Te presentamos la información más completa que precisas saber para comprar boletos de avión a costos únicos. Sabemos que hoy en día viajar en aeroplano puede ser valioso, mas si pones en práctica una serie de consejos, puedes ahorrar mucho y explorar nuevos lugares. Aquí te mostramos paso a paso cómo puedes comprar los tickets de aeroplano más económicos para viajar a cualquier parte del planeta.
Si tampoco tienes un lugar fijado ni cuánto tiempo quieres estar, y eres de los que les agrada ir improvisando los viajes, esta, indudablemente, será la mejor alternativa. Eso sí, el precio del vuelo cambiará dependiendo del lugar y la data en la que pretendas volar, pero puedes adaptarte al sitio que te salga más económico. Esta preferencia es, sobre todo, ideal para gente aventurera y con ganas de sorpresas. Si te decides por Asia, por poner un ejemplo, hay aerolíneas como AirAsia que tiene una gran relación calidad precio, pudiendo lograr vuelos rebajados a puntos como Bangkok o bien Kuala Lumpur como centro de operaciones y, desde ahí, visitar otros lugares de la zona.
Vuelos directos desde madrid a bruselasCasi todas las compañías aéreas, tanto las grandes como las low, ofrecen costos más accesibles si haces una reserva del vuelo cerrado, esto es, si compras un billete de ida y otro de vuelta. Pero hay situaciones en que el precio es prácticamente el mismo a si adquirieras solo un billete. En ese caso, puedes optar por el vuelo cerrado, para aprovecharte de ventajas como la acumulación de puntos.
La alternativa de obtener un billete cerrado es una gran idea cuando tienes planeadas las datas de ida y vuelta y el comienzo y final del itinerario. Esto también serviría si vas a hacer una estancia larga (de meses), pues el vuelo de ida y vuelta te saldrá más económico que dos vuelos sueltos y, siempre y en toda circunstancia puedes conseguir otro tique más económico para regresar a ese punto inicial, si es que te has cambiado de urbe.
Una de las demandas más corrientes en las aduanas de los aeropuertos es la obligación de presentar un vuelo de entrada y salida del país, para confirmar que tu estancia tiene un periodo específico y cumplirás con la regla de permanencia establecida. De ahí que, bastante gente acaba reservando un vuelo de vuelta reembolsable o bien abierto, para poder ir modificándolo, incluso cancelarlo, en función de de qué forma se desarrolle el viaje.
Estos son los vuelos alrededor del universo (Round The World) y los puedes reservar con una gran relación calidad precio, pero tienen demasiadas condiciones que a veces no compensan. Muchas aerolíneas tienen alianzas con otras y, por eso, sale económico adquirir boletos gracias a estas coaliciones. Por servirnos de un ejemplo, Iberia forma parte de la alianza One World, con quince miembros, incluidas British Airways, American Airlines o Quantas. Este género de tickets acostumbran a empezar y acabar en la misma urbe y tienen una valía de un año, generalmente.
Los billetes RTW te dan flexibilidad para hacer cambios de fechas, pero también de destinos. Solo debes revisar las condiciones para conocer los costos adicionales para tener cualquier tipo de cambio. Uno de los inconvenientes, en cambio, es que en este género de boletos no acostumbran a incluirse las compañías low cost, puesto que no están en estas coaliciones. Por lo que, en ocasiones, vuelos suelte con compañías aéreas de bajo coste, podrían salirte más baratos.
Si lo que buscas es hallar las elecciones más asequibles para tus vuelos de avión, lo mejor es asistir a buscadores que te presentan todos y cada uno de los vuelos que hay en el mercado ordenados por las mejores ofertas, para ponerte las cosas más fáciles. Portales como Skyscanner o bien Momondo son ideales para coger tickets al mejor costo.
Un truco útil para poder adquirir tus boletos mucho más ganga es cotejar la decisión de los vuelos directos con la opción alternativa de hacer escala en otro punto, cuyos boletos sean considerablemente más accesibles entre las dos urbes a las que deseas viajar. Esta preferencia la puedes poner de manera directa en los buscadores web, por lo que te dará los resultados más rebajados en función de las conexiones que vayas a hacer.
Uno de los inconvenientes que te puedes encontrar cuando optas por los boletos de aeroplano con escala es el tiempo que puedes llegar a perder en el total del viaje. Ya que, si el vuelo directo dura ocho horas, pero haciendo escala perderás más del doble, tienes que analizar si el ahorro que vas a tener al obtener los tiques te compensa en lo que se refiere a duración.
Es un tópico, pero verdaderamente ocurre. Con todo el seguimiento que nos hacen actualmente con el tema cookies, quedan registradas todas y cada una de las búsquedas que hacemos en un portal. De ahí que, si ya hemos buscado vuelos de avión anteriormente, es probable que el sistema nos acabe ofertando precios más altos.
También puedes inclinarte por la acumulación de puntos ofrecida por ciertas aerolíneas cada vez que viajas con ellos. Además, asimismo hay programas de fidelización con otro género de empresas, con tarjetas bancarias, con las que amontonas puntos y descuentos para poder viajar considerablemente más ganga, aun conseguir vuelos de aeroplano sin costo.
Para enterarte antes que nadie de todas y cada una de las promociones y ofertas que preparan las aerolíneas, lo mejor es que te suscribas a sus boletines de noticias. De este modo vas a recibir de primera mano cualquier campaña que lancen y vas a tener la posibilidad de aprovecharte de sus promociones lo más rápido posible.
Para que no te pierdas ninguna rebaja, también es aconsejable subscribirte a otros folletines de páginas como Secret Flying o Normadic Matt, que ofrecen una colección de muy interesantes ofertas de diferentes compañías aéreas. Asimismo puedes asistir a otros portales como Scott’s Cheap Flights que notifican de promociones desconocidas, si bien se trata de un servicio premium.
Los días más económicos para volar suelen ser cada martes, miércoles o bien sábados, porque están en horas pico con menos pasajeros y tarifas más económicas. Por otro lado, los vuelos nocturnos o bien matutinos también cuestan menos por razones de horario. Y, evidentemente, viajar en fechas que son temporada baja asimismo abaratará mucho el costo de tus boletos. Esta decisión está libre en abundantes portales que te dan la posibilidad de decantarte la opción alternativa más económica conforme las datas y de esta forma encontrar más de forma fácil los tickets al menor coste posible.
La mejor época del año para lograr boletos de aeroplano a buen precio es al inicio, esto es, durante los meses de enero y febrero. Las compañías aéreas sacan numerosas promociones para fomentar los viajes y, si tienes la posibilidad de organizarte con tanta antelación, vas a poder coger boletos muy económicos.
Hay muchas urbes, sobre todo las grandes capitales, que tienen múltiples aeropuertos al alcance, como por servirnos de un ejemplo Londres. De ahí que, si decides viajar ahí, lo más conveniente es que consultes en todos y cada uno de los aeropuertos próximos, para tener un baremo de los costos de los tiques y decantarte por el vuelo más rebajado.
Donde más vuelos asequibles vamos a encontrar es de forma directa en las páginas web de las compañías aéreas de bajo costo. Por eso, muchas lanzan promociones periódicas exclusivas en su web, fuera del alcance de los comparadores. El único inconveniente son las restricciones que implantan en su oferta básica.
Te dejamos algunas de las aerolíneas de bajo costo repartidas por todo el planeta:
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
Estados Unidos
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
En los tickets de avión siempre y en todo momento es mejor no apurar. Si has encontrado una gran ganga, no pretendas mejorarla unos días después porque seguramente haya desaparecido y el coste del ticket sea considerablemente más elevado. Confiar en las pocas promociones de última hora no es garantía de nada.
Una recomendación es adquirir tus vuelos aproximadamente 3 meses antes, porque es justo una época en ella que las aerolíneas todavía no tienen mucha demanda para ese avión y ponen precios de salida muy asequibles. En cuanto el vuelo se va llenando, el precio también aumenta considerablemente.
Hay destinos que son considerablemente más económicos a la hora de viajar en avión. Aunque asimismo es verdad que esto depende de muchos factores y no siempre y en todo momento es una regla única, ya sea por tratarse de temporada alta, por un aumento de la demanda o por otras circunstancias. En los últimos años han salido informes que estudian cuáles son los aeropuertos más económicos en el momento de hacer vuelos internacionales.
En un estudio realizado por el portal Kiwi en dos mil diecisiete, se llegó a la conclusión de que los países con los vuelos internacionales más asequibles eran Malasia, Bulgaria, India, Turquía y Rumanía, mientras que España ocupaba el puesto número 10, tras Indonesia, Portugal, Tailandia y Suecia.
Con respecto a las aerolíneas bajo coste, los costos más bajos se podían hallar en China, Rumanía, Malasia, Túnez y Portugal. En esta ocasión, España cerraba el top quince.
Por último, Scott’s Cheap Flights efectuó una investigación de los mejores y peores aeropuertos de Europa, en cuanto a costos y ofertas de vuelos internacionales asequibles, y la conclusión fue que las mejores promociones se encontraban en Europa Occidental con el próximo top 10: Aeropuerto de Heathrow en la ciudad de Londres (Inglaterra) Aeropuerto Converses de Gaulle en París (Francia). Puedes conseguir tiques de Tokyo a París por solo doscientos setenta y cinco euros. Aeropuerto de Milán (Italia) Aeropuerto de la ciudad de Roma (Italia). Acá puedes encontrar boletos a Johannesburgo por 300 dólares el recorrido. Aeropuerto de Madrid (España), desde donde podrías hallar vuelos de aeroplano a 300 euros a casi todas las ciudades de Estados Unidos y Canadá. Aeropuerto de Barna (España), lugar desde el que puedes viajar a Ciudad de México por solo trescientos treinta y cuatro euros. Aeropuerto de Birmingham (Inglaterra) Aeropuerto de Manchester (Inglaterra) Aeropuerto de Ámsterdam (Países Bajos) Aeropuerto de Frankfurt (Alemania)