A todo el planeta le gusta viajar por el universo y el avión se ha transformado en el medio de transporte que deja unir distintos puntos del globo en tan solo unas horas. Mas, a veces, conseguir un ticket de avión al alcance de nuestro bolsillo puede convertirse en un capricho demasiado valioso. Deja de preocuparte por el hecho de que hemos preparado una guía para poder adquirir vuelos rebajados de avión para visitar cualquier ciudad. Solo debes proseguir estos prácticos Consejos y tener un poco de paciencia para encontrar la rebaja que mejor se adecúe a tu presupuesto.
Si eres de los que tiene gran pasión por conocer nuevos destinos o su lista de lugares a visitar es muy amplia, siempre y en toda circunstancia puedes conseguir vuelos de avión súper rebajados, ya que hay el número de opciones para visitar es mucho mayor. Vas a poder terminar seleccionando los billetes más asequibles que encuentres. Además, cada vez más existen compañías de bajo coste que ofrecen servicios con buena relación calidad-precio.
Vuelos ibiza alicante vuelingLa opción más económica siempre suele ser la de adquirir vuelos de ida y vuelta en la misma operación, por el hecho de que si los compras por separado el costo asciende. No obstante, hay algunas compañías bajo coste, sobre todo, que ofrecen billetes singles a buen costo y puedes conjuntar tu destino. En el caso de que solo necesitaras la ida, pero los boletos cerrados fuesen más económicos, también puedes decidirte por esta opción, aunque luego pierdas el vuelo.
En definitiva, de estas opciones de billetes, la que más se ajusta a todo sería la reserva de un billete cerrado de ida y vuelta. Tanto si tienes una completa planificación tal y como si tu estancia va a ser más larga, es bueno tener el punto de inicio y de salida en el mismo punto y siempre y en todo momento desde el principio, para evitar cualquier tipo de contratiempo.
Según la normativa de numerosos países, para acceder a ellos debes acreditar asimismo un vuelo de avión de salida de dicho país, por temas de visados y permisos. Esta vez, lo que hace bastante gente es reservar billetes reembolsables para poder modificar las datas o bien llegar a cancelarlo en el caso de cambio de planes.
Se trata de boletos para viajar por todo el planeta, los llamados Round The World. El paquete suele salir bien de precio, aunque a veces tienen unas especificaciones muy específicas que pueden resultar no tan rentables. Muchas de las grandes compañías tienen pactos entre sí para ofrecer este tipo de boletos, como la Alianza One World, de la que forman parte American Airlines, Iberia o British Airways, entre otras muchas. Los vuelos RTW suelen estar actuales durante un año y, como norma general, empiezan y acaban en el mismo lugar.
Una de las cosas buenas que ofrece esta modalidad de tiques es la flexibilidad para hacer cambios tanto de destinos como de datas. Eso sí, como explicábamos antes, hay que leer muy bien las condiciones y los recargos que puedan suponer. En cambio, uno de los contras es la ausencia de las compañías de bajo coste en este tipo de coaliciones. Incluso, si optaras por buscar billetes low cost por separado, el costo podría ser muy parecido.
Existen numerosos motores de buscas que comparan los costos de los vuelos y te ofrecen los billetes más al mejor precio para cada opción. El más conocido es, sin duda, Skyscanner. Mas también hallamos Vayama, Momondo o Travelcity. Es muy aconsejable preguntar varios para hacer una comparación lo más exhaustiva posible.
Un consejo para conseguir hallar los vuelos más al mejor precio posibles es hacer una busca en todas y cada una partes. O sea, si tienes pensado viajar de la capital española a Los Ángeles, te recomendamos buscar primero tiques de la villa de Madrid a cualquier parte del universo y asimismo de la ciudad de Los Ángeles a cualquier parte. Entonces, seguramente halles un punto de conexión entre Madrid y una urbe, y esa ciudad y Los Ángeles, cuya combinación de boletos sea mucho más barata que el vuelo directo de la villa de Madrid a Los Ángeles.
Lo único que debes hacer es mirar muy bien si la diferencia de precio te compensa para no hacer un vuelo directo. Además, debes fijarte muy bien en el tiempo de escala, pues a veces la espera es larguísima y realmente es preferible gastarse un tanto más para optimar tu viaje.
Es algo básico hoy por hoy. En la actualidad, con las cookies las webs registran los movimientos que los usuarios hacen en sus páginas. Por eso, si ya has consultado anteriormente tickets de aeroplano para un sitio y no has limpiado tu caché, probablemente en la próxima consulta, el precio que te aparezca sea mucho más caro.
Esta es una decisión para viajeros frecuentes. Pues, cuanto más viajas, más posibilidades tienes de acumular puntos que las compañías ofrecen a sus clientes fieles y acabar canjeándolos por descuentos y hasta por viajes sin coste.
Una buena forma de estar al corriente de cada promoción que van lanzando las aerolíneas es suscribirse a sus folletines periódicos. Así, vas a recibir de primera mano la información y vas a poder aprovecharte de increíbles descuentos y reservar tickets de avión muy al mejor precio.
Para que no te pierdas ninguna promoción, asimismo es aconsejable suscribirte a otros folletines de páginas como Secret Flying o Normadic Matt, que ofrecen una colección de interesantísimas ofertas de diferentes aerolíneas. También puedes asistir a otros portales como Scott’s Cheap Flights que notifican de promociones ignotas, aunque se trata de un servicio premium.
Aunque no hay una norma establecida para días y horarios en los que haya tickets de avión más rebajados, la experiencia determina que todos los martes, miércoles y sábados acostumbran a ser los días más asequibles para viajar puesto que hallas las tarifas menos costosas. Además, con respecto a los horarios, tantos los de primera hora de la mañana como los nocturnos son las franjas más económicas.
La mejor época del año para conseguir tiques de aeroplano a buen coste es al inicio, o sea, durante los meses de enero y febrero. Las aerolíneas sacan numerosas promociones para promover los viajes y, si tienes la posibilidad de organizarte con tanta antelación, vas a poder coger boletos muy asequibles.
No se suele prestar mucha atención a este aspecto, pero puede ahorrarte bastante dinero en tus boletos de aeroplano. Equiparar los costos entre múltiples aeropuertos cercanos, va a hacer que puedas escoger el vuelo que te resulte más económico.
Las compañías aéreas de bajo costo hace ya un tiempo que abrieron el espacio aéreo a un ámbito de la población que no podía llegar a permitírselo. Por eso, ponen mucho hincapié en las ofertas exclusivas que ofrecen por medio de su página. Aunque en los últimos tiempos, la enorme competencia ha hecho que endurezcan las condiciones y restrinjan determinados servicios.
Una selección de aerolíneas de bajo coste por el mundo:
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
E.U.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
África
FastJet
Mango
Kulula
A menudo, las ofertas de última hora son verdaderamente buenas y hacen que te ahorres mucho dinero en tus viajes. Pero, lo más recomendable es que, si llegas a encontrar vuelos asequibles disponibles, los compres y no apures hasta última hora. Lo más probable es que ese ofertón que has encontrado ya no esté cuando vuelvas para reservarlo más tarde y el costo haya subido.
No hay un momento perfecto y único para hacerte con los mejores precios. Pero muchos entendidos recomiendan adquirir los billetes con 3 meses de antelación, porque a medida que la fecha del vuelo es más cercana, los precios también van aumentando.
Aunque las tarifas cambien según la época y temporada del año, lo cierto es que existen informes que analizan cuáles son los destinos y urbes más asequibles para que halles tickets de aeroplano al mejor coste.
Los aeropuertos más rebajados del universo para vuelos internacionales, según la página web Kiwi, se encontrarían en países como Malasia, Bulgaria, Turquía, Suecia o España.
En cuanto a vuelos de compañías aéreas de bajo costo, los costos más accesibles los encontramos en China, Malasia o Portugal, aunque España estaba en el top quince.
También hay un estudio que analiza los aeropuertos europeos más asequibles y con mejor promociones a nivel internacional, esta vez efectuado por Scott’s Cheap Flights. En el top diez se situaban solo aeropuertos del oeste de Europa. Algunos ejemplos eran el aeropuerto de Heathrow (Londres), el aeropuerto de Charles de Gaulle (París) o el aeropuerto de Milán (Italia). En lo que se refiere a los españoles, destacaban el aeropuerto de Madrid y el aeropuerto de Barna.