Si te chifla viajar en avión, pero en muchas ocasiones no puedes llegar a permitírtelo por sus elevados costes, deja de preocuparte por el hecho de que tenemos la conclusión. Aquí hallarás los mejores costos para que adquieras tus billetes de avión lo más económicos posibles. Para aquellos que precisan unas vacaciones o una escapada de fin de semana, tenemos las elecciones que mejor se amoldan a tu bolsillo.
A menudo nos encanta tener planificado muy bien cada destino, pero si tenemos un presupuesto ajustado y debemos abaratar costes, una buena forma de hacerlo es amoldar nuestro sitio a los tickets de avión más rebajados que hallemos. Esto no quiere decir que el servicio de la compañía aérea vaya a ser peor. Simplemente improvisaremos el viaje en función de los vuelos más accesibles.
Vuelos directos iberia africaEn la mayoría de ocasiones va a salir mucho más ganga adquirir de manera directa vuelos de ida y vuelta que por separado, si bien con algunas compañías aéreas económicas no hay mucha diferencia de costo. Mas, puedes probar a mirar las dos elecciones, aunque solo precises el billete de ida. Quizá comprando el vuelo de vuelta, el costo completo te salga más económico, si bien entonces no lo uses; vas a poder amontonar esos puntos o bien millas adicionales, en cualquier caso.
La alternativa de adquirir un billete cerrado es una buena idea cuando tienes planificadas las fechas de ida y vuelta y el inicio y final del itinerario. Esto asimismo serviría si vas a realizar una estancia larga (de meses), porque el vuelo de ida y vuelta te va a salir más ganga que 2 tiques sueltos y, siempre y en toda circunstancia puedes lograr otro tique más económico para regresar a ese punto inicial, si es que te has alterado de urbe.
Por otra parte, debes tomar en consideración que en algunos países te fuerzan a tener un vuelo de vuelta o bien de salida del país, por temas de permisos y permanencia en dicho sitio. Por eso, la mejor opción es obtener billetes reembolsables (y lo más rebajado posible), para tener la oportunidad de anularlo o modificarlo una vez estés en pleno viaje. Eso sí, tienes que contrastar las normas con cierta previsión.
Se trata de boletos para viajar por todo el planeta, los llamados Round The World. El paquete suele salir bien de precio, aunque a veces tienen unas especificaciones muy específicas que pueden resultar no tan rentables. Muchas de las grandes compañías tienen pactos entre sí para ofrecer esta clase de billetes, como la Alianza One World, de la que forman parte American Airlines, Iberia o bien British Airways, entre otras muchas. Los vuelos RTW suelen estar vigentes durante un año y, como norma general, empiezan y acaban en el mismo lugar.
Los vuelos RTW te dan flexibilidad para hacer cambios de fechas, pero asimismo de destinos. Solo debes revisar las condiciones para conocer los costes auxiliares para tener cualquier tipo de cambio. Uno de los inconvenientes, en cambio, es que en este género de tiques no suelen incluirse las compañías low-cost, ya que no están dentro de estas alianzas. Con lo que, a veces, tiques suelte con compañías aéreas de bajo costo, podrían salirte más económicos.
Si lo que buscas es encontrar las elecciones más económicas para tus tickets de aeroplano, lo mejor es acudir a motores de búsqueda que te presentan todos los vuelos que hay en el mercado ordenados por las mejores ofertas, para ponerte las cosas más simples. Portales como Skyscanner o bien Momondo son ideales para adquirir boletos al mejor coste.
Un truco muy útil y recurrente para conseguir tiques de avión más rebajados es la alternativa de reservar vuelos con escala, o sea, en lugar de viajar de forma directa, obtener múltiples tiques en los que haya una conexión, pues esta alternativa suele ser muchísimo más asequible, sin duda.
Eso sí, antes de inclinarte por esta preferencia, vas a deber sopesar todos y cada uno de los pros y contras. No solo por el dinero, si no por la duración de los vuelos, el tiempo de espera en las escalas y demás, puesto que, es posible que no llegue a compensar por el tiempo o bien por el dinero extra, si tuvieses que pagar alojamiento en dicha escala.
Es un tópico, pero verdaderamente ocurre. Con todo el seguimiento que nos hacen hoy día con el tema cookies, quedan registradas todas y cada una de las búsquedas que hacemos en un portal. De ahí que, si ya hemos buscado billetes de avión anteriormente, probablemente el sistema nos acabe ofreciendo precios más altos.
¿Sabes que si eres cliente del servicio habitual de muchas compañías puedes llegar a conseguir tickets de aeroplano gratis por acumulación de puntos o, incluso, el día de tu cumpleaños? Consulta las bonificaciones y especificaciones de cada aerolínea con respecto a sus programas de fidelización.
Es algo esencial, pero debes estar al loro al lanzamiento de ofertas que acostumbran a hacer prácticamente todas las compañías esporádicamente. De ahí que, es conveniente subscribirte a todos y cada uno de los boletines y newsletters tanto de aerolíneas como de portales especializados, para estar al día de cualquier acción singular que se vaya a tener o recibir cualquier tipo de alerta al respecto.
Para que no te pierdas ninguna ganga, asimismo es recomendable subscribirte a otros folletines de páginas como Secret Flying o Normadic Matt, que ofrecen una colección de muy, muy interesantes ofertas de diferentes aerolíneas. También puedes asistir a otros portales como Scott’s Cheap Flights que informan de promociones desconocidas, aunque se trata de un servicio premium.
Siempre se ha dicho que tanto los vuelos al amanecer como los vuelos nocturnos son los que ofrecen costes más asequibles, debido a que acostumbran a tener menos demanda y, por tanto, necesitan llenar. Además de esto, respecto a los días, se ha llegado a la conclusión de que ocurre lo mismo los martes, miércoles y sábado donde podremos localizar tiques de aeroplano considerablemente más rebajados.
La mejor temporada del año para conseguir vuelos de aeroplano a buen costo es al comienzo, o sea, durante los meses de enero y febrero. Las aerolíneas sacan numerosas promociones para fomentar los viajes y, si tienes la posibilidad de organizarte con tanta antelación, vas a poder adquirir vuelos muy económicos.
Otro consejo para obtener los boletos de avión más asequibles es preguntar todas las opciones posibles de aeropuertos, si el lugar cuenta con múltiples a su alrededor. Muchas veces el precio cambia considerablemente y puedes ahorrar mucho dinero en tu destino.
Muchas compañías low cost consiguen que sus mejores ofertas no lleguen a aparecer en las páginas comparadoras de vuelos. Por eso, en muchas ocasiones es conveniente acudir directamente a la página web oficial. Entre los inconvenientes de esta clase de aerolíneas es que los vuelos no acostumbran a ser reembolsables ni dejan hacer ningún tipo de cambio, sin un esencial sobrecoste. Además, asimismo suelen operar en aeropuertos más pequeños o alejados de la urbe principal, lo que asimismo supondrá un tiempo extra en lo que se refiere a desplazamiento.
Las aerolíneas low-cost más señaladas del universo:
E.U.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
A menudo, las ofertas de última hora son realmente buenas y hacen que te ahorres mucho dinero en tus viajes. Pero, lo más recomendable es que, si llegas a hallar vuelos al mejor precio disponibles, los adquieras y no apures hasta última hora. Lo más probable es que ese ofertón que has encontrado ya no esté cuando vuelvas para reservarlo más tarde y el coste haya subido.
En este sentido, muchos expertos aconsejan reservar los tiques con una anticipación de 3 meses. Es tiempo suficiente como para planificarlo bien, además, en ese periodo las compañías todavía no tienen muy lleno dicho vuelo y suelen lanzar precios más bajos para ir completándolo.
Hay destinos que son considerablemente más económicos a la hora de viajar en aeroplano. Si bien también es cierto que esto depende de muchos factores y no siempre y en todo momento es una regla única, así sea por tratarse de temporada alta, por un incremento de la demanda o por otras circunstancias. En los últimos años han salido informes que estudian cuáles son los aeropuertos más económicos en el momento de tener vuelos internacionales.
En una investigación realizado por el portal Kiwi en dos mil diecisiete, se llegó a la conclusión de que los países con los vuelos internacionales más económicos eran Malasia, Bulgaria, India, Turquía y Rumanía, mientras que España ocupaba el puesto número diez, tras Indonesia, Portugal, Tailandia y Suecia.
Si nos basamos en compañías de bajo coste, deberemos buscar en países como China, Rumanía o Malasia. España ocupa el puesto 15.
También hay una investigación que analiza los aeropuertos europeos más asequibles y con mejor promociones internacionalmente, esta vez realizado por Scott’s Cheap Flights. En el top 10 se ubicaban solo aeropuertos del oeste de Europa. Algunos ejemplos eran el aeropuerto de Heathrow (Londres), el aeropuerto de Converses de Gaulle (París) o el aeropuerto de Milán (Italia). En lo que se refiere a los españoles, resaltaban el aeropuerto de la capital española y el aeropuerto de Barna.