Te presentamos la información más completa que precisas saber para comprar tickets de aeroplano a costos únicos. Sabemos que en nuestros días viajar en aeroplano puede ser caro, mas si pones en práctica una serie de consejos, puedes ahorrar mucho y explorar nuevos lugares. Aquí te mostramos punto por punto de qué manera puedes adquirir los vuelos de aeroplano más baratos para viajar a cualquier una parte del universo.
Si tampoco tienes un sitio fijado ni cuánto tiempo quieres estar, y eres de los que les gusta ir improvisando los viajes, esta, indudablemente, será la mejor opción. Eso sí, el coste del ticket cambiará en función del sitio y la data en la que pretendas volar, mas puedes adaptarte al lugar que te salga más ganga. Esta preferencia es, sobre todo, ideal para gente aventurera y con ganas de sorpresas. Si te decides por Asia, por ejemplo, hay aerolíneas como AirAsia que tiene una gran relación calidad precio, pudiendo lograr vuelos económicos a puntos como Bangkok o Kuala Lumpur como centro de operaciones y, desde ahí, visitar otros lugares de la zona.
Vuelos norwegian eeuuLa alternativa más económica siempre y en todo momento acostumbra a ser la de coger billetes de ida y vuelta en exactamente la misma operación, porque si los compras separadamente el precio asciende. No obstante, hay algunas compañías bajo coste, sobre todo, que ofrecen boletos singles a buen precio y puedes conjuntar tu destino. En caso de que solo necesitaras la ida, mas los billetes cerrados fuesen más económicos, asimismo puedes decantarte por esta opción, aunque luego pierdas el vuelo.
Con las datas del destino perfectamente cerradas, lo mejor es tener un billete de ida y otro de vuelta, como es lógico. Esto te asegura tenerlo todo planeado y que no haya ningún tipo de sorpresa después. Por otro lado, si has decidido hacer una estancia larga de varios meses, esta decisión tampoco es mala, pues te cercioras de que tu punto de origen y de salida los tienes fijados, si bien puedas moverte a otros lugares durante el resto del destino.
En muchos lugares te exigen presentar un vuelo de salida, así sea por temas de visados o bien permisos. En este caso, una buena alternativa sería adquirir tickets de vuelta mas con el plus de ser reembolsables, para poder alterarlo o bien aun anularlo en el caso de cambiar de opinión. De todas formas, debes cerciorarte de la normativa de cada país.
Estos son los vuelos alrededor del universo (Round The World) y los puedes obtener con una buena relación calidad-precio, pero tienen demasiadas condiciones que a veces no compensan. Muchas aerolíneas tienen alianzas con otras y, por eso, sale económico adquirir tickets gracias a estas alianzas. Por ejemplo, Iberia forma parte de la coalición One World, con quince miembros, incluidas British Airways, American Airlines o Quantas. Esta clase de boletos suelen iniciar y terminar en la misma urbe y tienen una validez de un año, por norma general.
Mucha gente se decide a coger boletos RTW por la flexibilidad que ofrece en el momento de modificar datas o bien destinos, ya que te deja hacer cambios que se amolden a tus nuevas circunstancias. Aunque debes tener en cuenta que, en veces, el sobrecargo económico podría ser elevado. Además, como en este género de coaliciones no participan las aerolíneas de bajo coste, el coste puede no llegar a ser tan accesible para todos y cada uno de los bolsillo.
El primer truco para conseguir los boletos de avión más rebajado es acudir a páginas especializadas que te aglutinan todas y cada una estas ofertas. La más usada es Skyscanner, mas también hay otros buscadores como Momondo o Vayama, que te hacen buenísimas comparaciones de costes.
Si estás pensando en realizar un viaje de aeroplano largo, mas has visto que el vuelo directo se te va de presupuesto, puedes mirar opciones alternativas como los billetes de escala o conexión. S, por poner un ejemplo, lo que deseas es ir de la villa de Madrid a Los Ángeles, solo deberías consultar los billetes más económicos para viajar de la capital de España a otra ciudad y ver si desde esa ciudad el vuelo a Los Ángeles sale asimismo accesible. Si la suma de los dos tickets es más barata que el vuelo directo, ya tienes la promoción.
Eso sí, antes de inclinarte por esta opción, vas a deber sopesar todos y cada uno de los inconvenientes y ventajas. No solo por el dinero, si no por la duración de los vuelos, el tiempo de espera en las escalas y demás, ya que, es posible que no llegue a compensar por el tiempo o por el dinero extra, si tuvieses que abonar alojamiento en dicha escala.
Esto es una cosa que se suele decir mucho, mas es real. Si ya has efectuado múltiples búsquedas, el sistema tiene registrado tu historial y tiende a ofrecerte costos más altos, ya que están al tanto de los destinos que te interesan. Por eso, para evitar esto puedes borrar el caché y listo.
Esta es una decisión para viajeros habituales. Pues, cuanto más viajas, más posibilidades tienes de acumular puntos que las compañías ofrecen a sus clientes fieles y acabar canjeándolos por descuentos y hasta por viajes gratis.
Para enterarte ya antes que nadie de todas las promociones y ofertas que preparan las aerolíneas, lo mejor es que te suscribas a sus newsletters. De esta forma recibirás de primera mano cualquier campaña que lancen y tendrás la posibilidad de aprovecharte de sus promociones lo más rápido posible.
Para que no te pierdas ninguna oferta, también es recomendable suscribirte a otros folletines de páginas como Secret Flying o Normadic Matt, que ofrecen una recopilación de interesantísimas ofertas de diferentes compañías aéreas. También puedes acudir a otros portales como Scott’s Cheap Flights que notifican de promociones ignotas, si bien se trata de un servicio premium.
Los días más económicos para volar suelen ser los martes, miércoles o sábados, pues están en horas pico con menos pasajeros y tarifas más asequibles. Por otro lado, los vuelos nocturnos o matinales también cuestan menos por razones de horario. Y, como es lógico, viajar en fechas que son temporada baja también abaratará mucho el precio de tus boletos. Esta decisión está libre en abundantes portales que te dan la posibilidad de inclinarte la alternativa más asequible según las datas y de esta manera localizar más de manera fácil los tiques al menor precio posible.
La mejor época del año para conseguir boletos de aeroplano a buen coste es al comienzo, o sea, a lo largo de los meses de enero y febrero. Las aerolíneas sacan numerosas promociones para fomentar los viajes y, si tienes la posibilidad de organizarte con tanta antelación, podrás coger billetes muy asequibles.
Hay muchas urbes, sobre todo las grandes capitales, que tienen varios aeropuertos al alcance, como por poner un ejemplo Londres. Por eso, si decides viajar ahí, lo más recomendable es que consultes en todos los aeropuertos próximos, para tener un baremo de los costes de los billetes y decantarte por el vuelo más asequible.
Muchas compañías low cost consiguen que sus mejores ofertas no lleguen a aparecer en las páginas comparadoras de vuelos. De ahí que, muy frecuentemente es recomendable asistir directamente a la página web oficial. Entre los inconvenientes de esta clase de aerolíneas es que los vuelos no acostumbran a ser reembolsables ni dejan realizar ningún tipo de cambio, sin un importante sobrecoste. Además, también acostumbran a operar en aeropuertos más pequeños o bien distanciados de la ciudad primordial, lo que también va a suponer un tiempo extra en cuanto a desplazamiento.
Te dejamos ciertas aerolíneas de bajo coste repartidas por todo el mundo:
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
USA
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
Si estás en plena busca de vuelos rebajados y tienes una idea concreta, si justo encuentras una buena promoción, tienes que comprarla en ese preciso instante. En ocasiones se trata de ofertas flash que duran solo unos minutos. Entonces desaparecen o bien aumentan considerablemente su costo. Además, apurar hasta última hora puede hacer también que el coste se acreciente demasiado.
Como te hemos explicado anteriormente, si tienes cierta previsión, podrás conseguir tickets muy al mejor precio. Hablamos de una antelación de 3 meses más o menos, ya que en ese periodo las aerolíneas tienen precios muy asequibles. Conforme se va acercando la fecha del vuelo y la demanda aumenta, los precios también se incrementan.
Hay portales que efectúan informes en los que compendian los destinos y aeropuertos más asequibles del mundo. Si consultas este género de información, te asegurarás de conseguir los billetes de avión más asequibles.
Si deseas buscar vuelos rebajados de manera directa en los destinos más asequibles, vas a deber elegir entre países como Malasia, Bulgaria, Suecia o, aun España, de acuerdo al informe que hizo Kiwi en dos mil diecisiete.
Si nos fundamentamos en compañías de bajo coste, deberemos buscar en países como China, Rumanía o Malasia. España ocupa el puesto quince.
También hay un estudio que examina los aeropuertos europeos más económicos y con mejor promociones internacionalmente, esta vez efectuado por Scott’s Cheap Flights. En el top diez se ubicaban solo aeropuertos del oeste de Europa. Ciertos ejemplos eran el aeropuerto de Heathrow (Londres), el aeropuerto de Hables de Gaulle (París) o bien el aeropuerto de Milán (Italia). En lo que se refiere a los españoles, destacaban el aeropuerto de la capital española y el aeropuerto de Barna.