Uno de los medios de transporte más empleados para viajar por el universo es el aeroplano, con el que puedes moverte de una punta a otra del globo en pocas horas. También es un vehículo caro, por lo que muchas personas no pueden llegar a permitirse visitar lugares lejanos. Si bien no todo está perdido, pues en esta web encontrarás todas las estrategias para poder comprar boletos de aeroplano muy al mejor precio y obtener esos vuelos en oportunidad que tan cotizados están.
Esta decisión es ideal para los trotamundos inquietos que se aventuran a cualquier género de sitio. Y es que, es considerablemente más sencillo hallar vuelos económicos si estás dispuesto/a a adaptarte más al coste que a la preferencia inicial que quisieras visitar. Y esta elección no está reñida con la calidad, ya que existen muchas compañías aéreas cuyo coste es asequible, pero además de esto ofrecen un buen servicio.
Vuelos lanzarote nueva yorkCasi todas y cada una de las compañías aéreas, tanto las grandes como las low, ofrecen precios más asequibles si haces una reserva del vuelo cerrado, esto es, si compras un billete de ida y otro de vuelta. Pero hay momentos en que el coste es prácticamente el mismo a si compraras solo un vuelo. En un caso así, puedes optar por el vuelo cerrado, para aprovecharte de ventajas como la acumulación de puntos.
Con las fechas del viaje de forma perfecta cerradas, lo mejor es tener un vuelo de ida y otro de vuelta, lógicamente. Esto te asegura tenerlo todo planificado y que no haya ningún tipo de sorpresa después. Por otra parte, si has decidido tener una estancia larga de múltiples meses, esta alternativa tampoco es mala, pues te cercioras de que tu punto de origen y de salida los tienes fijados, si bien puedas moverte a otros lugares durante el resto del vuelo.
Según la normativa de muchos países, para acceder a ellos debes acreditar también un billete de aeroplano de salida de dicho país, por temas de visados y permisos. Esta vez, lo que hace mucha gente es pillar tickets reembolsables para poder cambiar las fechas o bien llegar a anularlo en caso de cambio de planes.
Los billetes Round The World, como su propio nombre señala, son aquellos vuelos que compras para viajar alrededor del universo por múltiples países. Esto es posible merced a los pactos que existen entre diferentes aerolíneas importantes como Iberia, Brititsh Airways o American Airlines. Pueden resultar económicos a primera vista, pero debes leer muy bien las condiciones específicas porque muchas veces llevan recargos auxiliares que los encarecen. Esta modalidad de vuelos es realmente útil si lo que deseas es viajar durante todo un año.
Entre las ventajas de reservar tickets RTW resalta la ocasión de poder cambiar sencillamente tanto las datas como los destinos. Aunque ya antes de cambiar nada, debes leer muy bien las condiciones y los costos que supondrían. Por otro lado, en los billetes Round The World suelen estar excluidas las compañías low-cost, con lo que deberás equiparar los precios de unas y otras para poder ver qué te compensa más.
Portales como Skyscanner o bien Momondo ofrecen un servicio que reúne todas las ofertas de vuelos existentes en todas y cada una de las aerolíneas y de este modo te proporciona los tickets más asequibles que hay en el mercado. Cuanto más concreta sea la busca, resultados más económicos encontrarás.
Un truco realmente útil y recurrente para conseguir tickets de aeroplano más económicos es la opción de adquirir vuelos con escala, o sea, en vez de viajar directamente, coger varios vuelos en los que haya una conexión, pues esta alternativa acostumbra a ser mucho más asequible, indudablemente.
Si te decides por esta alternativa debes tomar en consideración dos aspectos. Por una parte, si el precio de los vuelos con escala es muchísimo más barato y, por ende, compensa. Y, por otra parte, si el tiempo total del viaje no es tan diferente, pues si el vuelo directo fueran siete horas, pero con escala vas a perder un día, definitivamente te sale a cuenta gastarte un tanto más.
Es algo básico hoy por hoy. Actualmente, con las cookies las webs registran los movimientos que los usuarios hacen en sus páginas. De ahí que, si ya has consultado anteriormente tickets de avión para un lugar y no has limpiado tu caché, probablemente en la próxima consulta, el costo que te aparezca sea considerablemente más costoso.
No te olvides de preguntar los programas de fidelización existentes en cada aerolínea, o bien en otro tipo de empresas como bancos, puesto que puedes ir amontonando puntos conforme viajes y de esta forma canjearlos a la larga por viajes sin coste o bien otro tipo de promociones.
Una buena forma de estar al tanto de cada promoción que van lanzando las compañías aéreas es subscribirse a sus boletines periódicos. De este modo, recibirás de primera mano la información y podrás aprovecharte de increíbles descuentos y comprar billetes de aeroplano muy económicos.
Hay páginas que, si te subscribes, te mandan folletines específicos en base a las especificaciones que hayas señalado, ya sea de periodos de tiempo específicos, destinos o bien compañías aéreas. Algunos como Normadic Matt o Secret Flying son muy populares y útiles. Además, hay otros que ofrecen un servicio de pago, pero también son muy efectivos, como, por poner un ejemplo, Scott’s Cheap Flights, que ofrece descuentos de boletos de avión ocultos, aunque lo hace por medio de un sistema premium.
Si deseas conseguir los vuelos más asequibles, vas a deber acudir a los días y horarios en los que los servicios son más asequible. No hay una regla establecida, mas días como martes, miércoles y sábados suele haber costes más económicos, como los horarios de primera hora y última (nocturnos), asimismo. En la mayoría de webs te da la decisión de ordenar según el costo más económico a fin de que lo puedas ver directamente.
La mejor temporada del año para conseguir tickets de avión a buen coste es al inicio, esto es, durante los meses de enero y febrero. Las compañías aéreas sacan numerosas promociones para promover los viajes y, si tienes la posibilidad de organizarte con tanta antelación, vas a poder reservar billetes muy asequibles.
No se suele prestar mucha atención a este aspecto, pero puede ahorrarte bastante dinero en tus tickets de avión. Equiparar los costos entre varios aeropuertos cercanos, va a hacer que puedas elegir el vuelo que te resulte más económico.
Visitar de forma directa las páginas de las compañías low-cost va a hacer que tengas muchas posibilidades de localizar billetes al mejor precio. Lo único que debes hacer es asegurarte de todas las condiciones, para que no tengas que abonar gastos extra por servicios que creías básicos.
Las aerolíneas bajo coste más señaladas del mundo:
USA
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
Siempre se dice que a última hora aparecen grandes promociones y billetes tirados de precio. En algunas momentos muchas compañías lo hacen, pero son muy pocos los tickets que ofrecen. Lo más recomendable es que, si en un instante dado has encontrado una oferta que te resulta de interés, la reserves pues es probable que desaparezca rápido.
Una recomendación es adquirir tus vuelos aproximadamente 3 meses antes, porque es justo una época en ella que las aerolíneas todavía no tienen mucha demanda para ese avión y ponen precios de salida muy económicos. En cuanto el vuelo se va llenando, el precio también aumenta considerablemente.
Para que te asegures de hallar los boletos de aeroplano más económicos, lo mejor será que consultes cuáles son los destinos más económicos. De esta manera te asegurarás de obtener los vuelos más económicos.
Si quieres buscar vuelos al mejor precio de forma directa en los destinos más asequibles, vas a deber elegir entre países como Malasia, Bulgaria, Suecia o bien, aun España, conforme al informe que hizo Kiwi en dos mil diecisiete.
Si buscas eminentemente compañías de bajo costo, será mejor que asistas a países como China, Túnez, Rumanía o Portugal, que tienen los costos más asequibles. O, incluso, España que se halla en el quince de esta lista.
Basándonos en el estudio realizado por Scott’s Cheap Flights, llegamos a la conclusión de que, en Europa, los vuelos internacionales más baratos los podemos encontrar en países como Inglaterra, Francia, Italia o España. De este modo desde el aeropuerto de Converses de Gaulle (París), podríamos conseguir un billete hasta Tokio por solo 275 euros, o desde Barna a Ciudad de México por trescientos euros.