Te presentamos la información más completa que necesitas saber para reservar vuelos de aeroplano a costos únicos. Sabemos que hoy día viajar en avión puede ser valioso, mas si pones en práctica una serie de consejos, puedes ahorrar mucho y explorar nuevos lugares. Aquí te mostramos pasito a pasito de qué manera puedes adquirir los boletos de avión más asequibles para viajar a cualquier parte del universo.
Esta preferencia es ideal para los trotamundos inquietos que se aventuran a cualquier clase de sitio. Y es que, es mucho más factible localizar billetes al mejor precio si estás dispuesto/a a amoldarte más al precio que a la preferencia inicial que quisieses visitar. Y esta elección no está reñida con la calidad, ya que existen muchas aerolíneas cuyo costo es asequible, pero además de esto ofrecen un buen servicio.
Vuelos oporto sao miguel azoresDe entre todas y cada una de las opciones, la que suele salir siempre más económica es la reserva de un boleto cerrado de ida y vuelta. Hasta puede, incluso, que el boleto suelto de ida cueste igual o bien más que los dos vuelos juntos. De ahí que, en muchas ocasiones merece la pena adquirir los 2, aunque no lo vayas a usar, pero pueden darte puntos o millas, caso de que tengas la tarjeta de dicha compañía.
La preferencia de reservar un vuelo cerrado es una gran idea cuando tienes planificadas las fechas de ida y vuelta y el inicio y final del itinerario. Esto también serviría si vas a hacer una estancia larga (de meses), porque el vuelo de ida y vuelta te saldrá más barato que dos tickets sueltos y, siempre puedes lograr otro tique más económico para regresar a ese punto inicial, si te has cambiado de ciudad.
Según la normativa de numerosos países, para acceder a ellos debes acreditar asimismo un ticket de avión de salida de dicho país, por temas de visados y permisos. Esta vez, lo que hace bastante gente es pillar tickets reembolsables para poder cambiar las datas o bien llegar a anularlo en el caso de cambio de planes.
Esta modalidad no es tan común, si bien bastante gente opta por ella si lo que quiere es viajar alrededor del universo, puesto que los tickets Round The World, están pensados para recorrer múltiples países durante los meses. Suelen tener un precio aproximadamente accesible, si bien debes fijarte bien en la letra pequeña porque, con el tiempo, puede que no compense totalmente. Muchas grandes compañías aéreas ofrecen estos bultos, como Iberia o American Airlines. Es frecuente que comiencen y acaben en exactamente el mismo punto y puedas emplearlos durante un año.
Los boletos RTW te dan flexibilidad para hacer cambios de fechas, pero asimismo de destinos. Solo debes revisar las condiciones para conocer los costos auxiliares para realizar cualquier clase de cambio. Uno de los inconvenientes, en cambio, es que en este género de boletos no acostumbran a incluirse las compañías low cost, ya que no están dentro de estas alianzas. Por lo que, en ocasiones, boletos suelte con compañías aéreas de bajo coste, podrían salirte más rebajados.
Portales como Skyscanner o Momondo ofrecen un servicio que reúne todas y cada una de las ofertas de vuelos existentes en todas y cada una de las aerolíneas y de este modo te proporciona los tiques más rebajados que hay en el mercado. Cuanto más concreta sea la busca, resultados más económicos hallarás.
Un truco útil para poder reservar tus tickets mucho más ganga es cotejar la alternativa de los vuelos directos con la opción alternativa de hacer escala en otro punto, cuyos boletos sean considerablemente más asequibles entre las 2 urbes a las que quieres viajar. Esta decisión la puedes poner de forma directa en los buscadores web, por lo que te va a dar los resultados más asequibles en función de las conexiones que vayas a hacer.
Si te decides por esta alternativa debes tener en cuenta dos aspectos. Por una parte, si el precio de los vuelos con escala es muchísimo más tirado de precio y, por tanto, compensa. Y, por otro lado, si el tiempo total del vuelo no es tan diferente, por el hecho de que si el vuelo directo fueran siete horas, pero con escala perderás un día, claramente te sale a cuenta gastarte un tanto más.
Es un tópico, pero verdaderamente ocurre. Con todo el seguimiento que nos hacen en la actualidad con el tema cookies, quedan registradas todas las búsquedas que hacemos en un portal. Por eso, si ya hemos buscado tickets de avión previamente, es probable que el sistema nos acabe ofertando precios más altos.
No te olvides de preguntar los programas de fidelización existentes en todos y cada aerolínea, o en otro tipo de empresas como bancos, ya que puedes ir acumulando puntos conforme viajes y así intercambiarlos con el tiempo por viajes sin costo o bien otro tipo de promociones.
Para enterarte ya antes que absolutamente nadie de todas y cada una de las promociones y ofertas que preparan las compañías aéreas, lo mejor es que te suscribas a sus newsletters. De esta forma vas a recibir de primera mano cualquier campaña que lancen y tendrás la posibilidad de aprovecharte de sus promociones lo más rápido posible.
Para que no te pierdas ninguna ganga, asimismo es recomendable suscribirte a otros boletines de páginas como Secret Flying o Normadic Matt, que ofrecen una recopilación de muy, muy interesantes ofertas de diferentes compañías aéreas. Asimismo puedes acudir a otros portales como Scott’s Cheap Flights que notifican de promociones desconocidas, aunque se trata de un servicio premium.
Siempre se ha dicho que tanto los vuelos al amanecer como los vuelos nocturnos son los que ofrecen precios más rebajados, debido a que suelen tener menos demanda y, por lo tanto, precisan ocupar. Además de esto, respecto a los días, se ha llegado a la conclusión de que ocurre lo mismo cada martes, miércoles y sábado donde vamos a poder localizar tickets de avión mucho más asequibles.
En cuanto a temporadas específicas del año, las más baratas suelen ser a principios de año, inmediatamente después de las navidades. Ahí es cuando las compañías ofrecen increíbles descuentos para reactivar el mercado. Y si tienes la suficiente planificación para poder coger tus tiques con tanta antelación, indudablemente, obtendrás grandes ofertas.
Hay muchas ciudades, sobre todo las grandes capitales, que tienen varios aeropuertos al alcance, como por poner un ejemplo Londres. De ahí que, si decides viajar ahí, lo más recomendable es que consultes en todos y cada uno de los aeropuertos cercanos, para tener un baremo de los precios de los vuelos y decantarte por el vuelo más ganga.
Algunas de las compañías de bajo coste más conocidas se reservan las mejores ofertas para su propia web. De ahí que, muchas no las puedes hallar en los conocidos comparadores de vuelos. Visitar directamente sus páginas va a hacer que halles grandes promociones. Eso sí, has de saber que este género de aerolíneas tienen condiciones muy singulares y pagos extras por muchas cosas.
Te dejamos ciertas aerolíneas de bajo coste repartidas por todo el planeta:
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
Estados Unidos
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
En los boletos de avión siempre es mejor no apurar. Si has encontrado una enorme oportunidad, no pretendas mejorarla unos días después por el hecho de que probablemente haya desaparecido y el costo del ticket sea mucho más elevado. Confiar en las pocas promociones de última hora no es garantía de nada.
En este sentido, muchos expertos aconsejan reservar los tickets con una anticipación de 3 meses. Es tiempo suficiente como para planificarlo bien, además, en ese periodo las compañías todavía no tienen muy lleno dicho vuelo y suelen lanzar precios más bajos para ir completándolo.
Hay destinos que son considerablemente más económicos en el momento de viajar en avión. Aunque asimismo es verdad que esto depende de muchos factores y no siempre y en toda circunstancia es una regla única, así sea por tratarse de temporada alta, por un incremento de la demanda o bien por otras circunstancias. En los últimos años han salido informes que estudian cuáles son los aeropuertos más baratos a la hora de realizar vuelos internacionales.
Algunos de los países que ofrecían vuelos internacionales más econónicos son Malasia, Bulgaria o India. España, en un caso así, se ubicaba en el puesto 10, junto a otros lugares como Portugal, Rumanía o bien Suecia. El estudio fue efectuado por la web Kiwi en 2017.
Si nos fundamentamos en compañías de bajo coste, vamos a deber buscar en países como China, Rumanía o bien Malasia. España ocupa el puesto 15.
A nivel europeo, según un estudio realizado por Scott’s Cheap Flight, los mejores aeropuertos para hallar ofertas asequibles de viajes internacionales se encontraban todos en Europa Occidental, destacando el aeropuerto de Milán, el aeropuerto de Heathrow en Londres, el aeropuerto Hables de Gaulle en París, el aeropuerto de Manchester y asimismo los aeropuertos españoles de Barcelona y la capital española. En todos podías encontrar ofertas de vuelos internacionales por 300 euros aproximadamente.