Vuelos a brujas



Tips para hacerte con los boletos de avión más tirados de precio

Sobre Vuelos a brujas ahora

Si te chifla viajar en aeroplano, mas muchas veces no puedes llegar a permitírtelo por sus elevados costes, deja de preocuparte por el hecho de que tenemos la conclusión. Aquí encontrarás los mejores costes a fin de que adquieras tus tiques de avión lo más rebajados posibles. Para aquellos que necesitan unas vacaciones o una escapada de fin de semana, tenemos las alternativas que mejor se amoldan a tu bolsillo.

¿Por qué razón vuelo tengo que decantarme? (Vuelos a brujas)

Puedes comprar vuelos improvisando sobre la marcha

A veces no nos importa precisamente el lugar al que ir, simplemente deseamos viajar y descubrir nuevos lugares. Si estamos en esta situación, va a ser mucho más básico encontrar tiques de aeroplano asequibles, ya que al final nos decantaremos por la opción económica en menoscabo del sitio. Esto es ideal para espíritus aventureros. Mas lograr vuelos rebajados no resta calidad al viaje, en tanto que existen muchas aerolíneas que tienen una buena relación calidad precio, como la asiática AirAasia, con gran cantidad de destinos por el continente.

Vuelos a brujas

Elige vuelos de ida y vuelta, múltiples boletos a diferentes sitios o bien un solo boleto de ida, conforme lo que te quieras gastar

La preferencia más asequible siempre suele ser la de reservar boletos de ida y vuelta en la misma operación, pues si los compras separadamente el costo asciende. Sin embargo, existen algunas compañías low-cost, sobre todo, que ofrecen vuelos singles a buen coste y puedes conjuntar tu vuelo. En el caso de que solo necesitaras la ida, pero los tiques cerrados fueran más rebajados, también puedes inclinarte por esta preferencia, si bien luego pierdas el vuelo.

La alternativa de obtener un vuelo cerrado es una gran idea cuando tienes planeadas las datas de ida y vuelta y el comienzo y final del itinerario. Esto también serviría si vas a tener una estancia larga (de meses), porque el vuelo de ida y vuelta te saldrá más tirado de precio que dos boletos sueltos y, siempre y en todo momento puedes conseguir otro ticket más económico para volver a ese punto inicial, si te has alterado de urbe.

Billetes de salida

En muchos lugares te demandan presentar un ticket de salida, así sea por temas de visados o bien permisos. En un caso así, una buena decisión sería adquirir boletos de vuelta pero con el plus de ser reembolsables, para poder alterarlo o bien incluso anularlo en caso de cambiar de opinión. De todas formas, debes cerciorarte de la normativa de cada país.

Decántate por un vuelo RTW

A este género de boletos de avión se les conoce por RTW, que significa Round The World (alrededor del universo). Son un conjunto de billetes que adquieres a través de las coaliciones que tienen muchas de las grandes compañías aéreas, como Iberia o bien American Airlines, entre otras muchas. El punto de inicio y de retorno suele ser la misma urbe, y tiene valía a lo largo de un año. Eso sí, si bien de entrada el precio pueda llegar a ser asequible, en ciertos casos las condiciones a las que te encaras harán que el costo aumente considerablemente. De ahí que, siempre y en todo momento debes leer muy bien las especificaciones.

Mucha gente se resuelve a reservar boletos RTW por la flexibilidad que ofrece en el momento de modificar fechas o bien destinos, en tanto que te permite tener cambios que se adapten a tus nuevas circunstancias. Aunque debes tener en consideración que, en momentos, el sobrecargo económico podría ser elevado. Además, como en este tipo de alianzas no participan las aerolíneas de bajo coste, el costo puede no llegar a ser tan asequible para todos y cada uno de los bolsillo.

¿Cómo reservar tus boletos de aeroplano al mejor costo?

El primer truco para conseguir los billetes de avión más ganga es asistir a páginas especializadas que te aglutinan todas y cada una estas ofertas. La más utilizada es Skyscanner, pero también hay otros motores de búsqueda como Momondo o Vayama, que te hacen muy buenas comparaciones de costes.

Si buscas el ticket más rebajado, lo hallarás así

Encontrar la mejor promoción de vuelos requiere casi siempre y en todo momento una busca pormenorizada para que no se te escape ninguna ganga. De ahí que, una buena recomendación es equiparar entre todas las alternativas posibles. O sea, si lo que deseas es ir de la capital española a Los Ángeles, aparte de buscar vuelos directos, puedes buscar alternativas de vuelos de conexión entre estas dos urbes en tanto que, seguramente, la combinación de estos tickets te salga mucho más económica.

Lo único que tienes que hacer es mirar realmente bien si la diferencia de precio te compensa para no realizar un vuelo directo. Además, debes fijarte realmente bien en el tiempo de escala, pues a veces la espera es larguísima y verdaderamente es preferible gastarse un tanto más para optimar tu vuelo.

Borra el historial

Cada vez que estés buscando promociones para coger tickets de aeroplano baratos, te recomendamos que borres inmediatamente después tu historial de busca, para que el sistema de la web no tenga registrado tu caché. Si no, tenderá a ofrecerte costos superiores a los que consultaste en un inicio.

Si viajas a menudo con una aerolínea, conseguirás beneficios

Muchas aerolíneas tienen programas de fidelidad que te dejan acumular puntos o bien millas aéreas. Si sueles viajar con cierta asiduidad, es una gran idea, ya que la acumulación de estos puntos te dará vuelos gratis o, incluso, algunas empresas regalan vuelos el día de tu cumpleaños u otro género de bonificaciones singulares.

Recibe todas y cada una de las ofertas en tu e-mail

Aunque en otras situaciones las comunicaciones vía e-mail resulten molestas, en esta ocasión son muy útiles para enterarse de cualquier nueva promoción que haya en las aerolíneas. De esta manera, si te suscribes a sus boletines de noticias, recibirás periódicamente las ofertas con los vuelos de aeroplano más asequibles que haya en cada campaña.

Además, existen otro tipo de webs que aglutinan información de diferentes aerolíneas y te envían boletines con una rebaja completísima de tiques económicos. Ciertos ejemplos son portales como Secret Flying, Normadic Matt o Scott’s Cheap Flights, aunque este último tiene un servicio de pago, mas que resulta realmente útil.

Identifica cuáles son los días más rebajados para volar

Los días más rebajados para volar suelen ser los martes, miércoles o sábados, pues están en horas pico con menos pasajeros y tarifas más asequibles. Por otra parte, los vuelos nocturnos o matutinos también cuestan menos por razones de horario. Y, lógicamente, viajar en datas que son temporada baja también abaratará mucho el costo de tus billetes. Esta preferencia está disponible en abundantes portales que te dan la posibilidad de seleccionar la opción alternativa más económica según las datas y de este modo localizar más fácilmente los billetes al menor costo posible.

Los meses de enero y febrero son una temporada donde las compañías aéreas lanzan grandes ofertas y podrás coger billetes de avión muy económicos para el resto del año. Lo único es que debes tener la suficiente planificación para poder disfrutarlos después.

Pon atención al aeropuerto, por el hecho de que puedes ahorrar bastante

No se acostumbra a prestar mucha atención a este aspecto, mas puede ahorrarte bastante dinero en tus tickets de avión. Cotejar los costes entre múltiples aeropuertos próximos, va a hacer que puedas escoger el vuelo que te resulte más económico.

Prioriza en las compañías de bajo coste

Algunas de las compañías de bajo coste más conocidas se reservan las mejores ofertas para su propia web. De ahí que, muchas no las puedes localizar en los conocidos comparadores de vuelos. Visitar de forma directa sus páginas va a hacer que encuentres grandes promociones. Eso sí, debes saber que esta clase de compañías aéreas tienen condiciones muy especiales y pagos extras por muchas cosas.

Estas son las compañías bajo coste más esenciales del universo:
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
E.U.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
Europa

NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
África
FastJet
Mango
Kulula

No aguardes hasta el último minuto para obtener tus tickets

El tópico de las ofertas de último momento es algo que ha quedado obsoleto. Las compañías prefieren tener la garantía de que van a llenar sus vuelos, aunque suponga lanzar más promociones. De ahí que, si estás buscando ofertas y encuentras una que se ajuste a tus pretensiones, te recomendamos que la reserves en ese momento. Es posible que vuelvas después y ya haya aumentado el coste.

En este sentido, muchos expertos aconsejan coger los billetes con una anticipación de 3 meses. Es tiempo suficiente como para planificarlo bien, además, en ese periodo las compañías todavía no tienen muy lleno dicho vuelo y suelen lanzar precios más bajos para ir completándolo.

Elige los aeropuertos más económicos

Hay portales que efectúan informes en los que compendian los destinos y aeropuertos más económicos del universo. Si consultas este género de información, te asegurarás de lograr los tickets de avión más rebajados.

Algunos de los países que ofrecían vuelos internacionales más econónicos son Malasia, Bulgaria o India. España, en un caso así, se ubicaba en el puesto diez, junto a otros sitios como Portugal, Rumanía o Suecia. El estudio fue efectuado por la web Kiwi en 2017.

En cuanto a vuelos de compañías aéreas de bajo costo, los costos más accesibles los encontramos en China, Malasia o bien Portugal, aunque España estaba en el top quince.

También hay una investigación que analiza los aeropuertos europeos más económicos y con mejor promociones internacionalmente, esta vez realizado por Scott’s Cheap Flights. En el top diez se situaban solo aeropuertos del oeste de Europa. Algunos ejemplos eran el aeropuerto de Heathrow (Londres), el aeropuerto de Converses de Gaulle (París) o el aeropuerto de Milán (Italia). En cuanto a los españoles, destacaban el aeropuerto de la capital de España y el aeropuerto de Barna.



En reservarvuelo.com en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.