A todo el planeta le gusta viajar por el mundo y el avión se ha transformado en el medio de transporte que permite enlazar diversos puntos del mundo en solo unas horas. Pero, a veces, conseguir un vuelo de aeroplano al alcance de nuestro bolsillo puede convertirse en un capricho demasiado preciado. No te preocupes por el hecho de que hemos preparado una guía para poder coger vuelos rebajados de aeroplano para visitar cualquier urbe. Solo debes continuar estos prácticos Tips y tener un tanto de paciencia para localizar la rebaja que mejor se adecúe a tu presupuesto.
Si tampoco tienes un sitio fijado ni cuánto tiempo quieres estar, y eres de los que les gusta ir improvisando los viajes, esta, indudablemente, va a ser la mejor opción. Eso sí, el precio del vuelo variará dependiendo del destino y la data en la que pretendas volar, mas puedes amoldarte al lugar que te salga más asequible. Esta opción es, sobre todo, ideal para gente aventurera y con ganas de sorpresas. Si te decides por Asia, por ejemplo, hay compañías aéreas como AirAsia que tiene una gran relación calidad precio, pudiendo lograr vuelos al mejor precio a puntos como Bangkok o bien Kuala Lumpur como centro de operaciones y, desde ahí, visitar otros lugares de la zona.
Vuelos low cost granada barcelonaCasi todas y cada una de las compañías aéreas, tanto las grandes como las low, ofrecen costos más accesibles si haces una reserva del vuelo cerrado, o sea, si compras un billete de ida y otro de vuelta. Mas hay situaciones en que el coste es casi exactamente el mismo a si adquirieras solo un vuelo. En un caso así, puedes decantarte por el vuelo cerrado, para aprovecharte de ventajas como la acumulación de puntos.
Como comentábamos, coger un boleto de ida y vuelta también es recomendable cuando tienes el itinerario bien organizado. Pero, por ejemplo, si tu viaje va a ser largo, esto es, estancia de múltiples meses, asimismo es buena decisión. A lo largo de este periodo de tiempo puedes moverte a diferentes sitios, mas siempre y en todo momento teniendo tu centro en el punto de partida.
Antes de viajar a un país, debes conocer las reglas de entrada y salida de ese lugar, puesto que en muchas zonas estás obligado a presentar en el aeropuerto de entrada un boleto de avión que confirme que tu estancia ahí es de ida y vuelta. Por temas de visados y permisos de permanencia esto suele ser una demanda. Para hacer en frente de esta situación, muchos optan por obtener un vuelo reembolsable, para poder cambiar las fechas o bien directamente cancelarlo.
Esta modalidad no es tan común, aunque bastante gente opta por ella si lo que desea es viajar alrededor del mundo, ya que los tickets Round The World, están concebidos para recorrer múltiples países durante los meses. Acostumbran a tener un precio más o menos asequible, aunque tienes que fijarte bien en la letra pequeña porque, a la larga, puede que no compense completamente. Muchas grandes compañías aéreas ofrecen estos bultos, como Iberia o American Airlines. Es frecuente que empiecen y acaben en el mismo punto y puedas utilizarlos a lo largo de todo un año.
Los tiques RTW te dan flexibilidad para hacer cambios de datas, pero también de destinos. Solo debes comprobar las condiciones para conocer los costos adicionales para hacer cualquier género de cambio. Uno de los inconvenientes, en cambio, es que en este tipo de boletos no suelen incluirse las compañías low cost, en tanto que no están en estas coaliciones. Por lo que, en ocasiones, boletos suelte con aerolíneas de bajo costo, podrían salirte más económicos.
Existen abundantes motores de buscas que equiparan los costos de los vuelos y te ofrecen los vuelos más al mejor precio para cada alternativa. El más conocido es, indudablemente, Skyscanner. Pero también hallamos Vayama, Momondo o bien Travelcity. Es muy aconsejable preguntar múltiples para hacer una comparación lo más exhaustiva posible.
Un consejo para conseguir encontrar los vuelos más baratos posibles es hacer una busca en todas y cada una partes. O sea, si tienes pensado viajar de la capital española a Los Ángeles, te recomendamos buscar primero boletos de Madrid a cualquier una parte del mundo y asimismo de Los Ángeles a cualquier parte. Entonces, seguramente halles un punto de conexión entre la capital española y una ciudad, y esa ciudad y Los Ángeles, cuya combinación de tickets sea mucho más barata que el vuelo directo de Madrid a Los Ángeles.
Antes de poner en práctica este truco, debes considerar si el ahorro de dinero que te va a suponer te compensa el tener que coger múltiples aviones. A ello, hay que sumar el tiempo de espera en los vuelos de escala, pues a veces son prácticamente seguidos, pero en otras ocasiones incluso deberías hacer noche, lo que supondría otro gasto extra.
Es algo básico en la actualidad. Hoy en día, con las cookies las webs registran los movimientos que los usuarios hacen en sus páginas. De ahí que, si ya has consultado anteriormente tiques de aeroplano para un lugar y no has limpiado tu caché, probablemente en la próxima consulta, el costo que te aparezca sea considerablemente más inasumible.
Esta es una alternativa para viajantes frecuentes. Pues, cuanto más viajas, más posibilidades tienes de amontonar puntos que las compañías ofrecen a sus clientes fieles y terminar canjeándolos por descuentos y hasta por viajes sin coste.
Para enterarte antes que absolutamente nadie de todas y cada una de las promociones y ofertas que preparan las compañías aéreas, lo mejor es que te suscribas a sus boletines de noticias. Así vas a recibir de primera mano cualquier campaña que lancen y vas a tener la posibilidad de aprovecharte de sus promociones lo más veloz posible.
Hay páginas que, si te subscribes, te mandan boletines concretos en base a las especificaciones que hayas señalado, así sea de periodos de tiempo concretos, destinos o bien compañías aéreas. Ciertos como Normadic Matt o Secret Flying son muy populares y útiles. Además, hay otros que ofrecen un servicio de pago, mas también son muy efectivos, como, por servirnos de un ejemplo, Scott’s Cheap Flights, que ofrece descuentos de boletos de avión ocultos, aunque lo hace por medio de un sistema premium.
Para conseguir los mejores costes en las reservas de tus vuelos, lo mejor va a ser que decidas volar los días martes, miércoles y sábados, que son los que menos demanda acostumbran a tener. Y también que te decantes por los primeros y últimos vuelos, que son los que menos pasajeros llevan. De este modo, seguro que te aprovechas de costos mucho más rebajados.
La mejor temporada del año para conseguir tickets de avión a buen costo es al inicio, es decir, a lo largo de los meses de enero y febrero. Las aerolíneas sacan numerosas promociones para fomentar los viajes y, si tienes la posibilidad de organizarte con tanta antelación, podrás obtener tickets muy económicos.
Si tu punto de inicio o bien de lugar está en un lugar donde hay diferentes aeropuertos a su alrededor, te invitamos a revisar todas y cada una de las posibilidades y diferentes aeropuertos para localizar las tarifas más baratas. Por servirnos de un ejemplo, un sitio como Londres tiene múltiples aeropuertos cerca y acostumbra a haber costos muy variables entre cada uno de ellos de ellos, según el sitio a donde vayas a volar.
Algunas de las compañías de bajo costo más conocidas se reservan las mejores ofertas para su propia web. De ahí que, muchas no las puedes localizar en los conocidos comparadores de vuelos. Visitar de forma directa sus páginas va a hacer que halles grandes promociones. Eso sí, debes saber que este tipo de aerolíneas tienen condiciones muy especiales y pagos extras por muchas cosas.
Las aerolíneas bajo coste más señaladas del universo:
U.S.A.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
El tópico de las ofertas de último instante es una cosa que ha quedado obsoleto. Las compañías prefieren tener la garantía de que van a llenar sus vuelos, si bien suponga lanzar más promociones. De ahí que, si buscas ofertas y hallas una que se ajuste a tus pretensiones, te invitamos a que la reserves en ese instante. Puede que vuelvas después y ya haya aumentado el costo.
Una recomendación es adquirir tus vuelos aproximadamente 3 meses antes, porque es justo una época en ella que las aerolíneas todavía no tienen mucha demanda para ese avión y ponen precios de salida muy económicos. En cuanto el vuelo se va llenando, el precio también aumenta considerablemente.
Como sabes, los costos pueden cambiar según la temporada del año en la que nos hallemos (verano, Navidad, Semana Santa…). Mas existen algunos destinos en concreto que suelen ser mucho más rebajados y accesibles que otros. Muchos estudios acreditan esta teoría.
En una investigación efectuado por el portal Kiwi en dos mil diecisiete, se llegó a la conclusión de que los países con los vuelos internacionales más económicos eran Malasia, Bulgaria, India, Turquía y Rumanía, al tiempo que España ocupaba el puesto número diez, por detrás de Indonesia, Portugal, Tailandia y Suecia.
Si buscas primordialmente compañías de bajo coste, será mejor que acudas a países como China, Túnez, Rumanía o bien Portugal, que tienen los costos más rebajados. O bien, aun, España que se halla en el 15 de esta lista.
A nivel europeo, según un estudio realizado por Scott’s Cheap Flight, los mejores aeropuertos para localizar ofertas asequibles de viajes internacionales se localizaban todos en Europa Occidental, destacando el aeropuerto de Milán, el aeropuerto de Heathrow en Londres, el aeropuerto Charles de Gaulle en la ciudad de París, el aeropuerto de Manchester y asimismo los aeropuertos españoles de Barcelona y la villa de Madrid. En todos ellos podías hallar ofertas de vuelos internacionales por trescientos euros más o menos.