A todo el universo le gusta viajar por el mundo y el aeroplano se ha convertido en el medio de transporte que permite unir diferentes puntos del globo en tan solo unas horas. Pero, en ocasiones, conseguir un billete de avión al alcance de nuestro bolsillo puede convertirse en un capricho demasiado valioso. No te preocupes por el hecho de que hemos preparado una guía para poder coger vuelos económicos de aeroplano para visitar cualquier urbe. Solo tienes que continuar estos prácticos secretos y tener un poco de paciencia para localizar la ganga que mejor se adecúe a tu presupuesto.
A veces no nos importa exactamente el destino al que ir, sencillamente deseamos viajar y descubrir nuevos lugares. Si estamos en esta situación, va a ser considerablemente más sencillo localizar tickets de avión asequibles, puesto que al final nos decantaremos por la opción económica en detrimento del destino. Esto es ideal para espíritus aventureros. Pero conseguir vuelos asequibles no resta calidad al vuelo, ya que existen muchas compañías aéreas que tienen una buena relación calidad-precio, como la asiática AirAasia, con gran cantidad de destinos por el continente.
Vuelos colombia singapurDe entre estas 3 alternativas, la más común es coger por adelantado un ticket de ida vuelta, ya antes que solo decidirte por la ida. Eso sí, puedes probar a hacer opciones con múltiples compañías aéreas para lograr el vuelo de ida más tirado de precio y el de vuelta también. Aun en ocasiones, el precio final de un billete cerrado puede llegar a ser más económico que coger la ida suelta.
Con las datas del destino de manera perfecta cerradas, lo mejor es tener un boleto de ida y otro de vuelta, como es natural. Esto te asegura tenerlo todo planificado y que no haya ningún tipo de sorpresa después. Por otro lado, si has decidido realizar una estancia larga de múltiples meses, esta alternativa tampoco es mala, por el hecho de que te aseguras de que tu punto de origen y de salida los tienes fijados, si bien puedas moverte a otros lugares durante el resto del vuelo.
Una de las demandas más frecuentes en las aduanas de los aeropuertos es la obligación de presentar un boleto de entrada y salida del país, para confirmar que tu estancia tiene un periodo específico y cumplirás con la regla de permanencia establecida. De ahí que, bastante gente acaba reservando un vuelo de vuelta reembolsable o bien abierto, para poder ir modificándolo, aun cancelarlo, en función de de qué manera se desarrolle el viaje.
A esta clase de vuelos de avión se les conoce por RTW, que significa Round The World (alrededor del universo). Son un conjunto de tiques que adquieres por medio de las coaliciones que tienen muchas de las grandes aerolíneas, como Iberia o bien American Airlines, entre otras. El punto de inicio y de retorno acostumbra a ser la misma ciudad, y tiene valía a lo largo de un año. Eso sí, si bien en principio el coste pueda ser asequible, en ciertos casos las condiciones a las que te enfrentas harán que el costo aumente considerablemente. Por eso, siempre y en todo momento debes leer muy bien las especificaciones.
Los vuelos RTW te dan flexibilidad para hacer cambios de datas, pero también de destinos. Solo tienes que repasar las condiciones para conocer los costes auxiliares para tener cualquier clase de cambio. Uno de los inconvenientes, en cambio, es que en este tipo de billetes no acostumbran a incluirse las compañías low cost, en tanto que no están dentro de estas alianzas. Por lo que, a veces, billetes suelte con aerolíneas de bajo costo, podrían salirte más económicos.
El primer truco para conseguir los tickets de aeroplano más asequible es acudir a páginas especializadas que te aglutinan todas estas ofertas. La más usada es Skyscanner, pero asimismo hay otros motores de búsqueda como Momondo o bien Vayama, que te hacen buenísimas comparaciones de costos.
Un truco útil para poder obtener tus boletos considerablemente más rebajado es equiparar la opción de los vuelos directos con la opción alternativa de hacer escala en otro punto, cuyos vuelos sean mucho más asequibles entre las dos ciudades a las que quieres viajar. Esta alternativa la puedes poner directamente en los motores de búsqueda, por lo que te dará los resultados más rebajados en función de las conexiones que vayas a tener.
Antes de poner en práctica este truco, debes estimar si el ahorro de dinero que te va a suponer te compensa el tener que coger múltiples aviones. A ello, hay que sumar el tiempo de espera en los vuelos de escala, puesto que a veces son casi seguidos, pero en otras ocasiones incluso deberías hacer noche, lo que supondría otro gasto extra.
Es algo básico en la actualidad. Hoy en día, con las cookies las webs registran los movimientos que los usuarios hacen en sus páginas. Por eso, si ya has consultado previamente vuelos de aeroplano para un destino y no has limpiado tu caché, probablemente en la próxima consulta, el costo que te aparezca sea considerablemente más preciado.
Muchas aerolíneas tienen programas de fidelidad que te permiten amontonar puntos o bien millas aéreas. Si acostumbras a viajar con cierta asiduidad, es una gran idea, puesto que la acumulación de estos puntos te otorgará vuelos sin costo o bien, incluso, ciertas empresas obsequian vuelos el día de tu aniversario o bien otro tipo de bonificaciones especiales.
Aunque en otras ocasiones las comunicaciones vía mail resulten molestas, en esta ocasión son realmente útiles para enterarse de cualquier nueva promoción que haya en las aerolíneas. Así, si te subscribes a sus boletines de noticias, vas a recibir periódicamente las ofertas con los tiques de avión más rebajados que haya en cada campaña.
Además de las propias compañías, hay otros servicios que envían folletines con las mejores ofertas vigentes de tiques de aeroplano, De ahí que, es recomendable subscribirse a webs como Normadic Matt o bien Secret Flying, 2 de las más conocidas. Otra opción es el sistema de Scott’s Cheap Flights que revela promociones poco conocidas, aunque esta vez debes pagar una cuota para tenerlo a tu alcance.
Los días más asequibles para volar acostumbran a ser todos los martes, miércoles o bien sábados, pues están en horas pico con menos pasajeros y tarifas más económicas. Por otro lado, los vuelos nocturnos o matutinos también cuestan menos por razones de horario. Y, lógicamente, viajar en datas que son temporada baja también abaratará mucho el precio de tus vuelos. Esta opción está libre en numerosos portales que te dan la posibilidad de elegir la opción alternativa más asequible según las datas y así encontrar más de forma fácil los tiques al menor costo posible.
A principios de año también acostumbras a encontrar billetes de aeroplano mucho más rebajados. Si compras los vuelos en enero y febrero, vas a poder lograr destinos realmente económicos para otros meses del año. Eso sí, debes tener la previsión suficiente de que vas a tener la disponibilidad de viajar, con tanta antelación, en las fechas que selecciones.
Otro consejo para coger los tiques de avión más baratos es consultar todas las opciones posibles de aeropuertos, si el sitio cuenta con varios a su alrededor. En muchas ocasiones el costo cambia sensiblemente y puedes ahorrar mucho dinero en tu viaje.
Muchas compañías low-cost consiguen que sus mejores ofertas no lleguen a aparecer en las páginas comparadoras de vuelos. Por eso, muy frecuentemente es recomendable asistir de manera directa a la web oficial. Entre los inconvenientes de este tipo de compañías aéreas es que los billetes no suelen ser reembolsables ni permiten hacer ningún tipo de cambio, sin un esencial sobrecoste. Además de esto, también acostumbran a operar en aeropuertos más pequeños o bien distanciados de la urbe principal, lo que asimismo supondrá un tiempo extra en cuanto a desplazamiento.
Te dejamos algunas de las aerolíneas de bajo costo repartidas por todo el mundo:
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
Estados Unidos
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
Siempre diríase que a última hora aparecen grandes promociones y boletos tirados de precio. En algunas situaciones muchas compañías lo hacen, mas son muy pocos los billetes que ofrecen. Lo más aconsejable es que, si en un instante dado has encontrado una oportunidad que te interesa, la reserves porque probablemente desaparezca rápido.
Según algunos entendidos en la materia, el momento óptimo para adquirir un ticket de avión es hacerlo con 3 meses de antelación. Esto es debido a que muchas compañías abaratan los tiques con cierta anticipación para aumentar la demanda o porque, en ese momento, el avión va prácticamente vacío. Pero, una vez se vaya llenando el vuelo, el precio va aumentando. Así que, si encuentras una oportunidad de billetes que consideras está a buen precio, cómprala cuanto antes.
Hay portales que realizan informes en los que recopilan los destinos y aeropuertos más al mejor precio del universo. Si consultas esta clase de información, te asegurarás de conseguir los tiques de aeroplano más económicos.
Si quieres buscar vuelos al mejor precio directamente en los destinos más asequibles, vas a deber escoger entre países como Malasia, Bulgaria, Suecia o, incluso España, de acuerdo al informe que hizo Kiwi en 2017.
Con con respecto a las compañías aéreas bajo coste, los costes más bajos se podían localizar en China, Rumanía, Malasia, Túnez y Portugal. En esta ocasión, España cerraba el top 15.
Por último, Scott’s Cheap Flights efectuó una investigación de los mejores y peores aeropuertos de Europa, en lo que se refiere a costos y ofertas de vuelos internacionales económicos, y la conclusión fue que las mejores promociones se hallaban en Europa Occidental con el siguiente top 10: Aeropuerto de Heathrow en Londres (Inglaterra) Aeropuerto Charles de Gaulle en París (Francia). Puedes conseguir vuelos de Tokyo a París por solo doscientos setenta y cinco euros. Aeropuerto de Milán (Italia) Aeropuerto de Roma (Italia). Acá puedes localizar vuelos a Johannesburgo por trescientos dólares el recorrido. Aeropuerto de Madrid (España), desde donde podrías hallar tickets de avión a trescientos euros a prácticamente todas las urbes de USA y Canadá. Aeropuerto de Barcelona (España), lugar desde donde puedes viajar a Urbe de México por solo 334 euros. Aeropuerto de Birmingham (Inglaterra) Aeropuerto de Manchester (Inglaterra) Aeropuerto de Ámsterdam (Países Bajos) Aeropuerto de Frankfurt (Alemania)