A todo el mundo le gusta viajar por el universo y el avión se ha transformado en el medio de transporte que permite unir diferentes puntos del globo en tan solo unas horas. Pero, en ocasiones, lograr un vuelo de avión al alcance de nuestro bolsillo puede convertirse en un capricho demasiado costoso. No te preocupes por el hecho de que hemos preparado una guía para poder obtener billetes rebajados de avión para visitar cualquier ciudad. Solo debes continuar estos prácticos secretos y tener un tanto de paciencia para localizar la oferta que mejor se adecúe a tu presupuesto.
Si eres de los que tiene gran pasión por conocer nuevos destinos o bien su lista de lugares a visitar es muy amplia, siempre y en toda circunstancia puedes lograr boletos de aeroplano súper asequibles, ya que hay el número de opciones para visitar es considerablemente mayor. Podrás terminar eligiendo los vuelos más rebajados que encuentres. Además, poco a poco más existen compañías de bajo costo que ofrecen servicios con buena relación calidad precio.
Vuelos a amsterdam desde malagaEn la mayor parte de ocasiones va a salir considerablemente más asequible obtener de manera directa vuelos de ida y vuelta que por separado, si bien con algunas aerolíneas económicas no hay mucha diferencia de coste. Pero, puedes probar a mirar ambas elecciones, si bien solo precises el billete de ida. Quizá comprando el billete de vuelta, el precio completo te salga más barato, si bien luego no lo uses; podrás acumular esos puntos o millas adicionales, en cualquier caso.
Como comentábamos, comprar un ticket de ida y vuelta también es recomendable cuando tienes el itinerario bien organizado. Mas, por servirnos de un ejemplo, si tu destino va a ser largo, es decir, estancia de varios meses, asimismo es una buena opción. Durante este periodo de tiempo puedes moverte a diferentes lugares, pero siempre y en todo momento teniendo tu centro en el punto de partida.
Antes de viajar a un país, debes conocer las reglas de entrada y salida de ese lugar, puesto que en muchas zonas estás obligado a presentar en el aeropuerto de entrada un boleto de avión que confirme que tu estancia ahí es de ida y vuelta. Por temas de visados y permisos de permanencia esto suele ser una exigencia. Para hacer en frente de esta situación, muchos optan por coger un vuelo reembolsable, para poder mudar las fechas o de forma directa cancelarlo.
Los boletos Round The World, como su nombre indica, son aquellos vuelos que compras para viajar alrededor del universo por varios países. Esto es posible merced a los pactos que existen entre diferentes compañías aéreas esenciales como Iberia, Brititsh Airways o American Airlines. Pueden resultar económicos a primer aspecto, pero debes leer realmente bien las condiciones específicas por el hecho de que muchas veces llevan recargos auxiliares que los encarecen. Esta modalidad de billetes es realmente útil si lo que deseas es viajar a lo largo de todo un año.
Los billetes RTW te dan flexibilidad para hacer cambios de fechas, mas también de destinos. Solo debes comprobar las condiciones para conocer los costos auxiliares para hacer cualquier género de cambio. Uno de los inconvenientes, en cambio, es que en este género de tickets no acostumbran a incluirse las compañías low-cost, ya que no están en estas alianzas. Por lo que, en ocasiones, tiques suelte con compañías aéreas de bajo costo, podrían salirte más al mejor precio.
Una de las mejores elecciones para encontrar los boletos de aeroplano más baratos es acudir a las páginas de comparadores de vuelos, puesto que agrupan todas las aerolíneas y te ofrecen datos completísimos. La más conocida es Skyscanner, pero también puedes preguntar otras como Momondo o bien Vayana, para que no se te escape ninguna promoción.
Un truco útil para poder adquirir tus tickets mucho más ganga es cotejar la opción de los vuelos directos con la opción alternativa de hacer escala en otro punto, cuyos billetes sean mucho más accesibles entre las dos ciudades a las que quieres viajar. Esta alternativa la puedes poner de manera directa en los motores de búsqueda, por lo que te va a dar los resultados más al mejor precio en función de las conexiones que vayas a hacer.
Lo único que tienes que hacer es mirar realmente bien si la diferencia de precio te compensa para no tener un vuelo directo. Además, debes fijarte muy bien en el tiempo de escala, por el hecho de que en ocasiones la espera es muy larga y verdaderamente es preferible gastarse un tanto más para optimar tu viaje.
Es algo básico en la actualidad. Hoy en día, con las cookies las webs registran los movimientos que los usuarios hacen en sus páginas. Por eso, si ya has consultado anteriormente tickets de aeroplano para un lugar y no has limpiado tu caché, probablemente en la próxima consulta, el costo que te aparezca sea considerablemente más inasumible.
¿Sabes que si eres cliente del servicio habitual de muchas compañías puedes llegar a conseguir billetes de aeroplano sin costo por acumulación de puntos o, aun, el día de tu cumpleaños? Consulta las bonificaciones y especificaciones de cada compañía aérea respecto a sus programas de fidelización.
En esta ocasión, los folletines de cada compañía vienen realmente bien para recibir todas y cada una de las promociones que van lanzando en cada temporada del año, en la que incluyen sustanciosas ofertas y vuelos de avión considerablemente más económicos. Ciertas campañas, aun, están solo disponibles a través de estos canales de comunicación.
Además, existen otro género de webs que aglutinan información de diferentes aerolíneas y te mandan folletines con una ganga muy completa de billetes al mejor precio. Ciertos ejemplos son portales como Secret Flying, Normadic Matt o bien Scott’s Cheap Flights, aunque este último tiene un servicio de pago, pero que resulta realmente útil.
Aunque no existe una regla establecida para días y horarios en los que haya boletos de avión más económicos, la experiencia determina que todos los martes, miércoles y sábados suelen ser los días más accesibles para viajar ya que encuentras las tarifas menos costosas. Además de esto, con respecto a los horarios, tantos los de primera hora de la mañana como los nocturnos son las franjas más asequibles.
Otra preferencia para localizar vuelos muy accesibles es hacerlo en los primeros meses del año, en enero y febrero. Las aerolíneas acostumbran a sacar vuelos muy al mejor precio y, si puedes hacerlo con suficiente previsión, te vas a aprovechar de increíbles costes.
Grandes urbes como Londres tienen varios aeropuertos a su alrededor y, por eso, los costes de sus vuelos cambian en función de este género de aspectos. Un consejo útil es equiparar entre todos y cada uno de los aeropuertos para terminar reservando el que vuele más ganga.
Las compañías aéreas de bajo coste hace ya tiempo que abrieron el espacio aéreo a un campo de la población que no podía llegar a permitírselo. Por eso, ponen mucho hincapié en las ofertas exclusivas que ofrecen por medio de su página web. Si bien en los últimos tiempos, la gran competencia ha hecho que endurezcan las condiciones y restrinjan algunos servicios.
Una selección de compañías aéreas de bajo costo por el mundo:
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
U.S.A.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
África
FastJet
Mango
Kulula
Si estás en plena busca de vuelos asequibles y tienes una idea específica, si justo hallas una buena promoción, tienes que comprarla en ese preciso momento. En ocasiones se trata de ofertas flash que duran solo unos minutos. Luego desaparecen o bien aumentan considerablemente su costo. Además, apurar hasta última hora puede hacer asimismo que el coste se incremente demasiado.
Una recomendación es adquirir tus vuelos aproximadamente 3 meses antes, porque es justo una época en ella que las aerolíneas todavía no tienen mucha demanda para ese avión y ponen precios de salida muy al mejor precio. En cuanto el vuelo se va llenando, el precio también aumenta considerablemente.
Como sabes, los precios pueden variar según la época del año en la que nos hallemos (verano, Navidad, Semana Santa…). Pero existen algunos destinos en concreto que acostumbran a ser mucho más rebajados y asequibles que otros. Muchos estudios avalan esta teoría.
Los aeropuertos más rebajados del universo para vuelos internacionales, conforme la página web Kiwi, se hallarían en países como Malasia, Bulgaria, Turquía, Suecia o España.
Si nos fundamentamos en compañías de bajo coste, vamos a deber buscar en países como China, Rumanía o bien Malasia. España ocupa el puesto 15.
También hay una investigación que examina los aeropuertos europeos más asequibles y con mejor promociones a nivel internacional, esta vez realizado por Scott’s Cheap Flights. En el top 10 se situaban solo aeropuertos del oeste de Europa. Ciertos ejemplos eran el aeropuerto de Heathrow (Londres), el aeropuerto de Hables de Gaulle (París) o el aeropuerto de Milán (Italia). En cuanto a los españoles, resaltaban el aeropuerto de la capital de España y el aeropuerto de Barna.