Te presentamos la información más completa que precisas saber para adquirir boletos de aeroplano a costes únicos. Sabemos que hoy día viajar en aeroplano puede ser valioso, mas si pones en práctica una serie de consejos, puedes ahorrar mucho y explorar nuevos lugares. Acá te mostramos paso a paso de qué manera puedes comprar los tickets de aeroplano más baratos para viajar a cualquier una parte del universo.
A veces no nos importa precisamente el destino al que ir, simplemente deseamos viajar y descubrir nuevos lugares. Si estamos en esta situación, será considerablemente más factible hallar boletos de avión al mejor precio, ya que al final nos decantaremos por la alternativa económica en detrimento del sitio. Esto es ideal para espíritus aventureros. Mas lograr vuelos rebajados no resta calidad al destino, ya que existen muchas aerolíneas que tienen una buena relación calidad-precio, como la asiática AirAasia, con gran cantidad de destinos por el continente.
Vuelos avion madrid nueva yorkEn la mayor parte de momentos saldrá mucho más económico reservar directamente vuelos de ida y vuelta que por separado, aunque con ciertas aerolíneas económicas no hay mucha diferencia de costo. Pero, puedes probar a mirar las dos elecciones, aunque solo precises el vuelo de ida. Quizás comprando el vuelo de vuelta, el precio completo te salga más tirado de precio, aunque luego no lo uses; vas a poder amontonar esos puntos o bien millas adicionales, en todo caso.
Con las datas del viaje de manera perfecta cerradas, lo mejor es tener un billete de ida y otro de vuelta, lógicamente. Esto te asegura tenerlo todo planificado y que no haya ningún tipo de sorpresa después. Por otro lado, si has decidido tener una estancia larga de múltiples meses, esta opción tampoco es mala, porque te cercioras de que tu punto de origen y de salida los tienes fijados, aunque puedas moverte a otros lugares durante el resto del destino.
Una de las demandas más habituales en las aduanas de los aeropuertos es la obligación de presentar un boleto de entrada y salida del país, para confirmar que tu estancia tiene un periodo concreto y cumplirás con la norma de permanencia establecida. De ahí que, bastante gente termina reservando un boleto de vuelta reembolsable o abierto, para poder ir modificándolo, incluso cancelarlo, en función de cómo se desarrolle el viaje.
A este tipo de billetes de aeroplano se les conoce por RTW, que significa Round The World (alrededor del universo). Son un conjunto de billetes que adquieres a través de las coaliciones que tienen muchas de las grandes aerolíneas, como Iberia o bien American Airlines, entre otras. El punto de inicio y de retorno suele ser la misma urbe, y tiene valía a lo largo de un año. Eso sí, si bien en principio el costo pueda ser asequible, en ciertos casos las condiciones a las que te encaras harán que el costo aumente sensiblemente. Por eso, siempre debes leer muy bien las especificaciones.
Entre los beneficios de coger billetes RTW destaca la oportunidad de poder cambiar de forma fácil tanto las fechas como los destinos. Si bien ya antes de cambiar nada, debes leer muy bien las condiciones y los costos que supondrían. Por otra parte, en los billetes Round The World suelen estar excluidas las compañías low-cost, por lo que vas a deber cotejar los precios de unas y otras para poder ver qué te compensa más.
Si lo que buscas es encontrar las alternativas más baratas para tus tickets de aeroplano, lo mejor es acudir a motores de búsqueda que te presentan todos los vuelos que hay en el mercado ordenados por las mejores ofertas, para ponerte las cosas más fáciles. Portales como Skyscanner o bien Momondo son ideales para comprar tiques al mejor precio.
Encontrar la mejor promoción de vuelos requiere casi siempre una busca pormenorizada a fin de que no se te escape ninguna rebaja. De ahí que, una buena recomendación es comparar entre todas las opciones posibles. O sea, si lo que quieres es ir de la villa de Madrid a Los Ángeles, aparte de buscar vuelos directos, puedes buscar elecciones de vuelos de conexión entre estas 2 urbes en tanto que, seguramente, la combinación de estos boletos te salga mucho más asequible.
Lo único que tienes que hacer es mirar muy bien si la diferencia de costo te compensa para no hacer un vuelo directo. Además de esto, debes fijarte muy bien en el tiempo de escala, pues a veces la espera es muy larga y verdaderamente es preferible gastarse un poco más para optimar tu viaje.
Esto es algo que se acostumbra a decir mucho, pero es real. Si ya has efectuado varias buscas, el sistema tiene registrado tu historial y tiende a ofrecerte precios más altos, en tanto que están al tanto de los destinos que te resultan de interés. De ahí que, para evitar esto puedes borrar el caché y listo.
¿Sabes que si eres cliente frecuente de muchas compañías puedes llegar a conseguir tickets de aeroplano sin costo por acumulación de puntos o bien, incluso, el día de tu cumpleaños? Consulta las bonificaciones y especificaciones de cada compañía aérea con respecto a sus programas de fidelización.
En esta ocasión, los boletines de cada compañía vienen realmente bien para recibir todas y cada una de las promociones que van lanzando en cada temporada del año, en la que incluyen suculentas ofertas y boletos de aeroplano mucho más al mejor precio. Algunas campañas, incluso, están solo disponibles a través de estos canales de comunicación.
Además, existen otro tipo de webs que agrupan información de diferentes aerolíneas y te envían folletines con una oportunidad completísima de tiques rebajados. Algunos ejemplos son portales como Secret Flying, Normadic Matt o Scott’s Cheap Flights, si bien este último tiene un servicio de pago, pero que resulta muy útil.
Los días más económicos para volar suelen ser cada martes, miércoles o bien sábados, porque están en horas pico con menos pasajeros y tarifas más asequibles. Por otro lado, los vuelos nocturnos o bien matinales también cuestan menos por razones de horario. Y, evidentemente, viajar en datas que son temporada baja asimismo abaratará mucho el precio de tus billetes. Esta alternativa está libre en abundantes portales que te dan la posibilidad de elegir la alternativa más asequible conforme las fechas y de esta manera localizar más de forma fácil los billetes al menor costo posible.
La mejor época del año para lograr vuelos de aeroplano a buen precio es al inicio, es decir, durante los meses de enero y febrero. Las aerolíneas sacan numerosas promociones para fomentar los viajes y, si tienes la posibilidad de organizarte con tanta antelación, podrás reservar tiques muy rebajados.
Si tu punto de inicio o de sitio está en un sitio donde hay diferentes aeropuertos a su alrededor, te recomendamos revisar todas las posibilidades y diferentes aeropuertos para hallar las tarifas más asequibles. Por servirnos de un ejemplo, un lugar como Londres tiene varios aeropuertos cerca y acostumbra a haber costos muy variables entre cada uno de ellos, conforme el sitio a donde vayas a volar.
Las aerolíneas de bajo costo hace ya tiempo que abrieron el espacio aéreo a un ámbito de la población que no podía llegar a permitírselo. De ahí que, ponen mucho hincapié en las ofertas exclusivas que ofrecen a través de su página web. Si bien en los últimos tiempos, la gran competencia ha hecho que endurezcan las condiciones y limiten determinados servicios.
Te dejamos algunas de las compañías aéreas de bajo costo repartidas por todo el mundo:
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
USA
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
Siempre se dice que a última hora aparecen grandes promociones y tickets tirados de precio. En algunas veces muchas compañías lo hacen, pero son muy pocos los boletos que ofrecen. Lo más recomendable es que, si en un momento dado has encontrado una oferta que te interesa, la reserves por el hecho de que es probable que desaparezca rápido.
No hay un momento perfecto y único para hacerte con los mejores precios. Pero muchos entendidos recomiendan adquirir los vuelos con 3 meses de antelación, porque a medida que la fecha del vuelo es más cercana, los precios también van aumentando.
Aunque las tarifas varíen según la época y temporada del año, lo cierto es que existen informes que analizan cuáles son los destinos y urbes más rebajados para que encuentres boletos de aeroplano al mejor coste.
Los aeropuertos más rebajados del mundo para vuelos internacionales, conforme la web Kiwi, se encontrarían en países como Malasia, Bulgaria, Turquía, Suecia o bien España.
En cuanto a tickets de aerolíneas de bajo coste, los costes más accesibles los localizamos en China, Malasia o Portugal, aunque España estaba en el top 15.
Si buscas vuelos económicos internacionales desde Europa, deberás acudir a algún país occidental, conforme datos extraídos de un informe realizado por Scott’s Cheap Flights. Este concluía que los mejores costos se encontraban en aeropuertos como el de Heathrow (Londres), Charles de Gaulle (París) o Milán. También incluía otros aeropuertos como el de Madrid, Barna o Ámsterdam. En todos ellos hallábamos destinos internacionales por más o menos 300 euros.