Te presentamos la información más completa que precisas saber para reservar vuelos de avión a precios únicos. Sabemos que actualmente viajar en avión puede ser preciado, mas si pones en práctica una serie de consejos, puedes ahorrar mucho y explorar nuevos lugares. Aquí te mostramos paso a paso de qué manera puedes reservar los tickets de aeroplano más asequibles para viajar a cualquier una parte del mundo.
Si tampoco tienes un destino fijado ni cuánto tiempo deseas estar, y eres de los que les agrada ir improvisando los viajes, esta, sin duda, será la mejor alternativa. Eso sí, el coste del billete variará en función del destino y la data en la que pretendas volar, pero puedes amoldarte al destino que te salga más barato. Esta alternativa es, sobre todo, ideal para gente aventurera y con ganas de sorpresas. Si te decides por Asia, por poner un ejemplo, hay compañías aéreas como AirAsia que tiene una gran relación calidad-precio, pudiendo conseguir vuelos económicos a puntos como Bangkok o Kuala Lumpur como centro de operaciones y, desde ahí, visitar otros lugares de la zona.
Vuelos fuerteventura londresCasi todas las aerolíneas, tanto las grandes como las low, ofrecen precios más asequibles si haces una reserva del vuelo cerrado, o sea, si compras un vuelo de ida y otro de vuelta. Mas hay veces en que el precio es prácticamente el mismo a si compraras solo un vuelo. En un caso así, puedes optar por el vuelo cerrado, para aprovecharte de ventajas como la acumulación de puntos.
Con las fechas del viaje de forma perfecta cerradas, lo mejor es tener un ticket de ida y otro de vuelta, naturalmente. Esto te asegura tenerlo todo planificado y que no haya ningún tipo de sorpresa después. Por otro lado, si has decidido tener una estancia larga de múltiples meses, esta preferencia tampoco es mala, porque te cercioras de que tu punto de origen y de salida los tienes fijados, aunque puedas moverte a otros lugares a lo largo del resto del vuelo.
Según la normativa de muchos países, para acceder a ellos debes acreditar asimismo un billete de aeroplano de salida de dicho país, por temas de visados y permisos. En esta ocasión, lo que hace mucha gente es coger billetes reembolsables para poder modificar las datas o bien llegar a cancelarlo en el caso de cambio de planes.
Se trata de vuelos para viajar por todo el planeta, los llamados Round The World. El pack acostumbra a salir bien de costo, si bien a veces tienen unas especificaciones muy específicas que pueden resultar no tan rentables. Muchas de las grandes compañías tienen acuerdos entre sí para ofrecer esta clase de billetes, como la Coalición One World, de la que forman parte American Airlines, Iberia o British Airways, entre otras muchas. Los billetes RTW suelen estar vigentes durante un año y, como norma, comienzan y acaban en exactamente el mismo sitio.
Entre las ventajas de coger boletos RTW destaca la ocasión de poder mudar de forma fácil tanto las fechas como los destinos. Aunque ya antes de cambiar nada, debes leer realmente bien las condiciones y los costes que supondrían. Por otra parte, en los boletos Round The World acostumbran a estar excluidas las compañías low-cost, con lo que deberás comparar los costos de unas y otras para ver qué te compensa más.
Portales como Skyscanner o Momondo ofrecen un servicio que reúne todas y cada una de las ofertas de vuelos existentes en todas las compañías aéreas y de este modo te da los vuelos más rebajados que hay en el mercado. Cuanto más específica sea la búsqueda, resultados más económicos encontrarás.
Un consejo para conseguir hallar los vuelos más al mejor precio posibles es hacer una búsqueda en todas y cada una partes. Es decir, si tienes pensado viajar de la capital española a Los Ángeles, te recomendamos buscar primero vuelos de la capital de España a cualquier una parte del universo y asimismo de la ciudad de Los Ángeles a cualquier parte. Entonces, seguramente halles un punto de conexión entre la capital de España y una ciudad, y esa urbe y Los Ángeles, cuya combinación de vuelos sea mucho más asequible que el vuelo directo de la capital de España a Los Ángeles.
Eso sí, antes de inclinarte por esta decisión, vas a deber ponderar todos los pros y contras. No solo por el dinero, si no por la duración de los vuelos, el tiempo de espera en las escalas y demás, ya que, puede que no llegue a compensar por el tiempo o bien por el dinero extra, si tuvieses que pagar alojamiento en dicha escala.
Es un tópico, pero realmente ocurre. Con todo el seguimiento que nos hacen hoy en día con el tema cookies, quedan registradas todas las búsquedas que hacemos en un portal. Por eso, si ya hemos buscado billetes de avión previamente, probablemente el sistema nos acabe ofreciendo costes más altos.
No te olvides de preguntar los programas de fidelización existentes en cada compañía aérea, o en otro tipo de empresas como bancos, puesto que puedes ir amontonando puntos conforme viajes y de esta manera intercambiarlos a la larga por viajes gratis u otro tipo de promociones.
Es algo esencial, mas debes estar atento al lanzamiento de ofertas que acostumbran a hacer prácticamente todas las compañías ocasionalmente. De ahí que, es recomendable suscribirte a todos y cada uno de los folletines y boletines de noticias tanto de aerolíneas como de portales especializados, para estar al día de cualquier acción especial que se vaya a tener o bien recibir cualquier género de alarma al respecto.
Hay páginas que, si te subscribes, te mandan folletines específicos en base a las especificaciones que hayas señalado, así sea de periodos de tiempo concretos, destinos o aerolíneas. Algunos como Normadic Matt o bien Secret Flying son muy populares y útiles. Además de esto, hay otros que ofrecen un servicio de pago, mas también son muy efectivos, como, por poner un ejemplo, Scott’s Cheap Flights, que ofrece descuentos de billetes de aeroplano ocultos, si bien lo hace por medio de un sistema premium.
Para conseguir los mejores precios en las reservas de tus vuelos, lo mejor será que decidas volar los días martes, miércoles y sábados, que son los que menos demanda acostumbran a tener. Y también que te decantes por los primeros y últimos vuelos, que son los que menos pasajeros llevan. De esta manera, seguro que te aprovechas de costes considerablemente más asequibles.
Los meses de enero y febrero son una temporada donde las aerolíneas lanzan grandes ofertas y vas a poder reservar billetes de avión muy al mejor precio para el resto del año. Lo único es que debes tener la suficiente planificación como para poder disfrutarlos después.
Hay muchas ciudades, sobre todo las grandes capitales, que tienen múltiples aeropuertos al alcance, como por ejemplo Londres. De ahí que, si decides viajar ahí, lo más conveniente es que consultes en todos los aeropuertos cercanos, para tener un baremo de los costes de los billetes y decantarte por el vuelo más ganga.
Donde más billetes rebajados vamos a encontrar es directamente en las páginas de las compañías aéreas de bajo costo. De ahí que, muchas lanzan promociones periódicas exclusivas en su página web, fuera del alcance de los comparadores. El único inconveniente son las restricciones que implantan en su oportunidad básica.
Te dejamos ciertas compañías aéreas de bajo coste repartidas por todo el planeta:
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
E.U.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
El tópico de las ofertas de último instante es una cosa que ha quedado obsoleto. Las compañías prefieren tener la garantía de que van a llenar sus vuelos, si bien suponga lanzar más promociones. De ahí que, si buscas ofertas y hallas una que se ajuste a tus intenciones, te recomendamos que la reserves en ese instante. Es posible que vuelvas después y ya haya aumentado el costo.
Según algunos entendidos en la materia, el momento óptimo para coger un boleto de avión es hacerlo con 3 meses de antelación. Esto es debido a que muchas compañías abaratan los tiques con cierta anticipación para aumentar la demanda o porque, en ese momento, el avión va prácticamente vacío. Pero, una vez se vaya llenando el vuelo, el precio va aumentando. Así que, si encuentras una ganga de vuelos que consideras está a buen precio, cómprala cuanto antes.
Como sabes, los precios pueden cambiar según la época del año en la que nos encontremos (verano, Navidad, Semana Santa…). Mas hay algunos destinos en concreto que suelen ser mucho más baratos y asequibles que otros. Muchos estudios avalan esta teoría.
Si quieres buscar vuelos económicos de forma directa en los destinos más asequibles, deberás elegir entre países como Malasia, Bulgaria, Suecia o bien, incluso España, conforme al informe que hizo Kiwi en dos mil diecisiete.
Si buscas primordialmente compañías de bajo coste, será mejor que asistas a países como China, Túnez, Rumanía o Portugal, que tienen los precios más económicos. O, aun, España que se encuentra en el 15 de esta lista.
Por último, Scott’s Cheap Flights efectuó una investigación de los mejores y peores aeropuertos de Europa, en cuanto a costos y ofertas de vuelos internacionales al mejor precio, y la conclusión fue que las mejores promociones se hallaban en Europa Occidental con el próximo top 10: Aeropuerto de Heathrow en Londres (Inglaterra) Aeropuerto Charles de Gaulle en la ciudad de París (Francia). Puedes conseguir tickets de Tokio a París por solo doscientos setenta y cinco euros. Aeropuerto de Milán (Italia) Aeropuerto de la ciudad de Roma (Italia). Aquí puedes encontrar tickets a Johannesburgo por trescientos dólares estadounidenses el trayecto. Aeropuerto de la villa de Madrid (España), lugar desde donde podrías encontrar boletos de avión a trescientos euros a prácticamente todas las urbes de Estados Unidos y Canadá. Aeropuerto de Barna (España), desde donde puedes viajar a Ciudad de México por solo 334 euros. Aeropuerto de Birmingham (Inglaterra) Aeropuerto de Manchester (Inglaterra) Aeropuerto de Ámsterdam (Países Bajos) Aeropuerto de Frankfurt (Alemania)