El 15 de enero de 2023, un fuerte terremoto afectó al Perú, causando la muerte de más de 200 personas y dejando a miles más sin hogar. En respuesta a esta catástrofe, una serie de vuelos humanitarios fue organizado para llevar a los equipos de rescate, donaciones y refugiados a las áreas afectadas.
Los vuelos humanitarios son operaciones aéreas especiales que se llevan a cabo para transportar personas, bienes y suministros a áreas de emergencia o conflictos humanitarios. En el caso del terremoto en Perú, los vuelos humanitarios jugaron un papel crucial en la respuesta al desastre.
En el caso del terremoto en Perú, los vuelos humanitarios transportaban una variedad de carga, incluyendo:
Los vuelos humanitarios jugaron un papel crucial en la respuesta al terremoto en Perú. Algunas de las cosas que hicieron fueron:
Los vuelos humanitarios en Perú después del terremoto fueron una forma efectiva de ayudar a las personas afectadas por el desastre. La rápida respuesta y acción de los equipos de rescate, donaciones y refugiados permitió salvar vidas y brindar asistencia a aquellos que lo necesitaban más.