Si te chifla viajar en aeroplano, pero muy frecuentemente no puedes llegar a permitírtelo por sus elevados costos, no te preocupes por el hecho de que tenemos la solución. Aquí hallarás los mejores precios para que adquieras tus tiques de aeroplano lo más baratos posibles. Para aquellos que precisan unas vacaciones o bien una escapada de fin de semana, tenemos las alternativas que mejor se adaptan a tu bolsillo.
Si tampoco tienes un destino fijado ni cuánto tiempo quieres estar, y eres de los que les gusta ir improvisando los viajes, esta, sin duda, será la mejor opción. Eso sí, el coste del vuelo cambiará dependiendo del destino y la fecha en la que pretendas volar, pero puedes adaptarte al destino que te salga más económico. Esta preferencia es, sobre todo, ideal para gente aventurera y con ganas de sorpresas. Si te decides por Asia, por ejemplo, hay aerolíneas como AirAsia que tiene una enorme relación calidad-precio, pudiendo conseguir vuelos rebajados a puntos como Bangkok o Kuala Lumpur como centro de operaciones y, desde ahí, visitar otros lugares de la zona.
Vuelos low cost jetcostDe entre estas 3 opciones, la más habitual es coger por adelantado un billete de ida vuelta, ya antes que solo decidirte por la ida. Eso sí, puedes probar a hacer opciones con varias compañías aéreas para lograr el ticket de ida más asequible y el de vuelta asimismo. Aun a veces, el precio final de un boleto cerrado puede llegar a ser más ganga que adquirir la ida suelta.
La decisión de adquirir un billete cerrado es una buena idea cuando tienes planeadas las datas de ida y vuelta y el inicio y final del recorrido. Esto también serviría si vas a tener una estancia larga (de meses), por el hecho de que el vuelo de ida y vuelta te va a salir más tirado de precio que 2 boletos sueltos y, siempre puedes lograr otro tique más económico para volver a ese punto inicial, si te has alterado de ciudad.
Una de las demandas más corrientes en las aduanas de los aeropuertos es la obligación de presentar un vuelo de entrada y salida del país, para confirmar que tu estancia tiene un periodo concreto y cumplirás con la norma de permanencia establecida. De ahí que, mucha gente termina reservando un ticket de vuelta reembolsable o bien abierto, para poder ir modificándolo, incluso cancelarlo, en función de cómo se desarrolle el viaje.
A este género de billetes de aeroplano se les conoce por RTW, que significa Round The World (alrededor del planeta). Son un conjunto de billetes que adquieres por medio de las alianzas que tienen muchas de las grandes aerolíneas, como Iberia o American Airlines, entre otras muchas. El punto de partida y de retorno acostumbra a ser exactamente la misma ciudad, y tiene validez durante un año. Eso sí, si bien en principio el coste pueda ser asequible, en algunos casos las condiciones a las que te encaras van a hacer que el costo aumente sensiblemente. De ahí que, siempre y en todo momento debes leer realmente bien las especificaciones.
Una de las cosas buenas que ofrece esta modalidad de tickets es la flexibilidad para tener cambios tanto de destinos como de datas. Eso sí, como explicábamos ya antes, hay que leer muy bien las condiciones y los recargos que puedan suponer. En cambio, uno de los contras es la ausencia de las compañías de bajo coste en esta clase de alianzas. Aun, si optaras por buscar tickets bajo coste separadamente, el costo podría ser realmente similar.
Existen numerosos motores de búsquedas que comparan los costos de los vuelos y te ofrecen los billetes más asequibles para cada opción. El más conocido es, sin duda, Skyscanner. Mas asimismo encontramos Vayama, Momondo o Travelcity. Es muy recomendable consultar varios para hacer una comparación lo más pormenorizada posible.
Un truco realmente útil y recurrente para conseguir vuelos de aeroplano más al mejor precio es la alternativa de reservar vuelos con escala, o sea, en vez de viajar de forma directa, coger varios tickets en los que haya una conexión, pues esta alternativa suele ser muchísimo más asequible, sin duda.
Antes de poner en práctica este truco, debes estimar si el ahorro de dinero que te supondrá te compensa el tener que coger varios aviones. A ello, hay que sumar el tiempo de espera en los vuelos de escala, puesto que a veces son prácticamente seguidos, mas en otras veces incluso tendrías que hacer noche, lo que supondría otro gasto extra.
Esto es una cosa que se acostumbra a decir mucho, pero es real. Si ya has realizado múltiples buscas, el sistema tiene registrado tu historial y tiende a ofrecerte precios más altos, ya que están al tanto de los destinos que te resultan de interés. Por eso, para eludir esto puedes borrar el caché y listo.
Esta es una decisión para viajantes frecuentes. Puesto que, cuanto más viajas, más posibilidades tienes de acumular puntos que las compañías ofrecen a sus clientes fieles y acabar canjeándolos por descuentos y hasta por viajes sin costo.
Es algo esencial, pero debes estar atento al lanzamiento de ofertas que acostumbran a hacer prácticamente todas las compañías ocasionalmente. Por eso, es conveniente suscribirte a todos y cada uno de los boletines y newsletters tanto de compañías aéreas como de portales especializados, para estar al día de cualquier acción singular que se vaya a hacer o bien percibir cualquier clase de alerta a este respecto.
Además, existen otro género de webs que aglutinan información de diferentes aerolíneas y te mandan folletines con una promoción muy completa de vuelos económicos. Algunos ejemplos son portales como Secret Flying, Normadic Matt o bien Scott’s Cheap Flights, si bien este último tiene un servicio de pago, pero que resulta muy útil.
Si quieres lograr los vuelos más económicos, vas a deber acudir a los días y horarios en los que los servicios son más accesible. No hay una regla establecida, mas días como martes, miércoles y sábados acostumbra a haber costes más asequibles, como los horarios de primera hora y última (nocturnos), también. En la mayoría de webs te da la decisión de ordenar conforme el costo más económico a fin de que lo puedas ver de manera directa.
A principios de año asimismo sueles encontrar tickets de aeroplano considerablemente más al mejor precio. Si compras los vuelos en el primer mes del año y febrero, podrás conseguir destinos muy económicos para otros meses del año. Eso sí, debes tener la previsión suficiente de que vas a tener la disponibilidad de viajar, con tanta antelación, en las fechas que selecciones.
Grandes urbes como Londres tienen múltiples aeropuertos a su alrededor y, de ahí que, los precios de sus vuelos varían en función de esta clase de aspectos. Un consejo útil es comparar entre todos los aeropuertos para acabar reservando el que vuele más económico.
Donde más tickets asequibles vamos a hallar es de manera directa en las webs de las compañías aéreas de bajo coste. De ahí que, muchas lanzan promociones periódicas exclusivas en su página web, fuera del alcance de los comparadores. El único inconveniente son las limitaciones que implantan en su oferta básica.
Te dejamos ciertas aerolíneas de bajo costo repartidas por todo el universo:
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
Estados Unidos
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
En los vuelos de avión siempre es mejor no apurar. Si has encontrado una gran oportunidad, no pretendas mejorarla unos días después por el hecho de que probablemente haya desaparecido y el coste del ticket sea mucho más elevado. Confiar en las pocas promociones de última hora no es garantía de nada.
No hay un momento perfecto y único para hacerte con los mejores precios. Pero muchos entendidos recomiendan adquirir los vuelos con 3 meses de antelación, porque a medida que la fecha del vuelo es más cercana, los precios también van aumentando.
Aunque las tarifas varíen conforme la época y temporada del año, la verdad es que existen informes que examinan cuáles son los destinos y urbes más económicos a fin de que encuentres vuelos de aeroplano al mejor coste.
Si deseas buscar vuelos asequibles de forma directa en los destinos más asequibles, deberás escoger entre países como Malasia, Bulgaria, Suecia o, incluso España, de acuerdo al informe que hizo Kiwi en dos mil diecisiete.
En cuanto a billetes de compañías aéreas de bajo coste, los costes más accesibles los encontramos en China, Malasia o Portugal, aunque España estaba en el top quince.
A nivel europeo, conforme una investigación realizado por Scott’s Cheap Flight, los mejores aeropuertos para hallar ofertas asequibles de viajes internacionales se encontraban todos en Europa Occidental, destacando el aeropuerto de Milán, el aeropuerto de Heathrow en Londres, el aeropuerto Hables de Gaulle en la ciudad de París, el aeropuerto de Manchester y asimismo los aeropuertos españoles de Barna y la capital española. En todos podías localizar ofertas de vuelos internacionales por trescientos euros más o menos.