Uno de los medios de transporte más empleados para viajar por el universo es el aeroplano, con el que puedes moverte de una punta a otra del planeta en pocas horas. Asimismo es un vehículo inasumible, por lo que bastantes personas no pueden llegar a pagarse visitar sitios lejanos. Aunque no todo está perdido, puesto que en esta web hallarás todas las claves para poder adquirir tiques de avión muy económicos y obtener esos vuelos en promoción que tan cotizados están.
A menudo nos encanta tener planeado realmente bien cada viaje, mas si tenemos un presupuesto ajustado y debemos abaratar costos, una buena forma de hacerlo es adaptar nuestro lugar a los boletos de avión más rebajados que hallemos. Esto no significa que el servicio de la compañía aérea vaya a ser peor. Sencillamente improvisaremos el viaje en función de los billetes más accesibles.
Vuelos sin destinoDe entre todas y cada una de las combinaciones, la que suele salir siempre y en todo momento más asequible es la reserva de un ticket cerrado de ida y vuelta. Hasta puede, incluso, que el billete suelto de ida cueste igual o más que los dos vuelos juntos. De ahí que, muy frecuentemente vale la pena comprar los dos, si bien no lo vayas a emplear, mas pueden darte puntos o millas, caso de que tengas la tarjeta de dicha compañía.
Si eres de los que tiene todo controlado y, además de esto, tira por la alternativa que pueda ser más económica, volvemos a incidir en la preferencia por boletos cerrados de ida y vuelta. Mas, también es buena alternativa para viajes más largos, de múltiples meses. Puedes tener tu parada central, y moverte de manera libre a otros lugares, siempre y en todo momento teniendo como centro tu punto de origen.
Por otra parte, debes tener en cuenta que en algunos países te fuerzan a tener un vuelo de vuelta o bien de salida del país, por temas de permisos y permanencia en tal sitio. De ahí que, la mejor conclusión es obtener boletos reembolsables (y lo más asequible posible), para tener la oportunidad de cancelarlo o bien modificarlo una vez estés en pleno vuelo. Eso sí, tienes que verificar las reglas con cierta previsión.
A esta clase de tickets de avión se les conoce por RTW, que significa Round The World (alrededor del universo). Son un conjunto de tiques que adquieres mediante las coaliciones que tienen muchas de las grandes compañías aéreas, como Iberia o bien American Airlines, entre otras. El punto de partida y de retorno acostumbra a ser exactamente la misma ciudad, y tiene validez a lo largo de un año. Eso sí, si bien en principio el costo pueda llegar a ser accesible, en algunos casos las condiciones a las que te enfrentas harán que el costo aumente considerablemente. De ahí que, siempre y en toda circunstancia debes leer realmente bien las especificaciones.
Los vuelos RTW te dan flexibilidad para hacer cambios de datas, mas también de destinos. Solo tienes que repasar las condiciones para conocer los costos adicionales para hacer cualquier tipo de cambio. Uno de los inconvenientes, en cambio, es que en este tipo de billetes no acostumbran a incluirse las compañías bajo coste, puesto que no están en estas alianzas. Por lo que, a veces, boletos suelte con compañías aéreas de bajo coste, podrían salirte más asequibles.
Portales como Skyscanner o Momondo ofrecen un servicio que reúne todas y cada una de las ofertas de vuelos existentes en todas las compañías aéreas y de esta manera te proporciona los tickets más al mejor precio que hay en el mercado. Cuanto más concreta sea la busca, resultados más económicos encontrarás.
Un truco útil para poder reservar tus tiques mucho más barato es comparar la preferencia de los vuelos directos con la opción alternativa de hacer escala en otro punto, cuyos tiques sean considerablemente más asequibles entre las dos urbes a las que deseas viajar. Esta opción la puedes poner de forma directa en los buscadores, por lo que te va a dar los resultados más asequibles en función de las conexiones que vayas a hacer.
Si te decides por esta opción alternativa debes tener en cuenta dos aspectos. Por una parte, si el precio de los boletos con escala es mucho más tirado de precio y, por consiguiente, compensa. Y, por otra parte, si el tiempo total del vuelo no es tan diferente, por el hecho de que si el vuelo directo fuesen 7 horas, mas con escala perderás un día, claramente te sale a cuenta gastarte un tanto más.
No olvides vaciar tu caché cada vez que efectúes buscas para hallar boletos de avión rebajados, puesto que el sistema registra cada una de tus consultas y tiende a mostrarte costos superiores, en tanto que sabe que tienes interés en ello.
¿Sabes que si eres cliente del servicio habitual de muchas compañías puedes llegar a conseguir boletos de avión sin costo por acumulación de puntos o bien, incluso, el día de tu aniversario? Consulta las bonificaciones y especificaciones de cada aerolínea con respecto a sus programas de fidelización.
Es algo esencial, pero debes estar atento al lanzamiento de ofertas que acostumbran a hacer casi todas las compañías esporádicamente. Por eso, es recomendable subscribirte a todos los folletines y newsletters tanto de compañías aéreas como de portales especializados, para estar al día de cualquier acción especial que se vaya a tener o recibir cualquier tipo de alarma a este respecto.
Hay páginas que, si te suscribes, te mandan folletines concretos en base a las especificaciones que hayas señalado, ya sea de periodos de tiempo concretos, destinos o aerolíneas. Algunos como Normadic Matt o bien Secret Flying son muy populares y útiles. Además, hay otros que ofrecen un servicio de pago, pero asimismo son muy efectivos, como, por poner un ejemplo, Scott’s Cheap Flights, que ofrece descuentos de billetes de aeroplano ocultos, si bien lo hace por medio de un sistema premium.
Siempre se ha dicho que tanto los vuelos al amanecer como los vuelos nocturnos son los que ofrecen costos más asequibles, debido a que acostumbran a tener menos demanda y, por tanto, precisan atestar. Además, respecto a los días, se ha llegado a la conclusión de que ocurre lo mismo los martes, miércoles y sábado donde podremos hallar tiques de aeroplano considerablemente más rebajados.
La mejor época del año para lograr tiques de avión a buen coste es al comienzo, esto es, a lo largo de los meses de enero y febrero. Las compañías aéreas sacan numerosas promociones para fomentar los viajes y, si tienes la posibilidad de organizarte con tanta antelación, podrás coger tiques muy rebajados.
Otro consejo para obtener los boletos de avión más baratos es preguntar todas las alternativas posibles de aeropuertos, si el sitio cuenta con múltiples a su alrededor. En muchas ocasiones el costo varía considerablemente y puedes ahorrar mucho dinero en tu destino.
Las compañías aéreas de bajo costo hace cierto tiempo que abrieron el espacio aéreo a un sector de la población que no podía llegar a permitírselo. Por eso, ponen mucho hincapié en las ofertas exclusivas que ofrecen mediante su web. Aunque en los últimos años, la enorme competencia ha hecho que endurezcan las condiciones y restrinjan algunos servicios.
Una selección de aerolíneas de bajo coste por el mundo:
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
E.U.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
África
FastJet
Mango
Kulula
A menudo, las ofertas de última hora son verdaderamente buenas y hacen que te ahorres mucho dinero en tus viajes. Mas, lo más aconsejable es que, si llegas a hallar vuelos económicos libres, los adquieras y no apures hasta última hora. Lo más probable es que ese ofertón que has encontrado ya no esté cuando vuelvas para reservarlo más tarde y el coste haya subido.
Una recomendación es adquirir tus vuelos aproximadamente 3 meses antes, porque es justo una época en ella que las aerolíneas todavía no tienen mucha demanda para ese avión y ponen precios de salida muy económicos. En cuanto el vuelo se va llenando, el precio también aumenta considerablemente.
Hay destinos que son considerablemente más económicos a la hora de viajar en avión. Aunque también es verdad que esto depende de muchos factores y no siempre y en todo momento es una regla única, ya sea por tratarse de temporada alta, por un aumento de la demanda o por otras circunstancias. En los últimos años han salido informes que estudian cuáles son los aeropuertos más al mejor precio a la hora de hacer vuelos internacionales.
En una investigación efectuado por el portal Kiwi en 2017, se llegó a la conclusión de que los países con los vuelos internacionales más rebajados eran Malasia, Bulgaria, India, Turquía y Rumanía, al tiempo que España ocupaba el puesto número 10, por detrás de Indonesia, Portugal, Tailandia y Suecia.
Si nos fundamentamos en compañías de bajo coste, deberemos buscar en países como China, Rumanía o Malasia. España ocupa el puesto quince.
También hay una investigación que analiza los aeropuertos europeos más asequibles y con mejor promociones internacionalmente, esta vez realizado por Scott’s Cheap Flights. En el top 10 se situaban solo aeropuertos del oeste de Europa. Algunos ejemplos eran el aeropuerto de Heathrow (Londres), el aeropuerto de Hables de Gaulle (París) o el aeropuerto de Milán (Italia). En cuanto a los españoles, resaltaban el aeropuerto de Madrid y el aeropuerto de Barcelona.