Te presentamos la información más completa que necesitas saber para obtener vuelos de avión a precios únicos. Sabemos que en la actualidad viajar en aeroplano puede ser valioso, mas si pones en práctica una serie de consejos, puedes ahorrar mucho y explorar nuevos lugares. Acá te mostramos paso a paso de qué forma puedes coger los vuelos de avión más rebajados para viajar a cualquier parte del mundo.
A veces no nos importa exactamente el sitio al que ir, sencillamente queremos viajar y descubrir nuevos lugares. Si estamos en esta situación, será mucho más fácil localizar billetes de aeroplano rebajados, en tanto que al final nos decantaremos por la opción económica en menoscabo del lugar. Esto es ideal para espíritus aventureros. Pero lograr vuelos al mejor precio no resta calidad al vuelo, puesto que hay muchas aerolíneas que tienen una buena relación calidad precio, como la asiática AirAasia, con gran cantidad de destinos por el continente.
Vuelos desde valencia cualquier destinoDe entre estas 3 opciones, la más habitual es adquirir de antemano un boleto de ida vuelta, ya antes que solo decantarte por la ida. Eso sí, puedes probar a hacer opciones con varias compañías aéreas para lograr el vuelo de ida más asequible y el de vuelta asimismo. Incluso a veces, el coste final de un vuelo cerrado puede llegar a ser más rebajado que comprar la ida suelta.
Con las fechas del viaje perfectamente cerradas, lo mejor es tener un vuelo de ida y otro de vuelta, como es lógico. Esto te asegura tenerlo todo planificado y que no haya ningún tipo de sorpresa después. Por otra parte, si has decidido hacer una estancia larga de múltiples meses, esta decisión tampoco es mala, por el hecho de que te cercioras de que tu punto de origen y de salida los tienes fijados, si bien puedas moverte a otros lugares a lo largo del resto del destino.
Por otra parte, debes tomar en consideración que en ciertos países te obligan a tener un billete de vuelta o de salida del país, por temas de permisos y permanencia en tal sitio. Por eso, la mejor opción es obtener vuelos reembolsables (y lo más rebajado posible), para tener la ocasión de anularlo o bien modificarlo una vez estés en pleno vuelo. Eso sí, debes contrastar las normas con cierta previsión.
Los tiques Round The World, como su nombre indica, son aquellos vuelos que compras para viajar alrededor del mundo por múltiples países. Esto es posible gracias a los acuerdos que existen entre distintas compañías aéreas esenciales como Iberia, Brititsh Airways o bien American Airlines. Pueden resultar económicos a primer aspecto, pero debes leer muy bien las condiciones específicas porque muy frecuentemente llevan recargos adicionales que los encarecen. Esta modalidad de boletos es muy útil si lo que quieres es viajar durante un año.
Entre los beneficios de coger billetes RTW destaca la oportunidad de poder cambiar de manera fácil tanto las fechas como los destinos. Si bien ya antes de cambiar nada, debes leer realmente bien las condiciones y los costes que supondrían. Por otro lado, en los tickets Round The World suelen estar excluidas las compañías low-cost, por lo que vas a deber comparar los costos de unas y otras para poder ver qué te compensa más.
Portales como Skyscanner o Momondo ofrecen un servicio que reúne todas las ofertas de vuelos existentes en todas y cada una de las compañías aéreas y de esta manera te proporciona los vuelos más asequibles que hay en el mercado. Cuanto más concreta sea la busca, resultados más económicos hallarás.
Un truco útil para poder coger tus boletos mucho más ganga es cotejar la alternativa de los vuelos directos con la opción alternativa de hacer escala en otro punto, cuyos vuelos sean considerablemente más accesibles entre las dos ciudades a las que quieres viajar. Esta opción la puedes poner de manera directa en los buscadores, por lo que te dará los resultados más rebajados en función de las conexiones que vayas a tener.
Lo único que debes hacer es mirar realmente bien si la diferencia de costo te compensa para no realizar un vuelo directo. Además, debes fijarte realmente bien en el tiempo de escala, por el hecho de que a veces la espera es larguísima y verdaderamente es preferible gastarse un tanto más para optimar tu viaje.
Esto es algo que se suele decir mucho, pero es real. Si ya has efectuado múltiples búsquedas, el sistema tiene registrado tu historial y tiende a ofrecerte costes más altos, en tanto que están al tanto de los destinos que te resultan de interés. Por eso, para eludir esto puedes borrar el caché y listo.
No te olvides de preguntar los programas de fidelización existentes en cada compañía aérea, o en otro género de empresas como bancos, en tanto que puedes ir acumulando puntos conforme viajes y de este modo intercambiarlos con el tiempo por viajes sin coste o bien otro tipo de promociones.
Es algo esencial, mas debes estar al loro al lanzamiento de ofertas que suelen hacer casi todas las compañías esporádicamente. Por eso, es recomendable suscribirte a todos los boletines y boletines de noticias tanto de compañías aéreas como de portales especializados, para estar al día de cualquier acción especial que se vaya a tener o percibir cualquier clase de alerta a este respecto.
Hay páginas que, si te suscribes, te mandan boletines específicos basándonos en las especificaciones que hayas señalado, así sea de periodos de tiempo concretos, destinos o compañías aéreas. Algunos como Normadic Matt o Secret Flying son muy populares y útiles. Además, hay otros que ofrecen un servicio de pago, pero también son muy efectivos, como, por servirnos de un ejemplo, Scott’s Cheap Flights, que ofrece descuentos de vuelos de avión ocultos, aunque lo hace a través de un sistema premium.
Para lograr los mejores precios en las reservas de tus vuelos, lo mejor va a ser que decidas volar los días martes, miércoles y sábados, que son los que menos demanda suelen tener. Y también que te decantes por los primeros y últimos vuelos, que son los que menos pasajeros llevan. De esta manera, seguro que te aprovechas de costos mucho más asequibles.
Los meses de enero y febrero son una temporada donde las aerolíneas lanzan grandes ofertas y vas a poder reservar vuelos de aeroplano muy asequibles para el resto del año. Lo único es que tienes que tener la suficiente planificación como para poder disfrutarlos después.
Grandes urbes como Londres tienen varios aeropuertos a su alrededor y, de ahí que, los costes de sus vuelos varían en función de esta clase de aspectos. Un consejo útil es equiparar entre todos los aeropuertos para acabar reservando el que vuele más asequible.
Visitar directamente las páginas de las compañías bajo coste hará que tengas muchas posibilidades de hallar billetes asequibles. Lo único que tienes que hacer es cerciorarte de todas las condiciones, a fin de que no debas pagar gastos extra por servicios que creías básicos.
Te dejamos ciertas compañías aéreas de bajo costo repartidas por todo el planeta:
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
USA
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
En los billetes de avión siempre es mejor no apurar. Si has encontrado una gran oportunidad, no pretendas mejorarla unos días después por el hecho de que probablemente haya desaparecido y el precio del vuelo sea considerablemente más elevado. Confiar en las pocas promociones de última hora no es garantía de nada.
Como te hemos explicado anteriormente, si tienes cierta previsión, podrás conseguir tickets muy económicos. Hablamos de una antelación de 3 meses más o menos, ya que en ese periodo las aerolíneas tienen precios muy asequibles. Conforme se va acercando la fecha del vuelo y la demanda aumenta, los precios también se incrementan.
Aunque las tarifas varíen según la temporada y época del año, lo cierto es que existen informes que analizan cuáles son los destinos y urbes más económicos a fin de que encuentres vuelos de aeroplano al mejor precio.
Los aeropuertos más rebajados del universo para vuelos internacionales, según la página web Kiwi, se encontrarían en países como Malasia, Bulgaria, Turquía, Suecia o España.
Con con respecto a las compañías aéreas low cost, los costos más bajos se podían hallar en China, Rumanía, Malasia, Túnez y Portugal. En esta ocasión, España cerraba el top quince.
Por último, Scott’s Cheap Flights efectuó un estudio de los mejores y peores aeropuertos de Europa, en cuanto a costes y ofertas de vuelos internacionales al mejor precio, y la conclusión fue que las mejores promociones se encontraban en Europa Occidental con el próximo top 10: Aeropuerto de Heathrow en la ciudad de Londres (Inglaterra) Aeropuerto Charles de Gaulle en París (Francia). Puedes lograr tiques de Tokio a París por solo doscientos setenta y cinco euros. Aeropuerto de Milán (Italia) Aeropuerto de Roma (Italia). Acá puedes encontrar vuelos a Johannesburgo por trescientos dólares americanos el recorrido. Aeropuerto de la villa de Madrid (España), lugar desde el que podrías hallar billetes de aeroplano a 300 euros a prácticamente todas las urbes de USA y Canadá. Aeropuerto de Barna (España), lugar desde donde puedes viajar a Urbe de México por solo 334 euros. Aeropuerto de Birmingham (Inglaterra) Aeropuerto de Manchester (Inglaterra) Aeropuerto de Ámsterdam (Países Bajos) Aeropuerto de Frankfurt (Alemania)