A todo el universo le gusta viajar por el universo y el avión se ha transformado en el medio de transporte que permite unir diversos puntos del universo en solo unas horas. Mas, a veces, lograr un boleto de avión al alcance de nuestro bolsillo puede transformarse en un capricho demasiado valioso. No te preocupes porque hemos preparado una guía para poder coger vuelos rebajados de avión para visitar cualquier urbe. Solo tienes que proseguir estos prácticos Tips y tener un tanto de paciencia para hallar la rebaja que mejor se adecúe a tu presupuesto.
A menudo nos chifla tener planificado realmente bien cada viaje, mas si tenemos un presupuesto ajustado y debemos abaratar costos, una buena forma de hacerlo es amoldar nuestro lugar a los billetes de avión más económicos que encontremos. Esto no quiere decir que el servicio de la compañía aérea vaya a ser peor. Sencillamente improvisaremos el vuelo en función de los tickets más asequibles.
Vuelos roma santiagoDe entre estas 3 elecciones, la más frecuente es obtener por adelantado un billete de ida vuelta, antes que solo optar por la ida. Eso sí, puedes probar a hacer opciones con múltiples aerolíneas para conseguir el ticket de ida más tirado de precio y el de vuelta asimismo. Aun en ocasiones, el costo final de un boleto cerrado puede ser más tirado de precio que coger la ida suelta.
Con las fechas del destino a la perfección cerradas, lo mejor es tener un boleto de ida y otro de vuelta, por supuesto. Esto te asegura tenerlo todo planeado y que no haya ningún género de sorpresa después. Por otro lado, si has decidido tener una estancia larga de varios meses, esta decisión tampoco es mala, porque te cercioras de que tu punto de origen y de salida los tienes fijados, aunque puedas moverte a otros lugares a lo largo del resto del vuelo.
Según la normativa de muchos países, para acceder a ellos debes acreditar también un ticket de aeroplano de salida de dicho país, por temas de visados y permisos. En esta ocasión, lo que hace mucha gente es comprar billetes reembolsables para poder cambiar las fechas o bien llegar a cancelarlo en caso de cambio de planes.
Se trata de boletos para viajar por todo el universo, los llamados Round The World. El pack acostumbra a salir bien de costo, aunque a veces tienen unas especificaciones muy específicas que pueden resultar no tan rentables. Muchas de las grandes compañías tienen pactos entre sí para ofrecer este género de billetes, como la Coalición One World, de la que forman parte American Airlines, Iberia o bien British Airways, entre otras. Los billetes RTW acostumbran a estar actuales a lo largo de un año y, como norma general, empiezan y terminan en exactamente el mismo destino.
Entre los beneficios de adquirir boletos RTW resalta la oportunidad de poder mudar de forma fácil tanto las fechas como los destinos. Si bien antes de variar nada, debes leer muy bien las condiciones y los costos que supondrían. Por otro lado, en los tickets Round The World suelen estar excluidas las compañías low-cost, por lo que deberás cotejar los costos de unas y otras para ver qué te compensa más.
El primer truco para lograr los billetes de aeroplano más barato es acudir a páginas especializadas que te agrupan todas estas ofertas. La más empleada es Skyscanner, pero asimismo hay otros buscadores como Momondo o bien Vayama, que te hacen muy buenas comparaciones de precios.
Un truco realmente útil y recurrente para conseguir vuelos de aeroplano más al mejor precio es la decisión de adquirir vuelos con escala, o sea, en lugar de viajar de forma directa, coger varios vuelos en los que haya una conexión, pues esta alternativa suele ser muchísimo más económica, sin duda.
Si te decides por esta alternativa debes tener en cuenta 2 aspectos. Por una parte, si el precio de los boletos con escala es mucho más asequible y, por consiguiente, compensa. Y, por otra parte, si el tiempo total del vuelo no es tan diferente, porque si el vuelo directo fuesen 7 horas, pero con escala vas a perder un día, claramente te sale a cuenta gastarte un poco más.
Es un tópico, pero realmente ocurre. Con todo el seguimiento que nos hacen hoy en día con el tema cookies, quedan registradas todas las buscas que hacemos en un portal. De ahí que, si ya hemos buscado billetes de avión previamente, es probable que el sistema nos acabe ofertando costes más altos.
Esta es una alternativa para viajeros frecuentes. Puesto que, cuanto más viajas, más posibilidades tienes de acumular puntos que las compañías ofrecen a sus clientes del servicio fieles y acabar canjeándolos por descuentos y hasta por viajes sin costo.
En esta ocasión, los folletines de cada compañía vienen realmente bien para recibir todas y cada una de las promociones que van lanzando en cada época del año, en la que incluyen suculentas ofertas y tickets de aeroplano mucho más económicos. Ciertas campañas, incluso, están solo disponibles por medio de estos canales de comunicación.
Hay páginas que, si te suscribes, te mandan boletines específicos basándonos en las especificaciones que hayas señalado, así sea de periodos de tiempo concretos, destinos o bien aerolíneas. Algunos como Normadic Matt o bien Secret Flying son muy populares y útiles. Además, hay otros que ofrecen un servicio de pago, pero asimismo son muy efectivos, como, por ejemplo, Scott’s Cheap Flights, que ofrece descuentos de billetes de aeroplano ocultos, si bien lo hace por medio de un sistema premium.
Aunque no hay una norma establecida para días y horarios en los que haya billetes de aeroplano más rebajados, la experiencia determina que todos los martes, miércoles y sábados suelen ser los días más accesibles para viajar en tanto que encuentras las tarifas menos costosas. Además, con respecto a los horarios, tantos los de primera hora de la mañana como los nocturnos son las franjas más asequibles.
La mejor temporada del año para conseguir boletos de aeroplano a buen costo es al comienzo, es decir, durante los meses de enero y febrero. Las compañías aéreas sacan numerosas promociones para fomentar los viajes y, si tienes la posibilidad de organizarte con tanta antelación, podrás coger tickets muy al mejor precio.
Otro consejo para adquirir los tiques de aeroplano más baratos es preguntar todas las alternativas posibles de aeropuertos, si es que el destino cuenta con varios a su alrededor. Muchas veces el coste cambia sensiblemente y puedes ahorrar mucho dinero en tu vuelo.
Las compañías aéreas de bajo costo hace cierto tiempo que abrieron el espacio aéreo a un campo de la población que no podía llegar a permitírselo. De ahí que, ponen mucho hincapié en las ofertas exclusivas que ofrecen mediante su web. Si bien en los últimos tiempos, la gran competencia ha hecho que endurezcan las condiciones y limiten algunos servicios.
Te dejamos ciertas aerolíneas de bajo coste repartidas por todo el universo:
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
Estados Unidos
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
A menudo, las ofertas de última hora son realmente buenas y hacen que te ahorres mucho dinero en tus viajes. Pero, lo más aconsejable es que, si llegas a localizar vuelos asequibles disponibles, los adquieras y no apures hasta última hora. Lo más probable es que ese ofertón que has encontrado ya no esté cuando vuelvas para reservarlo más tarde y el precio haya subido.
No hay un momento perfecto y único para hacerte con los mejores precios. Pero muchos entendidos recomiendan obtener los billetes con 3 meses de antelación, porque a medida que la fecha del vuelo es más cercana, los precios también van aumentando.
Aunque las tarifas cambien según la época y temporada del año, lo cierto es que existen informes que analizan cuáles son los destinos y urbes más rebajados a fin de que halles billetes de aeroplano al mejor costo.
En un estudio efectuado por el portal Kiwi en 2017, se llegó a la conclusión de que los países con los vuelos internacionales más económicos eran Malasia, Bulgaria, India, Turquía y Rumanía, mientras que España ocupaba el puesto número 10, tras Indonesia, Portugal, Tailandia y Suecia.
Con respecto a las compañías aéreas low cost, los costos más bajos se podían encontrar en China, Rumanía, Malasia, Túnez y Portugal. Esta vez, España cerraba el top quince.
Por último, Scott’s Cheap Flights realizó una investigación de los mejores y peores aeropuertos de Europa, en cuanto a costos y ofertas de vuelos internacionales rebajados, y la conclusión fue que las mejores promociones se hallaban en Europa Occidental con el siguiente top 10: Aeropuerto de Heathrow en Londres (Inglaterra) Aeropuerto Charles de Gaulle en París (Francia). Puedes lograr boletos de Tokyo a París por solo 275 euros. Aeropuerto de Milán (Italia) Aeropuerto de la ciudad de Roma (Italia). Aquí puedes encontrar billetes a Johannesburgo por 300 dólares el trayecto. Aeropuerto de la capital de España (España), lugar desde el que podrías hallar billetes de avión a trescientos euros a prácticamente todas las urbes de Estados Unidos y Canadá. Aeropuerto de Barcelona (España), lugar desde donde puedes viajar a Ciudad de México por solo 334 euros. Aeropuerto de Birmingham (Inglaterra) Aeropuerto de Manchester (Inglaterra) Aeropuerto de Ámsterdam (Países Bajos) Aeropuerto de Frankfurt (Alemania)