Te presentamos la información más completa que precisas saber para coger tickets de avión a costos únicos. Sabemos que hoy día viajar en aeroplano puede ser caro, mas si pones en práctica una serie de consejos, puedes ahorrar mucho y explorar nuevos lugares. Aquí te mostramos punto por punto de qué manera puedes coger los boletos de avión más rebajados para viajar a cualquier parte del mundo.
Si eres de los que tiene gran pasión por conocer nuevos destinos o su lista de lugares a visitar es muy amplia, siempre y en todo momento puedes lograr vuelos de avión súper económicos, puesto que hay el número de alternativas para visitar es mucho mayor. Podrás acabar eligiendo los billetes más rebajados que encuentres. Además de esto, poco a poco más existen compañías de bajo coste que ofrecen servicios con buena relación calidad-precio.
Vuelos ryanair bruselas madrid hoyCasi todas las aerolíneas, tanto las grandes como las low, ofrecen costos más accesibles si haces una reserva del vuelo cerrado, es decir, si compras un ticket de ida y otro de vuelta. Mas hay veces en que el coste es casi el mismo a si compraras solo un vuelo. En un caso así, puedes optar por el vuelo cerrado, para aprovecharte de ventajas como la acumulación de puntos.
En definitiva, de estas elecciones de vuelos, la que más se ajusta a todo sería la reserva de un vuelo cerrado de ida y vuelta. Tanto si tienes una completa planificación como si tu estancia será más larga, es bueno tener el punto de partida y de salida en exactamente el mismo punto y siempre y en toda circunstancia desde el principio, para eludir cualquier clase de contratiempo.
Según la normativa de numerosos países, para acceder a ellos debes acreditar asimismo un boleto de aeroplano de salida de tal país, por temas de visados y permisos. Esta vez, lo que hace bastante gente es adquirir billetes reembolsables para poder variar las datas o llegar a cancelarlo en caso de cambio de planes.
Esta modalidad no es tan común, si bien mucha gente opta por ella si lo que quiere es viajar alrededor del mundo, en tanto que los tickets Round The World, están pensados para recorrer varios países durante los meses. Suelen tener un costo más o menos accesible, aunque debes fijarte bien en la letra pequeña pues, a la larga, es posible que no compense del todo. Muchas grandes compañías aéreas ofrecen estos bultos, como Iberia o American Airlines. Es habitual que empiecen y acaben en exactamente el mismo punto y puedas usarlos durante todo un año.
Mucha gente se resuelve a adquirir billetes RTW por la flexibilidad que ofrece a la hora de cambiar fechas o bien destinos, ya que te permite realizar cambios que se amolden a tus nuevas circunstancias. Si bien debes tomar en consideración que, en momentos, el sobrecargo económico podría ser elevado. Además de esto, como en este género de alianzas no participan las aerolíneas de bajo costo, el precio puede no llegar a ser tan asequible para todos los bolsillo.
Si lo que buscas es hallar las alternativas más asequibles para tus tiques de aeroplano, lo mejor es asistir a buscadores web que te presentan todos los vuelos que hay en el mercado ordenados por las mejores ofertas, para ponerte las cosas más fáciles. Portales como Skyscanner o Momondo son ideales para reservar tiques al mejor coste.
Encontrar la mejor promoción de vuelos requiere prácticamente siempre y en toda circunstancia una busca pormenorizada para que no se te escape ninguna oferta. Por eso, una buena recomendación es comparar entre todas y cada una de las alternativas posibles. O sea, si lo que deseas es ir de la capital española a Los Ángeles, además de buscar vuelos directos, puedes buscar elecciones de vuelos de conexión entre estas 2 ciudades ya que, probablemente, la combinación de estos tickets te salga mucho más económica.
Lo único que tienes que hacer es mirar muy bien si la diferencia de precio te compensa para no hacer un vuelo directo. Además, debes fijarte realmente bien en el tiempo de escala, porque a veces la espera es muy larga y realmente es preferible gastarse un poco más para optimizar tu vuelo.
Esto es algo que se suele decir mucho, pero es real. Si ya has realizado varias búsquedas, el sistema tiene registrado tu historial y tiende a ofrecerte costes más altos, en tanto que están al tanto de los destinos que te interesan. De ahí que, para eludir esto puedes borrar el caché y listo.
No te olvides de consultar los programas de fidelización existentes en cada compañía aérea, o bien en otro género de empresas como bancos, puesto que puedes ir acumulando puntos conforme viajes y así canjearlos con el tiempo por viajes sin costo u otro género de promociones.
Aunque en otras veces las comunicaciones vía e-mail resulten molestas, esta vez son realmente útiles para enterarse de cualquier nueva promoción que haya en las aerolíneas. Así, si te subscribes a sus newsletters, recibirás periódicamente las ofertas con los billetes de avión más económicos que haya en cada campaña.
Hay páginas que, si te subscribes, te mandan boletines concretos basándonos en las especificaciones que hayas señalado, así sea de periodos de tiempo específicos, destinos o compañías aéreas. Algunos como Normadic Matt o Secret Flying son muy populares y útiles. Además de esto, hay otros que ofrecen un servicio de pago, pero asimismo son muy efectivos, como, por ejemplo, Scott’s Cheap Flights, que ofrece descuentos de tiques de aeroplano ocultos, aunque lo hace mediante un sistema premium.
Los días más al mejor precio para volar acostumbran a ser todos los martes, miércoles o bien sábados, pues están en horas pico con menos pasajeros y tarifas más asequibles. Por otra parte, los vuelos nocturnos o bien matinales asimismo cuestan menos por razones de horario. Y, evidentemente, viajar en datas que son temporada baja también abaratará mucho el coste de tus billetes. Esta decisión está libre en abundantes portales que te dan la posibilidad de decantarte la alternativa más asequible según las fechas y así hallar más de manera fácil los vuelos al menor coste posible.
En cuanto a temporadas concretas del año, las más económicas acostumbran a ser a inicios de año, inmediatamente después de las navidades. Ahí es cuando las compañías ofrecen increíbles descuentos para reactivar el mercado. Y si tienes la suficiente planificación como para poder reservar tus tiques con tanta antelación, indudablemente, obtendrás grandes ofertas.
Hay muchas urbes, sobre todo las grandes capitales, que tienen múltiples aeropuertos al alcance, como por ejemplo Londres. De ahí que, si decides viajar ahí, lo más recomendable es que consultes en todos y cada uno de los aeropuertos próximos, para tener un baremo de los costos de los vuelos y decantarte por el vuelo más ganga.
Muchas compañías low-cost consiguen que sus mejores ofertas no lleguen a aparecer en las páginas comparadoras de vuelos. De ahí que, muy frecuentemente es recomendable asistir de manera directa a la página web oficial. Entre los inconvenientes de esta clase de aerolíneas es que los tiques no suelen ser reembolsables ni dejan tener ningún género de cambio, sin un importante sobrecoste. Además de esto, también acostumbran a operar en aeropuertos más pequeños o distanciados de la ciudad primordial, lo que asimismo va a suponer un tiempo extra en lo que se refiere a desplazamiento.
Estas son las compañías low cost más importantes del universo:
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
USA
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
África
FastJet
Mango
Kulula
Siempre diríase que a última hora aparecen grandes promociones y boletos tirados de precio. En algunas momentos muchas compañías lo hacen, pero son muy pocos los boletos que ofrecen. Lo más aconsejable es que, si en un momento dado has encontrado una promoción que te interesa, la reserves pues es probable que desaparezca veloz.
Una recomendación es adquirir tus vuelos aproximadamente 3 meses antes, porque es justo una época en ella que las aerolíneas todavía no tienen mucha demanda para ese avión y ponen precios de salida muy rebajados. En cuanto el vuelo se va llenando, el precio también aumenta considerablemente.
Como sabes, los precios pueden cambiar conforme la época del año en la que nos encontremos (verano, Navidad, Semana Santa…). Pero hay algunos destinos en concreto que acostumbran a ser mucho más baratos y asequibles que otros. Muchos estudios avalan esta teoría.
Si deseas buscar vuelos asequibles de manera directa en los destinos más accesibles, deberás seleccionar entre países como Malasia, Bulgaria, Suecia o bien, incluso España, conforme al informe que hizo Kiwi en dos mil diecisiete.
En cuanto a tiques de aerolíneas de bajo coste, los costes más asequibles los encontramos en China, Malasia o bien Portugal, aunque España estaba en el top quince.
También hay un estudio que examina los aeropuertos europeos más económicos y con mejor promociones internacionalmente, esta vez efectuado por Scott’s Cheap Flights. En el top diez se situaban solo aeropuertos del oeste de Europa. Algunos ejemplos eran el aeropuerto de Heathrow (Londres), el aeropuerto de Charles de Gaulle (París) o bien el aeropuerto de Milán (Italia). En cuanto a los españoles, destacaban el aeropuerto de Madrid y el aeropuerto de Barcelona.