Si te encanta viajar en avión, pero muy frecuentemente no puedes llegar a permitírtelo por sus elevados costos, no te preocupes porque tenemos la solución. Acá hallarás los mejores costos a fin de que compres tus tiques de aeroplano lo más rebajados posibles. Para aquellos que necesitan unas vacaciones o bien una escapada de fin de semana, tenemos las opciones que mejor se adaptan a tu bolsillo.
Esta alternativa es ideal para los trotamundos inquietos que se aventuran a cualquier género de lugar. Y es que, es mucho más fácil encontrar tiques baratos si estás dispuesto/a a adaptarte más al costo que a la preferencia inicial que quisieses visitar. Y esta elección no está reñida con la calidad, puesto que existen muchas aerolíneas cuyo costo es accesible, pero además ofrecen un buen servicio.
Vuelos a españa desde quito iberiaCasi todas las compañías aéreas, tanto las grandes como las low, ofrecen costes más accesibles si haces una reserva del vuelo cerrado, o sea, si compras un ticket de ida y otro de vuelta. Pero hay momentos en que el coste es casi el mismo a si adquirieras solo un vuelo. En ese caso, puedes inclinarte por el vuelo cerrado, para aprovecharte de ventajas como la acumulación de puntos.
En conclusión, de estas opciones de vuelos, la que más se ajusta a todo sería la reserva de un vuelo cerrado de ida y vuelta. Tanto si tienes una completa planificación como si tu estancia será más larga, es bueno tener el punto de inicio y de salida en exactamente el mismo punto y siempre y en toda circunstancia desde el principio, para evitar cualquier tipo de contratiempo.
Por otra parte, debes tener en cuenta que en ciertos países te obligan a tener un ticket de vuelta o de salida del país, por temas de permisos y permanencia en dicho lugar. De ahí que, la mejor solución es adquirir vuelos reembolsables (y lo más tirado de precio posible), para tener la ocasión de cancelarlo o bien modificarlo una vez estés en pleno vuelo. Eso sí, debes verificar las normas con determinada previsión.
Los boletos Round The World, como su nombre indica, son aquellos vuelos que compras para viajar alrededor del mundo por varios países. Esto es posible gracias a los acuerdos que existen entre diferentes compañías aéreas importantes como Iberia, Brititsh Airways o American Airlines. Pueden resultar económicos a primer aspecto, pero debes leer muy bien las condiciones concretas por el hecho de que muchas veces llevan recargos adicionales que los encarecen. Esta modalidad de tiques es realmente útil si lo que buscas es viajar durante un año.
Una de las cosas buenas que ofrece esta modalidad de tickets es la flexibilidad para realizar cambios tanto de destinos como de datas. Eso sí, como explicábamos ya antes, hay que leer muy bien las condiciones y los recargos que puedan suponer. En cambio, uno de los contras es la ausencia de las compañías de bajo costo en este género de alianzas. Aun, si optaras por buscar boletos low-cost por separado, el costo podría ser realmente similar.
Si lo que buscas es hallar las alternativas más asequibles para tus billetes de aeroplano, lo mejor es asistir a buscadores que te presentan todos y cada uno de los vuelos que hay en el mercado ordenados por las mejores ofertas, para ponerte las cosas más fáciles. Portales como Skyscanner o bien Momondo son ideales para adquirir tickets al mejor coste.
Un truco muy útil y recurrente para obtener tiques de avión más asequibles es la decisión de coger vuelos con escala, esto es, en vez de viajar de manera directa, coger varios tiques en los que haya una conexión, porque esta alternativa acostumbra a ser muchísimo más asequible, indudablemente.
Si te decides por esta alternativa debes tener en consideración 2 aspectos. Por una parte, si el costo de los tiques con escala es mucho más barato y, por ende, compensa. Y, por otro lado, si el tiempo total del viaje no es tan diferente, porque si el vuelo directo fueran 7 horas, mas con escala perderás un día, definitivamente te sale a cuenta gastarte un poco más.
Esto es una cosa que se acostumbra a decir mucho, mas es real. Si ya has efectuado varias búsquedas, el sistema tiene registrado tu historial y tiende a ofrecerte costes más altos, en tanto que están al tanto de los destinos que te interesan. De ahí que, para evitar esto puedes borrar el caché y listo.
Esta es una decisión para viajantes frecuentes. Puesto que, cuanto más viajas, más posibilidades tienes de acumular puntos que las compañías ofrecen a sus clientes fieles y acabar canjeándolos por descuentos y hasta por viajes sin costo.
Para enterarte antes que absolutamente nadie de todas las promociones y ofertas que preparan las compañías aéreas, lo mejor es que te subscribas a sus boletines de noticias. De esta manera recibirás de primera mano cualquier campaña que lancen y tendrás la posibilidad de aprovecharte de sus promociones lo más rápido posible.
Además, existen otro género de webs que aglutinan información de diferentes compañías aéreas y te envían boletines con una ganga completísima de tickets asequibles. Algunos ejemplos son portales como Secret Flying, Normadic Matt o Scott’s Cheap Flights, si bien este último tiene un servicio de pago, pero que resulta muy útil.
Los días más asequibles para volar acostumbran a ser cada martes, miércoles o sábados, porque están en horas pico con menos pasajeros y tarifas más económicas. Por otra parte, los vuelos nocturnos o matinales asimismo cuestan menos por razones de horario. Y, como es natural, viajar en fechas que son temporada baja asimismo abaratará mucho el costo de tus boletos. Esta preferencia está libre en abundantes portales que te dan la posibilidad de elegir la alternativa más asequible conforme las datas y de este modo localizar más de manera fácil los tiques al menor costo posible.
En cuanto a épocas específicas del año, las más asequibles suelen ser a principios de año, inmediatamente después de las navidades. Ahí es cuando las compañías ofrecen increíbles descuentos para reactivar el mercado. Y si tienes la suficiente planificación para poder obtener tus boletos con tanta antelación, sin duda, obtendrás grandes ofertas.
Otro consejo para comprar los billetes de avión más económicos es preguntar todas las opciones posibles de aeropuertos, si el destino cuenta con varios a su alrededor. En muchas ocasiones el coste varía sensiblemente y puedes ahorrar mucho dinero en tu viaje.
Algunas de las compañías de bajo coste más conocidas se reservan las mejores ofertas para su propia web. Por eso, muchas no las puedes hallar en los conocidos comparadores de vuelos. Visitar de forma directa sus páginas va a hacer que halles grandes promociones. Eso sí, has de saber que este tipo de aerolíneas tienen condiciones muy especiales y pagos extras por muchas cosas.
Hemos compendiado las aerolíneas principales de cada región del planeta:
U.S.A.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Si estás en plena busca de vuelos asequibles y tienes una idea concreta, si justo hallas una buena promoción, tienes que comprarla en ese preciso momento. En ocasiones se trata de ofertas flash que duran solo unos minutos. Entonces desaparecen o aumentan sensiblemente su precio. Además de esto, apurar hasta última hora puede hacer asimismo que el coste se acreciente demasiado.
Como te hemos explicado anteriormente, si tienes cierta previsión, podrás conseguir tickets muy rebajados. Hablamos de una antelación de 3 meses más o menos, ya que en ese periodo las aerolíneas tienen precios muy asequibles. Conforme se va acercando la fecha del vuelo y la demanda aumenta, los precios también se incrementan.
Aunque las tarifas cambien según la temporada y temporada del año, la verdad es que existen informes que analizan cuáles son los destinos y urbes más al mejor precio para que encuentres tickets de aeroplano al mejor coste.
Los aeropuertos más asequibles del universo para vuelos internacionales, conforme la web Kiwi, se encontrarían en países como Malasia, Bulgaria, Turquía, Suecia o bien España.
En cuanto a tickets de compañías aéreas de bajo coste, los precios más accesibles los localizamos en China, Malasia o Portugal, aunque España estaba en el top 15.
Basándonos en el estudio realizado por Scott’s Cheap Flights, llegamos a la conclusión de que, en Europa, los vuelos internacionales más económicos los podemos localizar en países como Inglaterra, Francia, Italia o España. Así desde el aeropuerto de Converses de Gaulle (París), podríamos conseguir un billete hasta Tokyo por solo 275 euros, o bien desde Barcelona a Ciudad de México por 300 euros.