Si te encanta viajar en aeroplano, mas muy frecuentemente no puedes llegar a permitírtelo por sus elevados costes, deja de preocuparte por el hecho de que tenemos la solución. Acá encontrarás los mejores costos a fin de que compres tus vuelos de aeroplano lo más rebajados posibles. Para aquellos que necesitan unas vacaciones o una escapada de fin de semana, tenemos las alternativas que mejor se adaptan a tu bolsillo.
Esta preferencia es ideal para los trotamundos inquietos que se aventuran a cualquier tipo de destino. Y es que, es considerablemente más fácil hallar tiques al mejor precio si estás dispuesto/a a amoldarte más al precio que a la preferencia inicial que quisieras visitar. Y esta elección no está reñida con la calidad, ya que existen muchas compañías aéreas cuyo coste es accesible, mas además de esto ofrecen un buen servicio.
Vuelos a la coruñaCasi todas las compañías aéreas, tanto las grandes como las low, ofrecen precios más asequibles si haces una reserva del vuelo cerrado, o sea, si compras un boleto de ida y otro de vuelta. Mas hay veces en que el precio es casi el mismo a si adquirieras solo un boleto. En un caso así, puedes inclinarte por el vuelo cerrado, para aprovecharte de ventajas como la acumulación de puntos.
Si eres de los que tiene todo controlado y, además, tira por la opción que pueda ser más asequible, volvemos a incidir en la preferencia por tickets cerrados de ida y vuelta. Mas, asimismo es buena opción alternativa para viajes más largos, de múltiples meses. Puedes tener tu parada central, y moverte con libertad a otros lugares, siempre y en todo momento teniendo como centro tu punto de origen.
Según la normativa de muchos países, para acceder a ellos debes acreditar también un boleto de avión de salida de tal país, por temas de visados y permisos. En esta ocasión, lo que hace mucha gente es adquirir vuelos reembolsables para poder modificar las fechas o bien llegar a anularlo en caso de cambio de planes.
Los billetes Round The World, como su nombre indica, son aquellos vuelos que compras para viajar alrededor del universo por múltiples países. Esto es posible merced a los acuerdos que existen entre diferentes aerolíneas importantes como Iberia, Brititsh Airways o bien American Airlines. Pueden resultar económicos a primera vista, mas debes leer realmente bien las condiciones específicas porque muchas veces llevan recargos adicionales que los encarecen. Esta modalidad de billetes es muy útil si lo que buscas es viajar durante todo un año.
Una de las cosas buenas que ofrece esta modalidad de tiques es la flexibilidad para tener cambios tanto de destinos como de fechas. Eso sí, como explicábamos ya antes, hay que leer realmente bien las condiciones y los recargos que puedan suponer. En cambio, uno de los contras es la ausencia de las compañías de bajo coste en este tipo de alianzas. Incluso, si optases por buscar tickets low cost por separado, el costo podría ser realmente similar.
Existen abundantes motores de buscas que equiparan los costes de los vuelos y te ofrecen los boletos más asequibles para cada opción. El más conocido es, indudablemente, Skyscanner. Pero asimismo encontramos Vayama, Momondo o Travelcity. Es muy aconsejable consultar varios para hacer una comparación lo más pormenorizada posible.
Un truco útil para poder obtener tus tiques mucho más económico es equiparar la opción de los vuelos directos con la alternativa de hacer escala en otro punto, cuyos billetes sean considerablemente más asequibles entre las 2 urbes a las que quieres viajar. Esta preferencia la puedes poner de forma directa en los buscadores, por lo que te dará los resultados más baratos en función de las conexiones que vayas a realizar.
Uno de los inconvenientes que te puedes encontrar cuando optas por los tickets de avión con escala es el tiempo que puedes llegar a perder en el total del destino. Ya que, si el vuelo directo dura 8 horas, mas haciendo escala perderás más del doble, tienes que analizar si el ahorro que tendrás al coger los billetes te compensa en lo que se refiere a duración.
Esto es algo que se acostumbra a decir mucho, pero es real. Si ya has efectuado múltiples búsquedas, el sistema tiene registrado tu historial y tiende a ofrecerte costes más altos, ya que están al tanto de los destinos que te resultan de interés. Por eso, para evitar esto puedes borrar el caché y listo.
Esta es una preferencia para viajeros habituales. Puesto que, cuanto más viajas, más posibilidades tienes de acumular puntos que las compañías ofrecen a sus clientes del servicio fieles y acabar canjeándolos por descuentos y hasta por viajes sin coste.
Para enterarte antes que absolutamente nadie de todas y cada una de las promociones y ofertas que preparan las aerolíneas, lo mejor es que te suscribas a sus newsletters. De esta forma vas a recibir de primera mano cualquier campaña que lancen y vas a tener la posibilidad de aprovecharte de sus promociones lo más veloz posible.
Hay páginas que, si te suscribes, te mandan boletines concretos en base a las especificaciones que hayas señalado, así sea de periodos de tiempo específicos, destinos o bien compañías aéreas. Algunos como Normadic Matt o bien Secret Flying son muy populares y útiles. Además, hay otros que ofrecen un servicio de pago, mas también son muy efectivos, como, por poner un ejemplo, Scott’s Cheap Flights, que ofrece descuentos de tiques de aeroplano ocultos, aunque lo hace por medio de un sistema premium.
Siempre se ha dicho que tanto los vuelos al amanecer como los vuelos nocturnos son los que ofrecen precios más al mejor precio, debido a que suelen tener menos demanda y, por tanto, precisan llenar. Además, respecto a los días, se ha llegado a la conclusión de que ocurre lo mismo todos los martes, miércoles y sábado donde vamos a poder localizar tiques de aeroplano considerablemente más económicos.
Los meses de enero y febrero son una temporada donde las compañías aéreas lanzan grandes ofertas y podrás coger billetes de avión muy económicos para el resto del año. Lo único es que debes tener la suficiente planificación para poder gozarlos después.
Hay muchas urbes, sobre todo las grandes capitales, que tienen varios aeropuertos al alcance, como por poner un ejemplo Londres. Por eso, si decides viajar ahí, lo más recomendable es que consultes en todos y cada uno de los aeropuertos cercanos, para tener un baremo de los costos de los vuelos y decantarte por el vuelo más tirado de precio.
Las aerolíneas de bajo costo hace ya un tiempo que abrieron el espacio aéreo a un ámbito de la población que no podía llegar a permitírselo. Por eso, ponen mucho hincapié en las ofertas exclusivas que ofrecen a través de su web. Aunque en los últimos tiempos, la enorme competencia ha hecho que endurezcan las condiciones y restrinjan determinados servicios.
Hemos recopilado las compañías aéreas primordiales de cada zona del planeta:
U.S.A.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
En los boletos de aeroplano siempre y en toda circunstancia es mejor no apurar. Si has encontrado una enorme oportunidad, no pretendas mejorarla unos días después pues seguramente haya desaparecido y el precio del vuelo sea mucho más elevado. Confiar en las pocas promociones de última hora no es garantía de nada.
Una recomendación es adquirir tus vuelos aproximadamente 3 meses antes, porque es justo una época en ella que las aerolíneas todavía no tienen mucha demanda para ese avión y ponen precios de salida muy al mejor precio. En cuanto el vuelo se va llenando, el precio también aumenta considerablemente.
Como sabes, los costos pueden variar conforme la temporada del año en la que nos encontremos (verano, Navidad, Semana Santa…). Mas existen algunos destinos en concreto que acostumbran a ser mucho más rebajados y accesibles que otros. Muchos estudios acreditan esta teoría.
Los aeropuertos más rebajados del universo para vuelos internacionales, según la página web Kiwi, se hallarían en países como Malasia, Bulgaria, Turquía, Suecia o España.
En cuanto a tiques de aerolíneas de bajo coste, los costos más accesibles los encontramos en China, Malasia o bien Portugal, aunque España estaba en el top quince.
Basándonos en el estudio efectuado por Scott’s Cheap Flights, llegamos a la conclusión de que, en Europa, los vuelos internacionales más económicos los podemos hallar en países como Inglaterra, Francia, Italia o bien España. Así desde el aeropuerto de Converses de Gaulle (París), podríamos lograr un billete hasta Tokyo por solo 275 euros, o desde Barna a Urbe de México por trescientos euros.