A todo el universo le gusta viajar por el mundo y el aeroplano se ha convertido en el medio de transporte que deja unir distintos puntos del universo en tan solo unas horas. Mas, en ocasiones, conseguir un billete de aeroplano al alcance de nuestro bolsillo puede convertirse en un capricho demasiado caro. Despreocúpate por el hecho de que hemos preparado una guía para poder adquirir boletos al mejor precio de aeroplano para visitar cualquier urbe. Solo debes continuar estos prácticos Trucos y tener un tanto de paciencia para encontrar la rebaja que mejor se adecúe a tu presupuesto.
Esta alternativa es ideal para los trotamundos inquietos que se aventuran a cualquier tipo de sitio. Y es que, es mucho más fácil encontrar vuelos asequibles si estás dispuesto/a a amoldarte más al coste que a la preferencia inicial que quisieras visitar. Y esta elección no está reñida con la calidad, en tanto que hay muchas compañías aéreas cuyo coste es accesible, pero además ofrecen un buen servicio.
Vuelos alicante oportoDe entre estas tres alternativas, la más frecuente es coger de antemano un vuelo de ida vuelta, antes que solo optar por la ida. Eso sí, puedes probar a hacer combinaciones con varias aerolíneas para conseguir el vuelo de ida más rebajado y el de vuelta asimismo. Aun a veces, el coste final de un ticket cerrado puede llegar a ser más económico que obtener la ida suelta.
Con las fechas del viaje de manera perfecta cerradas, lo mejor es tener un vuelo de ida y otro de vuelta, como es natural. Esto te asegura tenerlo todo planificado y que no haya ningún tipo de sorpresa después. Por otro lado, si has decidido tener una estancia larga de múltiples meses, esta alternativa tampoco es mala, pues te cercioras de que tu punto de origen y de salida los tienes fijados, si bien puedas moverte a otros lugares durante el resto del vuelo.
Por otra parte, debes tomar en consideración que en ciertos países te fuerzan a tener un billete de vuelta o de salida del país, por temas de permisos y permanencia en tal sitio. De ahí que, la mejor conclusión es adquirir tickets reembolsables (y lo más barato posible), para tener la ocasión de cancelarlo o bien modificarlo una vez estés en pleno destino. Eso sí, tienes que contrastar las reglas con determinada previsión.
A esta clase de tiques de aeroplano se les conoce por RTW, que significa Round The World (alrededor del mundo). Son un conjunto de tiques que adquieres a través de las coaliciones que tienen muchas de las grandes aerolíneas, como Iberia o American Airlines, entre otras muchas. El punto de partida y de retorno suele ser la misma urbe, y tiene validez a lo largo de un año. Eso sí, si bien de entrada el coste pueda llegar a ser asequible, en algunos casos las condiciones a las que te encaras harán que el coste aumente sensiblemente. De ahí que, siempre debes leer realmente bien las especificaciones.
Entre los beneficios de coger boletos RTW destaca la oportunidad de poder mudar fácilmente tanto las datas como los destinos. Aunque antes de modificar nada, debes leer muy bien las condiciones y los costos que supondrían. Por otro lado, en los tiques Round The World acostumbran a estar excluidas las compañías low-cost, con lo que vas a deber equiparar los costos de unas y otras para poder ver qué te compensa más.
Existen numerosos motores de búsquedas que equiparan los costos de los vuelos y te ofrecen los vuelos más al mejor precio para cada decisión. El más conocido es, indudablemente, Skyscanner. Pero asimismo hallamos Vayama, Momondo o bien Travelcity. Es muy recomendable consultar varios para hacer una comparación lo más exhaustiva posible.
Si piensas en realizar un destino de avión largo, pero has visto que el vuelo directo se te va de presupuesto, puedes mirar opciones alternativas como los tiques de escala o conexión. S, por ejemplo, lo que quieres es ir de la villa de Madrid a Los Ángeles, solo deberías consultar los tickets más al mejor precio para viajar de la capital española a otra ciudad y ver si desde esa urbe el vuelo hacia Los Ángeles sale también accesible. Si la suma de los dos vuelos es más asequible que el vuelo directo, ya tienes la promoción.
Eso sí, ya antes de decidirte por esta preferencia, vas a deber sopesar todos los pros y contras. No solo por el dinero, si no por la duración de los vuelos, el tiempo de espera en las escalas y demás, ya que, es posible que no llegue a compensar por el tiempo o por el dinero extra, si tuvieses que abonar alojamiento en dicha escala.
Es algo básico en los tiempos que corren. Hoy en día, con las cookies las webs registran los movimientos que los usuarios hacen en sus páginas. De ahí que, si ya has consultado previamente billetes de aeroplano para un sitio y no has limpiado tu caché, probablemente en la siguiente consulta, el precio que te aparezca sea mucho más caro.
¿Sabes que si eres cliente del servicio frecuente de muchas compañías puedes llegar a obtener vuelos de avión sin costo por acumulación de puntos o bien, incluso, el día de tu cumpleaños? Consulta las bonificaciones y especificaciones de cada aerolínea respecto a sus programas de fidelización.
Es algo esencial, pero debes estar atento al lanzamiento de ofertas que suelen hacer casi todas las compañías ocasionalmente. Por eso, es conveniente suscribirte a todos los boletines y newsletters tanto de compañías aéreas como de portales especializados, para estar al día de cualquier acción singular que se vaya a realizar o bien percibir cualquier clase de alerta a este respecto.
Para que no te pierdas ninguna oferta, también es aconsejable subscribirte a otros boletines de páginas como Secret Flying o bien Normadic Matt, que ofrecen una colección de muy, muy interesantes ofertas de diferentes aerolíneas. También puedes acudir a otros portales como Scott’s Cheap Flights que informan de promociones desconocidas, aunque se trata de un servicio premium.
Aunque no hay una norma establecida para días y horarios en los que haya vuelos de aeroplano más rebajados, la experiencia determina que cada martes, miércoles y sábados acostumbran a ser los días más asequibles para viajar ya que hallas las tarifas menos costosas. Además, con respecto a los horarios, tantos los de primera hora de la mañana como los nocturnos son las franjas más económicas.
A principios de año también sueles encontrar vuelos de aeroplano considerablemente más asequibles. Si compras los vuelos en enero y febrero, podrás conseguir destinos muy económicos para otros meses del año. Eso sí, debes tener la previsión suficiente de que vas a tener la disponibilidad de viajar, con tanta antelación, en las fechas que elijas.
Hay muchas ciudades, sobre todo las grandes capitales, que tienen varios aeropuertos al alcance, como por ejemplo Londres. Por eso, si decides viajar ahí, lo más recomendable es que consultes en todos los aeropuertos cercanos, para tener un baremo de los costes de los tiques y decantarte por el vuelo más barato.
Algunas de las compañías de bajo costo más conocidas se reservan las mejores ofertas para su web. De ahí que, muchas no las puedes localizar en los conocidos comparadores de vuelos. Visitar directamente sus páginas hará que encuentres grandes promociones. Eso sí, has de saber que esta clase de compañías aéreas tienen condiciones muy singulares y pagos extras por muchas cosas.
Estas son las compañías low cost más esenciales del mundo:
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
E.U.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
África
FastJet
Mango
Kulula
En los tickets de aeroplano siempre es mejor no apurar. Si has encontrado una enorme oferta, no pretendas mejorarla unos días después pues probablemente haya desaparecido y el costo del billete sea considerablemente más elevado. Confiar en las pocas promociones de última hora no es garantía de nada.
En este sentido, muchos expertos aconsejan coger los tickets con una anticipación de 3 meses. Es tiempo suficiente como para planificarlo bien, además, en ese periodo las compañías todavía no tienen muy lleno dicho vuelo y suelen lanzar precios más bajos para ir completándolo.
Hay destinos que son considerablemente más económicos en el momento de viajar en aeroplano. Si bien también es verdad que esto depende de muchos factores y no siempre es una regla única, ya sea por tratarse de temporada alta, por un aumento de la demanda o bien por otras circunstancias. En los últimos tiempos han salido informes que estudian cuáles son los aeropuertos más rebajados en el momento de realizar vuelos internacionales.
Algunos de los países que ofrecían vuelos internacionales más econónicos son Malasia, Bulgaria o bien India. España, en un caso así, se situaba en el puesto 10, junto a otros lugares como Portugal, Rumanía o bien Suecia. El estudio fue realizado por la web Kiwi en 2017.
Con con respecto a las compañías aéreas low cost, los precios más bajos se podían localizar en China, Rumanía, Malasia, Túnez y Portugal. En esta ocasión, España cerraba el top 15.
Si buscas vuelos asequibles internacionales desde Europa, vas a deber acudir a algún país occidental, según datos extraídos de un informe efectuado por Scott’s Cheap Flights. Este concluía que los mejores costes se hallaban en aeropuertos como el de Heathrow (Londres), Hables de Gaulle (París) o Milán. También incluía otros aeropuertos como el de la villa de Madrid, Barna o bien Ámsterdam. En todos hallábamos destinos internacionales por aproximadamente 300 euros.