Te presentamos la información más completa que necesitas saber para adquirir billetes de aeroplano a precios únicos. Sabemos que en nuestros días viajar en avión puede ser preciado, mas si pones en práctica una serie de consejos, puedes ahorrar mucho y explorar nuevos lugares. Acá te mostramos paso a paso cómo puedes adquirir los vuelos de aeroplano más económicos para viajar a cualquier parte del mundo.
Si tampoco tienes un destino fijado ni cuánto tiempo deseas estar, y eres de los que les agrada ir improvisando los viajes, esta, indudablemente, va a ser la mejor alternativa. Eso sí, el precio del boleto cambiará en función del sitio y la data en la que pretendas volar, pero puedes adaptarte al destino que te salga más rebajado. Esta decisión es, sobre todo, ideal para gente aventurera y con ganas de sorpresas. Si te decides por Asia, por servirnos de un ejemplo, hay aerolíneas como AirAsia que tiene una gran relación calidad-precio, pudiendo conseguir vuelos rebajados a puntos como Bangkok o bien Kuala Lumpur como centro de operaciones y, desde ahí, visitar otros lugares de la zona.
Vuelos praga zaragozaLa preferencia más económica siempre y en todo momento suele ser la de reservar tiques de ida y vuelta en exactamente la misma operación, por el hecho de que si los compras separadamente el coste asciende. Sin embargo, existen algunas compañías bajo coste, sobre todo, que ofrecen boletos singles a buen coste y puedes combinar tu vuelo. Caso de que solo necesitaras la ida, mas los billetes cerrados fuesen más económicos, también puedes decantarte por esta decisión, si bien entonces pierdas el vuelo.
Con las datas del viaje a la perfección cerradas, lo mejor es tener un billete de ida y otro de vuelta, lógicamente. Esto te asegura tenerlo todo planeado y que no haya ningún tipo de sorpresa después. Por otro lado, si has decidido hacer una estancia larga de múltiples meses, esta opción tampoco es mala, pues te aseguras de que tu punto de origen y de salida los tienes fijados, aunque puedas moverte a otros lugares a lo largo del resto del vuelo.
Por otra parte, debes tomar en consideración que en ciertos países te obligan a tener un vuelo de vuelta o bien de salida del país, por temas de permisos y permanencia en tal sitio. Por eso, la mejor conclusión es reservar billetes reembolsables (y lo más asequible posible), para tener la ocasión de anularlo o modificarlo una vez estés en pleno viaje. Eso sí, tienes que verificar las reglas con determinada previsión.
Se trata de boletos para viajar por todo el mundo, los llamados Round The World. El paquete acostumbra a salir bien de precio, aunque a veces tienen unas especificaciones muy específicas que pueden resultar no tan rentables. Muchas de las grandes compañías tienen pactos entre sí para ofrecer este género de boletos, como la Alianza One World, de la que forman parte American Airlines, Iberia o British Airways, entre otras muchas. Los boletos RTW suelen estar actuales a lo largo de un año y, como norma, empiezan y acaban en exactamente el mismo sitio.
Mucha gente se decide a obtener tiques RTW por la flexibilidad que ofrece a la hora de modificar datas o destinos, ya que te deja realizar cambios que se adapten a tus nuevas circunstancias. Aunque debes tomar en consideración que, en situaciones, el sobrecargo económico podría ser elevado. Además, como en este género de coaliciones no participan las aerolíneas de bajo coste, el coste puede no llegar a ser tan asequible para todos los bolsillo.
Una de las mejores opciones para localizar los boletos de aeroplano más rebajados es acudir a las páginas de comparadores de vuelos, en tanto que agrupan todas y cada una de las aerolíneas y te ofrecen datos completísimos. La más conocida es Skyscanner, pero asimismo puedes preguntar otras como Momondo o Vayana, a fin de que no se te escape ninguna oportunidad.
Un truco útil para poder coger tus boletos mucho más tirado de precio es cotejar la alternativa de los vuelos directos con la opción alternativa de hacer escala en otro punto, cuyos boletos sean considerablemente más accesibles entre las 2 ciudades a las que quieres viajar. Esta alternativa la puedes poner directamente en los buscadores web, con lo que te dará los resultados más asequibles en función de las conexiones que vayas a realizar.
Antes de poner en práctica este truco, debes estimar si el ahorro de dinero que te va a suponer te compensa el tener que coger múltiples aeroplanos. A ello, hay que sumar el tiempo de espera en los vuelos de escala, pues a veces son casi seguidos, pero en otras situaciones incluso deberías hacer noche, lo que supondría otro gasto extra.
Cada vez que estés buscando promociones para adquirir vuelos de aeroplano baratos, te invitamos a que borres inmediatamente después tu historial de búsqueda, a fin de que el sistema de la web no tenga registrado tu caché. Si no, tenderá a ofrecerte precios superiores a los que consultaste inicialmente.
Muchas compañías aéreas tienen programas de fidelidad que te permiten amontonar puntos o bien millas aéreas. Si sueles viajar con cierta asiduidad, es una gran idea, ya que la acumulación de estos puntos te otorgará billetes sin costo o bien, incluso, algunas empresas obsequian vuelos el día de tu aniversario o bien otro tipo de bonificaciones especiales.
Para enterarte ya antes que absolutamente nadie de todas las promociones y ofertas que preparan las aerolíneas, lo mejor es que te subscribas a sus newsletters. De esta forma vas a recibir de primera mano cualquier campaña que lancen y vas a tener la posibilidad de aprovecharte de sus promociones lo más rápido posible.
Además de las propias compañías, hay otros servicios que envían folletines con las mejores ofertas actuales de tickets de aeroplano, Por eso, es conveniente subscribirse a webs como Normadic Matt o Secret Flying, 2 de las más conocidas. Otra opción es el sistema de Scott’s Cheap Flights que revela promociones poco conocidas, si bien en esta ocasión debes pagar una cuota para tenerlo a tu alcance.
Siempre se ha dicho que tanto los vuelos al amanecer como los vuelos nocturnos son los que ofrecen costos más al mejor precio, debido a que acostumbran a tener menos demanda y, por tanto, precisan ocupar. Además de esto, con respecto a los días, se ha llegado a la conclusión de que ocurre lo mismo todos los martes, miércoles y sábado donde vamos a poder encontrar vuelos de aeroplano mucho más económicos.
En cuanto a épocas concretas del año, las más económicas suelen ser a inicios de año, inmediatamente después de las navidades. Ahí es cuando las compañías ofrecen increíbles descuentos para reactivar el mercado. Y si tienes la suficiente planificación como para poder reservar tus vuelos con tanta antelación, indudablemente, obtendrás grandes ofertas.
No se acostumbra a prestar mucha atención a este aspecto, mas puede ahorrarte bastante dinero en tus vuelos de avión. Equiparar los costes entre múltiples aeropuertos próximos, hará que puedas escoger el vuelo que te resulte más económico.
Algunas de las compañías de bajo costo más famosas se reservan las mejores ofertas para su web. Por eso, muchas no las puedes encontrar en los conocidos comparadores de vuelos. Visitar de forma directa sus páginas va a hacer que halles grandes promociones. Eso sí, has de saber que este género de aerolíneas tienen condiciones muy singulares y pagos extras por muchas cosas.
Te dejamos algunas de las aerolíneas de bajo coste repartidas por todo el planeta:
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
E.U.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
Siempre diríase que a última hora aparecen grandes promociones y boletos tirados de coste. En ciertas veces muchas compañías lo hacen, mas son poquísimos los vuelos que ofrecen. Lo más aconsejable es que, si en un instante dado has encontrado una rebaja que te interesa, la reserves porque probablemente desaparezca rápido.
No hay un momento perfecto y único para hacerte con los mejores precios. Pero muchos entendidos recomiendan comprar los tickets con 3 meses de antelación, porque a medida que la fecha del vuelo es más cercana, los precios también van aumentando.
Hay portales que realizan informes en los que compendian los destinos y aeropuertos más económicos del mundo. Si consultas este tipo de información, te asegurarás de lograr los boletos de aeroplano más al mejor precio.
Los aeropuertos más asequibles del universo para vuelos internacionales, según la página web Kiwi, se encontrarían en países como Malasia, Bulgaria, Turquía, Suecia o España.
En cuanto a boletos de aerolíneas de bajo costo, los precios más asequibles los localizamos en China, Malasia o Portugal, aunque España estaba en el top quince.
Basándonos en el estudio realizado por Scott’s Cheap Flights, llegamos a la conclusión de que, en Europa, los vuelos internacionales más asequibles los podemos localizar en países como Inglaterra, Francia, Italia o España. De este modo desde el aeropuerto de Hables de Gaulle (París), podríamos lograr un billete hasta Tokio por solo doscientos setenta y cinco euros, o bien desde Barcelona a Ciudad de México por trescientos euros.