Te presentamos la información más completa que necesitas saber para adquirir boletos de aeroplano a costes únicos. Sabemos que en la actualidad viajar en avión puede ser costoso, mas si pones en práctica una serie de consejos, puedes ahorrar mucho y explorar nuevos lugares. Acá te mostramos paso a paso cómo puedes reservar los billetes de avión más asequibles para viajar a cualquier una parte del mundo.
A veces no nos importa exactamente el lugar al que ir, simplemente queremos viajar y descubrir nuevos lugares. Si estamos en esta situación, va a ser mucho más simple hallar billetes de avión al mejor precio, en tanto que al final nos decantaremos por la decisión económica en menoscabo del destino. Esto es ideal para espíritus aventureros. Mas conseguir vuelos económicos no resta calidad al viaje, puesto que hay muchas compañías aéreas que tienen una buena relación calidad-precio, como la asiática AirAasia, con gran cantidad de destinos por el continente.
Vuelos en avianca a ecuadorEn la mayoría de veces va a salir considerablemente más barato reservar de forma directa vuelos de ida y vuelta que separadamente, aunque con algunas compañías aéreas económicas no hay mucha diferencia de costo. Mas, puedes probar a mirar ambas alternativas, si bien solo precises el billete de ida. Quizá comprando el boleto de vuelta, el coste completo te salga más rebajado, si bien luego no lo uses; podrás acumular esos puntos o bien millas auxiliares, en cualquier caso.
La decisión de comprar un billete cerrado es una buena idea cuando tienes planeadas las datas de ida y vuelta y el comienzo y final del trayecto. Esto también serviría si vas a tener una estancia larga (de meses), porque el vuelo de ida y vuelta te va a salir más asequible que 2 boletos sueltos y, siempre y en todo momento puedes conseguir otro ticket más económico para regresar a ese punto inicial, si es que te has alterado de urbe.
Una de las exigencias más básicas en las aduanas de los aeropuertos es la obligación de presentar un vuelo de entrada y salida del país, para confirmar que tu estancia tiene un periodo específico y cumplirás con la regla de permanencia establecida. Por eso, mucha gente termina reservando un billete de vuelta reembolsable o abierto, para poder ir modificándolo, aun anularlo, en función de de qué manera se desarrolle el destino.
Esta modalidad no es tan común, aunque mucha gente opta por ella si lo que quiere es viajar alrededor del mundo, en tanto que los billetes Round The World, están concebidos para recorrer múltiples países a lo largo de los meses. Suelen tener un precio más o menos accesible, si bien tienes que fijarte bien en la letra pequeña pues, a la larga, puede que no compense completamente. Muchas grandes aerolíneas ofrecen estos bultos, como Iberia o American Airlines. Es frecuente que comiencen y terminen en el mismo punto y puedas emplearlos a lo largo de un año.
Entre las ventajas de obtener billetes RTW destaca la ocasión de poder mudar de manera fácil tanto las fechas como los destinos. Si bien ya antes de cambiar nada, debes leer muy bien las condiciones y los costos que supondrían. Por otro lado, en los tiques Round The World acostumbran a estar excluidas las compañías bajo coste, por lo que deberás equiparar los costos de unas y otras para poder ver qué te compensa más.
El primer truco para conseguir los billetes de avión más asequible es asistir a páginas especializadas que te aglutinan todas estas ofertas. La más empleada es Skyscanner, mas asimismo hay otros buscadores como Momondo o bien Vayama, que te hacen muy buenas comparaciones de precios.
Un truco útil para poder obtener tus billetes mucho más tirado de precio es cotejar la opción de los vuelos directos con la opción alternativa de hacer escala en otro punto, cuyos boletos sean considerablemente más asequibles entre las dos urbes a las que quieres viajar. Esta opción la puedes poner de forma directa en los buscadores, con lo que te va a dar los resultados más rebajados en función de las conexiones que vayas a tener.
Si te decides por esta alternativa debes tener en cuenta 2 aspectos. Por un lado, si el coste de los vuelos con escala es muchísimo más económico y, por tanto, compensa. Y, por otro lado, si el tiempo total del viaje no es tan diferente, porque si el vuelo directo fueran siete horas, mas con escala vas a perder un día, definitivamente te sale a cuenta gastarte un poco más.
Es algo básico hoy por hoy. Hoy en día, con las cookies las webs registran los movimientos que los usuarios hacen en sus páginas. De ahí que, si ya has consultado previamente tiques de aeroplano para un lugar y no has limpiado tu caché, probablemente en la siguiente consulta, el coste que te aparezca sea mucho más costoso.
También puedes optar por la acumulación de puntos ofrecida por ciertas compañías aéreas toda vez que viajas con ellos. Además de esto, también hay programas de fidelización con otro género de empresas, con tarjetas bancarias, con las que amontonas puntos y descuentos para poder viajar mucho más barato, aun conseguir tiques de aeroplano gratis.
Para enterarte antes que nadie de todas y cada una de las promociones y ofertas que preparan las aerolíneas, lo mejor es que te suscribas a sus newsletters. De este modo vas a recibir de primera mano cualquier campaña que lancen y tendrás la posibilidad de aprovecharte de sus promociones lo más veloz posible.
Para que no te pierdas ninguna ganga, asimismo es aconsejable suscribirte a otros boletines de páginas como Secret Flying o bien Normadic Matt, que ofrecen una recopilación de muy interesantes ofertas de diferentes compañías aéreas. Asimismo puedes acudir a otros portales como Scott’s Cheap Flights que notifican de promociones desconocidas, aunque se trata de un servicio premium.
Siempre se ha dicho que tanto los vuelos al amanecer como los vuelos nocturnos son los que ofrecen precios más económicos, debido a que acostumbran a tener menos demanda y, por ende, precisan ocupar. Además, con respecto a los días, se ha llegado a la conclusión de que ocurre lo mismo todos los martes, miércoles y sábado donde podremos localizar boletos de avión mucho más rebajados.
Otra opción para localizar tickets muy accesibles es hacerlo en los primeros meses del año, en enero y febrero. Las compañías aéreas acostumbran a sacar vuelos muy rebajados y, si puedes hacerlo con suficiente previsión, te aprovecharás de increíbles precios.
Hay muchas urbes, sobre todo las grandes capitales, que tienen varios aeropuertos al alcance, como por ejemplo Londres. De ahí que, si decides viajar ahí, lo más conveniente es que consultes en todos y cada uno de los aeropuertos cercanos, para tener un baremo de los costes de los billetes y decantarte por el vuelo más asequible.
Donde más billetes baratos vamos a localizar es de forma directa en las páginas web de las aerolíneas de bajo coste. Por eso, muchas lanzan promociones periódicas exclusivas en su web, fuera del alcance de los comparadores. El único inconveniente son las restricciones que implantan en su rebaja básica.
Te dejamos algunas de las aerolíneas de bajo costo repartidas por todo el mundo:
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
Estados Unidos
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
El tópico de las ofertas de último momento es una cosa que ha quedado obsoleto. Las compañías prefieren tener la garantía de que van a llenar sus vuelos, aunque suponga lanzar más promociones. De ahí que, si buscas ofertas y hallas una que se ajuste a tus intenciones, te recomendamos que la reserves en ese momento. Es posible que vuelvas después y ya haya aumentado el precio.
Una recomendación es adquirir tus vuelos aproximadamente 3 meses antes, porque es justo una época en ella que las aerolíneas todavía no tienen mucha demanda para ese avión y ponen precios de salida muy económicos. En cuanto el vuelo se va llenando, el precio también aumenta considerablemente.
Como sabes, los precios pueden cambiar según la época del año en la que nos encontremos (verano, Navidad, Semana Santa…). Mas existen algunos destinos en concreto que acostumbran a ser mucho más asequibles y asequibles que otros. Muchos estudios avalan esta teoría.
Los aeropuertos más rebajados del mundo para vuelos internacionales, según la web Kiwi, se encontrarían en países como Malasia, Bulgaria, Turquía, Suecia o España.
Con respecto a las aerolíneas bajo coste, los precios más bajos se podían encontrar en China, Rumanía, Malasia, Túnez y Portugal. En esta ocasión, España cerraba el top 15.
También hay un estudio que examina los aeropuertos europeos más económicos y con mejor promociones internacionalmente, esta vez efectuado por Scott’s Cheap Flights. En el top diez se ubicaban solo aeropuertos del oeste de Europa. Ciertos ejemplos eran el aeropuerto de Heathrow (Londres), el aeropuerto de Converses de Gaulle (París) o bien el aeropuerto de Milán (Italia). En lo que se refiere a los españoles, destacaban el aeropuerto de Madrid y el aeropuerto de Barna.