Si te chifla viajar en avión, pero en muchas ocasiones no puedes llegar a permitírtelo por sus elevados costos, despreocúpate porque tenemos la conclusión. Aquí hallarás los mejores costos para que adquieras tus billetes de avión lo más al mejor precio posibles. Para aquellos que necesitan unas vacaciones o una escapada de fin de semana, tenemos las alternativas que mejor se adaptan a tu bolsillo.
Esta opción es ideal para los trotamundos inquietos que se aventuran a cualquier género de lugar. Y es que, es considerablemente más básico encontrar tiques económicos si estás dispuesto/a a amoldarte más al coste que a la preferencia inicial que quisieses visitar. Y esta elección no está reñida con la calidad, en tanto que hay muchas compañías aéreas cuyo costo es asequible, mas además de esto ofrecen un buen servicio.
Vuelos ida y vuelta malaga-ibizaDe entre estas tres alternativas, la más común es adquirir por adelantado un billete de ida vuelta, antes que solo optar por la ida. Eso sí, puedes probar a hacer pruebas con varias compañías aéreas para conseguir el boleto de ida más asequible y el de vuelta asimismo. Incluso en ocasiones, el costo final de un billete cerrado puede ser más económico que comprar la ida suelta.
Con las datas del destino de manera perfecta cerradas, lo mejor es tener un boleto de ida y otro de vuelta, como es natural. Esto te asegura tenerlo todo planeado y que no haya ningún tipo de sorpresa después. Por otra parte, si has decidido tener una estancia larga de múltiples meses, esta decisión tampoco es mala, porque te cercioras de que tu punto de origen y de salida los tienes fijados, si bien puedas moverte a otros lugares durante el resto del vuelo.
Una de las demandas más habituales en las aduanas de los aeropuertos es la obligación de presentar un boleto de entrada y salida del país, para confirmar que tu estancia tiene un periodo específico y cumplirás con la norma de permanencia establecida. De ahí que, bastante gente termina reservando un ticket de vuelta reembolsable o bien abierto, para poder ir modificándolo, incluso cancelarlo, en función de cómo se desarrolle el viaje.
Los billetes Round The World, como su propio nombre señala, son aquellos vuelos que compras para viajar alrededor del universo por varios países. Esto es posible merced a los pactos que existen entre diferentes compañías aéreas esenciales como Iberia, Brititsh Airways o bien American Airlines. Pueden resultar económicos a primera vista, pero debes leer realmente bien las condiciones concretas pues en muchas ocasiones llevan recargos auxiliares que los encarecen. Esta modalidad de billetes es realmente útil si lo que deseas es viajar durante todo un año.
Mucha gente se resuelve a reservar tiques RTW por la flexibilidad que ofrece a la hora de modificar fechas o destinos, ya que te deja hacer cambios que se adapten a tus nuevas circunstancias. Aunque debes tener en cuenta que, en ocasiones, el sobrecargo económico podría ser elevado. Además de esto, como en este tipo de alianzas no participan las compañías aéreas de bajo costo, el coste puede no llegar a ser tan accesible para todos y cada uno de los bolsillo.
El primer truco para conseguir los boletos de avión más ganga es acudir a páginas especializadas que te agrupan todas y cada una estas ofertas. La más utilizada es Skyscanner, mas asimismo hay otros buscadores web como Momondo o Vayama, que te hacen muy buenas comparaciones de precios.
Un truco útil para poder coger tus boletos mucho más económico es comparar la alternativa de los vuelos directos con la opción alternativa de hacer escala en otro punto, cuyos boletos sean considerablemente más asequibles entre las dos ciudades a las que quieres viajar. Esta opción la puedes poner de forma directa en los buscadores web, por lo que te dará los resultados más económicos en función de las conexiones que vayas a tener.
Antes de poner en práctica este truco, debes estimar si el ahorro de dinero que te va a suponer te compensa el tener que coger varios aeroplanos. A ello, hay que sumar el tiempo de espera en los vuelos de escala, pues en ocasiones son casi seguidos, pero en otras situaciones incluso tendrías que hacer noche, lo que supondría otro gasto extra.
Esto es una cosa que se acostumbra a decir mucho, mas es real. Si ya has efectuado varias búsquedas, el sistema tiene registrado tu historial y tiende a ofrecerte costos más altos, ya que están al tanto de los destinos que te interesan. Por eso, para evitar esto puedes borrar el caché y listo.
También puedes decidirte por la acumulación de puntos ofrecida por algunas compañías aéreas cada vez que viajas con ellos. Además de esto, también hay programas de fidelización con otro género de empresas, con tarjetas bancarias, con las que acumulas puntos y descuentos para poder viajar mucho más barato, incluso conseguir tiques de aeroplano sin costo.
Para enterarte ya antes que absolutamente nadie de todas las promociones y ofertas que preparan las compañías aéreas, lo mejor es que te subscribas a sus newsletters. De este modo recibirás de primera mano cualquier campaña que lancen y tendrás la posibilidad de aprovecharte de sus promociones lo más veloz posible.
Hay páginas que, si te suscribes, te mandan boletines concretos basándonos en las especificaciones que hayas señalado, así sea de periodos de tiempo concretos, destinos o bien aerolíneas. Algunos como Normadic Matt o Secret Flying son muy populares y útiles. Además, hay otros que ofrecen un servicio de pago, pero asimismo son muy efectivos, como, por servirnos de un ejemplo, Scott’s Cheap Flights, que ofrece descuentos de tickets de avión ocultos, si bien lo hace por medio de un sistema premium.
Aunque no hay una regla establecida para días y horarios en los que haya billetes de avión más al mejor precio, la experiencia determina que los martes, miércoles y sábados acostumbran a ser los días más asequibles para viajar en tanto que encuentras las tarifas menos costosas. Además, con respecto a los horarios, tantos los de primera hora de la mañana como los nocturnos son las franjas más económicas.
La mejor temporada del año para conseguir tiques de avión a buen precio es al comienzo, o sea, durante los meses de enero y febrero. Las aerolíneas sacan numerosas promociones para fomentar los viajes y, si tienes la posibilidad de organizarte con tanta antelación, podrás obtener boletos muy al mejor precio.
Grandes ciudades como Londres tienen varios aeropuertos a su alrededor y, por eso, los costos de sus vuelos cambian en función de este género de aspectos. Un consejo útil es equiparar entre todos y cada uno de los aeropuertos para terminar reservando el que vuele más rebajado.
Donde más boletos rebajados vamos a encontrar es directamente en las páginas de las compañías aéreas de bajo coste. Por eso, muchas lanzan promociones periódicas exclusivas en su página web, fuera del alcance de los comparadores. El único inconveniente son las limitaciones que implantan en su promoción básica.
Una selección de compañías aéreas de bajo costo por el mundo:
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
U.S.A.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
África
FastJet
Mango
Kulula
Si estás en plena búsqueda de vuelos económicos y tienes una idea específica, si justo encuentras una buena promoción, tienes que comprarla en ese instante. En ocasiones se trata de ofertas flash que duran solo unos minutos. Entonces desaparecen o aumentan considerablemente su costo. Además de esto, apurar hasta última hora puede hacer asimismo que el precio se incremente demasiado.
No hay un momento perfecto y único para hacerte con los mejores precios. Pero muchos entendidos recomiendan coger los tickets con 3 meses de antelación, porque a medida que la fecha del vuelo es más cercana, los precios también van aumentando.
Como sabes, los costes pueden cambiar según la época del año en la que nos hallemos (verano, Navidad, Semana Santa…). Mas existen algunos destinos específicamente que acostumbran a ser mucho más económicos y accesibles que otros. Muchos estudios avalan esta teoría.
En una investigación realizado por el portal Kiwi en dos mil diecisiete, se llegó a la conclusión de que los países con los vuelos internacionales más baratos eran Malasia, Bulgaria, India, Turquía y Rumanía, al tiempo que España ocupaba el puesto número 10, tras Indonesia, Portugal, Tailandia y Suecia.
En cuanto a tiques de compañías aéreas de bajo coste, los costos más asequibles los localizamos en China, Malasia o Portugal, si bien España estaba en el top 15.
También hay una investigación que examina los aeropuertos europeos más asequibles y con mejor promociones internacionalmente, esta vez realizado por Scott’s Cheap Flights. En el top diez se situaban solo aeropuertos del oeste de Europa. Ciertos ejemplos eran el aeropuerto de Heathrow (Londres), el aeropuerto de Hables de Gaulle (París) o el aeropuerto de Milán (Italia). En cuanto a los españoles, resaltaban el aeropuerto de Madrid y el aeropuerto de Barna.