A todo el mundo le agrada viajar por el planeta y el avión se ha transformado en el medio de transporte que deja conectar diferentes puntos del globo en tan solo unas horas. Mas, a veces, lograr un vuelo de avión al alcance de nuestro bolsillo puede convertirse en un capricho demasiado inasumible. Deja de preocuparte pues hemos preparado una guía para poder reservar tickets rebajados de avión para visitar cualquier urbe. Solo debes seguir estos prácticos Trucos y tener un poco de paciencia para localizar la promoción que mejor se adecúe a tu presupuesto.
A menudo nos encanta tener planificado muy bien cada viaje, pero si tenemos un presupuesto ajustado y debemos abaratar costos, una buena forma de hacerlo es adaptar nuestro destino a los billetes de avión más económicos que encontremos. Esto no quiere decir que el servicio de la compañía aérea vaya a ser peor. Sencillamente improvisaremos el viaje en función de los boletos más accesibles.
Vuelos ofertas a madridEn la mayoría de ocasiones va a salir mucho más ganga coger de manera directa vuelos de ida y vuelta que separadamente, aunque con ciertas aerolíneas económicas no hay mucha diferencia de coste. Pero, puedes probar a mirar las dos elecciones, si bien solo necesites el viaje de ida. Tal vez comprando el vuelo de vuelta, el coste completo te salga más tirado de precio, aunque entonces no lo uses; vas a poder acumular esos puntos o millas adicionales, en cualquier caso.
Si eres de los que tiene todo controlado y, además, tira por la decisión que pueda ser más asequible, volvemos a incidir en la preferencia por tickets cerrados de ida y vuelta. Mas, asimismo es una buena opción alternativa para viajes más largos, de varios meses. Puedes tener tu parada central, y moverte libremente a otros lugares, siempre y en toda circunstancia teniendo como centro tu punto de origen.
Antes de viajar a un país, debes conocer las reglas de entrada y salida de ese sitio, pues en muchas zonas tienes la obligación de presentar en el aeropuerto de entrada un vuelo de avión que confirme que tu estancia ahí es de ida y vuelta. Por temas de visados y permisos de permanencia esto acostumbra a ser una demanda. Para hacer frente a esta situación, muchos optan por comprar un vuelo reembolsable, para poder mudar las datas o directamente anularlo.
A este tipo de billetes de avión se les conoce por RTW, que significa Round The World (alrededor del universo). Son un conjunto de tiques que adquieres a través de las coaliciones que tienen muchas de las grandes compañías aéreas, como Iberia o bien American Airlines, entre otras muchas. El punto de inicio y de retorno acostumbra a ser exactamente la misma urbe, y tiene valía durante un año. Eso sí, aunque en principio el coste pueda ser accesible, en algunos casos las condiciones a las que te encaras van a hacer que el precio aumente sensiblemente. Por eso, siempre y en toda circunstancia debes leer muy bien las especificaciones.
Los billetes RTW te dan flexibilidad para hacer cambios de fechas, pero también de destinos. Solo debes comprobar las condiciones para conocer los costes adicionales para hacer cualquier clase de cambio. Uno de los inconvenientes, en cambio, es que en este género de tickets no suelen incluirse las compañías bajo coste, ya que no están en estas alianzas. Con lo que, a veces, tiques suelte con aerolíneas de bajo coste, podrían salirte más rebajados.
Portales como Skyscanner o bien Momondo ofrecen un servicio que reúne todas las ofertas de vuelos existentes en todas las compañías aéreas y de esta manera te da los tiques más baratos que hay en el mercado. Cuanto más específica sea la busca, resultados más económicos hallarás.
Un consejo para lograr localizar los vuelos más al mejor precio posibles es hacer una busca en todas partes. O sea, si tienes pensado viajar de la capital de España a Los Ángeles, te recomendamos buscar primero boletos de la villa de Madrid a cualquier parte del universo y asimismo de Los Ángeles a cualquier parte. Entonces, seguramente encuentres un punto de conexión entre Madrid y una urbe, y esa urbe y Los Ángeles, cuya combinación de billetes sea considerablemente más barata que el vuelo directo de Madrid a Los Ángeles.
Antes de poner en práctica este truco, debes considerar si el ahorro de dinero que te supondrá te compensa el tener que coger varios aeroplanos. A ello, hay que sumar el tiempo de espera en los vuelos de escala, puesto que a veces son casi seguidos, pero en otras situaciones incluso tendrías que hacer noche, lo que supondría otro gasto extra.
Es un tópico, pero verdaderamente ocurre. Con todo el seguimiento que nos hacen actualmente con el tema cookies, quedan registradas todas y cada una de las buscas que hacemos en un portal. Por eso, si ya hemos buscado tiques de aeroplano anteriormente, es probable que el sistema nos acabe ofreciendo precios más altos.
También puedes decantarte por la acumulación de puntos ofrecida por ciertas aerolíneas cada vez que viajas con ellos. Además, también hay programas de fidelización con otro género de empresas, con tarjetas bancarias, con las que amontonas puntos y descuentos para poder viajar considerablemente más barato, incluso lograr boletos de aeroplano sin coste.
Una buena forma de estar al tanto de cada promoción que van lanzando las aerolíneas es subscribirse a sus folletines periódicos. De este modo, recibirás de primera mano la información y podrás aprovecharte de increíbles descuentos y coger tiques de aeroplano muy rebajados.
Para que no te pierdas ninguna ganga, también es recomendable suscribirte a otros folletines de páginas como Secret Flying o bien Normadic Matt, que ofrecen una colección de muy interesantes ofertas de diferentes compañías aéreas. Asimismo puedes asistir a otros portales como Scott’s Cheap Flights que notifican de promociones desconocidas, aunque se trata de un servicio premium.
Siempre se ha dicho que tanto los vuelos al amanecer como los vuelos nocturnos son los que ofrecen precios más económicos, debido a que acostumbran a tener menos demanda y, en consecuencia, necesitan llenar. Además de esto, con respecto a los días, se ha llegado a la conclusión de que ocurre lo mismo cada martes, miércoles y sábado donde podremos localizar billetes de aeroplano mucho más al mejor precio.
En cuanto a temporadas específicas del año, las más económicas suelen ser a principios de año, justo después de las navidades. Ahí es cuando las compañías ofrecen increíbles descuentos para reactivar el mercado. Y si tienes la suficiente planificación como para poder coger tus boletos con tanta antelación, sin duda, conseguirás grandes ofertas.
Grandes urbes como Londres tienen varios aeropuertos a su alrededor y, de ahí que, los costos de sus vuelos cambian en función de este género de aspectos. Un consejo útil es cotejar entre todos y cada uno de los aeropuertos para terminar reservando el que vuele más tirado de precio.
Muchas compañías bajo coste logran que sus mejores ofertas no lleguen a aparecer en las páginas comparadoras de vuelos. Por eso, muy frecuentemente es recomendable asistir de manera directa a la web oficial. Entre los inconvenientes de este género de aerolíneas es que los tickets no acostumbran a ser reembolsables ni dejan tener ningún género de cambio, sin un importante sobrecoste. Además de esto, también suelen operar en aeropuertos más pequeños o distanciados de la urbe primordial, lo que también va a suponer un tiempo extra en cuanto a desplazamiento.
Estas son las compañías bajo coste más esenciales del mundo:
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
USA
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
África
FastJet
Mango
Kulula
Siempre diríase que a última hora aparecen grandes promociones y tickets tirados de precio. En ciertas momentos muchas compañías lo hacen, pero son muy pocos los billetes que ofrecen. Lo más aconsejable es que, si en un momento dado has encontrado una oportunidad que te interesa, la reserves pues probablemente desaparezca veloz.
Según algunos entendidos en la materia, el momento óptimo para coger un billete de avión es hacerlo con 3 meses de antelación. Esto es debido a que muchas compañías abaratan los billetes con cierta anticipación para aumentar la demanda o porque, en ese momento, el avión va prácticamente vacío. Pero, una vez se vaya llenando el vuelo, el precio va aumentando. Así que, si encuentras una ganga de billetes que consideras está a buen precio, cómprala cuanto antes.
Para que te asegures de encontrar los tickets de avión más rebajados, lo mejor será que consultes cuáles son los destinos más económicos. De esta manera te cerciorarás de adquirir los vuelos más económicos.
Entre los destinos más económicos, conforme el informe realizado por Kiwi en dos mil diecisiete, estarían Malasia Bulgaria o bien España. Este último país en el puesto número diez.
Si buscas primordialmente compañías de bajo costo, será mejor que asistas a países como China, Túnez, Rumanía o bien Portugal, que tienen los precios más económicos. O, incluso, España que se halla en el quince de esta lista.
Si buscas vuelos asequibles internacionales desde Europa, deberás asistir a algún país occidental, según datos extraídos de un informe efectuado por Scott’s Cheap Flights. Este concluía que los mejores costes se encontraban en aeropuertos como el de Heathrow (Londres), Charles de Gaulle (París) o bien Milán. Asimismo incluía otros aeropuertos como el de la capital española, Barcelona o Ámsterdam. En todos hallábamos destinos internacionales por aproximadamente trescientos euros.