Uno de los medios de transporte más empleados para viajar por el planeta es el aeroplano, con el que puedes moverte de una punta a otra del globo en pocas horas. También es un vehículo costoso, por lo que muchas personas no pueden llegar a costearse visitar sitios lejanos. Aunque no todo está perdido, pues en esta web hallarás todas y cada una de las estrategias para poder comprar vuelos de avión muy asequibles y reservar esos vuelos en oportunidad que tan cotizados están.
A veces no nos importa precisamente el lugar al que ir, simplemente queremos viajar y descubrir nuevos lugares. Si estamos en esta situación, va a ser mucho más sencillo hallar boletos de aeroplano rebajados, puesto que al final nos decantaremos por la alternativa económica en detrimento del lugar. Esto es ideal para espíritus aventureros. Mas lograr vuelos rebajados no resta calidad al destino, en tanto que existen muchas aerolíneas que tienen una buena relación calidad-precio, como la asiática AirAasia, con gran cantidad de destinos por el continente.
VærøyEn la mayor parte de momentos saldrá considerablemente más rebajado obtener directamente vuelos de ida y vuelta que separadamente, aunque con ciertas aerolíneas económicas no hay mucha diferencia de costo. Pero, puedes probar a mirar las dos opciones, si bien solo precises el billete de ida. Quizás comprando el billete de vuelta, el costo completo te salga más económico, aunque entonces no lo uses; podrás acumular esos puntos o bien millas adicionales, en todo caso.
Como comentábamos, comprar un ticket de ida y vuelta asimismo es recomendable cuando tienes el itinerario bien organizado. Pero, por servirnos de un ejemplo, si tu destino será largo, es decir, estancia de varios meses, asimismo es una buena preferencia. A lo largo de este periodo de tiempo puedes moverte a diferentes sitios, mas siempre y en todo momento teniendo tu centro en el punto de partida.
Una de las exigencias más típicas en las aduanas de los aeropuertos es la obligación de presentar un vuelo de entrada y salida del país, para confirmar que tu estancia tiene un periodo concreto y cumplirás con la regla de permanencia establecida. De ahí que, bastante gente termina reservando un ticket de vuelta reembolsable o bien abierto, para poder ir modificándolo, incluso cancelarlo, en función de de qué manera se desarrolle el vuelo.
A esta clase de vuelos de aeroplano se les conoce por RTW, que significa Round The World (alrededor del planeta). Son un conjunto de vuelos que adquieres mediante las coaliciones que tienen muchas de las grandes aerolíneas, como Iberia o American Airlines, entre otras muchas. El punto de partida y de retorno suele ser la misma ciudad, y tiene validez a lo largo de un año. Eso sí, si bien de entrada el costo pueda llegar a ser asequible, en algunos casos las condiciones a las que te enfrentas van a hacer que el costo aumente considerablemente. De ahí que, siempre y en toda circunstancia debes leer muy bien las especificaciones.
Los billetes RTW te dan flexibilidad para hacer cambios de datas, mas asimismo de destinos. Solo tienes que revisar las condiciones para conocer los costos adicionales para realizar cualquier clase de cambio. Uno de los inconvenientes, en cambio, es que en esta clase de tiques no acostumbran a incluirse las compañías low-cost, puesto que no están dentro de estas coaliciones. Por lo que, a veces, billetes suelte con compañías aéreas de bajo coste, podrían salirte más económicos.
El primer truco para lograr los boletos de avión más rebajado es asistir a páginas especializadas que te agrupan todas estas ofertas. La más empleada es Skyscanner, pero asimismo hay otros buscadores como Momondo o Vayama, que te hacen muy buenas comparaciones de costos.
Un truco muy útil y recurrente para obtener tiques de avión más económicos es la alternativa de coger vuelos con escala, es decir, en vez de viajar directamente, obtener múltiples billetes en los que haya una conexión, porque esta opción alternativa acostumbra a ser mucho más asequible, indudablemente.
Antes de poner en práctica este truco, debes estimar si el ahorro de dinero que te va a suponer te compensa el tener que coger múltiples aviones. A ello, hay que sumar el tiempo de espera en los vuelos de escala, puesto que en ocasiones son prácticamente seguidos, pero en otras situaciones aun tendrías que hacer noche, lo que supondría otro gasto extra.
No olvides vaciar tu caché toda vez que efectúes búsquedas para encontrar boletos de aeroplano al mejor precio, puesto que el sistema registra cada una de tus consultas y tiende a mostrarte precios superiores, puesto que sabe que tienes interés en ello.
Muchas aerolíneas tienen programas de fidelidad que te dejan acumular puntos o millas aéreas. Si acostumbras a viajar con cierta asiduidad, es una buena idea, puesto que la acumulación de estos puntos te dará tickets sin costo o bien, incluso, algunas empresas obsequian vuelos el día de tu cumpleaños o bien otro género de bonificaciones especiales.
Es algo esencial, mas debes estar al loro al lanzamiento de ofertas que acostumbran a hacer prácticamente todas las compañías esporádicamente. De ahí que, es conveniente suscribirte a todos y cada uno de los folletines y newsletters tanto de aerolíneas como de portales especializados, para estar al día de cualquier acción singular que se vaya a hacer o recibir cualquier clase de alarma al respecto.
Además, existen otro tipo de webs que aglutinan información de diferentes aerolíneas y te mandan boletines con una ganga muy completa de tickets económicos. Ciertos ejemplos son portales como Secret Flying, Normadic Matt o Scott’s Cheap Flights, aunque este último tiene un servicio de pago, mas que resulta muy útil.
Si deseas conseguir los vuelos más al mejor precio, deberás asistir a los días y horarios en los que los servicios son más accesible. No hay una regla establecida, pero días como martes, miércoles y sábados suele haber precios más rebajados, así como los horarios de primera hora y última (nocturnos), también. En la mayoría de webs te da la alternativa de ordenar según el costo más económico para que lo puedas ver directamente.
La mejor temporada del año para lograr vuelos de aeroplano a buen precio es al comienzo, o sea, a lo largo de los meses de enero y febrero. Las aerolíneas sacan numerosas promociones para promover los viajes y, si tienes la posibilidad de organizarte con tanta antelación, podrás coger tickets muy baratos.
Grandes ciudades como Londres tienen varios aeropuertos a su alrededor y, por eso, los precios de sus vuelos cambian en función de este género de aspectos. Un consejo útil es comparar entre todos los aeropuertos para acabar reservando el que vuele más rebajado.
Donde más vuelos económicos vamos a encontrar es de manera directa en las páginas de las aerolíneas de bajo coste. Por eso, muchas lanzan promociones periódicas exclusivas en su web, fuera del alcance de los comparadores. El único inconveniente son las restricciones que implantan en su promoción básica.
Las compañías aéreas low-cost más señaladas del mundo:
E.U.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
En los vuelos de aeroplano siempre y en toda circunstancia es mejor no apurar. Si has encontrado una gran rebaja, no pretendas mejorarla unos días después por el hecho de que probablemente haya desaparecido y el costo del vuelo sea mucho más elevado. Confiar en las pocas promociones de última hora no es garantía de nada.
Según algunos entendidos en la materia, el momento óptimo para adquirir un ticket de avión es hacerlo con 3 meses de antelación. Esto es debido a que muchas compañías abaratan los vuelos con cierta anticipación para aumentar la demanda o porque, en ese momento, el avión va prácticamente vacío. Pero, una vez se vaya llenando el vuelo, el precio va aumentando. Así que, si encuentras una ganga de tickets que consideras está a buen precio, cómprala cuanto antes.
Hay destinos que son mucho más económicos en el momento de viajar en avión. Si bien asimismo es cierto que esto depende de muchos factores y no siempre y en toda circunstancia es una regla única, ya sea por tratarse de temporada alta, por un aumento de la demanda o bien por otras circunstancias. En los últimos años han salido informes que estudian cuáles son los aeropuertos más al mejor precio en el momento de realizar vuelos internacionales.
Algunos de los países que ofrecían vuelos internacionales más econónicos son Malasia, Bulgaria o bien India. España, en este caso, se situaba en el puesto diez, junto a otros lugares como Portugal, Rumanía o bien Suecia. El estudio fue efectuado por la web Kiwi en 2017.
Con respecto a los tiques en compañías low cost, los más asequibles están en China, Malasia, Portugal o bien Túnez, como en España, cerrando el top 15.
También hay una investigación que examina los aeropuertos europeos más económicos y con mejor promociones a nivel internacional, esta vez realizado por Scott’s Cheap Flights. En el top diez se ubicaban solo aeropuertos del oeste de Europa. Algunos ejemplos eran el aeropuerto de Heathrow (Londres), el aeropuerto de Converses de Gaulle (París) o el aeropuerto de Milán (Italia). En lo que se refiere a los españoles, resaltaban el aeropuerto de Madrid y el aeropuerto de Barcelona.