Para los que ya estén planificando sus próximas vacaciones pero, de nuevo, tenga que ajustarse demasiado el cinturón por temas económicos, han llegado al sitio ideal. En está web vas a acceder a las mejores ofertas de billetes de aeroplano. Hallarás un amplio abanico de vuelos rebajados para que puedas viajar por el planeta sin ningún tipo de inconveniente.
A menudo nos chifla tener planificado realmente bien cada viaje, mas si tenemos un presupuesto ajustado y debemos abaratar costos, una buena forma de hacerlo es adaptar nuestro destino a los vuelos de aeroplano más asequibles que encontremos. Esto no quiere decir que el servicio de la compañía aérea vaya a ser peor. Sencillamente improvisaremos el viaje en función de los boletos más accesibles.
Vuelos a lanzarote sin escalasDe entre estas 3 alternativas, la más frecuente es coger de antemano un vuelo de ida vuelta, antes que solo inclinarte por la ida. Eso sí, puedes probar a hacer combinaciones con varias compañías aéreas para lograr el ticket de ida más ganga y el de vuelta asimismo. Incluso en ocasiones, el precio final de un boleto cerrado puede llegar a ser más económico que coger la ida suelta.
Como comentábamos, comprar un boleto de ida y vuelta también es recomendable cuando tienes el recorrido bien organizado. Pero, por poner un ejemplo, si tu viaje será largo, o sea, estancia de varios meses, asimismo es una buena alternativa. Durante este periodo de tiempo puedes moverte a diferentes sitios, pero siempre y en todo momento teniendo tu centro en el punto de partida.
En muchos lugares te demandan presentar un boleto de salida, así sea por temas de visados o permisos. En un caso así, una buena opción sería adquirir tickets de vuelta pero con el plus de ser reembolsables, para poder modificarlo o bien aun anularlo en el caso de cambiar de parecer. De todas y cada una formas, debes cerciorarte de la normativa de cada país.
A este tipo de billetes de aeroplano se les conoce por RTW, que significa Round The World (alrededor del universo). Son un conjunto de boletos que adquieres mediante las alianzas que tienen muchas de las grandes aerolíneas, como Iberia o American Airlines, entre otras muchas. El punto de inicio y de retorno acostumbra a ser la misma ciudad, y tiene valía durante un año. Eso sí, aunque en principio el coste pueda ser accesible, en algunos casos las condiciones a las que te encaras van a hacer que el precio aumente considerablemente. Por eso, siempre debes leer realmente bien las especificaciones.
Una de las cosas buenas que ofrece esta modalidad de billetes es la flexibilidad para tener cambios tanto de destinos como de fechas. Eso sí, como explicábamos ya antes, hay que leer muy bien las condiciones y los recargos que puedan suponer. En cambio, uno de los contras es la ausencia de las compañías de bajo costo en este género de coaliciones. Aun, si optaras por buscar vuelos low-cost por separado, el precio podría ser muy semejante.
Una de las mejores opciones para localizar los vuelos de aeroplano más al mejor precio es acudir a las páginas de comparadores de vuelos, en tanto que agrupan todas y cada una de las compañías aéreas y te ofrecen datos muy completos. La más conocida es Skyscanner, pero también puedes consultar otras como Momondo o Vayana, a fin de que no se te escape ninguna promoción.
Un truco útil para poder obtener tus billetes considerablemente más ganga es cotejar la preferencia de los vuelos directos con la alternativa de hacer escala en otro punto, cuyos boletos sean considerablemente más accesibles entre las 2 ciudades a las que deseas viajar. Esta decisión la puedes poner directamente en los buscadores, por lo que te va a dar los resultados más rebajados en función de las conexiones que vayas a tener.
Eso sí, antes de decidirte por esta decisión, vas a deber sopesar todos y cada uno de los inconvenientes y ventajas. No solo por el dinero, si no por la duración de los vuelos, el tiempo de espera en las escalas y demás, ya que, es posible que no llegue a compensar por el tiempo o bien por el dinero extra, si tuvieras que pagar alojamiento en tal escala.
Es algo básico hoy en día. En nuestros días, con las cookies las webs registran los movimientos que los usuarios hacen en sus páginas. Por eso, si ya has consultado previamente billetes de avión para un sitio y no has limpiado tu caché, es probable que en la próxima consulta, el costo que te aparezca sea mucho más caro.
Esta es una alternativa para viajeros habituales. Puesto que, cuanto más viajas, más posibilidades tienes de amontonar puntos que las compañías ofrecen a sus clientes fieles y terminar canjeándolos por descuentos y hasta por viajes gratis.
Una buena forma de estar al corriente de cada promoción que van lanzando las aerolíneas es suscribirse a sus folletines periódicos. De esta forma, recibirás de primera mano la información y podrás aprovecharte de increíbles descuentos y obtener vuelos de aeroplano muy asequibles.
Si eres de esas personas que desea enterarse de todas y cada una de las ofertas de boletos de avión asequibles para viajar al mejor costo, deberás suscribirte también en portales como Secret Flying o bien Normadic Matt que recopilan las mejores promociones existentes. Otras plataformas, como Scott’s Cheap Flights, también ofrecen ofertas ocultas, pero para acceder a ellas debes pagar una pequeña cuota.
Aunque no hay una norma establecida para días y horarios en los que haya vuelos de avión más al mejor precio, la experiencia determina que los martes, miércoles y sábados suelen ser los días más asequibles para viajar en tanto que hallas las tarifas menos costosas. Además, respecto a los horarios, tantos los de primera hora de la mañana como los nocturnos son las franjas más económicas.
Los meses de enero y febrero son una época donde las aerolíneas lanzan grandes ofertas y vas a poder coger tiques de avión muy rebajados para el resto del año. Lo único es que tienes que tener la suficiente planificación para poder disfrutarlos después.
No se acostumbra a prestar mucha atención a este aspecto, pero puede ahorrarte bastante dinero en tus tickets de avión. Comparar los costos entre varios aeropuertos próximos, hará que puedas elegir el vuelo que te resulte más económico.
Las compañías aéreas de bajo costo hace ya tiempo que abrieron el espacio aéreo a un ámbito de la población que no podía llegar a permitírselo. De ahí que, ponen mucho hincapié en las ofertas exclusivas que ofrecen mediante su web. Si bien en los últimos años, la gran competencia ha hecho que endurezcan las condiciones y limiten ciertos servicios.
Te dejamos ciertas aerolíneas de bajo coste repartidas por todo el universo:
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
U.S.A.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
En los vuelos de avión siempre y en toda circunstancia es mejor no apurar. Si has encontrado una enorme oportunidad, no pretendas mejorarla unos días después por el hecho de que probablemente haya desaparecido y el precio del vuelo sea mucho más elevado. Confiar en las pocas promociones de última hora no es garantía de nada.
Como te hemos explicado anteriormente, si tienes cierta previsión, podrás conseguir boletos muy al mejor precio. Hablamos de una antelación de 3 meses más o menos, ya que en ese periodo las aerolíneas tienen precios muy asequibles. Conforme se va acercando la fecha del vuelo y la demanda aumenta, los precios también se incrementan.
Hay destinos que son mucho más económicos a la hora de viajar en avión. Aunque asimismo es cierto que esto depende de muchos factores y no siempre es una regla única, así sea por tratarse de temporada alta, por un aumento de la demanda o por otras circunstancias. En los últimos tiempos han salido informes que estudian cuáles son los aeropuertos más baratos a la hora de hacer vuelos internacionales.
Los aeropuertos más económicos del universo para vuelos internacionales, según la página web Kiwi, se encontrarían en países como Malasia, Bulgaria, Turquía, Suecia o España.
Si nos basamos en compañías de bajo costo, deberemos buscar en países como China, Rumanía o bien Malasia. España ocupa el puesto 15.
Basándonos en el estudio realizado por Scott’s Cheap Flights, llegamos a la conclusión de que, en Europa, los vuelos internacionales más asequibles los podemos localizar en países como Inglaterra, Francia, Italia o bien España. De esta forma desde el aeropuerto de Converses de Gaulle (París), podríamos lograr un billete hasta Tokyo por solo doscientos setenta y cinco euros, o desde Barna a Urbe de México por 300 euros.