Te presentamos la información más completa que precisas saber para coger tiques de avión a costes únicos. Sabemos que hoy en día viajar en aeroplano puede ser costoso, mas si pones en práctica una serie de consejos, puedes ahorrar mucho y explorar nuevos lugares. Acá te mostramos punto por punto de qué manera puedes reservar los tickets de avión más al mejor precio para viajar a cualquier parte del universo.
Si tampoco tienes un destino fijado ni cuánto tiempo quieres estar, y eres de los que les agrada ir improvisando los viajes, esta, indudablemente, será la mejor opción. Eso sí, el precio del ticket variará en función del lugar y la fecha en la que pretendas volar, pero puedes amoldarte al sitio que te salga más barato. Esta opción es, sobre todo, ideal para gente aventurera y con ganas de sorpresas. Si te decides por Asia, por poner un ejemplo, hay aerolíneas como AirAsia que tiene una gran relación calidad-precio, pudiendo lograr vuelos asequibles a puntos como Bangkok o bien Kuala Lumpur como centro de operaciones y, desde ahí, visitar otros lugares de la zona.
Vuelos a oviedo desde madridLa preferencia más asequible siempre suele ser la de adquirir vuelos de ida y vuelta en la misma operación, pues si los compras por separado el coste asciende. No obstante, existen algunas compañías low-cost, sobre todo, que ofrecen billetes singles a buen coste y puedes conjuntar tu destino. Caso de que solo necesitaras la ida, mas los tickets cerrados fuesen más al mejor precio, también puedes decidirte por esta alternativa, si bien entonces pierdas el vuelo.
Si eres de los que tiene todo controlado y, además, tira por la preferencia que pueda ser más económica, volvemos a incidir en la preferencia por tickets cerrados de ida y vuelta. Pero, asimismo es buena alternativa para viajes más largos, de múltiples meses. Puedes tener tu parada central, y moverte de forma libre a otros lugares, siempre teniendo como centro tu punto de origen.
Una de las demandas más habituales en las aduanas de los aeropuertos es la obligación de presentar un ticket de entrada y salida del país, para confirmar que tu estancia tiene un periodo específico y cumplirás con la regla de permanencia establecida. Por eso, mucha gente acaba reservando un ticket de vuelta reembolsable o abierto, para poder ir modificándolo, aun cancelarlo, en función de cómo se desarrolle el vuelo.
Los tiques Round The World, como su nombre indica, son aquellos vuelos que compras para viajar alrededor del mundo por varios países. Esto es posible merced a los pactos que existen entre diferentes compañías aéreas importantes como Iberia, Brititsh Airways o bien American Airlines. Pueden resultar económicos a primer aspecto, pero debes leer muy bien las condiciones específicas por el hecho de que muy frecuentemente llevan recargos auxiliares que los encarecen. Esta modalidad de vuelos es muy útil si lo que buscas es viajar durante todo un año.
Entre los beneficios de reservar tiques RTW resalta la oportunidad de poder mudar de manera fácil tanto las fechas como los destinos. Si bien antes de modificar nada, debes leer realmente bien las condiciones y los costes que supondrían. Por otra parte, en los billetes Round The World suelen estar excluidas las compañías low-cost, por lo que vas a deber equiparar los costos de unas y otras para ver qué te compensa más.
Existen abundantes motores de búsquedas que equiparan los costes de los vuelos y te ofrecen los tiques más al mejor precio para cada alternativa. El más conocido es, indudablemente, Skyscanner. Mas asimismo encontramos Vayama, Momondo o bien Travelcity. Es muy recomendable consultar varios para hacer una comparación lo más exhaustiva posible.
Un truco muy útil y recurrente para obtener vuelos de avión más asequibles es la decisión de obtener vuelos con escala, esto es, en vez de viajar de forma directa, coger múltiples tiques en los que haya una conexión, porque esta opción alternativa suele ser mucho más económica, sin duda.
Lo único que tienes que hacer es mirar realmente bien si la diferencia de costo te compensa para no tener un vuelo directo. Además, debes fijarte realmente bien en el tiempo de escala, porque a veces la espera es larguísima y verdaderamente es preferible gastarse un tanto más para optimizar tu vuelo.
Esto es una cosa que se suele decir mucho, pero es real. Si ya has realizado varias buscas, el sistema tiene registrado tu historial y tiende a ofrecerte costes más altos, ya que están al tanto de los destinos que te interesan. Por eso, para evitar esto puedes borrar el caché y listo.
Esta es una alternativa para viajeros frecuentes. Puesto que, cuanto más viajas, más posibilidades tienes de acumular puntos que las compañías ofrecen a sus clientes del servicio fieles y acabar canjeándolos por descuentos y hasta por viajes gratis.
Es algo esencial, pero debes estar atento al lanzamiento de ofertas que suelen hacer prácticamente todas las compañías esporádicamente. De ahí que, es recomendable subscribirte a todos y cada uno de los folletines y boletines de noticias tanto de aerolíneas como de portales especializados, para estar al día de cualquier acción singular que se vaya a hacer o bien recibir cualquier género de alerta al respecto.
Si eres de esas personas que quiere enterarse de todas y cada una de las ofertas de boletos de avión rebajados para viajar al mejor coste, deberás subscribirte también en portales como Secret Flying o bien Normadic Matt que recopilan las mejores promociones existentes. Otras plataformas, como Scott’s Cheap Flights, asimismo ofrecen ofertas ocultas, pero para acceder a ellas debes pagar una pequeña cuota.
Siempre se ha dicho que tanto los vuelos al amanecer como los vuelos nocturnos son los que ofrecen costes más asequibles, debido a que suelen tener menos demanda y, por consiguiente, necesitan completar. Además, respecto a los días, se ha llegado a la conclusión de que ocurre lo mismo cada martes, miércoles y sábado donde vamos a poder hallar tickets de avión considerablemente más al mejor precio.
Otra opción para localizar boletos muy accesibles es hacerlo en los primeros meses del año, en el mes de enero y febrero. Las compañías aéreas suelen sacar vuelos muy asequibles y, si puedes hacerlo con suficiente previsión, te vas a aprovechar de increíbles precios.
Grandes urbes como Londres tienen múltiples aeropuertos a su alrededor y, de ahí que, los costos de sus vuelos varían en función de esta clase de aspectos. Un consejo útil es equiparar entre todos y cada uno de los aeropuertos para terminar reservando el que vuele más barato.
Donde más vuelos rebajados vamos a localizar es directamente en las webs de las compañías aéreas de bajo costo. De ahí que, muchas lanzan promociones periódicas exclusivas en su página web, fuera del alcance de los comparadores. El único inconveniente son las limitaciones que implantan en su promoción básica.
Las compañías aéreas low-cost más señaladas del mundo:
E.U.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
El tópico de las ofertas de último instante es cosa que ha quedado obsoleto. Las compañías prefieren tener la garantía de que llenarán sus vuelos, aunque suponga lanzar más promociones. Por eso, si buscas ofertas y hallas una que se ajuste a tus pretensiones, te invitamos a que la reserves en ese instante. Puede que vuelvas después y ya haya aumentado el coste.
No hay un momento perfecto y único para hacerte con los mejores precios. Pero muchos entendidos recomiendan comprar los vuelos con 3 meses de antelación, porque a medida que la fecha del vuelo es más cercana, los precios también van aumentando.
Hay portales que efectúan informes en los que recopilan los destinos y aeropuertos más económicos del mundo. Si consultas esta clase de información, te asegurarás de lograr los tiques de avión más baratos.
Entre los destinos más económicos, según el informe realizado por Kiwi en 2017, estarían Malasia Bulgaria o España. Este último país en el puesto número diez.
Con respecto a las compañías aéreas bajo coste, los precios más bajos se podían encontrar en China, Rumanía, Malasia, Túnez y Portugal. Esta vez, España cerraba el top quince.
A nivel europeo, conforme una investigación efectuado por Scott’s Cheap Flight, los mejores aeropuertos para hallar ofertas baratas de viajes internacionales se encontraban todos en Europa Occidental, destacando el aeropuerto de Milán, el aeropuerto de Heathrow en la ciudad de Londres, el aeropuerto Charles de Gaulle en París, el aeropuerto de Manchester y asimismo los aeropuertos españoles de Barcelona y la capital española. En todos podías localizar ofertas de vuelos internacionales por 300 euros aproximadamente.