Te presentamos la información más completa que necesitas saber para coger tiques de avión a costos únicos. Sabemos que hoy en día viajar en avión puede ser costoso, mas si pones en práctica una serie de consejos, puedes ahorrar mucho y explorar nuevos lugares. Aquí te mostramos pasito a pasito cómo puedes comprar los vuelos de aeroplano más asequibles para viajar a cualquier una parte del mundo.
A veces no nos importa precisamente el sitio al que ir, simplemente deseamos viajar y descubrir nuevos lugares. Si estamos en esta situación, será mucho más simple encontrar boletos de avión asequibles, en tanto que al final nos decantaremos por la decisión económica en detrimento del lugar. Esto es ideal para espíritus aventureros. Mas conseguir vuelos rebajados no resta calidad al vuelo, puesto que existen muchas compañías aéreas que tienen una buena relación calidad precio, como la asiática AirAasia, con gran cantidad de destinos por el continente.
Vuelos tenerife a hungriaLa preferencia más económica siempre y en todo momento acostumbra a ser la de reservar vuelos de ida y vuelta en la misma operación, porque si los compras por separado el precio asciende. No obstante, hay algunas compañías low cost, sobre todo, que ofrecen boletos singles a buen precio y puedes conjuntar tu viaje. En caso de que solo necesitaras la ida, mas los boletos cerrados fuesen más al mejor precio, también puedes inclinarte por esta decisión, si bien entonces pierdas el vuelo.
Si eres de los que tiene todo controlado y, además, tira por la alternativa que pueda ser más económica, volvemos a incidir en la preferencia por tickets cerrados de ida y vuelta. Pero, también es buena opción alternativa para viajes más largos, de múltiples meses. Puedes tener tu parada central, y moverte de forma libre a otros lugares, siempre y en toda circunstancia teniendo como centro tu punto de origen.
En muchos lugares te demandan presentar un billete de salida, así sea por temas de visados o bien permisos. En un caso así, una buena decisión sería adquirir billetes de vuelta mas con el plus de ser reembolsables, para poder alterarlo o bien aun anularlo en caso de cambiar de parecer. De todas y cada una formas, debes asegurarte de la normativa de cada país.
A este tipo de vuelos de aeroplano se les conoce por RTW, que significa Round The World (alrededor del planeta). Son un conjunto de vuelos que adquieres por medio de las coaliciones que tienen muchas de las grandes compañías aéreas, como Iberia o bien American Airlines, entre otras muchas. El punto de partida y de retorno suele ser exactamente la misma ciudad, y tiene valía a lo largo de un año. Eso sí, aunque de entrada el costo pueda ser asequible, en ciertos casos las condiciones a las que te enfrentas van a hacer que el costo aumente considerablemente. De ahí que, siempre y en toda circunstancia debes leer muy bien las especificaciones.
Entre los beneficios de adquirir boletos RTW resalta la ocasión de poder cambiar fácilmente tanto las datas como los destinos. Aunque ya antes de variar nada, debes leer muy bien las condiciones y los costes que supondrían. Por otra parte, en los tiques Round The World suelen estar excluidas las compañías low-cost, por lo que vas a deber cotejar los precios de unas y otras para poder ver qué te compensa más.
Una de las mejores elecciones para encontrar los billetes de aeroplano más rebajados es asistir a las páginas de comparadores de vuelos, ya que aglutinan todas las aerolíneas y te ofrecen datos completísimos. La más conocida es Skyscanner, mas asimismo puedes consultar otras como Momondo o bien Vayana, para que no se te escape ninguna oferta.
Encontrar la mejor promoción de vuelos requiere prácticamente siempre y en todo momento una búsqueda pormenorizada para que no se te escape ninguna ganga. De ahí que, una buena recomendación es comparar entre todas y cada una de las elecciones posibles. O sea, si lo que quieres es ir de la villa de Madrid a Los Ángeles, aparte de buscar vuelos directos, puedes buscar alternativas de vuelos de conexión entre estas 2 urbes ya que, seguramente, la combinación de estos boletos te salga mucho más asequible.
Eso sí, antes de decidirte por esta decisión, deberás ponderar todos y cada uno de los inconvenientes y ventajas. No solo por el dinero, si no por la duración de los vuelos, el tiempo de espera en las escalas y demás, ya que, puede que no llegue a compensar por el tiempo o por el dinero extra, si tuvieses que abonar alojamiento en tal escala.
No olvides vaciar tu caché cada vez que efectúes buscas para encontrar tiques de aeroplano asequibles, puesto que el sistema registra cada una de tus consultas y tiende a mostrarte precios superiores, en tanto que sabe que tienes interés en ello.
También puedes decantarte por la acumulación de puntos ofrecida por ciertas compañías aéreas toda vez que viajas con ellos. Además de esto, asimismo hay programas de fidelización con otro tipo de empresas, con tarjetas bancarias, con las que amontonas puntos y descuentos para poder viajar considerablemente más tirado de precio, incluso lograr tickets de avión sin costo.
Es algo esencial, mas debes estar atento al lanzamiento de ofertas que suelen hacer prácticamente todas las compañías esporádicamente. Por eso, es recomendable suscribirte a todos los folletines y newsletters tanto de compañías aéreas como de portales especializados, para estar al día de cualquier acción singular que se vaya a hacer o bien percibir cualquier tipo de alerta al respecto.
Además, existen otro tipo de webs que aglutinan información de diferentes compañías aéreas y te mandan folletines con una rebaja completísima de billetes asequibles. Algunos ejemplos son portales como Secret Flying, Normadic Matt o Scott’s Cheap Flights, aunque este último tiene un servicio de pago, pero que resulta realmente útil.
Para conseguir los mejores precios en las reservas de tus vuelos, lo mejor será que decidas volar los días martes, miércoles y sábados, que son los que menos demanda suelen tener. Y también que te decantes por los primeros y últimos vuelos, que son los que menos pasajeros llevan. Así, seguro que te aprovechas de costes considerablemente más asequibles.
Otra alternativa para encontrar tiques muy asequibles es hacerlo en los primeros meses del año, en enero y febrero. Las aerolíneas suelen sacar vuelos muy baratos y, si puedes hacerlo con suficiente previsión, te vas a aprovechar de increíbles costos.
Hay muchas ciudades, sobre todo las grandes capitales, que tienen múltiples aeropuertos al alcance, como por poner un ejemplo Londres. De ahí que, si decides viajar ahí, lo más recomendable es que consultes en todos y cada uno de los aeropuertos próximos, para tener un baremo de los precios de los billetes y decantarte por el vuelo más tirado de precio.
Muchas compañías low-cost logran que sus mejores ofertas no lleguen a aparecer en las páginas comparadoras de vuelos. De ahí que, en muchas ocasiones es conveniente acudir de forma directa a la página web oficial. Entre los inconvenientes de este género de aerolíneas es que los vuelos no suelen ser reembolsables ni permiten realizar ningún género de cambio, sin un esencial sobrecoste. Además, también acostumbran a operar en aeropuertos más pequeños o bien distanciados de la urbe principal, lo que también supondrá un tiempo extra en lo que se refiere a desplazamiento.
Hemos compendiado las compañías aéreas primordiales de cada región del universo:
USA
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Siempre diríase que a última hora aparecen grandes promociones y billetes tirados de coste. En ciertas situaciones muchas compañías lo hacen, mas son poquísimos los tiques que ofrecen. Lo más recomendable es que, si en un momento dado has encontrado una oportunidad que te resulta de interés, la reserves porque es probable que desaparezca veloz.
En este sentido, muchos expertos aconsejan obtener los billetes con una anticipación de 3 meses. Es tiempo suficiente como para planificarlo bien, además, en ese periodo las compañías todavía no tienen muy lleno dicho vuelo y suelen lanzar precios más bajos para ir completándolo.
Para que te asegures de encontrar los vuelos de aeroplano más asequibles, lo mejor será que consultes cuáles son los destinos más económicos. De esta manera te asegurarás de coger los vuelos más económicos.
Algunos de los países que ofrecían vuelos internacionales más econónicos son Malasia, Bulgaria o India. España, en un caso así, se situaba en el puesto 10, al lado de otros sitios como Portugal, Rumanía o Suecia. El estudio fue efectuado por la web Kiwi en 2017.
Con respecto a las aerolíneas low-cost, los precios más bajos se podían localizar en China, Rumanía, Malasia, Túnez y Portugal. En esta ocasión, España cerraba el top quince.
A nivel europeo, conforme un estudio efectuado por Scott’s Cheap Flight, los mejores aeropuertos para localizar ofertas económicas de viajes internacionales se localizaban todos en Europa Occidental, destacando el aeropuerto de Milán, el aeropuerto de Heathrow en Londres, el aeropuerto Hables de Gaulle en la ciudad de París, el aeropuerto de Manchester y asimismo los aeropuertos españoles de Barna y la capital española. En todos ellos podías encontrar ofertas de vuelos internacionales por trescientos euros más o menos.