A todo el universo le gusta viajar por el globo y el avión se ha transformado en el medio de transporte que permite enlazar diversos puntos del universo en tan solo unas horas. Mas, en ocasiones, conseguir un boleto de aeroplano al alcance de nuestro bolsillo puede convertirse en un capricho demasiado preciado. No te preocupes porque hemos preparado una guía para poder adquirir tickets asequibles de aeroplano para visitar cualquier urbe. Solo tienes que seguir estos prácticos Tips y tener un tanto de paciencia para encontrar la oferta que mejor se adecúe a tu presupuesto.
A menudo nos chifla tener planificado realmente bien cada destino, mas si tenemos un presupuesto ajustado y debemos abaratar costos, una buena forma de hacerlo es adaptar nuestro sitio a los billetes de aeroplano más al mejor precio que encontremos. Esto no quiere decir que el servicio de la compañía aérea vaya a ser peor. Simplemente improvisaremos el viaje en función de los billetes más accesibles.
Vuelos ultimo minuto desde parisEn la mayor parte de momentos saldrá mucho más barato comprar de manera directa vuelos de ida y vuelta que separadamente, aunque con ciertas compañías aéreas económicas no hay mucha diferencia de precio. Mas, puedes probar a mirar las dos elecciones, aunque solo precises el billete de ida. Quizá comprando el ticket de vuelta, el precio completo te salga más ganga, si bien luego no lo uses; vas a poder amontonar esos puntos o millas auxiliares, en todo caso.
Si eres de los que tiene todo controlado y, además, tira por la alternativa que pueda ser más asequible, volvemos a incidir en la preferencia por boletos cerrados de ida y vuelta. Mas, asimismo es buena opción alternativa para viajes más largos, de varios meses. Puedes tener tu parada central, y moverte de forma libre a otros lugares, siempre teniendo como centro tu punto de origen.
Por otra parte, debes tener en cuenta que en ciertos países te fuerzan a tener un vuelo de vuelta o de salida del país, por temas de permisos y permanencia en tal sitio. Por eso, la mejor solución es adquirir boletos reembolsables (y lo más ganga posible), para tener la ocasión de anularlo o bien alterarlo una vez estés en pleno destino. Eso sí, tienes que contrastar las normas con cierta previsión.
Esta modalidad no es tan común, si bien mucha gente opta por ella si lo que desea es viajar alrededor del universo, puesto que los vuelos Round The World, están pensados para recorrer múltiples países durante los meses. Suelen tener un costo aproximadamente asequible, aunque debes fijarte bien en la letra pequeña porque, con el tiempo, es posible que no compense totalmente. Muchas grandes compañías aéreas ofrecen estos bultos, como Iberia o bien American Airlines. Es frecuente que comiencen y terminen en exactamente el mismo punto y puedas utilizarlos durante todo un año.
En cuanto a las ventajas de adquirir billetes Round The World, la primordial es la opción de poder hacer diferentes cambios de datas y modificar ciertos destinos, si bien tendrías que fijarte muy bien en la letra pequeña ya antes de realizarlo, por los gastos auxiliares que pudieran suponer. Además, los tickets RTW suelen excluir a las compañías low cost, cuyos billetes podrían resultarte más económicos si los adquieres por separado.
Una de las mejores elecciones para localizar los tickets de aeroplano más al mejor precio es asistir a las páginas de comparadores de vuelos, puesto que agrupan todas y cada una de las aerolíneas y te ofrecen datos muy completos. La más famosa es Skyscanner, mas asimismo puedes preguntar otras como Momondo o bien Vayana, para que no se te escape ninguna ganga.
Un truco útil para poder coger tus boletos mucho más tirado de precio es cotejar la alternativa de los vuelos directos con la opción alternativa de hacer escala en otro punto, cuyos vuelos sean mucho más asequibles entre las 2 ciudades a las que quieres viajar. Esta alternativa la puedes poner de forma directa en los buscadores web, con lo que te dará los resultados más asequibles en función de las conexiones que vayas a tener.
Uno de los inconvenientes que te puedes localizar cuando optas por los billetes de avión con escala es el tiempo que puedes llegar a perder en el total del vuelo. Puesto que, si el vuelo directo dura 8 horas, pero haciendo escala vas a perder más del doble, debes examinar si el ahorro que tendrás al coger los tickets te compensa en lo que se refiere a duración.
Esto es algo que se acostumbra a decir mucho, pero es real. Si ya has efectuado múltiples búsquedas, el sistema tiene registrado tu historial y tiende a ofrecerte precios más altos, en tanto que están al tanto de los destinos que te interesan. Por eso, para evitar esto puedes borrar el caché y listo.
También puedes decidirte por la acumulación de puntos ofrecida por algunas compañías aéreas cada vez que viajas con ellos. Además de esto, también hay programas de fidelización con otro tipo de empresas, con tarjetas bancarias, con las que acumulas puntos y descuentos para poder viajar mucho más tirado de precio, aun lograr billetes de avión gratis.
Para enterarte antes que nadie de todas y cada una de las promociones y ofertas que preparan las aerolíneas, lo mejor es que te suscribas a sus newsletters. Así recibirás de primera mano cualquier campaña que lancen y tendrás la posibilidad de aprovecharte de sus promociones lo más veloz posible.
Además, existen otro género de webs que agrupan información de diferentes compañías aéreas y te mandan boletines con una ganga completísima de vuelos económicos. Ciertos ejemplos son portales como Secret Flying, Normadic Matt o bien Scott’s Cheap Flights, aunque este último tiene un servicio de pago, pero que resulta realmente útil.
Siempre se ha dicho que tanto los vuelos al amanecer como los vuelos nocturnos son los que ofrecen precios más asequibles, debido a que acostumbran a tener menos demanda y, por ende, precisan llenar. Además de esto, con respecto a los días, se ha llegado a la conclusión de que ocurre lo mismo cada martes, miércoles y sábado donde podremos encontrar boletos de aeroplano mucho más baratos.
Otra opción para localizar tickets muy asequibles es hacerlo en los primeros meses del año, en el mes de enero y febrero. Las compañías aéreas acostumbran a sacar vuelos muy rebajados y, si puedes hacerlo con suficiente previsión, te vas a aprovechar de increíbles precios.
Si tu punto de partida o de lugar está en un lugar donde hay diferentes aeropuertos a su alrededor, te recomendamos comprobar todas y cada una de las posibilidades y diferentes aeropuertos para encontrar las tarifas más baratas. Por servirnos de un ejemplo, un destino como Londres tiene varios aeropuertos cerca y suele haber costes muy variables entre cada uno de ellos de ellos, según el sitio a donde vayas a volar.
Muchas compañías low cost consiguen que sus mejores ofertas no lleguen a aparecer en las páginas comparadoras de vuelos. De ahí que, muy frecuentemente es conveniente acudir directamente a la página web oficial. Entre los inconvenientes de este género de compañías aéreas es que los boletos no suelen ser reembolsables ni permiten tener ningún tipo de cambio, sin un importante sobrecoste. Además, asimismo acostumbran a operar en aeropuertos más pequeños o alejados de la urbe primordial, lo que asimismo supondrá un tiempo extra en cuanto a desplazamiento.
Te dejamos ciertas aerolíneas de bajo costo repartidas por todo el universo:
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
USA
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
En los boletos de avión siempre y en toda circunstancia es mejor no apurar. Si has encontrado una gran ganga, no pretendas mejorarla unos días después por el hecho de que seguramente haya desaparecido y el coste del billete sea mucho más elevado. Confiar en las pocas promociones de última hora no es garantía de nada.
En este sentido, muchos expertos aconsejan adquirir los boletos con una anticipación de 3 meses. Es tiempo suficiente como para planificarlo bien, además, en ese periodo las compañías todavía no tienen muy lleno dicho vuelo y suelen lanzar precios más bajos para ir completándolo.
Hay destinos que son mucho más económicos en el momento de viajar en avión. Si bien también es verdad que esto depende de muchos factores y no siempre y en toda circunstancia es una regla única, así sea por tratarse de temporada alta, por un aumento de la demanda o por otras circunstancias. En los últimos tiempos han salido informes que estudian cuáles son los aeropuertos más rebajados en el momento de tener vuelos internacionales.
Los aeropuertos más rebajados del universo para vuelos internacionales, según la web Kiwi, se encontrarían en países como Malasia, Bulgaria, Turquía, Suecia o España.
Si buscas eminentemente compañías de bajo coste, será mejor que asistas a países como China, Túnez, Rumanía o bien Portugal, que tienen los precios más asequibles. O bien, aun, España que se halla en el quince de esta lista.
Basándonos en el estudio realizado por Scott’s Cheap Flights, llegamos a la conclusión de que, en Europa, los vuelos internacionales más asequibles los podemos localizar en países como Inglaterra, Francia, Italia o España. De esta forma desde el aeropuerto de Converses de Gaulle (París), podríamos lograr un billete hasta Tokio por solo 275 euros, o bien desde Barna a Ciudad de México por 300 euros.