Para los que estén planificando sus próximas vacaciones pero, una vez más, deba ajustarse demasiado el cinturón por temas económicos, han llegado al lugar ideal. En está web vas a acceder a las mejores ofertas de boletos de avión. Hallarás un amplio abanico de vuelos al mejor precio para que puedas viajar por el universo sin ningún género de problema.
A veces no nos importa precisamente el destino al que ir, sencillamente queremos viajar y descubrir nuevos lugares. Si estamos en esta situación, va a ser considerablemente más simple encontrar tickets de avión rebajados, puesto que al final nos decantaremos por la opción económica en detrimento del sitio. Esto es ideal para espíritus aventureros. Mas lograr vuelos al mejor precio no resta calidad al viaje, ya que hay muchas compañías aéreas que tienen una buena relación calidad-precio, como la asiática AirAasia, con gran cantidad de destinos por el continente.
Vuelos vueling desde bilbaoEn la mayor parte de situaciones va a salir considerablemente más asequible obtener de manera directa vuelos de ida y vuelta que por separado, aunque con algunas aerolíneas económicas no hay mucha diferencia de precio. Mas, puedes probar a mirar las dos opciones, aunque solo precises el viaje de ida. Tal vez comprando el vuelo de vuelta, el costo completo te salga más ganga, si bien luego no lo uses; podrás acumular esos puntos o millas auxiliares, en todo caso.
Si eres de los que tiene todo controlado y, además, tira por la preferencia que pueda ser más económica, volvemos a incidir en la preferencia por boletos cerrados de ida y vuelta. Pero, asimismo es una buena alternativa para viajes más largos, de varios meses. Puedes tener tu parada central, y moverte libremente a otros lugares, siempre y en todo momento teniendo como centro tu punto de origen.
En muchos lugares te demandan presentar un ticket de salida, así sea por temas de visados o permisos. En un caso así, una buena opción sería adquirir vuelos de vuelta pero con el plus de ser reembolsables, para poder modificarlo o bien incluso cancelarlo en el caso de cambiar de parecer. De todas y cada una formas, debes cerciorarte de la normativa de cada país.
Se trata de tiques para viajar por todo el planeta, los llamados Round The World. El pack acostumbra a salir bien de costo, si bien a veces tienen unas especificaciones muy concretas que pueden resultar no tan rentables. Muchas de las grandes compañías tienen pactos entre sí para ofrecer este tipo de boletos, como la Alianza One World, de la que forman parte American Airlines, Iberia o British Airways, entre otras. Los vuelos RTW suelen estar actuales a lo largo de un año y, como norma, comienzan y acaban en el mismo sitio.
Una de las cosas buenas que ofrece esta modalidad de tiques es la flexibilidad para hacer cambios tanto de destinos como de fechas. Eso sí, como explicábamos ya antes, hay que leer muy bien las condiciones y los recargos que puedan suponer. En cambio, uno de los contras es la ausencia de las compañías de bajo coste en este tipo de alianzas. Aun, si optaras por buscar vuelos bajo coste separadamente, el coste podría ser muy parecido.
El primer truco para conseguir los vuelos de aeroplano más asequible es acudir a páginas especializadas que te agrupan todas y cada una estas ofertas. La más empleada es Skyscanner, pero asimismo hay otros buscadores web como Momondo o Vayama, que te hacen muy buenas comparaciones de costos.
Un truco útil para poder obtener tus vuelos mucho más barato es cotejar la opción de los vuelos directos con la alternativa de hacer escala en otro punto, cuyos tiques sean considerablemente más asequibles entre las dos ciudades a las que quieres viajar. Esta alternativa la puedes poner directamente en los motores de búsqueda, por lo que te va a dar los resultados más asequibles en función de las conexiones que vayas a tener.
Antes de poner en práctica este truco, debes considerar si el ahorro de dinero que te va a suponer te compensa el tener que coger varios aeroplanos. A ello, hay que sumar el tiempo de espera en los vuelos de escala, puesto que a veces son casi seguidos, mas en otras situaciones incluso deberías hacer noche, lo que supondría otro gasto extra.
Es un tópico, pero verdaderamente ocurre. Con todo el seguimiento que nos hacen hoy en día con el tema cookies, quedan registradas todas y cada una de las buscas que hacemos en un portal. Por eso, si ya hemos buscado boletos de avión anteriormente, es probable que el sistema nos acabe ofertando precios más altos.
Esta es una decisión para viajeros habituales. Puesto que, cuanto más viajas, más posibilidades tienes de acumular puntos que las compañías ofrecen a sus clientes del servicio fieles y acabar canjeándolos por descuentos y hasta por viajes gratis.
Aunque en otras veces las comunicaciones vía email resulten molestas, en esta ocasión son muy útiles para enterarse de cualquier nueva promoción que haya en las compañías aéreas. De este modo, si te suscribes a sus boletines de noticias, recibirás periódicamente las ofertas con los vuelos de aeroplano más económicos que haya en cada campaña.
Para que no te pierdas ninguna ganga, asimismo es aconsejable subscribirte a otros folletines de páginas como Secret Flying o bien Normadic Matt, que ofrecen una colección de muy interesantes ofertas de diferentes aerolíneas. Asimismo puedes acudir a otros portales como Scott’s Cheap Flights que notifican de promociones desconocidas, aunque se trata de un servicio premium.
Aunque no existe una norma establecida para días y horarios en los que haya boletos de avión más rebajados, la experiencia determina que todos los martes, miércoles y sábados acostumbran a ser los días más asequibles para viajar en tanto que hallas las tarifas menos costosas. Además, respecto a los horarios, tantos los de primera hora de la mañana como los nocturnos son las franjas más económicas.
En cuanto a épocas concretas del año, las más asequibles suelen ser a principios de año, justo después de las navidades. Ahí es cuando las compañías ofrecen increíbles descuentos para reactivar el mercado. Y si tienes la suficiente planificación para poder obtener tus tiques con tanta antelación, indudablemente, conseguirás grandes ofertas.
Hay muchas ciudades, sobre todo las grandes capitales, que tienen varios aeropuertos al alcance, como por servirnos de un ejemplo Londres. De ahí que, si decides viajar ahí, lo más conveniente es que consultes en todos y cada uno de los aeropuertos cercanos, para tener un baremo de los precios de los boletos y decantarte por el vuelo más asequible.
Algunas de las compañías de bajo costo más famosas se reservan las mejores ofertas para su web. Por eso, muchas no las puedes encontrar en los conocidos comparadores de vuelos. Visitar de forma directa sus páginas hará que encuentres grandes promociones. Eso sí, has de saber que este tipo de aerolíneas tienen condiciones muy singulares y pagos extras por muchas cosas.
Estas son las compañías bajo coste más esenciales del mundo:
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Estados Unidos
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
África
FastJet
Mango
Kulula
A menudo, las ofertas de última hora son verdaderamente buenas y hacen que te ahorres mucho dinero en tus viajes. Mas, lo más recomendable es que, si llegas a localizar vuelos rebajados libres, los adquieras y no apures hasta última hora. Lo más probable es que ese ofertón que has encontrado ya no esté cuando vuelvas para reservarlo más tarde y el costo haya subido.
Una recomendación es adquirir tus vuelos aproximadamente 3 meses antes, porque es justo una época en ella que las aerolíneas todavía no tienen mucha demanda para ese avión y ponen precios de salida muy asequibles. En cuanto el vuelo se va llenando, el precio también aumenta considerablemente.
Para que te asegures de encontrar los tickets de avión más al mejor precio, lo mejor será que consultes cuáles son los destinos más económicos. De esta manera te asegurarás de obtener los vuelos más económicos.
Entre los destinos más económicos, conforme el informe efectuado por Kiwi en 2017, estarían Malasia Bulgaria o bien España. Este último país en el puesto número 10.
Con con respecto a las aerolíneas low cost, los precios más bajos se podían localizar en China, Rumanía, Malasia, Túnez y Portugal. En esta ocasión, España cerraba el top quince.
Basándonos en el estudio realizado por Scott’s Cheap Flights, llegamos a la conclusión de que, en Europa, los vuelos internacionales más económicos los podemos encontrar en países como Inglaterra, Francia, Italia o bien España. Así desde el aeropuerto de Hables de Gaulle (París), podríamos conseguir un billete hasta Tokyo por solo doscientos setenta y cinco euros, o bien desde Barcelona a Urbe de México por 300 euros.