A todo el mundo le agrada viajar por el universo y el avión se ha transformado en el medio de transporte que permite conectar diversos puntos del planeta en solo unas horas. Pero, a veces, conseguir un ticket de aeroplano al alcance de nuestro bolsillo puede transformarse en un capricho demasiado inasumible. No te preocupes pues hemos preparado una guía para poder comprar vuelos asequibles de avión para visitar cualquier urbe. Solo debes seguir estos prácticos Consejos y tener un poco de paciencia para encontrar la promoción que mejor se adecúe a tu presupuesto.
A menudo nos encanta tener planificado muy bien cada destino, pero si tenemos un presupuesto ajustado y debemos abaratar costes, una buena forma de hacerlo es amoldar nuestro destino a los billetes de aeroplano más económicos que hallemos. Esto no significa que el servicio de la compañía aérea vaya a ser peor. Sencillamente improvisaremos el destino en función de los boletos más accesibles.
Vuelos aerolineas argentinas para jubilados issnCasi todas y cada una de las compañías aéreas, tanto las grandes como las low, ofrecen precios más asequibles si haces una reserva del vuelo cerrado, esto es, si compras un ticket de ida y otro de vuelta. Mas hay momentos en que el precio es casi exactamente el mismo a si compraras solo un boleto. En ese caso, puedes inclinarte por el vuelo cerrado, para aprovecharte de ventajas como la acumulación de puntos.
En definitiva, de estas elecciones de billetes, la que más se ajusta a todo sería la reserva de un vuelo cerrado de ida y vuelta. Tanto si tienes una completa planificación tal y como si tu estancia va a ser más larga, es bueno tener el punto de partida y de salida en el mismo punto y siempre y en todo momento desde el principio, para eludir cualquier tipo de contratiempo.
En muchos lugares te exigen presentar un ticket de salida, ya sea por temas de visados o permisos. En este caso, una buena opción sería adquirir tickets de vuelta mas con el plus de ser reembolsables, para poder alterarlo o bien aun anularlo en el caso de cambiar de parecer. De todas y cada una formas, debes asegurarte de la normativa de cada país.
Esta modalidad no es tan común, aunque mucha gente opta por ella si lo que quiere es viajar alrededor del universo, puesto que los boletos Round The World, están pensados para recorrer múltiples países a lo largo de los meses. Acostumbran a tener un precio más o menos accesible, si bien debes fijarte bien en la letra pequeña pues, a la larga, puede que no compense totalmente. Muchas grandes aerolíneas ofrecen estos bultos, como Iberia o bien American Airlines. Es habitual que empiecen y terminen en el mismo punto y puedas usarlos a lo largo de todo un año.
Una de las cosas buenas que ofrece esta modalidad de billetes es la flexibilidad para tener cambios tanto de destinos como de fechas. Eso sí, como explicábamos antes, hay que leer muy bien las condiciones y los recargos que puedan suponer. En cambio, uno de los contras es la ausencia de las compañías de bajo coste en este género de coaliciones. Aun, si optaras por buscar boletos bajo coste separadamente, el precio podría ser realmente parecido.
Si lo que buscas es localizar las opciones más baratas para tus billetes de aeroplano, lo mejor es acudir a buscadores que te presentan todos y cada uno de los vuelos que hay en el mercado ordenados por las mejores ofertas, para ponerte las cosas más simples. Portales como Skyscanner o Momondo son ideales para obtener tickets al mejor costo.
Encontrar la mejor promoción de vuelos requiere prácticamente siempre una búsqueda exhaustiva para que no se te escape ninguna ganga. Por eso, una buena recomendación es comparar entre todas las alternativas posibles. Es decir, si lo que deseas es ir de la capital española a Los Ángeles, además de buscar vuelos directos, puedes buscar opciones de vuelos de conexión entre estas dos ciudades ya que, seguramente, la combinación de estos vuelos te salga mucho más económica.
Lo único que debes hacer es mirar realmente bien si la diferencia de precio te compensa para no realizar un vuelo directo. Además de esto, debes fijarte muy bien en el tiempo de escala, pues a veces la espera es larguísima y realmente es preferible gastarse un tanto más para optimar tu viaje.
No olvides vaciar tu caché cada vez que realices buscas para hallar boletos de avión económicos, pues el sistema registra cada una de tus consultas y tiende a mostrarte costes superiores, puesto que sabe que tienes interés en ello.
Muchas compañías aéreas tienen programas de lealtad que te permiten acumular puntos o millas aéreas. Si sueles viajar con determinada asiduidad, es una buena idea, en tanto que la acumulación de estos puntos te otorgará boletos sin coste o, incluso, algunas empresas obsequian vuelos el día de tu cumpleaños o bien otro tipo de bonificaciones singulares.
Aunque en otras momentos las comunicaciones vía mail resulten molestas, esta vez son realmente útiles para enterarse de cualquier nueva promoción que haya en las compañías aéreas. De esta manera, si te suscribes a sus newsletters, recibirás periódicamente las ofertas con los tiques de avión más rebajados que haya en cada campaña.
Además, existen otro género de webs que agrupan información de diferentes compañías aéreas y te mandan folletines con una oferta muy completa de billetes al mejor precio. Ciertos ejemplos son portales como Secret Flying, Normadic Matt o Scott’s Cheap Flights, aunque este último tiene un servicio de pago, pero que resulta realmente útil.
Para lograr los mejores precios en las reservas de tus vuelos, lo mejor va a ser que decidas volar los días martes, miércoles y sábados, que son los que menos demanda acostumbran a tener. Y también que te decantes por los primeros y últimos vuelos, que son los que menos pasajeros llevan. De esta forma, seguro que te aprovechas de costes mucho más económicos.
A principios de año también acostumbras a encontrar vuelos de avión considerablemente más rebajados. Si compras los vuelos en el primer mes del año y febrero, vas a poder lograr destinos muy económicos para otros meses del año. Eso sí, debes tener la previsión suficiente de que vas a tener la disponibilidad de viajar, con tanta antelación, en las datas que escojas.
Grandes ciudades como Londres tienen múltiples aeropuertos a su alrededor y, por eso, los precios de sus vuelos varían en función de esta clase de aspectos. Un consejo útil es cotejar entre todos los aeropuertos para acabar reservando el que vuele más ganga.
Visitar de forma directa las páginas de las compañías low cost hará que tengas muchas posibilidades de encontrar tickets al mejor precio. Lo único que debes hacer es asegurarte de todas y cada una de las condiciones, para que no debas abonar gastos extra por servicios que creías básicos.
Te dejamos algunas de las aerolíneas de bajo costo repartidas por todo el universo:
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
U.S.A.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
En los tiques de avión siempre y en todo momento es mejor no apurar. Si has encontrado una enorme oferta, no pretendas mejorarla unos días después pues seguramente haya desaparecido y el coste del boleto sea mucho más elevado. Confiar en las pocas promociones de última hora no es garantía de nada.
Según algunos entendidos en la materia, el momento óptimo para obtener un billete de avión es hacerlo con 3 meses de antelación. Esto es debido a que muchas compañías abaratan los billetes con cierta anticipación para aumentar la demanda o porque, en ese momento, el avión va prácticamente vacío. Pero, una vez se vaya llenando el vuelo, el precio va aumentando. Así que, si encuentras una oportunidad de boletos que consideras está a buen precio, cómprala cuanto antes.
Como sabes, los precios pueden variar según la temporada del año en la que nos hallemos (verano, Navidad, Semana Santa…). Mas existen algunos destinos específicamente que acostumbran a ser considerablemente más rebajados y accesibles que otros. Muchos estudios acreditan esta teoría.
Algunos de los países que ofrecían vuelos internacionales más econónicos son Malasia, Bulgaria o bien India. España, en un caso así, se ubicaba en el puesto 10, junto a otros lugares como Portugal, Rumanía o bien Suecia. El estudio fue realizado por la web Kiwi en dos mil diecisiete.
Si nos fundamentamos en compañías de bajo costo, vamos a deber buscar en países como China, Rumanía o Malasia. España ocupa el puesto quince.
Si buscas vuelos económicos internacionales desde Europa, vas a deber acudir a algún país occidental, según datos extraídos de un informe realizado por Scott’s Cheap Flights. Este concluía que los mejores costes se hallaban en aeropuertos como el de Heathrow (Londres), Converses de Gaulle (París) o bien Milán. Asimismo incluía otros aeropuertos como el de la capital de España, Barcelona o bien Ámsterdam. En todos ellos hallábamos destinos internacionales por más o menos 300 euros.