Si te encanta viajar en avión, pero muchas veces no puedes llegar a permitírtelo por sus elevados costes, deja de preocuparte por el hecho de que tenemos la solución. Acá encontrarás los mejores costes para que adquieras tus vuelos de aeroplano lo más rebajados posibles. Para aquellos que necesitan unas vacaciones o bien una escapada de fin de semana, tenemos las elecciones que mejor se amoldan a tu bolsillo.
A menudo nos encanta tener planeado muy bien cada vuelo, mas si tenemos un presupuesto ajustado y debemos abaratar costes, una buena forma de hacerlo es adaptar nuestro lugar a los boletos de avión más económicos que hallemos. Esto no quiere decir que el servicio de la aerolínea vaya a ser peor. Simplemente improvisaremos el vuelo en función de los boletos más asequibles.
Vuelos flexibles vuelingCasi todas y cada una de las aerolíneas, tanto las grandes como las low, ofrecen costes más accesibles si haces una reserva del vuelo cerrado, es decir, si compras un billete de ida y otro de vuelta. Mas hay momentos en que el precio es casi exactamente el mismo a si compraras solo un vuelo. En ese caso, puedes inclinarte por el vuelo cerrado, para aprovecharte de ventajas como la acumulación de puntos.
En definitiva, de estas alternativas de boletos, la que más se ajusta a todo sería la reserva de un boleto cerrado de ida y vuelta. Tanto si tienes una completa planificación como si tu estancia va a ser más larga, es bueno tener el punto de partida y de salida en exactamente el mismo punto y siempre desde el inicio, para evitar cualquier género de incidente.
Por otra parte, debes tomar en consideración que en algunos países te obligan a tener un billete de vuelta o de salida del país, por temas de permisos y permanencia en dicho sitio. Por eso, la mejor solución es coger boletos reembolsables (y lo más tirado de precio posible), para tener la ocasión de cancelarlo o alterarlo una vez estés en pleno destino. Eso sí, tienes que verificar las reglas con cierta previsión.
A este tipo de billetes de avión se les conoce por RTW, que significa Round The World (alrededor del mundo). Son un conjunto de boletos que adquieres a través de las coaliciones que tienen muchas de las grandes compañías aéreas, como Iberia o bien American Airlines, entre otras. El punto de inicio y de retorno acostumbra a ser la misma ciudad, y tiene valía a lo largo de un año. Eso sí, aunque de entrada el precio pueda llegar a ser asequible, en algunos casos las condiciones a las que te enfrentas van a hacer que el coste aumente considerablemente. De ahí que, siempre y en todo momento debes leer realmente bien las especificaciones.
Una de las cosas buenas que ofrece esta modalidad de boletos es la flexibilidad para hacer cambios tanto de destinos como de fechas. Eso sí, como explicábamos ya antes, hay que leer muy bien las condiciones y los recargos que puedan suponer. En cambio, uno de los contras es la ausencia de las compañías de bajo costo en este tipo de alianzas. Incluso, si optases por buscar tickets bajo coste separadamente, el costo podría ser muy similar.
Si lo que buscas es localizar las elecciones más baratas para tus boletos de avión, lo mejor es asistir a motores de búsqueda que te presentan todos los vuelos que hay en el mercado ordenados por las mejores ofertas, para ponerte las cosas más simples. Portales como Skyscanner o bien Momondo son ideales para coger billetes al mejor precio.
Encontrar la mejor promoción de vuelos requiere prácticamente siempre y en todo momento una búsqueda exhaustiva para que no se te escape ninguna oferta. Por eso, una buena recomendación es equiparar entre todas y cada una de las opciones posibles. O sea, si lo que quieres es ir de la villa de Madrid a Los Ángeles, aparte de buscar vuelos directos, puedes buscar elecciones de vuelos de conexión entre estas 2 urbes en tanto que, probablemente, la combinación de estos tiques te salga mucho más asequible.
Si te decides por esta opción alternativa debes tener en consideración 2 aspectos. Por una parte, si el precio de los tickets con escala es muchísimo más asequible y, en consecuencia, compensa. Y, por otra parte, si el tiempo total del viaje no es tan diferente, pues si el vuelo directo fueran 7 horas, pero con escala vas a perder un día, definitivamente te sale a cuenta gastarte un poco más.
Es un tópico, pero verdaderamente ocurre. Con todo el seguimiento que nos hacen hoy en día con el tema cookies, quedan registradas todas las búsquedas que hacemos en un portal. De ahí que, si ya hemos buscado tickets de aeroplano anteriormente, probablemente el sistema nos acabe ofreciendo costes más altos.
Esta es una opción para viajeros frecuentes. Pues, cuanto más viajas, más posibilidades tienes de amontonar puntos que las compañías ofrecen a sus clientes del servicio fieles y acabar canjeándolos por descuentos y hasta por viajes sin coste.
En esta ocasión, los boletines de cada compañía vienen muy bien para recibir todas las promociones que van lanzando en todos y cada época del año, en la que incluyen sustanciosas ofertas y billetes de avión mucho más al mejor precio. Ciertas campañas, incluso, están solo libres a través de estos canales de comunicación.
Además, existen otro tipo de webs que aglutinan información de diferentes compañías aéreas y te envían folletines con una oportunidad muy completa de billetes al mejor precio. Algunos ejemplos son portales como Secret Flying, Normadic Matt o bien Scott’s Cheap Flights, aunque este último tiene un servicio de pago, pero que resulta muy útil.
Siempre se ha dicho que tanto los vuelos al amanecer como los vuelos nocturnos son los que ofrecen costos más rebajados, debido a que acostumbran a tener menos demanda y, en consecuencia, necesitan ocupar. Además de esto, respecto a los días, se ha llegado a la conclusión de que ocurre lo mismo cada martes, miércoles y sábado donde vamos a poder hallar tickets de avión considerablemente más rebajados.
La mejor época del año para lograr tiques de aeroplano a buen precio es al inicio, o sea, a lo largo de los meses de enero y febrero. Las aerolíneas sacan numerosas promociones para promover los viajes y, si tienes la posibilidad de organizarte con tanta antelación, vas a poder coger tickets muy económicos.
No se acostumbra a prestar mucha atención a este aspecto, pero puede ahorrarte bastante dinero en tus vuelos de aeroplano. Comparar los precios entre varios aeropuertos cercanos, va a hacer que puedas decantarte el vuelo que te resulte más económico.
Algunas de las compañías de bajo costo más conocidas se reservan las mejores ofertas para su web. Por eso, muchas no las puedes encontrar en los conocidos comparadores de vuelos. Visitar de manera directa sus páginas hará que halles grandes promociones. Eso sí, has de saber que este género de compañías aéreas tienen condiciones muy singulares y pagos extras por muchas cosas.
Una selección de aerolíneas de bajo coste por el mundo:
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
U.S.A.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
África
FastJet
Mango
Kulula
El tópico de las ofertas de último instante es cosa que ha quedado obsoleto. Las compañías prefieren tener la garantía de que llenarán sus vuelos, aunque suponga lanzar más promociones. Por eso, si estás buscando ofertas y encuentras una que se ajuste a tus pretensiones, te invitamos a que la reserves en ese momento. Puede que vuelvas después y ya haya aumentado el precio.
Según algunos entendidos en la materia, el momento óptimo para adquirir un ticket de avión es hacerlo con 3 meses de antelación. Esto es debido a que muchas compañías abaratan los tickets con cierta anticipación para aumentar la demanda o porque, en ese momento, el avión va prácticamente vacío. Pero, una vez se vaya llenando el vuelo, el precio va aumentando. Así que, si encuentras una oportunidad de vuelos que consideras está a buen precio, cómprala cuanto antes.
Hay destinos que son mucho más económicos a la hora de viajar en avión. Aunque también es cierto que esto depende de muchos factores y no siempre es una regla única, así sea por tratarse de temporada alta, por un aumento de la demanda o bien por otras circunstancias. En los últimos tiempos han salido informes que estudian cuáles son los aeropuertos más baratos en el momento de tener vuelos internacionales.
Los aeropuertos más rebajados del mundo para vuelos internacionales, conforme la página web Kiwi, se hallarían en países como Malasia, Bulgaria, Turquía, Suecia o España.
Con con respecto a las compañías aéreas bajo coste, los costes más bajos se podían encontrar en China, Rumanía, Malasia, Túnez y Portugal. Esta vez, España cerraba el top 15.
A nivel europeo, conforme un estudio realizado por Scott’s Cheap Flight, los mejores aeropuertos para encontrar ofertas baratas de viajes internacionales se encontraban todos en Europa Occidental, resaltando el aeropuerto de Milán, el aeropuerto de Heathrow en la ciudad de Londres, el aeropuerto Hables de Gaulle en la ciudad de París, el aeropuerto de Manchester y asimismo los aeropuertos españoles de Barcelona y Madrid. En todos ellos podías encontrar ofertas de vuelos internacionales por trescientos euros aproximadamente.