Te presentamos la información más completa que precisas saber para reservar boletos de aeroplano a precios únicos. Sabemos que hoy día viajar en aeroplano puede ser preciado, mas si pones en práctica una serie de consejos, puedes ahorrar mucho y explorar nuevos lugares. Acá te mostramos paso a paso de qué manera puedes comprar los billetes de avión más asequibles para viajar a cualquier una parte del universo.
A veces no nos importa precisamente el lugar al que ir, sencillamente deseamos viajar y descubrir nuevos lugares. Si estamos en esta situación, será considerablemente más básico hallar vuelos de avión al mejor precio, en tanto que al final nos decantaremos por la decisión económica en menoscabo del sitio. Esto es ideal para espíritus aventureros. Mas lograr vuelos económicos no resta calidad al vuelo, ya que existen muchas compañías aéreas que tienen una buena relación calidad precio, como la asiática AirAasia, con gran cantidad de destinos por el continente.
Vuelos copa airlines ecuadorLa opción más económica siempre acostumbra a ser la de reservar boletos de ida y vuelta en exactamente la misma operación, por el hecho de que si los compras por separado el coste asciende. Sin embargo, hay algunas compañías bajo coste, sobre todo, que ofrecen boletos singles a buen precio y puedes conjuntar tu viaje. Caso de que solo necesitaras la ida, mas los billetes cerrados fuesen más rebajados, también puedes optar por esta alternativa, aunque entonces pierdas el vuelo.
Como comentábamos, comprar un ticket de ida y vuelta asimismo es recomendable cuando tienes el itinerario bien organizado. Mas, por ejemplo, si tu viaje va a ser largo, esto es, estancia de varios meses, asimismo es buena decisión. Durante este periodo de tiempo puedes moverte a diferentes lugares, mas siempre y en todo momento teniendo tu centro en el punto de partida.
Antes de viajar a un país, debes conocer las reglas de entrada y salida de ese sitio, pues en muchas zonas tienes la obligación de presentar en el aeropuerto de entrada un vuelo de aeroplano que confirme que tu estancia ahí es de ida y vuelta. Por temas de visados y permisos de permanencia esto suele ser una exigencia. Para hacer frente a esta situación, muchos optan por coger un ticket reembolsable, para poder cambiar las datas o directamente cancelarlo.
Se trata de billetes para viajar por todo el mundo, los llamados Round The World. El pack suele salir bien de coste, aunque a veces tienen unas especificaciones muy concretas que pueden resultar no tan rentables. Muchas de las grandes compañías tienen acuerdos entre sí para ofrecer este género de billetes, como la Alianza One World, de la que forman parte American Airlines, Iberia o British Airways, entre otras. Los tickets RTW acostumbran a estar vigentes a lo largo de un año y, como norma, comienzan y terminan en el mismo destino.
Una de las cosas buenas que ofrece esta modalidad de boletos es la flexibilidad para hacer cambios tanto de destinos como de fechas. Eso sí, como explicábamos antes, hay que leer muy bien las condiciones y los recargos que puedan suponer. En cambio, uno de los contras es la ausencia de las compañías de bajo costo en este tipo de alianzas. Aun, si optases por buscar billetes low-cost por separado, el coste podría ser muy parecido.
Si lo que buscas es encontrar las elecciones más baratas para tus tickets de aeroplano, lo mejor es asistir a motores de búsqueda que te presentan todos los vuelos que hay en el mercado ordenados por las mejores ofertas, para ponerte las cosas más simples. Portales como Skyscanner o Momondo son ideales para reservar billetes al mejor precio.
Un truco realmente útil y recurrente para conseguir tiques de avión más económicos es la opción de obtener vuelos con escala, esto es, en vez de viajar directamente, reservar varios tickets en los que haya una conexión, porque esta alternativa suele ser muchísimo más asequible, indudablemente.
Uno de los inconvenientes que te puedes encontrar cuando optas por los tickets de aeroplano con escala es el tiempo que puedes llegar a perder en el total del destino. Ya que, si el vuelo directo dura ocho horas, pero haciendo escala vas a perder más del doble, tienes que analizar si el ahorro que tendrás al comprar los boletos te compensa en cuanto a duración.
Es algo básico hoy por hoy. En nuestros días, con las cookies las webs registran los movimientos que los usuarios hacen en sus páginas. De ahí que, si ya has consultado previamente vuelos de avión para un lugar y no has limpiado tu caché, probablemente en la siguiente consulta, el costo que te aparezca sea considerablemente más preciado.
También puedes decantarte por la acumulación de puntos ofrecida por ciertas aerolíneas toda vez que viajas con ellos. Además, asimismo hay programas de fidelización con otro tipo de empresas, con tarjetas bancarias, con las que acumulas puntos y descuentos para poder viajar mucho más barato, aun conseguir boletos de avión gratis.
Para enterarte antes que absolutamente nadie de todas y cada una de las promociones y ofertas que preparan las aerolíneas, lo mejor es que te suscribas a sus newsletters. De este modo vas a recibir de primera mano cualquier campaña que lancen y vas a tener la posibilidad de aprovecharte de sus promociones lo más rápido posible.
Hay páginas que, si te suscribes, te mandan boletines específicos en base a las especificaciones que hayas señalado, ya sea de periodos de tiempo específicos, destinos o bien compañías aéreas. Algunos como Normadic Matt o bien Secret Flying son muy populares y útiles. Además de esto, hay otros que ofrecen un servicio de pago, pero asimismo son muy efectivos, como, por poner un ejemplo, Scott’s Cheap Flights, que ofrece descuentos de tickets de aeroplano ocultos, aunque lo hace a través de un sistema premium.
Siempre se ha dicho que tanto los vuelos al amanecer como los vuelos nocturnos son los que ofrecen costos más al mejor precio, debido a que suelen tener menos demanda y, por consiguiente, necesitan llenar. Además de esto, con respecto a los días, se ha llegado a la conclusión de que ocurre lo mismo cada martes, miércoles y sábado donde vamos a poder hallar tiques de aeroplano mucho más económicos.
Los meses de enero y febrero son una época donde las aerolíneas lanzan grandes ofertas y vas a poder coger tiques de aeroplano muy asequibles para el resto del año. Lo único es que debes tener la suficiente planificación para poder gozarlos después.
Grandes ciudades como Londres tienen varios aeropuertos a su alrededor y, de ahí que, los costos de sus vuelos cambian en función de este tipo de aspectos. Un consejo útil es comparar entre todos y cada uno de los aeropuertos para acabar reservando el que vuele más asequible.
Donde más boletos rebajados vamos a localizar es de forma directa en las páginas de las aerolíneas de bajo coste. Por eso, muchas lanzan promociones periódicas exclusivas en su página web, fuera del alcance de los comparadores. El único inconveniente son las limitaciones que implantan en su promoción básica.
Te dejamos ciertas compañías aéreas de bajo coste repartidas por todo el mundo:
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
E.U.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
El tópico de las ofertas de último instante es una cosa que ha quedado obsoleto. Las compañías prefieren tener la garantía de que llenarán sus vuelos, aunque suponga lanzar más promociones. Por eso, si estás buscando ofertas y hallas una que se ajuste a tus pretensiones, te invitamos a que la reserves en ese instante. Es posible que vuelvas después y ya haya aumentado el coste.
Una recomendación es adquirir tus vuelos aproximadamente 3 meses antes, porque es justo una época en ella que las aerolíneas todavía no tienen mucha demanda para ese avión y ponen precios de salida muy económicos. En cuanto el vuelo se va llenando, el precio también aumenta considerablemente.
Como sabes, los precios pueden variar según la temporada del año en la que nos hallemos (verano, Navidad, Semana Santa…). Pero hay algunos destinos concretamente que suelen ser mucho más económicos y asequibles que otros. Muchos estudios avalan esta teoría.
En una investigación realizado por el portal Kiwi en 2017, se llegó a la conclusión de que los países con los vuelos internacionales más al mejor precio eran Malasia, Bulgaria, India, Turquía y Rumanía, al paso que España ocupaba el puesto número diez, por detrás de Indonesia, Portugal, Tailandia y Suecia.
Si nos basamos en compañías de bajo costo, vamos a deber buscar en países como China, Rumanía o Malasia. España ocupa el puesto quince.
Basándonos en el estudio efectuado por Scott’s Cheap Flights, llegamos a la conclusión de que, en Europa, los vuelos internacionales más baratos los podemos localizar en países como Inglaterra, Francia, Italia o bien España. De esta manera desde el aeropuerto de Hables de Gaulle (París), podríamos lograr un billete hasta Tokio por solo 275 euros, o bien desde Barcelona a Urbe de México por 300 euros.