vuelos cancelados: lo que debes saber
Los vuelos cancelados pueden ser un problema, pero también es posible encontrar soluciones para estos inconvenientes.
los aerolíneas tienen derecho a cancelar vuelos en función de diversas circunstancias. Estas pueden variar desde problemas técnicos hasta situaciones climáticas imprevistas.
en general, si un vuelo se cancela, la aerolínea debe ofrecerte una alternativa. Esto puede ser otro vuelo con la misma aerolínea, o en algunos casos, otra aerolínea.
en el caso de que no puedas tomar otro vuelo de la misma aerolínea, es posible que puedas cambiar tu reserva para otro día. Este es un procedimiento normal que las aerolíneas realizan en estos escenarios.
los pasajeros tienen derecho a recibir una compensación por los inconvenientes causados por el retraso o cancelación del vuelo. Esto puede variar según la distancia recorrida y la duración del vuelo, pero generalmente se trata de una cantidad razonable.
la ley establece un sistema para resolver estas situaciones. Si consideras que has sido injustamente tratado por una aerolínea, puedes denunciarlo ante el tribunal correspondiente.
¿qué hacer si mi vuelo se cancela?
1.
verifica la situación de tu vuelo
los pasajeros deben verificar el estado de su vuelo en el momento de la cancelación. Esto puede ser posible mediante la ayuda de un representante de la aerolínea o a través de sistemas automatizados.
2.
informa sobre tus cambios
si te es necesario cambiar tu reserva, debes informar sobre estos cambios a la aerolínea. Esto puede hacerte llegar las alternativas más rentables y convenientes para ti.
3.
rece la compensación correspondiente
en los casos en que un vuelo se cancela, es posible que puedas recibir una compensación por los inconvenientes causados. La cantidad de esta compensación puede variar según la distancia recorrida y la duración del vuelo.
4.
recuerda sobre tus derechos
tienes derecho a recibir información precisa sobre tu vuelo y cualquier cambio que se pueda realizar en el momento de la cancelación.