Uno de los medios de transporte más empleados para viajar por el mundo es el aeroplano, con el que puedes moverte de una punta a otra del mundo en pocas horas. Asimismo es un vehículo preciado, por lo que bastantes personas no pueden llegar a permitirse visitar lugares lejanos. Aunque no todo está perdido, puesto que en esta web hallarás todas y cada una de las estrategias para poder reservar boletos de aeroplano muy asequibles y adquirir esos vuelos en oportunidad que tan cotizados están.
A veces no nos importa exactamente el sitio al que ir, simplemente deseamos viajar y descubrir nuevos lugares. Si estamos en esta situación, va a ser considerablemente más factible localizar billetes de avión económicos, puesto que al final nos decantaremos por la opción económica en detrimento del sitio. Esto es ideal para espíritus aventureros. Mas lograr vuelos al mejor precio no resta calidad al destino, en tanto que hay muchas aerolíneas que tienen una buena relación calidad-precio, como la asiática AirAasia, con gran cantidad de destinos por el continente.
Vuelos directos lanzarote pragaDe entre estas tres alternativas, la más común es coger por adelantado un ticket de ida vuelta, ya antes que solo decidirte por la ida. Eso sí, puedes probar a hacer combinaciones con múltiples compañías aéreas para lograr el boleto de ida más tirado de precio y el de vuelta también. Aun en ocasiones, el coste final de un vuelo cerrado puede llegar a ser más asequible que comprar la ida suelta.
Como comentábamos, adquirir un vuelo de ida y vuelta asimismo es recomendable cuando tienes el recorrido bien organizado. Pero, por servirnos de un ejemplo, si tu viaje va a ser largo, o sea, estancia de varios meses, también es una buena opción. Durante este periodo de tiempo puedes moverte a diferentes sitios, mas siempre y en todo momento teniendo tu centro en el punto de partida.
Una de las exigencias más básicas en las aduanas de los aeropuertos es la obligación de presentar un billete de entrada y salida del país, para confirmar que tu estancia tiene un periodo específico y cumplirás con la regla de permanencia establecida. De ahí que, bastante gente acaba reservando un billete de vuelta reembolsable o bien abierto, para poder ir modificándolo, incluso cancelarlo, en función de de qué forma se desarrolle el destino.
Se trata de billetes para viajar por todo el mundo, los llamados Round The World. El paquete acostumbra a salir bien de coste, si bien en ocasiones tienen unas especificaciones muy concretas que pueden resultar no tan rentables. Muchas de las grandes compañías tienen pactos entre sí para ofrecer este género de billetes, como la Alianza One World, de la que forman parte American Airlines, Iberia o British Airways, entre otras. Los tiques RTW acostumbran a estar vigentes a lo largo de un año y, como norma, empiezan y terminan en el mismo destino.
Entre los beneficios de comprar tiques RTW resalta la oportunidad de poder mudar de forma fácil tanto las fechas como los destinos. Aunque antes de cambiar nada, debes leer muy bien las condiciones y los costes que supondrían. Por otra parte, en los tickets Round The World suelen estar excluidas las compañías low cost, con lo que vas a deber equiparar los costes de unas y otras para ver qué te compensa más.
Una de las mejores opciones para encontrar los billetes de aeroplano más baratos es asistir a las páginas de comparadores de vuelos, puesto que aglutinan todas las compañías aéreas y te ofrecen datos muy completos. La más famosa es Skyscanner, mas asimismo puedes preguntar otras como Momondo o Vayana, a fin de que no se te escape ninguna rebaja.
Si piensas en hacer un destino de aeroplano largo, mas has visto que el vuelo directo se te va de presupuesto, puedes mirar opciones alternativas como los billetes de escala o bien conexión. S, por ejemplo, lo que deseas es ir de Madrid a Los Ángeles, solo tendrías que consultar los billetes más al mejor precio para viajar de la capital española a otra urbe y ver si desde esa ciudad el vuelo hacia Los Ángeles sale también accesible. Si la suma de los dos tiques es más económica que el vuelo directo, ya tienes la promoción.
Eso sí, antes de decidirte por esta decisión, deberás sopesar todos los pros y contras. No solo por el dinero, si no por la duración de los vuelos, el tiempo de espera en las escalas y demás, ya que, puede que no llegue a compensar por el tiempo o por el dinero extra, si tuvieses que abonar alojamiento en tal escala.
No olvides vaciar tu caché cada vez que efectúes buscas para hallar tiques de aeroplano rebajados, pues el sistema registra cada una de tus consultas y tiende a mostrarte costos superiores, puesto que sabe que tienes interés en ello.
Muchas compañías aéreas tienen programas de lealtad que te dejan amontonar puntos o millas aéreas. Si sueles viajar con determinada asiduidad, es una gran idea, ya que la acumulación de estos puntos te otorgará tiques sin costo o, incluso, algunas empresas regalan vuelos el día de tu aniversario o bien otro género de bonificaciones singulares.
Para enterarte antes que absolutamente nadie de todas y cada una de las promociones y ofertas que preparan las compañías aéreas, lo mejor es que te subscribas a sus newsletters. De esta manera recibirás de primera mano cualquier campaña que lancen y vas a tener la posibilidad de aprovecharte de sus promociones lo más veloz posible.
Además, existen otro género de webs que agrupan información de diferentes aerolíneas y te envían folletines con una promoción completísima de vuelos al mejor precio. Algunos ejemplos son portales como Secret Flying, Normadic Matt o bien Scott’s Cheap Flights, aunque este último tiene un servicio de pago, pero que resulta realmente útil.
Siempre se ha dicho que tanto los vuelos al amanecer como los vuelos nocturnos son los que ofrecen costes más económicos, debido a que suelen tener menos demanda y, por ende, precisan atestar. Además de esto, respecto a los días, se ha llegado a la conclusión de que ocurre lo mismo todos los martes, miércoles y sábado donde podremos localizar vuelos de aeroplano considerablemente más económicos.
La mejor época del año para conseguir tiques de avión a buen precio es al inicio, o sea, durante los meses de enero y febrero. Las aerolíneas sacan numerosas promociones para promover los viajes y, si tienes la posibilidad de organizarte con tanta antelación, vas a poder reservar billetes muy económicos.
Otro consejo para obtener los vuelos de aeroplano más rebajados es preguntar todas las alternativas posibles de aeropuertos, si es que el lugar cuenta con varios a su alrededor. Muy frecuentemente el precio varía sensiblemente y puedes ahorrar mucho dinero en tu destino.
Donde más tiques al mejor precio vamos a encontrar es directamente en las webs de las compañías aéreas de bajo costo. Por eso, muchas lanzan promociones periódicas exclusivas en su web, fuera del alcance de los comparadores. El único inconveniente son las restricciones que implantan en su rebaja básica.
Las compañías aéreas low cost más señaladas del planeta:
Estados Unidos
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
El tópico de las ofertas de último instante es una cosa que ha quedado obsoleto. Las compañías prefieren tener la garantía de que van a llenar sus vuelos, si bien suponga lanzar más promociones. Por eso, si estás buscando ofertas y encuentras una que se ajuste a tus intenciones, te recomendamos que la reserves en ese instante. Es posible que vuelvas después y ya haya aumentado el precio.
No hay un momento perfecto y único para hacerte con los mejores precios. Pero muchos entendidos recomiendan coger los boletos con 3 meses de antelación, porque a medida que la fecha del vuelo es más cercana, los precios también van aumentando.
Como sabes, los costes pueden cambiar conforme la temporada del año en la que nos hallemos (verano, Navidad, Semana Santa…). Pero existen algunos destinos en concreto que acostumbran a ser considerablemente más asequibles y accesibles que otros. Muchos estudios acreditan esta teoría.
En una investigación efectuado por el portal Kiwi en 2017, se llegó a la conclusión de que los países con los vuelos internacionales más económicos eran Malasia, Bulgaria, India, Turquía y Rumanía, al paso que España ocupaba el puesto número diez, tras Indonesia, Portugal, Tailandia y Suecia.
Con respecto a los boletos en compañías low-cost, los más rebajados están en China, Malasia, Portugal o bien Túnez, como en España, cerrando el top quince.
Basándonos en el estudio efectuado por Scott’s Cheap Flights, llegamos a la conclusión de que, en Europa, los vuelos internacionales más asequibles los podemos encontrar en países como Inglaterra, Francia, Italia o bien España. De este modo desde el aeropuerto de Hables de Gaulle (París), podríamos lograr un billete hasta Tokyo por solo 275 euros, o bien desde Barcelona a Ciudad de México por 300 euros.