Blue air



De esta manera lograr√°s los tickets de aeroplano m√°s asequibles

Sobre Blue air en este artículo

Te presentamos la informaci√≥n m√°s completa que necesitas saber para obtener tiques de avi√≥n a costos √ļnicos. Sabemos que en nuestros d√≠as viajar en aeroplano puede ser inasumible, pero si pones en pr√°ctica una serie de consejos, puedes ahorrar mucho y explorar nuevos lugares. Ac√° te mostramos punto por punto de qu√© manera puedes coger los billetes de aeroplano m√°s econ√≥micos para viajar a cualquier una parte del universo.

¬ŅQu√© tipo de ticket de avi√≥n deber√≠a obtener? (Blue air)

Déjate llevar por la improvisación

Si tampoco tienes un destino fijado ni cu√°nto tiempo quieres estar, y eres de los que les agrada ir improvisando los viajes, esta, indudablemente, ser√° la mejor alternativa. Eso s√≠, el costo del vuelo variar√° en funci√≥n del destino y la data en la que pretendas volar, mas puedes adaptarte al destino que te salga m√°s econ√≥mico. Esta decisi√≥n es, sobre todo, ideal para gente aventurera y con ganas de sorpresas. Si te decides por Asia, por ejemplo, hay compa√Ī√≠as a√©reas como AirAsia que tiene una enorme relaci√≥n calidad-precio, pudiendo lograr vuelos rebajados a puntos como Bangkok o Kuala Lumpur como centro de operaciones y, desde ah√≠, visitar otros lugares de la zona.

Blue air

Elige vuelos de ida y vuelta, m√ļltiples tiques a diferentes lugares o bien un solo boleto de ida, seg√ļn lo que te quieras gastar

En la mayor parte de veces saldrá mucho más ganga adquirir de forma directa vuelos de ida y vuelta que separadamente, si bien con algunas aerolíneas económicas no hay mucha diferencia de costo. Pero, puedes probar a mirar las dos opciones, aunque solo precises el billete de ida. Quizás comprando el ticket de vuelta, el coste completo te salga más asequible, aunque luego no lo uses; vas a poder amontonar esos puntos o millas auxiliares, en cualquier caso.

Con las datas del vuelo de manera perfecta cerradas, lo mejor es tener un billete de ida y otro de vuelta, como es natural. Esto te asegura tenerlo todo planificado y que no haya ning√ļn tipo de sorpresa despu√©s. Por otro lado, si has decidido hacer una estancia larga de m√ļltiples meses, esta opci√≥n tampoco es mala, por el hecho de que te cercioras de que tu punto de origen y de salida los tienes fijados, aunque puedas moverte a otros lugares durante el resto del viaje.

Billetes de salida

Una de las demandas más generales en las aduanas de los aeropuertos es la obligación de presentar un ticket de entrada y salida del país, para confirmar que tu estancia tiene un periodo específico y cumplirás con la norma de permanencia establecida. Por eso, bastante gente acaba reservando un boleto de vuelta reembolsable o bien abierto, para poder ir modificándolo, aun cancelarlo, en función de de qué forma se desarrolle el viaje.

Dec√°ntate por un vuelo RTW

Estos son los vuelos alrededor del universo (Round The World) y los puedes conseguir con una buena relaci√≥n calidad-precio, pero tienen demasiadas condiciones que a veces no compensan. Muchas compa√Ī√≠as a√©reas tienen alianzas con otras y, de ah√≠ que, sale econ√≥mico adquirir tickets merced a estas coaliciones. Por poner un ejemplo, Iberia forma parte de la coalici√≥n One World, con quince miembros, incluidas British Airways, American Airlines o bien Quantas. Esta clase de tickets acostumbran a iniciar y terminar en la misma urbe y tienen una validez de un a√Īo, por norma general.

Mucha gente se decide a reservar tickets RTW por la flexibilidad que ofrece a la hora de modificar datas o destinos, ya que te permite realizar cambios que se amolden a tus nuevas circunstancias. Si bien debes tener en cuenta que, en momentos, el sobrecargo económico podría ser elevado. Además de esto, como en este tipo de coaliciones no participan las aerolíneas de bajo coste, el coste puede no llegar a ser tan accesible para todos y cada uno de los bolsillo.

Te damos las estrategias para adquirir los vuelos m√°s asequibles

Una de las mejores elecciones para hallar los billetes de avión más al mejor precio es asistir a las páginas de comparadores de vuelos, en tanto que agrupan todas las aerolíneas y te ofrecen datos completísimos. La más famosa es Skyscanner, pero también puedes preguntar otras como Momondo o Vayana, a fin de que no se te escape ninguna oferta.

Si buscas el boleto más ganga, lo encontrarás así

Un truco realmente √ļtil y recurrente para obtener tiques de aeroplano m√°s rebajados es la opci√≥n de coger vuelos con escala, o sea, en vez de viajar directamente, obtener varios tiques en los que haya una conexi√≥n, por el hecho de que esta alternativa suele ser mucho m√°s asequible, sin duda.

Eso sí, antes de optar por esta preferencia, vas a deber sopesar todos y cada uno de los inconvenientes y ventajas. No solo por el dinero, si no por la duración de los vuelos, el tiempo de espera en las escalas y demás, puesto que, puede que no llegue a compensar por el tiempo o por el dinero extra, si tuvieses que pagar alojamiento en dicha escala.

No olvides borrar el historial de b√ļsqueda

Es algo básico hoy por hoy. Actualmente, con las cookies las webs registran los movimientos que los usuarios hacen en sus páginas. Por eso, si ya has consultado previamente boletos de avión para un sitio y no has limpiado tu caché, probablemente en la siguiente consulta, el precio que te aparezca sea considerablemente más valioso.

Beneficios y promociones por ser usuario fiel

Esta es una alternativa para viajantes frecuentes. Puesto que, cuanto m√°s viajas, m√°s posibilidades tienes de amontonar puntos que las compa√Ī√≠as ofrecen a sus clientes del servicio fieles y acabar canje√°ndolos por descuentos y hasta por viajes sin coste.

No te pierdas ninguna promoción

En esta ocasi√≥n, los folletines de cada compa√Ī√≠a vienen realmente bien para recibir todas las promociones que van lanzando en cada √©poca del a√Īo, en la que incluyen sustanciosas ofertas y billetes de aeroplano considerablemente m√°s econ√≥micos. Algunas campa√Īas, incluso, est√°n solo disponibles mediante estos canales de comunicaci√≥n.

Adem√°s, existen otro tipo de webs que agrupan informaci√≥n de diferentes aerol√≠neas y te mandan folletines con una oportunidad complet√≠sima de vuelos al mejor precio. Ciertos ejemplos son portales como Secret Flying, Normadic Matt o Scott‚Äôs Cheap Flights, si bien este √ļltimo tiene un servicio de pago, pero que resulta realmente √ļtil.

Cu√°ndo coger tus billetes de aeroplano rebajados

Los días más al mejor precio para volar suelen ser todos los martes, miércoles o bien sábados, pues están en horas pico con menos pasajeros y tarifas más económicas. Por otra parte, los vuelos nocturnos o matinales también cuestan menos por razones de horario. Y, por supuesto, viajar en fechas que son temporada baja también abaratará mucho el coste de tus vuelos. Esta decisión está disponible en abundantes portales que te dan la posibilidad de elegir la alternativa más asequible conforme las fechas y de este modo hallar más de forma fácil los boletos al menor coste posible.

La mejor √©poca del a√Īo para conseguir vuelos de avi√≥n a buen precio es al inicio, es decir, a lo largo de los meses de enero y febrero. Las compa√Ī√≠as a√©reas sacan numerosas promociones para fomentar los viajes y, si tienes la posibilidad de organizarte con tanta antelaci√≥n, podr√°s reservar tiques muy rebajados.

Guíate por los aeropuertos de cada ciudad

Hay muchas ciudades, sobre todo las grandes capitales, que tienen varios aeropuertos al alcance, como por ejemplo Londres. Por eso, si decides viajar ahí, lo más conveniente es que consultes en todos los aeropuertos cercanos, para tener un baremo de los costes de los vuelos y decantarte por el vuelo más rebajado.

Aerolíneas bajo coste, costes más bajos

Visitar de manera directa las p√°ginas de las compa√Ī√≠as low-cost har√° que tengas muchas posibilidades de localizar boletos econ√≥micos. Lo √ļnico que tienes que hacer es cerciorarte de todas y cada una de las condiciones, para que no debas abonar gastos extra por servicios que cre√≠as b√°sicos.

Hemos recopilado las aerolíneas primordiales de cada región del mundo:
E.U.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canad√°
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
Europa

NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
√Āfrica
FastJet
Mango
Kulula
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit

Si hallas una buena oferta, cómprala

Siempre dir√≠ase que a √ļltima hora aparecen grandes promociones y tickets tirados de precio. En algunas ocasiones muchas compa√Ī√≠as lo hacen, mas son poqu√≠simos los tickets que ofrecen. Lo m√°s recomendable es que, si en un momento dado has encontrado una oferta que te interesa, la reserves porque es probable que desaparezca r√°pido.

En este sentido, muchos expertos aconsejan reservar los tickets con una anticipaci√≥n de 3 meses. Es tiempo suficiente como para planificarlo bien, adem√°s, en ese periodo las compa√Ī√≠as todav√≠a no tienen muy lleno dicho vuelo y suelen lanzar precios m√°s bajos para ir complet√°ndolo.

Hay ciertos destinos y aeropuertos que ofrecen costos más económicos

Como sabes, los precios pueden cambiar seg√ļn la temporada del a√Īo en la que nos hallemos (verano, Navidad, Semana Santa‚Ķ). Mas hay algunos destinos en concreto que acostumbran a ser considerablemente m√°s asequibles y accesibles que otros. Muchos estudios acreditan esta teor√≠a.

Entre los destinos m√°s econ√≥micos, conforme el informe efectuado por Kiwi en 2017, estar√≠an Malasia Bulgaria o bien Espa√Īa. Este √ļltimo pa√≠s en el puesto n√ļmero diez.

En cuanto a boletos de compa√Ī√≠as a√©reas de bajo costo, los costos m√°s accesibles los localizamos en China, Malasia o Portugal, si bien Espa√Īa estaba en el top 15.

Si buscas vuelos asequibles internacionales desde Europa, vas a deber acudir a alg√ļn pa√≠s occidental, conforme datos extra√≠dos de un informe efectuado por Scott‚Äôs Cheap Flights. Este conclu√≠a que los mejores costos se hallaban en aeropuertos como el de Heathrow (Londres), Hables de Gaulle (Par√≠s) o Mil√°n. Tambi√©n inclu√≠a otros aeropuertos como el de Madrid, Barna o √Āmsterdam. En todos hall√°bamos destinos internacionales por aproximadamente trescientos euros.



reservarvuelo.com participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados dise√Īado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.co.uk/ Amazon.de/ de.buyvip.com/Amazon.fr/Amazon.it/it.buyvip.com/ Amazon.es/es.buyvip.com.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.