Te presentamos la información más completa que necesitas saber para adquirir tickets de avión a precios únicos. Sabemos que en la actualidad viajar en aeroplano puede ser valioso, mas si pones en práctica una serie de consejos, puedes ahorrar mucho y explorar nuevos lugares. Aquí te mostramos punto por punto cómo puedes coger los vuelos de avión más económicos para viajar a cualquier una parte del universo.
Si eres de los que tiene gran pasión por conocer nuevos destinos o bien su lista de lugares a visitar es amplísima, siempre puedes lograr vuelos de avión súper baratos, en tanto que hay el número de elecciones para visitar es mucho mayor. Podrás acabar seleccionando los boletos más rebajados que encuentres. Además, cada vez más existen compañías de bajo coste que ofrecen servicios con buena relación calidad-precio.
Vuelos de ibiza a alicanteLa opción más económica siempre y en todo momento acostumbra a ser la de obtener tiques de ida y vuelta en exactamente la misma operación, pues si los compras por separado el precio asciende. No obstante, hay algunas compañías low-cost, sobre todo, que ofrecen boletos singles a buen coste y puedes conjuntar tu viaje. En el caso de que solo necesitaras la ida, pero los billetes cerrados fuesen más al mejor precio, asimismo puedes decantarte por esta alternativa, aunque luego pierdas el vuelo.
La opción de reservar un vuelo cerrado es una buena idea cuando tienes planificadas las datas de ida y vuelta y el comienzo y final del trayecto. Esto asimismo serviría si vas a realizar una estancia larga (de meses), porque el vuelo de ida y vuelta te va a salir más barato que dos tickets sueltos y, siempre y en todo momento puedes conseguir otro tique más económico para volver a ese punto inicial, si te has alterado de ciudad.
Según la normativa de numerosos países, para acceder a ellos debes acreditar también un ticket de aeroplano de salida de dicho país, por temas de visados y permisos. Esta vez, lo que hace mucha gente es comprar tiques reembolsables para poder modificar las datas o llegar a cancelarlo en el caso de cambio de planes.
Se trata de tiques para viajar por todo el universo, los llamados Round The World. El pack acostumbra a salir bien de precio, si bien a veces tienen unas especificaciones muy específicas que pueden resultar no tan rentables. Muchas de las grandes compañías tienen pactos entre sí para ofrecer esta clase de billetes, como la Coalición One World, de la que forman parte American Airlines, Iberia o British Airways, entre otras muchas. Los tickets RTW acostumbran a estar vigentes durante un año y, como norma, comienzan y acaban en el mismo lugar.
Entre los beneficios de reservar tiques RTW resalta la oportunidad de poder mudar de manera fácil tanto las fechas como los destinos. Aunque antes de modificar nada, debes leer realmente bien las condiciones y los costos que supondrían. Por otra parte, en los billetes Round The World suelen estar excluidas las compañías low cost, con lo que vas a deber comparar los costos de unas y otras para poder ver qué te compensa más.
Portales como Skyscanner o bien Momondo ofrecen un servicio que reúne todas y cada una de las ofertas de vuelos existentes en todas y cada una de las compañías aéreas y así te proporciona los boletos más rebajados que hay en el mercado. Cuanto más específica sea la búsqueda, resultados más económicos encontrarás.
Un truco realmente útil y recurrente para obtener billetes de aeroplano más asequibles es la decisión de coger vuelos con escala, esto es, en lugar de viajar de forma directa, reservar múltiples tiques en los que haya una conexión, porque esta alternativa acostumbra a ser muchísimo más económica, sin duda.
Uno de los inconvenientes que te puedes hallar cuando optas por los billetes de aeroplano con escala es el tiempo que puedes llegar a perder en el total del destino. Ya que, si el vuelo directo dura 8 horas, mas haciendo escala perderás más del doble, debes examinar si el ahorro que tendrás al comprar los boletos te compensa en lo que se refiere a duración.
Esto es algo que se acostumbra a decir mucho, pero es real. Si ya has realizado múltiples buscas, el sistema tiene registrado tu historial y tiende a ofrecerte costos más altos, puesto que están al tanto de los destinos que te interesan. De ahí que, para evitar esto puedes borrar el caché y listo.
Muchas aerolíneas tienen programas de fidelidad que te permiten acumular puntos o bien millas aéreas. Si acostumbras a viajar con cierta asiduidad, es una buena idea, ya que la acumulación de estos puntos te otorgará tickets gratis o bien, aun, ciertas empresas regalan vuelos el día de tu aniversario u otro género de bonificaciones especiales.
Es algo esencial, mas debes estar al loro al lanzamiento de ofertas que acostumbran a hacer prácticamente todas las compañías esporádicamente. Por eso, es recomendable suscribirte a todos los folletines y newsletters tanto de aerolíneas como de portales especializados, para estar al día de cualquier acción especial que se vaya a realizar o recibir cualquier tipo de alerta al respecto.
Además de las propias compañías, existen otros servicios que mandan folletines con las mejores ofertas vigentes de tiques de avión, Por eso, es recomendable subscribirse a webs como Normadic Matt o Secret Flying, 2 de las más conocidas. Otra preferencia es el sistema de Scott’s Cheap Flights que revela promociones poco conocidas, aunque en esta ocasión debes pagar una cuota para tenerlo a tu alcance.
Aunque no hay una regla establecida para días y horarios en los que haya vuelos de aeroplano más al mejor precio, la experiencia determina que los martes, miércoles y sábados acostumbran a ser los días más asequibles para viajar puesto que hallas las tarifas menos costosas. Además de esto, respecto a los horarios, tantos los de primera hora de la mañana como los nocturnos son las franjas más asequibles.
La mejor temporada del año para lograr vuelos de avión a buen coste es al comienzo, es decir, durante los meses de enero y febrero. Las compañías aéreas sacan numerosas promociones para promover los viajes y, si tienes la posibilidad de organizarte con tanta antelación, podrás coger billetes muy asequibles.
Grandes urbes como Londres tienen varios aeropuertos a su alrededor y, por eso, los costos de sus vuelos cambian en función de este tipo de aspectos. Un consejo útil es cotejar entre todos los aeropuertos para acabar reservando el que vuele más tirado de precio.
Algunas de las compañías de bajo costo más conocidas se reservan las mejores ofertas para su propia web. De ahí que, muchas no las puedes encontrar en los conocidos comparadores de vuelos. Visitar de forma directa sus páginas hará que halles grandes promociones. Eso sí, debes saber que esta clase de aerolíneas tienen condiciones muy especiales y pagos extras por muchas cosas.
Estas son las compañías low-cost más esenciales del planeta:
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
USA
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
África
FastJet
Mango
Kulula
En los tiques de aeroplano siempre es mejor no apurar. Si has encontrado una gran oportunidad, no pretendas mejorarla unos días después por el hecho de que seguramente haya desaparecido y el costo del boleto sea considerablemente más elevado. Confiar en las pocas promociones de última hora no es garantía de nada.
No hay un momento perfecto y único para hacerte con los mejores precios. Pero muchos entendidos recomiendan reservar los vuelos con 3 meses de antelación, porque a medida que la fecha del vuelo es más cercana, los precios también van aumentando.
Como sabes, los costos pueden cambiar según la época del año en la que nos encontremos (verano, Navidad, Semana Santa…). Pero existen algunos destinos concretamente que acostumbran a ser considerablemente más asequibles y accesibles que otros. Muchos estudios acreditan esta teoría.
Los aeropuertos más rebajados del universo para vuelos internacionales, conforme la página web Kiwi, se encontrarían en países como Malasia, Bulgaria, Turquía, Suecia o España.
Si nos basamos en compañías de bajo coste, deberemos buscar en países como China, Rumanía o bien Malasia. España ocupa el puesto quince.
También hay una investigación que analiza los aeropuertos europeos más económicos y con mejor promociones internacionalmente, esta vez efectuado por Scott’s Cheap Flights. En el top 10 se ubicaban solo aeropuertos del oeste de Europa. Ciertos ejemplos eran el aeropuerto de Heathrow (Londres), el aeropuerto de Hables de Gaulle (París) o el aeropuerto de Milán (Italia). En cuanto a los españoles, destacaban el aeropuerto de la capital española y el aeropuerto de Barcelona.