A todo el mundo le agrada viajar por el universo y el avión se ha transformado en el medio de transporte que permite enlazar distintos puntos del universo en solo unas horas. Mas, en ocasiones, conseguir un boleto de avión al alcance de nuestro bolsillo puede transformarse en un capricho demasiado inasumible. No te preocupes porque hemos preparado una guía para poder comprar vuelos al mejor precio de aeroplano para visitar cualquier ciudad. Solo debes proseguir estos prácticos Tips y tener un tanto de paciencia para encontrar la rebaja que mejor se adecúe a tu presupuesto.
A menudo nos encanta tener planeado realmente bien cada destino, pero si tenemos un presupuesto ajustado y debemos abaratar costes, una buena forma de hacerlo es amoldar nuestro lugar a los boletos de avión más asequibles que hallemos. Esto no significa que el servicio de la compañía aérea vaya a ser peor. Simplemente improvisaremos el destino en función de los billetes más accesibles.
Vuelos de iberia llegadas a ezeizaDe entre estas 3 opciones, la más habitual es reservar de antemano un boleto de ida vuelta, ya antes que solo decidirte por la ida. Eso sí, puedes probar a hacer combinaciones con múltiples aerolíneas para lograr el vuelo de ida más tirado de precio y el de vuelta asimismo. Incluso a veces, el coste final de un billete cerrado puede ser más económico que coger la ida suelta.
La decisión de reservar un billete cerrado es una gran idea cuando tienes planificadas las fechas de ida y vuelta y el inicio y final del trayecto. Esto asimismo serviría si vas a hacer una estancia larga (de meses), por el hecho de que el vuelo de ida y vuelta te va a salir más barato que 2 boletos sueltos y, siempre puedes conseguir otro ticket más económico para volver a ese punto inicial, si te has alterado de ciudad.
Según la normativa de numerosos países, para acceder a ellos debes acreditar también un vuelo de aeroplano de salida de tal país, por temas de visados y permisos. Esta vez, lo que hace bastante gente es reservar tickets reembolsables para poder variar las datas o bien llegar a anularlo en caso de cambio de planes.
Estos son los vuelos alrededor del universo (Round The World) y los puedes obtener con una gran relación calidad-precio, pero tienen demasiadas condiciones que en ocasiones no compensan. Muchas aerolíneas tienen alianzas con otras y, de ahí que, sale económico adquirir vuelos gracias a estas coaliciones. Por servirnos de un ejemplo, Iberia forma parte de la alianza One World, con quince miembros, incluidas British Airways, American Airlines o bien Quantas. Este tipo de boletos acostumbran a iniciar y acabar en la misma urbe y tienen una validez de un año, generalmente.
En cuanto a los beneficios de adquirir vuelos Round The World, la principal es la opción de poder hacer diferentes cambios de datas y cambiar algunos destinos, aunque deberías fijarte realmente bien en la letra pequeña ya antes de llevarlo a cabo, por los gastos auxiliares que pudieran suponer. Además de esto, los vuelos RTW suelen excluir a las compañías low-cost, cuyos vuelos podrían resultarte más baratos si los adquieres por separado.
Existen abundantes motores de buscas que equiparan los precios de los vuelos y te ofrecen los boletos más al mejor precio para cada preferencia. El más conocido es, indudablemente, Skyscanner. Mas asimismo encontramos Vayama, Momondo o bien Travelcity. Es muy recomendable preguntar varios para hacer una comparación lo más exhaustiva posible.
Si estás pensando en tener un vuelo de avión largo, pero has visto que el vuelo directo se te va de presupuesto, puedes mirar alternativas como los boletos de escala o bien conexión. S, por servirnos de un ejemplo, lo que deseas es ir de la capital española a Los Ángeles, solo deberías preguntar los tiques más asequibles para viajar de Madrid a otra urbe y ver si desde esa urbe el vuelo hacia Los Ángeles sale también asequible. Si la suma de los dos tickets es más barata que el vuelo directo, ya tienes la promoción.
Antes de poner en práctica este truco, debes estimar si el ahorro de dinero que te supondrá te compensa el tener que coger múltiples aeroplanos. A ello, hay que sumar el tiempo de espera en los vuelos de escala, pues en ocasiones son casi seguidos, mas en otras veces aun deberías hacer noche, lo que supondría otro gasto extra.
Es un tópico, mas verdaderamente ocurre. Con todo el seguimiento que nos hacen actualmente con el tema cookies, quedan registradas todas las buscas que hacemos en un portal. Por eso, si ya hemos buscado vuelos de aeroplano anteriormente, probablemente el sistema nos acabe ofreciendo costes más altos.
Esta es una opción para viajantes habituales. Pues, cuanto más viajas, más posibilidades tienes de amontonar puntos que las compañías ofrecen a sus clientes fieles y acabar canjeándolos por descuentos y hasta por viajes gratis.
Para enterarte ya antes que nadie de todas las promociones y ofertas que preparan las compañías aéreas, lo mejor es que te suscribas a sus newsletters. Así recibirás de primera mano cualquier campaña que lancen y tendrás la posibilidad de aprovecharte de sus promociones lo más veloz posible.
Además, existen otro género de webs que aglutinan información de diferentes compañías aéreas y te envían folletines con una ganga muy completa de billetes asequibles. Ciertos ejemplos son portales como Secret Flying, Normadic Matt o bien Scott’s Cheap Flights, aunque este último tiene un servicio de pago, mas que resulta muy útil.
Aunque no existe una regla establecida para días y horarios en los que haya boletos de aeroplano más asequibles, la experiencia determina que cada martes, miércoles y sábados acostumbran a ser los días más asequibles para viajar ya que hallas las tarifas menos costosas. Además de esto, respecto a los horarios, tantos los de primera hora de la mañana como los nocturnos son las franjas más asequibles.
Otra opción para encontrar tiques muy asequibles es hacerlo en los primeros meses del año, en el primer mes del año y febrero. Las compañías aéreas suelen sacar vuelos muy al mejor precio y, si puedes hacerlo con suficiente previsión, te aprovecharás de increíbles precios.
Hay muchas ciudades, sobre todo las grandes capitales, que tienen varios aeropuertos al alcance, como por ejemplo Londres. Por eso, si decides viajar ahí, lo más recomendable es que consultes en todos y cada uno de los aeropuertos cercanos, para tener un baremo de los precios de los tiques y decantarte por el vuelo más tirado de precio.
Visitar directamente las páginas de las compañías low cost va a hacer que tengas muchas posibilidades de hallar tiques económicos. Lo único que debes hacer es asegurarte de todas las condiciones, a fin de que no debas abonar gastos extra por servicios que creías básicos.
Te dejamos algunas de las aerolíneas de bajo coste repartidas por todo el universo:
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
USA
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
El tópico de las ofertas de último instante es una cosa que ha quedado obsoleto. Las compañías prefieren tener la garantía de que llenarán sus vuelos, aunque suponga lanzar más promociones. De ahí que, si buscas ofertas y hallas una que se ajuste a tus pretensiones, te invitamos a que la reserves en ese momento. Es posible que vuelvas después y ya haya aumentado el costo.
No hay un momento perfecto y único para hacerte con los mejores precios. Pero muchos entendidos recomiendan adquirir los billetes con 3 meses de antelación, porque a medida que la fecha del vuelo es más cercana, los precios también van aumentando.
Hay portales que efectúan informes en los que recopilan los destinos y aeropuertos más económicos del universo. Si consultas esta clase de información, te asegurarás de lograr los tickets de aeroplano más económicos.
Si deseas buscar vuelos al mejor precio de forma directa en los destinos más accesibles, vas a deber escoger entre países como Malasia, Bulgaria, Suecia o, aun España, conforme al informe que hizo Kiwi en 2017.
Si nos fundamentamos en compañías de bajo costo, deberemos buscar en países como China, Rumanía o bien Malasia. España ocupa el puesto quince.
Basándonos en el estudio realizado por Scott’s Cheap Flights, llegamos a la conclusión de que, en Europa, los vuelos internacionales más económicos los podemos hallar en países como Inglaterra, Francia, Italia o España. De este modo desde el aeropuerto de Converses de Gaulle (París), podríamos conseguir un billete hasta Tokyo por solo 275 euros, o bien desde Barna a Ciudad de México por trescientos euros.