Si te chifla viajar en avión, pero muchas veces no puedes llegar a permitírtelo por sus elevados costos, no te preocupes porque tenemos la solución. Aquí hallarás los mejores costes para que compres tus billetes de avión lo más baratos posibles. Para aquellos que precisan unas vacaciones o una escapada de fin de semana, tenemos las opciones que mejor se adaptan a tu bolsillo.
A veces no nos importa exactamente el sitio al que ir, simplemente deseamos viajar y descubrir nuevos lugares. Si estamos en esta situación, va a ser considerablemente más sencillo hallar boletos de aeroplano económicos, puesto que al final nos decantaremos por la decisión económica en menoscabo del destino. Esto es ideal para espíritus aventureros. Pero lograr vuelos asequibles no resta calidad al destino, puesto que hay muchas compañías aéreas que tienen una buena relación calidad precio, como la asiática AirAasia, con gran cantidad de destinos por el continente.
Vuelos a coruña palma de mallorcaDe entre estas tres alternativas, la más común es coger de antemano un billete de ida vuelta, antes que solo decidirte por la ida. Eso sí, puedes probar a hacer pruebas con múltiples compañías aéreas para conseguir el vuelo de ida más barato y el de vuelta también. Aun a veces, el precio final de un boleto cerrado puede llegar a ser más asequible que coger la ida suelta.
Como comentábamos, reservar un boleto de ida y vuelta también es recomendable cuando tienes el trayecto bien organizado. Mas, por poner un ejemplo, si tu destino va a ser largo, es decir, estancia de múltiples meses, asimismo es una buena decisión. Durante este periodo de tiempo puedes moverte a diferentes lugares, mas siempre y en todo momento teniendo tu centro en el punto de partida.
Según la normativa de numerosos países, para acceder a ellos debes acreditar también un ticket de avión de salida de tal país, por temas de visados y permisos. En esta ocasión, lo que hace mucha gente es reservar billetes reembolsables para poder variar las fechas o llegar a cancelarlo en el caso de cambio de planes.
Se trata de billetes para viajar por todo el mundo, los llamados Round The World. El pack suele salir bien de coste, si bien a veces tienen unas especificaciones muy concretas que pueden resultar no tan rentables. Muchas de las grandes compañías tienen acuerdos entre sí para ofrecer este género de billetes, como la Alianza One World, de la que forman parte American Airlines, Iberia o British Airways, entre otras. Los boletos RTW acostumbran a estar actuales a lo largo de un año y, como norma general, comienzan y acaban en exactamente el mismo destino.
Una de las cosas buenas que ofrece esta modalidad de tickets es la flexibilidad para hacer cambios tanto de destinos como de datas. Eso sí, como explicábamos antes, hay que leer muy bien las condiciones y los recargos que puedan suponer. En cambio, uno de los contras es la ausencia de las compañías de bajo coste en este tipo de alianzas. Incluso, si optases por buscar boletos bajo coste por separado, el precio podría ser realmente semejante.
Una de las mejores opciones para hallar los boletos de aeroplano más al mejor precio es acudir a las páginas de comparadores de vuelos, en tanto que agrupan todas y cada una de las compañías aéreas y te ofrecen datos completísimos. La más famosa es Skyscanner, mas asimismo puedes consultar otras como Momondo o Vayana, a fin de que no se te escape ninguna ganga.
Un truco útil para poder adquirir tus tickets considerablemente más rebajado es cotejar la decisión de los vuelos directos con la alternativa de hacer escala en otro punto, cuyos boletos sean considerablemente más accesibles entre las dos urbes a las que quieres viajar. Esta alternativa la puedes poner de forma directa en los buscadores web, con lo que te va a dar los resultados más al mejor precio en función de las conexiones que vayas a realizar.
Antes de poner en práctica este truco, debes estimar si el ahorro de dinero que te va a suponer te compensa el tener que coger múltiples aeroplanos. A ello, hay que sumar el tiempo de espera en los vuelos de escala, puesto que en ocasiones son prácticamente seguidos, mas en otras situaciones aun tendrías que hacer noche, lo que supondría otro gasto extra.
Esto es algo que se suele decir mucho, mas es real. Si ya has efectuado varias búsquedas, el sistema tiene registrado tu historial y tiende a ofrecerte costos más altos, puesto que están al tanto de los destinos que te interesan. Por eso, para eludir esto puedes borrar el caché y listo.
Esta es una preferencia para viajantes frecuentes. Puesto que, cuanto más viajas, más posibilidades tienes de amontonar puntos que las compañías ofrecen a sus clientes fieles y terminar canjeándolos por descuentos y hasta por viajes sin costo.
En esta ocasión, los boletines de cada compañía vienen muy bien para recibir todas las promociones que van lanzando en todos y cada época del año, en la que incluyen suculentas ofertas y billetes de avión considerablemente más asequibles. Ciertas campañas, incluso, están solo disponibles por medio de estos canales de comunicación.
Para que no te pierdas ninguna oportunidad, también es recomendable subscribirte a otros boletines de páginas como Secret Flying o bien Normadic Matt, que ofrecen una colección de muy, muy interesantes ofertas de diferentes aerolíneas. También puedes asistir a otros portales como Scott’s Cheap Flights que informan de promociones ignotas, aunque se trata de un servicio premium.
Los días más económicos para volar suelen ser todos los martes, miércoles o bien sábados, por el hecho de que están en horas pico con menos pasajeros y tarifas más asequibles. Por otra parte, los vuelos nocturnos o bien matinales también cuestan menos por razones de horario. Y, lógicamente, viajar en fechas que son temporada baja asimismo abaratará mucho el costo de tus vuelos. Esta preferencia está libre en numerosos portales que te dan la posibilidad de escoger la opción alternativa más asequible según las datas y de este modo localizar más fácilmente los tickets al menor precio posible.
Los meses de enero y febrero son una temporada donde las aerolíneas lanzan grandes ofertas y podrás adquirir vuelos de aeroplano muy al mejor precio para el resto del año. Lo único es que debes tener la suficiente planificación como para poder gozarlos después.
No se suele prestar mucha atención a este aspecto, pero puede ahorrarte bastante dinero en tus vuelos de avión. Comparar los costos entre múltiples aeropuertos cercanos, va a hacer que puedas escoger el vuelo que te resulte más económico.
Las aerolíneas de bajo coste hace ya un tiempo que abrieron el espacio aéreo a un ámbito de la población que no podía llegar a permitírselo. De ahí que, ponen mucho hincapié en las ofertas exclusivas que ofrecen a través de su página. Si bien en los últimos tiempos, la enorme competencia ha hecho que endurezcan las condiciones y limiten ciertos servicios.
Te dejamos algunas de las compañías aéreas de bajo coste repartidas por todo el universo:
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
USA
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
Siempre se dice que a última hora aparecen grandes promociones y tiques tirados de coste. En algunas momentos muchas compañías lo hacen, mas son poquísimos los tiques que ofrecen. Lo más recomendable es que, si en un momento dado has encontrado una ganga que te interesa, la reserves porque es probable que desaparezca veloz.
Como te hemos explicado anteriormente, si tienes cierta previsión, podrás conseguir billetes muy rebajados. Hablamos de una antelación de 3 meses más o menos, ya que en ese periodo las aerolíneas tienen precios muy asequibles. Conforme se va acercando la fecha del vuelo y la demanda aumenta, los precios también se incrementan.
Aunque las tarifas cambien conforme la época y temporada del año, la verdad es que existen informes que examinan cuáles son los destinos y ciudades más rebajados para que encuentres tickets de aeroplano al mejor costo.
Algunos de los países que ofrecían vuelos internacionales más econónicos son Malasia, Bulgaria o bien India. España, en un caso así, se situaba en el puesto 10, al lado de otros lugares como Portugal, Rumanía o bien Suecia. El estudio fue efectuado por la página web Kiwi en dos mil diecisiete.
Con con respecto a los billetes en compañías low-cost, los más asequibles están en China, Malasia, Portugal o bien Túnez, como en España, cerrando el top 15.
También hay una investigación que analiza los aeropuertos europeos más asequibles y con mejor promociones a nivel internacional, esta vez efectuado por Scott’s Cheap Flights. En el top diez se ubicaban solo aeropuertos del oeste de Europa. Ciertos ejemplos eran el aeropuerto de Heathrow (Londres), el aeropuerto de Charles de Gaulle (París) o el aeropuerto de Milán (Italia). En cuanto a los españoles, resaltaban el aeropuerto de Madrid y el aeropuerto de Barcelona.