A todo el planeta le agrada viajar por el mundo y el aeroplano se ha convertido en el medio de transporte que permite enlazar distintos puntos del globo en solo unas horas. Pero, en ocasiones, conseguir un ticket de aeroplano al alcance de nuestro bolsillo puede transformarse en un capricho demasiado caro. Despreocúpate porque hemos preparado una guía para poder comprar billetes baratos de aeroplano para visitar cualquier urbe. Solo debes seguir estos prácticos secretos y tener un tanto de paciencia para hallar la promoción que mejor se adecúe a tu presupuesto.
Si eres de los que tiene gran pasión por conocer nuevos destinos o su lista de lugares a visitar es amplísima, siempre y en todo momento puedes lograr tiques de avión súper rebajados, ya que hay el número de alternativas para visitar es mucho mayor. Vas a poder terminar eligiendo los vuelos más al mejor precio que halles. Además, poco a poco más existen compañías de bajo costo que ofrecen servicios con buena relación calidad-precio.
WasiorDe entre estas 3 opciones, la más habitual es adquirir de antemano un boleto de ida vuelta, antes que solo inclinarte por la ida. Eso sí, puedes probar a hacer pruebas con múltiples aerolíneas para conseguir el vuelo de ida más tirado de precio y el de vuelta también. Incluso en ocasiones, el precio final de un boleto cerrado puede ser más ganga que coger la ida suelta.
La decisión de adquirir un ticket cerrado es una gran idea cuando tienes planificadas las fechas de ida y vuelta y el inicio y final del itinerario. Esto asimismo serviría si vas a realizar una estancia larga (de meses), pues el vuelo de ida y vuelta te saldrá más tirado de precio que 2 vuelos sueltos y, siempre y en todo momento puedes conseguir otro ticket más económico para volver a ese punto inicial, si te has alterado de urbe.
Por otra parte, debes tener en consideración que en algunos países te obligan a tener un ticket de vuelta o bien de salida del país, por temas de permisos y permanencia en tal lugar. Por eso, la mejor opción es adquirir billetes reembolsables (y lo más económico posible), para tener la ocasión de cancelarlo o bien modificarlo una vez estés en pleno viaje. Eso sí, tienes que contrastar las reglas con cierta previsión.
Esta modalidad no es tan común, aunque bastante gente opta por ella si lo que quiere es viajar alrededor del planeta, puesto que los vuelos Round The World, están pensados para recorrer múltiples países durante los meses. Acostumbran a tener un precio más o menos accesible, si bien debes fijarte bien en la letra pequeña pues, con el tiempo, es posible que no compense totalmente. Muchas grandes compañías aéreas ofrecen estos bultos, como Iberia o American Airlines. Es frecuente que comiencen y terminen en exactamente el mismo punto y puedas usarlos durante todo un año.
Mucha gente se decide a reservar tickets RTW por la flexibilidad que ofrece a la hora de cambiar fechas o destinos, ya que te permite hacer cambios que se adapten a tus nuevas circunstancias. Si bien debes tomar en consideración que, en momentos, el sobrecargo económico podría ser elevado. Además de esto, como en este género de coaliciones no participan las aerolíneas de bajo costo, el costo puede no llegar a ser tan accesible para todos los bolsillo.
Si lo que buscas es encontrar las opciones más económicas para tus billetes de aeroplano, lo mejor es asistir a buscadores web que te presentan todos y cada uno de los vuelos que hay en el mercado ordenados por las mejores ofertas, para ponerte las cosas más fáciles. Portales como Skyscanner o Momondo son ideales para adquirir billetes al mejor costo.
Si estás pensando en realizar un viaje de aeroplano largo, pero has visto que el vuelo directo se te va de presupuesto, puedes mirar opciones alternativas como los boletos de escala o conexión. S, por servirnos de un ejemplo, lo que quieres es ir de la villa de Madrid a Los Ángeles, solo tendrías que consultar los vuelos más al mejor precio para viajar de la capital española a otra urbe y ver si desde esa ciudad el vuelo hacia Los Ángeles sale también asequible. Si la suma de los dos vuelos es más barata que el vuelo directo, ya tienes la promoción.
Eso sí, antes de decantarte por esta decisión, vas a deber sopesar todos y cada uno de los pros y contras. No solo por el dinero, si no por la duración de los vuelos, el tiempo de espera en las escalas y demás, puesto que, puede que no llegue a compensar por el tiempo o bien por el dinero extra, si tuvieras que pagar alojamiento en tal escala.
Cada vez que estés buscando promociones para coger boletos de aeroplano asequibles, te recomendamos que borres inmediatamente después tu historial de busca, para que el sistema de la página web no tenga registrado tu caché. Si no, tenderá a ofrecerte costes superiores a los que consultaste inicialmente.
¿Sabes que si eres cliente habitual de muchas compañías puedes llegar a conseguir billetes de aeroplano sin coste por acumulación de puntos o bien, aun, el día de tu cumpleaños? Consulta las bonificaciones y especificaciones de cada aerolínea con respecto a sus programas de fidelización.
Para enterarte ya antes que nadie de todas y cada una de las promociones y ofertas que preparan las aerolíneas, lo mejor es que te suscribas a sus newsletters. De este modo vas a recibir de primera mano cualquier campaña que lancen y tendrás la posibilidad de aprovecharte de sus promociones lo más rápido posible.
Hay páginas que, si te subscribes, te mandan boletines concretos en base a las especificaciones que hayas señalado, así sea de periodos de tiempo concretos, destinos o aerolíneas. Algunos como Normadic Matt o bien Secret Flying son muy populares y útiles. Además de esto, hay otros que ofrecen un servicio de pago, mas también son muy efectivos, como, por servirnos de un ejemplo, Scott’s Cheap Flights, que ofrece descuentos de tiques de aeroplano ocultos, si bien lo hace mediante un sistema premium.
Los días más al mejor precio para volar acostumbran a ser todos los martes, miércoles o bien sábados, porque están en horas pico con menos pasajeros y tarifas más asequibles. Por otra parte, los vuelos nocturnos o bien matinales también cuestan menos por razones de horario. Y, evidentemente, viajar en fechas que son temporada baja asimismo abaratará mucho el precio de tus boletos. Esta preferencia está libre en numerosos portales que te dan la posibilidad de decantarte la opción alternativa más asequible conforme las datas y de esta manera localizar más fácilmente los tickets al menor precio posible.
A principios de año asimismo acostumbras a localizar vuelos de avión considerablemente más rebajados. Si compras los vuelos en el primer mes del año y febrero, podrás lograr destinos realmente económicos para otros meses del año. Eso sí, debes tener la previsión suficiente de que tendrás la disponibilidad de viajar, con tanta antelación, en las fechas que elijas.
Hay muchas ciudades, sobre todo las grandes capitales, que tienen múltiples aeropuertos al alcance, como por ejemplo Londres. De ahí que, si decides viajar ahí, lo más conveniente es que consultes en todos y cada uno de los aeropuertos próximos, para tener un baremo de los costes de los tiques y decantarte por el vuelo más rebajado.
Algunas de las compañías de bajo costo más conocidas se reservan las mejores ofertas para su propia web. De ahí que, muchas no las puedes localizar en los conocidos comparadores de vuelos. Visitar directamente sus páginas hará que encuentres grandes promociones. Eso sí, has de saber que esta clase de aerolíneas tienen condiciones muy especiales y pagos extras por muchas cosas.
Estas son las compañías low-cost más importantes del mundo:
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
E.U.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
África
FastJet
Mango
Kulula
Siempre se dice que a última hora aparecen grandes promociones y boletos tirados de coste. En ciertas ocasiones muchas compañías lo hacen, pero son poquísimos los boletos que ofrecen. Lo más recomendable es que, si en un momento dado has encontrado una promoción que te interesa, la reserves por el hecho de que es probable que desaparezca veloz.
En este sentido, muchos expertos aconsejan adquirir los boletos con una anticipación de 3 meses. Es tiempo suficiente como para planificarlo bien, además, en ese periodo las compañías todavía no tienen muy lleno dicho vuelo y suelen lanzar precios más bajos para ir completándolo.
Aunque las tarifas cambien conforme la época y época del año, lo cierto es que existen informes que analizan cuáles son los destinos y ciudades más al mejor precio para que halles billetes de aeroplano al mejor costo.
Si quieres buscar vuelos económicos directamente en los destinos más asequibles, vas a deber escoger entre países como Malasia, Bulgaria, Suecia o bien, aun España, de acuerdo al informe que hizo Kiwi en 2017.
Si buscas eminentemente compañías de bajo coste, va a ser mejor que acudas a países como China, Túnez, Rumanía o Portugal, que tienen los precios más al mejor precio. O, incluso, España que se halla en el quince de esta lista.
Por último, Scott’s Cheap Flights efectuó un estudio de los mejores y peores aeropuertos de Europa, en cuanto a costes y ofertas de vuelos internacionales al mejor precio, y la conclusión fue que las mejores promociones se encontraban en Europa Occidental con el próximo top 10: Aeropuerto de Heathrow en la ciudad de Londres (Inglaterra) Aeropuerto Charles de Gaulle en la ciudad de París (Francia). Puedes lograr billetes de Tokio a París por solo doscientos setenta y cinco euros. Aeropuerto de Milán (Italia) Aeropuerto de Roma (Italia). Acá puedes hallar tiques a Johannesburgo por 300 dólares americanos el trayecto. Aeropuerto de la capital de España (España), desde donde podrías hallar tiques de avión a trescientos euros a prácticamente todas las urbes de U.S.A. y Canadá. Aeropuerto de Barna (España), lugar desde el que puedes viajar a Urbe de México por solo 334 euros. Aeropuerto de Birmingham (Inglaterra) Aeropuerto de Manchester (Inglaterra) Aeropuerto de Ámsterdam (Países Bajos) Aeropuerto de Frankfurt (Alemania)