, si ya has consultado anteriormente billetes de avión para un sitio y no has limpiado tu caché, es probable que en la próxima consulta, el precio que te aparezca sea mucho más costoso.
No te olvides de preguntar los programas de fidelización existentes en todos y cada aerolínea, o bien en otro género de empresas como bancos, ya que puedes ir amontonando puntos conforme viajes y así intercambiarlos a la larga por viajes sin costo o bien otro género de promociones.
Es algo esencial, pero debes estar atento al lanzamiento de ofertas que acostumbran a hacer casi todas las compañías esporádicamente. Por eso, es conveniente subscribirte a todos y cada uno de los folletines y newsletters tanto de compañías aéreas como de portales especializados, para estar al día de cualquier acción especial que se vaya a hacer o bien percibir cualquier clase de alarma al respecto.
Hay páginas que, si te suscribes, te mandan folletines concretos en base a las especificaciones que hayas señalado, ya sea de periodos de tiempo concretos, destinos o compañías aéreas. Ciertos como Normadic Matt o Secret Flying son muy populares y útiles. Además, hay otros que ofrecen un servicio de pago, mas también son muy efectivos, como, por poner un ejemplo, Scott’s Cheap Flights, que ofrece descuentos de tickets de avión ocultos, aunque lo hace mediante un sistema premium.
Los días más asequibles para volar suelen ser cada martes, miércoles o bien sábados, porque están en horas pico con menos pasajeros y tarifas más económicas. Por otra parte, los vuelos nocturnos o matutinos asimismo cuestan menos por razones de horario. Y, lógicamente, viajar en fechas que son temporada baja también abaratará mucho el coste de tus tiques. Esta decisión está libre en abundantes portales que te dan la posibilidad de elegir la alternativa más asequible conforme las fechas y de esta forma encontrar más de forma fácil los vuelos al menor coste posible.
Otra opción para hallar billetes muy asequibles es hacerlo en los primeros meses del año, en enero y febrero. Las compañías aéreas acostumbran a sacar vuelos muy al mejor precio y, si puedes hacerlo con suficiente previsión, te vas a aprovechar de increíbles costos.
Si tu punto de inicio o de destino está en un lugar donde hay diferentes aeropuertos a su alrededor, te invitamos a revisar todas las posibilidades y diferentes aeropuertos para localizar las tarifas más baratas. Por ejemplo, un lugar como Londres tiene múltiples aeropuertos cerca y acostumbra a haber precios muy variables entre cada uno de ellos, conforme el sitio a donde vayas a volar.
Donde más tickets asequibles vamos a localizar es de manera directa en las webs de las aerolíneas de bajo costo. De ahí que, muchas lanzan promociones periódicas exclusivas en su web, fuera del alcance de los comparadores. El único inconveniente son las restricciones que implantan en su oportunidad básica.
Te dejamos algunas de las aerolíneas de bajo coste repartidas por todo el mundo:
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
USA
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
Siempre se dice que a última hora aparecen grandes promociones y tickets tirados de coste. En ciertas veces muchas compañías lo hacen, mas son muy pocos los boletos que ofrecen. Lo más aconsejable es que, si en un instante dado has encontrado una promoción que te resulta de interés, la reserves por el hecho de que probablemente desaparezca veloz.
Como te hemos explicado anteriormente, si tienes cierta previsión, podrás conseguir vuelos muy económicos. Hablamos de una antelación de 3 meses más o menos, ya que en ese periodo las aerolíneas tienen precios muy asequibles. Conforme se va acercando la fecha del vuelo y la demanda aumenta, los precios también se incrementan.
Para que te asegures de localizar los tickets de avión más rebajados, lo mejor va a ser que consultes cuáles son los destinos más económicos. De este modo te cerciorarás de coger los vuelos más económicos.
Si quieres buscar vuelos asequibles de forma directa en los destinos más accesibles, deberás escoger entre países como Malasia, Bulgaria, Suecia o, aun España, de acuerdo al informe que hizo Kiwi en dos mil diecisiete.
Si nos basamos en compañías de bajo costo, deberemos buscar en países como China, Rumanía o Malasia. España ocupa el puesto 15.
A nivel europeo, según un estudio efectuado por Scott’s Cheap Flight, los mejores aeropuertos para encontrar ofertas asequibles de viajes internacionales se localizaban todos en Europa Occidental, resaltando el aeropuerto de Milán, el aeropuerto de Heathrow en Londres, el aeropuerto Charles de Gaulle en París, el aeropuerto de Manchester y asimismo los aeropuertos españoles de Barna y la capital española. En todos podías localizar ofertas de vuelos internacionales por 300 euros más o menos.