A todo el mundo le gusta viajar por el planeta y el aeroplano se ha convertido en el medio de transporte que permite enlazar diversos puntos del mundo en solo unas horas. Mas, a veces, conseguir un billete de aeroplano al alcance de nuestro bolsillo puede transformarse en un capricho demasiado costoso. No te preocupes por el hecho de que hemos preparado una guía para poder obtener tickets baratos de avión para visitar cualquier urbe. Solo debes seguir estos prácticos Consejos y tener un tanto de paciencia para localizar la oportunidad que mejor se adecúe a tu presupuesto.
A menudo nos chifla tener planeado muy bien cada viaje, pero si tenemos un presupuesto ajustado y debemos abaratar costes, una buena forma de hacerlo es adaptar nuestro destino a los tiques de aeroplano más rebajados que hallemos. Esto no quiere decir que el servicio de la aerolínea vaya a ser peor. Sencillamente improvisaremos el destino en función de los vuelos más asequibles.
Vuelos paris veneciaDe entre estas tres opciones, la más habitual es obtener de antemano un boleto de ida vuelta, antes que solo optar por la ida. Eso sí, puedes probar a hacer combinaciones con múltiples aerolíneas para lograr el ticket de ida más rebajado y el de vuelta también. Aun a veces, el precio final de un boleto cerrado puede ser más ganga que comprar la ida suelta.
Si eres de los que tiene todo controlado y, además de esto, tira por la decisión que pueda ser más económica, volvemos a incidir en la preferencia por tickets cerrados de ida y vuelta. Mas, también es buena alternativa para viajes más largos, de varios meses. Puedes tener tu parada central, y moverte libremente a otros lugares, siempre teniendo como centro tu punto de origen.
Una de las exigencias más generales en las aduanas de los aeropuertos es la obligación de presentar un billete de entrada y salida del país, para confirmar que tu estancia tiene un periodo específico y cumplirás con la norma de permanencia establecida. Por eso, bastante gente acaba reservando un ticket de vuelta reembolsable o abierto, para poder ir modificándolo, aun cancelarlo, en función de de qué forma se desarrolle el viaje.
Estos son los vuelos alrededor del mundo (Round The World) y los puedes adquirir con una gran relación calidad precio, mas tienen demasiadas condiciones que a veces no compensan. Muchas aerolíneas tienen alianzas con otras y, por eso, sale económico adquirir billetes gracias a estas alianzas. Por poner un ejemplo, Iberia forma parte de la coalición One World, con 15 miembros, incluidas British Airways, American Airlines o Quantas. Este tipo de billetes acostumbran a iniciar y acabar en exactamente la misma ciudad y tienen una validez de un año, por norma general.
Una de las cosas buenas que ofrece esta modalidad de tiques es la flexibilidad para hacer cambios tanto de destinos como de datas. Eso sí, como explicábamos antes, hay que leer muy bien las condiciones y los recargos que puedan suponer. En cambio, uno de los contras es la ausencia de las compañías de bajo coste en esta clase de alianzas. Incluso, si optases por buscar tickets bajo coste por separado, el costo podría ser realmente parecido.
Una de las mejores alternativas para encontrar los boletos de aeroplano más al mejor precio es acudir a las páginas de comparadores de vuelos, en tanto que aglutinan todas y cada una de las aerolíneas y te ofrecen datos completísimos. La más conocida es Skyscanner, pero asimismo puedes preguntar otras como Momondo o Vayana, para que no se te escape ninguna rebaja.
Un truco útil para poder coger tus boletos mucho más barato es cotejar la decisión de los vuelos directos con la alternativa de hacer escala en otro punto, cuyos vuelos sean mucho más accesibles entre las 2 urbes a las que quieres viajar. Esta decisión la puedes poner de manera directa en los motores de búsqueda, con lo que te dará los resultados más asequibles en función de las conexiones que vayas a tener.
Eso sí, antes de inclinarte por esta decisión, vas a deber sopesar todos y cada uno de los pros y contras. No solo por el dinero, si no por la duración de los vuelos, el tiempo de espera en las escalas y demás, ya que, es posible que no llegue a compensar por el tiempo o por el dinero extra, si tuvieras que abonar alojamiento en tal escala.
Es algo básico hoy por hoy. Hoy día, con las cookies las webs registran los movimientos que los usuarios hacen en sus páginas. De ahí que, si ya has consultado anteriormente vuelos de aeroplano para un destino y no has limpiado tu caché, probablemente en la próxima consulta, el coste que te aparezca sea considerablemente más inasumible.
Esta es una alternativa para viajantes frecuentes. Puesto que, cuanto más viajas, más posibilidades tienes de acumular puntos que las compañías ofrecen a sus clientes fieles y acabar canjeándolos por descuentos y hasta por viajes gratis.
Aunque en otras situaciones las comunicaciones vía e-mail resulten molestas, en esta ocasión son realmente útiles para enterarse de cualquier nueva promoción que haya en las aerolíneas. De esta manera, si te suscribes a sus boletines de noticias, recibirás periódicamente las ofertas con los vuelos de aeroplano más económicos que haya en todos y cada campaña.
Hay páginas que, si te suscribes, te mandan folletines concretos en base a las especificaciones que hayas señalado, ya sea de periodos de tiempo concretos, destinos o bien aerolíneas. Algunos como Normadic Matt o bien Secret Flying son muy populares y útiles. Además, hay otros que ofrecen un servicio de pago, pero también son muy efectivos, como, por poner un ejemplo, Scott’s Cheap Flights, que ofrece descuentos de tiques de avión ocultos, aunque lo hace a través de un sistema premium.
Si quieres lograr los vuelos más económicos, deberás asistir a los días y horarios en los que los servicios son más accesible. No hay una regla establecida, mas días como martes, miércoles y sábados acostumbra a haber costes más al mejor precio, como los horarios de primera hora y última (nocturnos), asimismo. En la mayor parte de webs te da la decisión de ordenar conforme el costo más económico a fin de que lo puedas ver de forma directa.
A principios de año también acostumbras a localizar tiques de avión considerablemente más económicos. Si compras los vuelos en enero y febrero, podrás conseguir destinos realmente económicos para otros meses del año. Eso sí, debes tener la previsión suficiente de que tendrás la disponibilidad de viajar, con tanta antelación, en las datas que escojas.
No se suele prestar mucha atención a este aspecto, pero puede ahorrarte bastante dinero en tus tickets de avión. Cotejar los costes entre múltiples aeropuertos cercanos, va a hacer que puedas decidirte el vuelo que te resulte más económico.
Las compañías aéreas de bajo coste hace ya tiempo que abrieron el espacio aéreo a un sector de la población que no podía llegar a permitírselo. Por eso, ponen mucho hincapié en las ofertas exclusivas que ofrecen por medio de su página. Aunque en los últimos años, la gran competencia ha hecho que endurezcan las condiciones y limiten ciertos servicios.
Una selección de compañías aéreas de bajo costo por el universo:
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
E.U.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
África
FastJet
Mango
Kulula
Siempre se dice que a última hora aparecen grandes promociones y boletos tirados de precio. En ciertas veces muchas compañías lo hacen, pero son muy pocos los boletos que ofrecen. Lo más recomendable es que, si en un momento dado has encontrado una oferta que te resulta de interés, la reserves por el hecho de que es probable que desaparezca rápido.
No hay un momento perfecto y único para hacerte con los mejores precios. Pero muchos entendidos recomiendan coger los billetes con 3 meses de antelación, porque a medida que la fecha del vuelo es más cercana, los precios también van aumentando.
Hay destinos que son mucho más económicos a la hora de viajar en avión. Si bien asimismo es verdad que esto depende de muchos factores y no siempre y en toda circunstancia es una regla única, ya sea por tratarse de temporada alta, por un aumento de la demanda o bien por otras circunstancias. En los últimos años han salido informes que estudian cuáles son los aeropuertos más asequibles en el momento de hacer vuelos internacionales.
Entre los destinos más económicos, según el informe efectuado por Kiwi en 2017, estarían Malasia Bulgaria o bien España. Este último país en el puesto número diez.
Con respecto a las aerolíneas bajo coste, los precios más bajos se podían hallar en China, Rumanía, Malasia, Túnez y Portugal. En esta ocasión, España cerraba el top 15.
Por último, Scott’s Cheap Flights realizó una investigación de los mejores y peores aeropuertos de Europa, en cuanto a costes y ofertas de vuelos internacionales al mejor precio, y la conclusión fue que las mejores promociones se encontraban en Europa Occidental con el siguiente top 10: Aeropuerto de Heathrow en Londres (Inglaterra) Aeropuerto Hables de Gaulle en París (Francia). Puedes conseguir billetes de Tokyo a París por solo doscientos setenta y cinco euros. Aeropuerto de Milán (Italia) Aeropuerto de la ciudad de Roma (Italia). Acá puedes encontrar boletos a Johannesburgo por trescientos dólares el recorrido. Aeropuerto de Madrid (España), desde donde podrías hallar boletos de aeroplano a 300 euros a prácticamente todas las ciudades de U.S.A. y Canadá. Aeropuerto de Barna (España), lugar desde el que puedes viajar a Urbe de México por solo trescientos treinta y cuatro euros. Aeropuerto de Birmingham (Inglaterra) Aeropuerto de Manchester (Inglaterra) Aeropuerto de Ámsterdam (Países Bajos) Aeropuerto de Frankfurt (Alemania)